Llegando a las 8 a.m., entre que contrato un rickshaw y llego al Fuerte Rojo o al Taj, calculo que empezaré las visitas a las 9 a.m.; si cojo el tren de regreso a las 15h creéis que me dará tiempo a ver Taj, Baby Taj y Fuerte Rojo? Mejor más tarde?
Yo primero iría a Taj Mahal y el tren de regreso lo cogería para mas tarde
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Te daría tiempo pero si pudieras coger uno un poco más tarde mejor para ir más tranquilos.
Lo más grande de ver sería el Fuerte, el baby taj es pequeñin pero precioso y el Taj Mahal pues es lo que ves y tampoco te llevará mucho tiempo, aunque supongo que como todos hemos hecho, el Taj Mahal es para sentarse un buen rato ante el y admirar su belleza, que sin duda es desde fuera.
Y el orden, yo haría el Taj Mahal, Fuerte Rojo y finalizar en Baby Taj
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Llegaría a Agra en el tren a las 6:45 (si no hubiera retraso) y ese mismo día tengo que dormir en Delhi. ¿Sobre qué hora veis conveniente coger el tren Agra-Delhi? La idea es rickshaw al Taj según lleguemos, y luego Fuerte Rojo y Baby Taj. El de las 16.10 nos vendría bien, ¿lo veis posible? También hay uno a las 14.05 que sería mejor aún, pero igual este sí que es muy apretado, o no?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
mr.viajero Escribió:
Llegaría a Agra en el tren a las 6:45 (si no hubiera retraso) y ese mismo día tengo que dormir en Delhi. ¿Sobre qué hora veis conveniente coger el tren Agra-Delhi? La idea es rickshaw al Taj según lleguemos, y luego Fuerte Rojo y Baby Taj. El de las 16.10 nos vendría bien, ¿lo veis posible? También hay uno a las 14.05 que sería mejor aún, pero igual este sí que es muy apretado, o no?
Gracias!
Lo mejor para q no te streses es el de las 16.10, aunque te diría q te dá tiempo para el de las 14.05. Puedes verlo in situ, tampoco hace falta q lo lleves tan atado
LLEGADA:
Dsede Jaipur en tren.
No fue factible llegar, ver el Taj y salir,
Así que me quedé una noche.
Rickshaw desde la estación Agra Fort, 100rps.
SALIDA:
A Orchha (Jhansi) en tren
DORMIR
En el Friends Paying Guest House, lo mejor de este sitio son los viajeros que allí nos encontramos y que se puede ir andando a la puerta este del Taj (10 min)
Porque el dueño y los hijos son unos interesados.
Las habitaciones llenas de humedad, la sábana bajera "mojada" y el wifi sólo llega a la terraza.
Habrá tenido tiempos mejores.
COMER
En el guesthouse
VER/HACER
Cogí un rickshaw que me llevó al fuerte, al baby Taj y a los jardines por 450 rps, otros pagaron 600 y otros 350.
El mamón me llevó a una tienda para comprar textiles o todo lo que hubiese allí, me quería llevar a otra y le dije que no le pagaba. No me llevó.
El diá de la llegada hice ese recorrido.
La vista del -taj desde los jardines gratis 8los que están si continuas andando en lugar de entrar a los jardines es bonita. Pero la vista buena es desde dentro del Taj
- Fuerte Rojo
Entrada 200 ó 250 rps ya no recuerdo, bonito, pero hasta arriba de gente. No sé definirlo.
- Baby Taj
Relajante y bonito lugar.
Trgarás humo y atasco para llegar, puedes ponerte una mascarilla que te evite un dolor de garganta.
-Taj
No olvides comprar las entradas en la oficina que no está en la puerta de entrada!!!!!!!
Había gente haciendo cola y tuvo que irse porque no tenía las entradas.
Fui a las 06 de la mañana, estaba más o menos el 40 en la cola.
Pude ver el Taj muy muy a gusto y sacar buenas fotos.
La gente corría como el primer día de las rebajas.
Es espectacular.
Y es muy caro.
Agra me pareció fea, ruidosa y cara. Tampoco andé por allí como me gusta hacer por lo que no es una opinión completa.
NOTA DE ATENCIÓN
A la llega a la estación, en el andén estaban los pillos, marcaban a la gente que estaba dormida y que veían por la ventana para avasallarles a la bajada del vagón o incluso dentro! y no s´´e si intentar robarles o engañarles con cualquier cosa.
Fue triste
Chicos,
¿Alguna terraza recomendable en Agra para ir a cenar... ?
Si puede ser con vistas al Taj...
Que sea de precio asequible, pero sobre todo que la comida esté buena!!
Hola,nos hospedarmos en un hotel Big Brother que no es el mejor, pero ubicación muy buena,direccNagar , Taj Mahal Eastern Gate Road, Near Hotel Amarvilas, Agra, 282001, India - hay algún restaurante cerca bueno y accesequible? Qué tal el área?
Hola de nuevo , pregunto , alguien me puede indicar , en Agra , tengo una mañana libre , algo interesante ? .
Espero esto no se mueva de aquí , muchas gracias , ayer publique que ya estaba aquí y se me ha enviado a viajeros recién llegados , no he vuelto todavía , y tengo dudas y consultas , serían tan amables de dejarme seguir aquí.
Muchas gracias