Recorrer la India en Tren ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 17 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 563339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mariaantonieta Escribió:
Nosotros cogeremos el tren en Agra, se llama "Shatabdi Express" a Jhansi. Es un tren "decente" o son de aquellos que la gente se amontona y no tiene asientos????
Son muchas horas de tren???
Saludos
Se tarda unas 2 horas y media-3, cantidad de los pasajeros depende de la clase en la que viajas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Durante el mes de Noviembre suele haber problema para comprar billetes?

Cuando yo estuve en India (Norte) hace 4 años no estaba extendida la venta por internet. SImplemente íbamos 1 o 2 días antes a la taquilla y siempre conseguíamos billetes en litera sin mayor problema (Al parecer había un cupo de billetes que sacaban a la venta 1-2 días antes + las plazas para extranjeros)

¿Siguen pudiéndose hacer así?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas!

Os escribo desde Delhi tras un primer día muy intenso en India..

Quería haceros una pregunta: la táctica general de la gente que me intenta vender un recorrido turístico en India (que no han sido pocos) es decirme que estoy poniendo en un serio riesgo mi vida al montar en sleeper class... Aquí va mi pregunta para los que tengáis experiencia: ¿veis algún peligro en moverse de esta manera?

1 saludo y si puedo ayudar en algo, no dudéis en preguntar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

javi_getafe Escribió:
Muy buenas!

Os escribo desde Delhi tras un primer día muy intenso en India..

Quería haceros una pregunta: la táctica general de la gente que me intenta vender un recorrido turístico en India (que no han sido pocos) es decirme que estoy poniendo en un serio riesgo mi vida al montar en sleeper class... Aquí va mi pregunta para los que tengáis experiencia: ¿veis algún peligro en moverse de esta manera?

1 saludo y si puedo ayudar en algo, no dudéis en preguntar!
Esas cosas nunca se saben, decirte que yo si que he viajado en sleeper bus, lo de dormir poco ya que la mayoría de las carreteras no estaban en mejor estado y la manera de conducir es la india, mas seguro es tren sin duda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Bajamonti!

Otra cosilla: es más o menos seguro estar en las estaciones de tren de noche? Algún que otro tren de los que me interesan sale a medianoche, aunque me imagino que mejor estar haciendo tiempo ahí que deambulando por las calles... No?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Madariaga Escribió:
Gracias Bajamonti!

Otra cosilla: es más o menos seguro estar en las estaciones de tren de noche? Algún que otro tren de los que me interesan sale a medianoche, aunque me imagino que mejor estar haciendo tiempo ahí que deambulando por las calles... No?
Sin problemas, las estaciones están llenas de gente pero son muy seguras, depende de las clases tienes waits rooms correspondientes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
Madariaga Escribió:
Gracias Bajamonti!

Sin problemas, las estaciones están llenas de gente pero son muy seguras, depende de las clases tienes waits rooms correspondientes

Muchas gracias de nuevo, Bajamonti. Da gusto lo bien y lo rápido que se informa uno por aquí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javi_getafe Escribió:
Hola Madariaga,

A mi me lo mandaron casi al momento. Creo recordar que en una mañana de poco trabajo gestioné todo.

Mucha suerte con los billetes!

Gracias, jefe! Que me pongo a agradecer a unos sí y a otros no, si se entera mi madre...

De momento he logrado encontrar muy buenas conexiones entre todos los puntos que quiero ver excepto para ir de Udaipur a Jodhpur, donde imagino que tendré que alquilar un coche o si me lío la manta a la cabeza, un avión. Ya os iré contando... Abrazo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Madariaga Escribió:

De momento he logrado encontrar muy buenas conexiones entre todos los puntos que quiero ver excepto para ir de Udaipur a Jodhpur, donde imagino que tendré que alquilar un coche o si me lío la manta a la cabeza, un avión. Ya os iré contando... Abrazo!
Entre Udaipur y Jodhpur no hay trenes
⬆️ Arriba

Super Expert

Madariaga Escribió:

La gente suele hacerlo en coche para visitar de camino Ranakpur y Kumbalgarh.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oso_Panda Escribió:
Madariaga Escribió:

Imagino que será la opción cobre lo que me cobre, porque el avión ya se ha plantado en 130 pavos.. Aunque doy por hecho que 6 horitas no me las quita nadie. Echaré un ojo a los sitios que me has comentado. Voy con un itinerario más o menos pensado, pero para qué están las vacaciones si no es para tomarse un respiro? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Madariaga Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Madariaga Escribió:

Imagino que será la opción cobre lo que me cobre, porque el avión ya se ha plantado en 130 pavos.. Aunque doy por hecho que 6 horitas no me las quita nadie. Echaré un ojo a los sitios que me has comentado. Voy con un itinerario más o menos pensado, pero para qué están las vacaciones si no es para tomarse un respiro? Gracias!!
El bus creo recordar que costaba unas 200 IDR tarda unas 8 horas pero perderías sitios que te menciona Oso_Panda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

En un par de semanas nos vamos a India y Nepal y estamos ultimando algunos detalles.
Nuestra intención es, a los dos días de llegar a Delhi, ir rumbo a Nepal mediante tren+bus. Queríamos coger nuestro primer tren para hacer la ruta Delhi-Gorakhpur, pero me acabo de dar cuenta que son una burrada de horas (unas 12) como para ser nuestro primer contacto con los trenes indios.
Por tanto, alguien sabe algún buen sitio para hacer una parada entre Delhi y Gorakhpur? O alguna otra alternativa que se os ocurra?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

shambaleta Escribió:
Buenos días,

En un par de semanas nos vamos a India y Nepal y estamos ultimando algunos detalles.
Nuestra intención es, a los dos días de llegar a Delhi, ir rumbo a Nepal mediante tren+bus. Queríamos coger nuestro primer tren para hacer la ruta Delhi-Gorakhpur, pero me acabo de dar cuenta que son una burrada de horas (unas 12) como para ser nuestro primer contacto con los trenes indios.
Por tanto, alguien sabe algún buen sitio para hacer una parada entre Delhi y Gorakhpur? O alguna otra alternativa que se os ocurra?

Muchas gracias!
Jejeje 12 horas no es una burrada para la India, ten en cuenta que desde Sanauli (paso fronterizo que esta unas 4 horas de Gorakhpur) hay otras tantas en bus hasta Katmandú, creo que hay otro paso fronterizo mas cerca de Delhi (al norte) no obstante para evitar hacer Delhi-Gorakhpur del tiron podéis contemplar la opción Delhi, Agra, Varanasi, Gorakhpur-Nepal pero Varanasi-Gorakhpur son 8 horas en tren también, os recomiendo que en Gorakhpur paséis minimo tiempo posible
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un hilo sobre como ir de Delhi a Nepal por tierra, echa le un vistazo
De Delhi a Nepal por tierra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Bajamonti!

Ya sé q 12 horas no son nada, me refería a que es mucho para ser el primer tren q vamos a coger, jeje. Pero bueno, supongo que sobreviviremos. La otra opción de ir por Agra y demás la descarto pq ya tenemos el itinerario más o menos organizado.

Gracias como siempre, pronto tendrás tu parche de Nepal jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

shambaleta Escribió:
Gracias Bajamonti!

Ya sé q 12 horas no son nada, me refería a que es mucho para ser el primer tren q vamos a coger, jeje. Pero bueno, supongo que sobreviviremos. La otra opción de ir por Agra y demás la descarto pq ya tenemos el itinerario más o menos organizado.

Gracias como siempre, pronto tendrás tu parche de Nepal jeje
1000 gracias shambaleta

Yo para ser primero y largo quizás cogería una clase mas cómoda (2AC o 3 AC de tren nocturno) se viaja y descansa bien
Solo por curiosidad: ¿desde Nepal a la India también volvéis por tierra?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se merecen!

Pues aunque vamos con el presupuesto ajustado creo que te haré caso y cogeremos 2AC/3AC. También volveremos por tierra, pero ya será por donde decías tú al principio: Varanasi, Kajuraho, Agra...

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

shambaleta Escribió:
No se merecen!

Pues aunque vamos con el presupuesto ajustado creo que te haré caso y cogeremos 2AC/3AC. También volveremos por tierra, pero ya será por donde decías tú al principio: Varanasi, Kajuraho, Agra...

Saludos!
Toda una aventura y dos buenas palizas no sé que planes tenéis para Nepal pero se me ocurre que para dosificar uno de los viajes podéis hacer una parada en Lumbini, os queda relativamente cerca de la frontera
Seguimos en contacto, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas otra vez!

Para ir en tren de Jaisalmer a Agra, veo que tendré que hacer un transbordo en Jaipur, así que mi pregunta es: ¿sobre cuánto tiempo de retraso debo suponer que llegará el primer tren (Jaisalmer - Jaipur) a su destino, teniendo en cuenta que llegará tras haber recorrido 14 horas y 15 paradas? (Doy por hecho que salir, salen puntuales de la primera estación... ¿no?)

Según me digáis, podré calcular a partir de qué hora coger el siguiente tren. Hay uno que sale a las 17.00 hacia Agra, pero empiezo a dudar si 3 horas de margen entre ambos trenes son suficientes o se quedan justas...

Sea como sea, y en caso de que me quede "tirado" en la estación de Jaipur, ¿cómo de difícil es acabar consiguiendo ticket allí mismo, sin reserva, para cualquier otro tren que me acabe llevando ese día o el siguiente?

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes