Clima, temperaturas, lluvias en Norte India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 26895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muy buenas, viajo para india en febrero de 2015, mi idea es pasar unas 2 semanas por la zona de GOA y después ir hacia el norte. Una de las zonas en la que quiero ceNtrar mi viaje es HIMACHAL PRADESH, me gustaria disfrutar un tiempo en pueblos como KASOL, TOSH, TAMBIEN AMRITSAR, tendre que llevar mucha ropa de abrigo??? se que las temperaturas son altas en marzo y abril por esas zonas, pero estoy un poco preocupado por la altitud. Supongo que por la noche las temperaturas descenderan mucho. Que tipo de ropa recomendais? con un forro normal es suficiente? o tendre que llevar un abrigi de montana? muchas gracias!!!!!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo pensado ir al norte de India unos quince días la cuestión es ¿cuándo? barajo las opciones de febrero (finales de enero/principios de marzo) o mayo/junio.
Espero que alguien me pueda aconsejar, un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
judipi9 Escribió:
Hola a todos, tengo pensado ir al norte de India unos quince días la cuestión es ¿cuándo? barajo las opciones de febrero (finales de enero/principios de marzo) o mayo/junio.
Espero que alguien me pueda aconsejar, un saludo
Sin duda mejor febrero que junio
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
sin duda mejor febrero que junio

Me podrías decir por que? Lo que he visto es que en febrero hace ya algo de frio pero que en junio hace calor aunque no mucho, hablando siempre de la zona norte. Del tema lluvias no tengo ni idea.
Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
judipi9 Escribió:
bajamonti Escribió:
sin duda mejor febrero que junio

Me podrías decir por que? Lo que he visto es que en febrero hace ya algo de frio pero que en junio hace calor aunque no mucho, hablando siempre de la zona norte. Del tema lluvias no tengo ni idea.
Muchas gracias!
Justo por esto, por las lluvias y por el calor
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Que temepratura puede hacer en mes de enero- febrero por zona de Rajastan? porque aunque sea su invierno pensamos que no será como el nuestro, que sera mas nuestra primavera, y que con una cazadora servirá.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
moti Escribió:
que temepratura puede hacer en mes de enero- febrero por zona de Rajastan? porque aunque sea su invierno pensamos que no será como el nuestro, que sera mas nuestra primavera, y que con una cazadora servirá.

Minimas de 5 a 10 grados y máximas de 18 a 22 grados, nuestra primavera.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2390

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Si tuviera que viajar a India a finales de abril/principios de mayo ¿qué zona de India me recomendáis por clima?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
hola a tod@s,
Si tuviera que viajar a India a finales de abril/principios de mayo ¿qué zona de India me recomendáis por clima?
Gracias!

Yo apostaría por el sur.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
gurripato Escribió:
hola a tod@s,
Si tuviera que viajar a India a finales de abril/principios de mayo ¿qué zona de India me recomendáis por clima?
Gracias!

Yo apostaría por el sur.
+1, aunque te encontrarías con el principio de monzon (depende en que zona del sur) y con un calor sofocante
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-08-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! El día 17 de este mes voy al norte de la india (Amritsar, new delhi, agra y Benares), supongo que de día hara calor y de noche frio, pero frio de abrigo o con una chaqueta tipo canguro y un Jersey me apaño?
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado el mensaje al hilo sobre el clima.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Iureta Escribió:
Hola viajeros!! El día 17 de este mes voy al norte de la india (Amritsar, new delhi, agra y Benares), supongo que de día hara calor y de noche frio, pero frio de abrigo o con una chaqueta tipo canguro y un Jersey me apaño?

La temperatura de hoy en New Delhi, 21 grados de máxima, 8 grados de mínima y un 94% de humedad. Me parece que el abrigo sobra.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Hola a todos

Estamos decidiendo destino para el 2015. Este año nos toca la segunda quincena de julio.

Entre los destinos pendientes y posibles está India.

En principio nos atrae una ruta mas o menos típica: Delhi, Agra, Varanasi, Rajastan y quizá algun otro punto (Amristar?).

El problema es que coincidimos con el principio del monzón, con lo que nos tememos tener muchos problemas. Hasta el punto de que estamos pensando en dejar India para el 2016 (entonces sería Junio-Julio).

Tenemos experiencia de viajes en epoca de lluvias en el sudeste asiático (Tailandia, Camboya, Vietnam, Myanmar) pero por los datos que veo, en India las lluvias son mucho mas intensas que en el SE de Asia.

Realmente, ¿desaconsejais viajar a India (o a alguno de los destinos en particular) a final de Julio-principios de Agosto?
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Mas que las lluvias, lo peor de ir en agosto es el intenso calor. De todas formas, si te mueves por carreteras principales no vas a tener problemas de desprendimientos, porque las mayores inundaciones se dan en el himalaya y norte de India.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
En junio-julio el calor también es aplastante, no veo mucha diferencia entre ir en esos meses o en agosto.

Si pudieras viajar en octubre-noviembre, vale, pero si no, no movería el viaje.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Mas que de agosto, estamos hablando de la (sutil) diferencia de primeros a finales de julio. Se que es hilar muy fino, pero estamos realmente indecisos entre varios destinos, y unas pequeñas consideracione nos van a hacer decidir.

Sobre todo, estoy pensando en los ghats de Varanasi, y en si en todo caso, valdria la pena la visita a la ciudad en epoca de monzón. He leido de gente con graves problemas por el monzón allí.

Si realmente hay diferencia entre visitar Varanasi a final de junio o a final de julio, creo que si que me plantearia cambiar el destino de este año.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Voy con mi mujer del 2 de junio al 18.Tenemos pensado estar 10 días por el norte y luego ir al sur?Se que el monzón empieza en junio pero es muy arriesgado acabar la última semana en Goa?Sería mejor la zona de TamilNadu?Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Después de leer varios hilos, veo que hay poca información sobre el clima en el Norte de la India (Bikaner, jaisalmer, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Agra, Benarés, etc.) para finales de Marzo.
He estado viendo las temperaturas medias de este mes de los últimos años y veo que suele rondar los 20-30ºC y sin una gota de agua. ¿Teneis esta experiencia? No se si llevarme un chubasquero en la mochila.. En cuanto a calzado pienso llevar unas sandalias de suela de goma para ducha y si me atrevo para la calle y unas zapatillas de treking. ¿Qué os parece?
Por otro lado, no consigo encontrar la permetrina (parece que han dejado de venderlo en el decathlon. ¿Dónde lo soleis comprar?
Muchas gracias a todos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
ostadar00 Escribió:
Hola!
Después de leer varios hilos, veo que hay poca información sobre el clima en el Norte de la India (Bikaner, jaisalmer, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Agra, Benarés, etc.) para finales de Marzo.
He estado viendo las temperaturas medias de este mes de los últimos años y veo que suele rondar los 20-30ºC y sin una gota de agua. ¿Teneis esta experiencia? No se si llevarme un chubasquero en la mochila.. En cuanto a calzado pienso llevar unas sandalias de suela de goma para ducha y si me atrevo para la calle y unas zapatillas de treking. ¿Qué os parece?
Por otro lado, no consigo encontrar la permetrina (parece que han dejado de venderlo en el decathlon. ¿Dónde lo soleis comprar?
Muchas gracias a todos!!

Marzo no es la época de los monzones. Parece que la permetrina es con receta médica.

Permetrina para ropa y mosquitera
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes