Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
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Me contesto a mí mismo: va a ser que no. Estoy viendo fotos y mapas y el Ganpati queda a unos doscientos metros del lugar donde se celebra la ceremonia.
Las cremaciones quiero verlas con luz diurna y de noche. Y por supuesto, con todo el respeto hacia la familia del fallecido.
Con respecto a la ceremonia, cierto, hay que verla muy de cerca. Y necesito información al respecto. La estoy buscando.
Si se celebra en el rio, ve la desde alguna barquita, te la ofrecerán a cada paso, si lo hacen en la terraza puedes acudir a la misma poniéndote justo detrás (te costaría sobre 100 INR, barca igual algo mas)
Yo estuve en mismo Manikarnika viendo una cremación con todo su proceso a medio metro junto a la familia del difunto...me encontré allí cuando lo trajeron y no quise irme hasta que acabaron, no sabia si yendo me les ofendía... Luego en la escalera del ghat me lo agradecieron, dieron la mano... Momentazo de los que ponen la piel de gallina
Eso si, en las cercanías del Manikarnika se te acercaran mucha gente (algunos en muy mal estado) ofreciendo llevarte a algún sitio desde donde el ghat y las cremaciones se ven bien
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
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bajamonti Escribió:
Yo estuve en mismo Manikarnika viendo una cremación con todo su proceso a medio metro junto a la familia del difunto...me encontré allí cuando lo trajeron y no quise irme hasta que acabaron, no sabia si yendo me les ofendía... Luego en la escalera del ghat me lo agradecieron, dieron la mano... Momentazo de los que ponen la piel de gallina
Es que leo por ahí cosas que no me gustan nada: turistas señalando con el dedo como si aquello fuera una atracción de feria, gente haciendo fotos muy indiscretamente...
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bajamonti Escribió:
eso si, en las cercanías del Manikarnika se te acercaran mucha gente (algunos en muy mal estado) ofreciendo llevarte a algún sitio desde donde el ghat y las cremaciones se ven bien
Lo tenemos asumido. Sabemos el lugar adonde vamos.
Yo estuve en mismo Manikarnika viendo una cremación con todo su proceso a medio metro junto a la familia del difunto...me encontré allí cuando lo trajeron y no quise irme hasta que acabaron, no sabia si yendo me les ofendía... Luego en la escalera del ghat me lo agradecieron, dieron la mano... Momentazo de los que ponen la piel de gallina
Es que leo por ahí cosas que no me gustan nada: turistas señalando con el dedo como si aquello fuera una atracción de feria, gente haciendo fotos muy indiscretamente...
hay gente para todo, en fin... Simplemente poniéndonos en lugar de la familia debería de bastarnos para mantener un comportamiento discreto y respetuoso,
Las fotos dudo que hicieron alguna estando en mismo ghat, y te recomiendo que ni se te pase por la cabeza
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si se celebra en el rio, ve la desde alguna barquita, te la ofrecerán a cada paso, si lo hacen en la terraza puedes acudir a la misma poniéndote justo detrás (te costaría sobre 100 INR, barca igual algo mas)
Noviembre es el mes menos lluvioso en India. Entiendo que hay que pagar sí o sí, incluso si se celebra en la terraza.
eso si, en las cercanías del Manikarnika se te acercaran mucha gente (algunos en muy mal estado) ofreciendo llevarte a algún sitio desde donde el ghat y las cremaciones se ven bien
Lo tenemos asumido. Sabemos el lugar adonde vamos.
Importante en caso de Varanasi aun así impacta...y mucho
si se celebra en el rio, ve la desde alguna barquita, te la ofrecerán a cada paso, si lo hacen en la terraza puedes acudir a la misma poniéndote justo detrás (te costaría sobre 100 INR, barca igual algo mas)
Noviembre es el mes menos lluvioso en India. Entiendo que hay que pagar sí o sí, incluso si se celebra en la terraza.
Si, si, de pagar no te vas a librar (en total son unos cuantos euros) en noviembre no creo que se celebre en la terraza, Ganges no creo que este crecido
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
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Pues Benarés cumplió mis expectativas. Ha sido de lo mejor del viaje. Y no comparto la opinión de que se disfruta más si la dejas para el final, una vez que hayas visitado otras ciudades. Para nosotros fue la segunda ciudad, después de Delhi, y le exprimimos el jugo a tope. No me habría importado quedarme un día más.
Pasear por los gats es una experiencia detrás de otra, todas nuevas, todas interesantes. Ver amanecer recorriendo el río en barca, adentrarse en los crematorios...
Recuerdo el amanecer del segundo día, viendo desde el balcón del Ganpati una barca llena de monjes o santones que atracó en la otra orilla, en la playa de arena; y cómo empezaron a entonar sus cantos y a realizar sus rituales mientras el sol quería salir...
Vuelves con kilos de cultura. Y de comprensión.