Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Yo no tuve ningún problema, agua embotellada y restaurantes recomendados en el foro, tripadvisor o el chofer que venía con nosotros.
A mi si que me resultaba todo muy picante, así que lo pedía todo no spicy...aún así picaba pero ese picante ya si que era de mi total agrado.
¿Tienes esa "lista" tan deseada de restaurantes confiables?. O dime dónde puedo encontrarla, por favor. ¡Quiero ir con la tranquilidad de que entro a comer en sitios totalmente confiables!
También leí en algún sitio que los lácteos allí no son confiables ¿se referirán al yogur también?. También lo leí sobre el pollo y esto me sorprendió mucho más. ¿Hay lista también de comidas más recomendables? ¡Pediremos siempre sin picantes, a ver si lo logramos.!
Yo no tuve ningún problema, agua embotellada y restaurantes recomendados en el foro, tripadvisor o el chofer que venía con nosotros.
A mi si que me resultaba todo muy picante, así que lo pedía todo no spicy...aún así picaba pero ese picante ya si que era de mi total agrado.
¿Tienes esa "lista" tan deseada de restaurantes confiables?. O dime dónde puedo encontrarla, por favor. ¡Quiero ir con la tranquilidad de que entro a comer en sitios totalmente confiables!
También leí en algún sitio que los lácteos allí no son confiables ¿se referirán al yogur también?. También lo leí sobre el pollo y esto me sorprendió mucho más. ¿Hay lista también de comidas más recomendables? ¡Pediremos siempre sin picantes, a ver si lo logramos.!
A ver si tengo tiempo de buscar mis notas del viaje y te paso algún nombre ¿cuándo te vas? Lacteos no!!Yo evito probarlos desde una mala experiencia en Marruecos!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Las ciudades indias son muy agresivas, no son ciudades para pasear. Además, después de todo un día de tute en la carretera o en el tren, lo que menos apetece es salir a buscar un restaurante para cenar.
India es, en términos generales, un país sucio, incluidas las cocinas.
Con lo cual, la elección de hoteles o guest house cobra mayor importancia que en otros destinos, bien por su propia cocina o por tener restaurantes cerca; fundamentalmente, por lo primero. Y la experiencia me lo ha demostrado: en muy pocos sitios hemos cenado fuera de nuestro alojamiento. En algunos puedes hacerlo no siendo huésped pero en otros no.
En Delhi estuvimos en el Wood Castle. Bien, normal y muy limpio. Nada destacable. Sólo para huéspedes.
Sobre Varansi ya he hablado. Roza la perfección, para mis gustos. Se puede cenar sin estar alojado.
En Khajuraho, cenamos en el restaurante Mediterráneo, justo enfrente de nuestro hotel. Bien. Buenas pizzas.
En Orchha lo hicimos en nuestro hotel, el Amar Mahal. El restaurante está abierto a los no huéspedes. Una cerveza en el jardín, contemplando las imponentes ruinas del antiguo principado es un gustazo.El hotel es de lujo, es decir, el precio de un Ibis barato en Europa. Mejor a la carta que buffet. El pollo tandori, exquisito.
En Gwalior me equivoqué con el hotel. Nos fuimos a un centro comercial y allí comimos su fast food. Muy bien.
Agra. Bansi Home Stay. Un oasis. Sólo para huéspedes. Nada más llegar, me vino un olor a berenjenas a la brasa que me dejó con la boca abierta. Nos reciben, nos llevan a la cocina (más limpia que los chorros del oro) y nos preguntan si vamos a cenar. Por supuesto que sí. De maravilla, junto con Mr. Burman, el propietario (una persona culta y educada con la que se puede hablar de cualquier cosa) y un matrimonio de mediana edad de San Francisco. Una velada estupenda.
Jaipur. Anuraag Villa. Normal. Cocina limpia y comida normal, nada del otro mundo. Nos alimentamos y punto.
Bikaner. Jaswant Bhawant. La gran sorpresa. Una familia cuyo antepasado perteneció al cuerpo diplomático británico. Cocinan la abuela y la madre. Estupendo. Un postre casero cuyo nombre no recuerdo muy parecido al baklava turco aunque menos empalagoso. Sólo para huéspedes.
Jisalmer. Pleasant Haveli. Abierto al público. Bastante bien. Cocina a la vista. Cenar en la terraza contemplando la fortaleza, medio recostado, no tiene precio.
Jodhpur. Kesar Heritage. No nos gustó. Vi el tema y pedimos tortillas, pan, queso y poco más.
Udaipur. Aquí salimos a cenar. Fuimos al restaurante del hotel Sarovar. Normal tirando a bien.
Hola.
Recien llegados de nuestro viaje pro Norte de la india. Os cuento nuestra experiencia con los restaurantes que nos gustaron:
Delhi:
Saravana Bhawan Muy barato y muy Bien
Hotel Godwin : Bien
Bikaner: Gallops Muy Bien
Jaisalmer:
The Trio : Estupendo y muy bien de precio, preciosa ubicación
Monica: Muy Bien y muy barato
Jodhpur: On the Rocks Excelente
Pushkar: Out of the Blue Muy bueno y barato, excelente ubicación
Jaipur:
Om Bien y curioso por ser giratorio
Hotel Lemon Tree No teniamos ganas de salir y cebamos bien en él
Agra:
Pinch of Spice: Muy Bien, bien de precio
HOTEL Oberoi Amarvilas: De lujo, nos pilló allí una celebración y es un sitio caro (40€ /PERSONA) PERO LUJO. PARA UN CAPRICHO. Desde la cafetería se ve el Taj Mahal
Orchha: Milán, aspecto cutre pero comida muy rica, comimos con un poco de reparo. Baratísimo
Khajuraho: Mediterráneo, es comida internacional, nos gustó menos pero no está mal.
Varanasi Dolphi Muy bien, nos encantó, maravillosa ubicación
Hola, quería pediros opinión, voy en breve a la India tengo la posibilidad de coger pensión completa o AD ¿Qué me sugerís?
Estaremos alojados en hoteles de 4* He leído que hacen una buena selección de restaurantes… pero voy con una adolescente
Hola, quería pediros opinión, voy en breve a la India tengo la posibilidad de coger pensión completa o AD ¿Qué me sugerís?
Estaremos alojados en hoteles de 4* He leído que hacen una buena selección de restaurantes… pero voy con una adolescente
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Para mi gusto mejor elegir AD y el tema comidas/cenas hacerlas donde quieras.
Muchas gracias Virus,,,
Comentaros que es un viaje organizado y no tengo muy claro la libertad que tendremos para buscar los restaurantes que me podáis recomendar o que he leído en el foro.
Los hoteles que estaremos alojados serian The Piccadilly (Delhi), Holiday Inn (Jaipur), Four Points by Sheraton (Agra). Algún consejo para las cenas cerca de estos hoteles?? Voy con una adolescente que si por ella fuese comeríamos de MC Donals y Pizza Hut
Te recuerdo que vas a india que existen MC pero si logras ver uno me avisas. .. Yo cuando estuve cambia el chip porque no creo que os atrevas a comer mucho fuera al menos a mi me paso. En los hoteles se come bien
Te recuerdo que vas a india que existen MC pero si logras ver uno me avisas. .. Yo cuando estuve cambia el chip porque no creo que os atrevas a comer mucho fuera al menos a mi me paso. En los hoteles se come bien
Gracias Angel decididamente he optado por la PC. Me da pereza pero prefiero ir sobre seguro, siempre puedo prescindir de la comida e irme por libre en cualquier momento.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Tampoco hay que exagerar. Por este foro encontraras a más gente que se ha buscado la vida comiendo donde mejor le parecia, que gente que haya optado por PC.
La primera regla es pedir en todas partes "sin picante", teniendo en cuenta que todo y así para nosotros sera picante. Pero evidentemente lo primordial es la higiene. Yendo a restaurantes normales no hay porque tener problemas. Y si a pesar de extremar las precauciones se coge una diarrea, pues 2 días a base de arroz y curado, pero ten en cuenta que esto te puede pasar igualmente yendo a restaurantes callejeros qye a restaurantes de hoteles.
Cuidado con los cubitos de hielo, mejor evitarlos.
Salgo ya el miércoles al norte... Y voy retrasado con las recomendaciones de sitios para comer B-B-B... Alguien tiene alguna recopilación hecha de cada ciudad??? Algún blog o diario donde venga buena información y fiable?? Graciassssss
Salgo ya el miércoles al norte... Y voy retrasado con las recomendaciones de sitios para comer B-B-B... Alguien tiene alguna recopilación hecha de cada ciudad??? Algún blog o diario donde venga buena información y fiable?? Graciassssss
Cito que ami me interesa también. Buen viaje y nos cuentas a la vueltaa
Buenas Viajer@s.
Este hilo esta un poco apagado.... A nosotros nos quedan 3 semanas, solemos seguir las recomendaciones de la famosa guía, para algún día ir a algún sitio especial, pero para los recién llegados: Que tal la comida india?? Se puede comer bien en sitios locales / puestos de calle, o hay que buscar mas restaurantes??
Alguna recomendación???
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
p_lya Escribió:
Buenas Viajer@s.
Este hilo esta un poco apagado.... A nosotros nos quedan 3 semanas, solemos seguir las recomendaciones de la famosa guía, para algún día ir a algún sitio especial, pero para los recién llegados: Que tal la comida india?? Se puede comer bien en sitios locales / puestos de calle, o hay que buscar mas restaurantes??
Alguna recomendación???
En mi caso me aficioné a la comida india y me encanta, de lo que más me gusta es el palak paneer, malai kofta y el biryani.
Tengo colgado un tip con las comidas indias y de qué se componen.
Yo suelo comer en restaurantes indios, en la calle la verdad es que no he comido nunca, aunque tengo el estómago a prueba de bombas, pero prefiero comer en un restaurante porque el precio es pequeño y así descanso un rato
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Kai1 Escribió:
p_lya Escribió:
Buenas Viajer@s.
Alguna recomendación???
En mi caso me aficioné a la comida india y me encanta, de lo que más me gusta es el palak paneer, malai kofta y el biryani.
Tengo colgado un tip con las comidas indias y de qué se componen.
Yo suelo comer en restaurantes indios, en la calle la verdad es que no he comido nunca, aunque tengo el estómago a prueba de bombas, pero prefiero comer en un restaurante porque el precio es pequeño y así descanso un rato
Un saludo
Buena elección de comidas Kai. Yo casi siempre que podía pedía eso, jeje