Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Derleth Escribió:
A mi no me ha parecido así, abaquo. Es más, creo que sin el uso constante del claxon sería imposible conducir allí. Lo utilizan siempre para avisar, o bien a una moto, o bien a un peatón, o a otro coche...y siempre lo he visto hacer con sonidos cortos, sin las exageraciones que tú comentas. Yo creo que es un sistema de entenderse entre ellos que posibilita la circulación. Pero, en fin...cada uno lo ve a su manera.
Me parece que no has entendido que no se trata de una manera diferente de conducir, que a ti te parece tan válida como la nuestra. Es simplemente que ni respetan ni conocen las normas más elementales de circulación, como la de utilizar intermitentes, no cambiar de carril a lo loco, ceder el paso, no circular en sentido contrario, mirar antes de incorporarse a una vía o carril, respetar los pasos de cebra, en fin, tantas... ¿Tú has cruzado por un paso de cebra? Me sorprende que no te hayas parado a pensar ni te hayas fijado en eso y te quedes con que solo es diferente. ¿Por qué te crees que aquí no necesitamos hacer lo mismo?
Y yo creo que tú no has entendido que estoy hablando del uso del claxon.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Madre mía, ahora sí que veo que no entiendes nada. ¿Pero de qué crees que estoy hablando yo? Del uso del claxon. Te lo explicaré otra vez:
- lo usan para avisar que cambian de carril en vez del intermitente
- lo usan para que te apartes cuando cruzas como peatón un paso de cebra porque no lo respetan
- lo usan para avisar que adelantan porque temen que el vehículo adelantado cambie de carril sin avisar porque no usan los retrovisores
- lo usan para avisar que llegan a un cruce porque no respetan las preferencias de paso
- lo usan para persuadir a peatones, bicis, motos, rickshaws etc de que no se incorporen porque van ellos por el carril principal; allí se meten de cualquier manera y en cualquier momento
- lo usan todo el tiempo por las autovías para adelantar porque no tienen ni la menor idea de que hay un carril para circular y otro para adelantar, lo que crea un caos absoluto
Desde luego, o tú no conduces o te has fijado bien poco en el tráfico.
Un saludo
Hola a todos, me he decidido a escribir en el foro ya que lo he consultado en diversas ocasiones en mis viajes. En una semana vuelvo a India por 3 vez , la primera hace 20 años , la segunda en Diciembre de 1993 y cada vez que la visito me gusta mas.
Yo he contratado con Raju de India Tour by car and driver, leí muy buenos comentarios en su momento, pero agradecería más opiniones si alguien ha viajado con el, me ha asegurado que habla correctamente español y que siempre habrá alguien conmigo que lo hable durante todo el viaje. ¿opiniones de alguien que haya viajado con el?? gracias
Yo viajé con el el año pasado y tuvimos a un conductor que se llama Kamal que ahora tiene agencia propia. Estuvimos muy bien con él porque se defiende bastante bien en español, pero tuvimos a otros conductores que no, pj en varanasi y Delhi. Solo hablaban inglés y nosotros que lo entendemos y hablamos nos costó bastante ( el acento indio lo pone difícil ) por lo demás bien. Un poco rollo el tema de las compras ( por las comisiones) aunque supongo que todos van mas o menos.
Raj nos dijo que nos acompañaría pero al final no lo hizo. Tuvimos mucha suerte con Kamal. Un viaje inolvidable.
spaton Escribió:
yo he contratado con Raju de India Tour by car and driver, leí muy buenos comentarios en su momento, pero agradecería más opiniones si alguien ha viajado con el, me ha asegurado que habla correctamente español y que siempre habrá alguien conmigo que lo hable durante todo el viaje. ¿opiniones de alguien que haya viajado con el?? gracias
Hace poco hemos viajado a la india , ahora India’s Invitation también ofrece el servicio de coche con conductor sin ningún itinerario programado . Realmente los conductores de India’s Invitation son muy profesionales. Si queréis mas información mirar esta pagina… www.viajeaindia.com/ ...on-chofer/
Yo viajé con el el año pasado y tuvimos a un conductor que se llama Kamal que ahora tiene agencia propia. Estuvimos muy bien con él porque se defiende bastante bien en español, pero tuvimos a otros conductores que no, pj en varanasi y Delhi. Solo hablaban inglés y nosotros que lo entendemos y hablamos nos costó bastante ( el acento indio lo pone difícil ) por lo demás bien. Un poco rollo el tema de las compras ( por las comisiones) aunque supongo que todos van mas o menos.
Raj nos dijo que nos acompañaría pero al final no lo hizo. Tuvimos mucha suerte con Kamal. Un viaje inolvidable.
spaton Escribió:
yo he contratado con Raju de India Tour by car and driver, leí muy buenos comentarios en su momento, pero agradecería más opiniones si alguien ha viajado con el, me ha asegurado que habla correctamente español y que siempre habrá alguien conmigo que lo hable durante todo el viaje. ¿opiniones de alguien que haya viajado con el?? gracias
Espero tener suerte, le he insistido bastante con el tema de que quiero siempre alguien con nosotros que hable español.... Ya os contaré. Aaaaiii que nerviossss
Estoy con la duda de si un coche tipo Indigo, Innova, Etios,
Alguien me puede aconsejar?
Somos una pareja de unos 35 años y el circuito tiene tramos de 4 y 5 horas. Llevaremos 2 maletas semirígidas y una de mano tipo troley.
Con un tipo Indigo es suficiente o la suspensión es tan mala que tengo que coger un coche grande?
Disculpad pero yo de esto no entiendo mucho.
Me podeis aconsejar para viajar al sur de la India que tipo de coche coger?
Pd: la diferencia de precio es sustancial.
Hola María.
Yo no he ido todavía pero es normal que con un coche mejor te pidan más dinero. Es cierto que son muchas horas de coche al final y muchos kms y hay coches más grandes de capacidad y de maletero. Si solo vais dos no hay problema en cualquier coche. A mi personalmente me da un poco igual pero seguro que también influye la comodidad de los asientos.
Evaúa la diferencia de precio y si te compensa pagar más por ello.
Gracias por la aclaración. La verdad es que mientras las maletas entren en el maletero no veo mucho inconveniente. La diferencia de precio entre un coche y otro si que la veo elevada, es por ello que me preocupaba que hubiera alguna cosa como la suspensión etc..(cosas de las que no tengo ni idea) que pudiera afectar al trayecto.
Si, mi viaje es al norte y también voy con conductor. Somos dos personas y también vamos con dos maletas medianas y alguna mochila de mano. No creo que haya problema por ello.
Hola a todos,
Estoy organizando viaje pero quisiera ir por nuestra cuenta, quiero decir que prefiero no tener un conductor todo el día conmigo. Sin embargo necesito conseguir dos coche con chofer para dos rutas: una de Delhi a Jaipur y de Jaidpur a Agra, dos días después. Me lo había planteado llegar a Delhi y preguntar en el hotel o conseguir algun taxi, sobre la marcha allí, de forma que solo me haga el trayecto, en lugar de hacerlo en bus o en tren (ya hago Agra Varanasi). Acostumbramos a viajar siempre por nuestra cuenta sin intervención de nadie, somos 4, voy con mis hijas y no tengo ganas de llevar pegado un chofer guía. ¿lo veis factible? ¿Es fácil conseguir allí un chofer/taxi (uno en cada ciudad) para que te haga estos trayectos o me complico demasiado?, ¿es mejor que los reserve des de aquí? Alguien que lo haya hecho así me puede comentar como le ha ido. Gracias
Hola, nosotros viajamos el año pasado con Kamal, que ahora tiene su propia agencia, y para quien tenga alguna duda sobre el conductor, se lo puedo recomendar, con toda tranquilidad, habla bastante bien español, y muy importante!!! es un chico honesto.
Referente a lo de las maletas que he leido, pienso que para India lo mejor, es llevar mochilas, nosotros somos dos personas, la mia es de 50 litros, y, llevo los quilos justos para no facturar, y , en la de mi marido un poco mas grande la facturamos por el tema de algun liquido etc..
Pienso que en la India es mejor, no llevar maletas con ruedas,ni rigidas en una buena mochila puedes llevar todo, son mas practicas para este viaje
Hola, nosotros acabamos de volver de la India y hemos estado desde el 5 de abril hasta el 22 de abril de 2015 con la empresa de Raju, no tengas ningun reparo, estan pendientes de ti en todo momento, los guias que te ponen todos hablan bastante bien español y te dan un movil por si tienes algun problema para poder llamar a Raju que es el responsable! También te llama varias veces para ver que todo se va amoldando y si todo va bien!! Un encanto! Si tienes mas dudas preguntame, un saludo!