Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Quote::
quote]
Ufff.. Empiezo a estar un poco rallado!!!! a ver qué hago finalmente!!! no sé si habrá tiempo para dormir en gwalior y en orchha...
Los vuelos a varanasi desde kajuraho.. Tendré que plantearlo si no me coincide el tren nocturno..
[/quote]
Calma
Es normal.
Por si te sirve de algo; yo quité cosas; seleccioné. Porque al final, algunas cosas resultan repetitivas. India es, bajo mi punto de vista, sobre todo, un viaje de vivencias.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Derleth Escribió:
quote]
Ufff.. Empiezo a estar un poco rallado!!!! a ver qué hago finalmente!!! no sé si habrá tiempo para dormir en gwalior y en orchha...
Los vuelos a varanasi desde kajuraho.. Tendré que plantearlo si no me coincide el tren nocturno..
Calma
Es normal.
Por si te sirve de algo; yo quité cosas; seleccioné. Porque al final, algunas cosas resultan repetitivas. India es, bajo mi punto de vista, sobre todo, un viaje de vivencias.
canarias50 Escribió:
Derleth Escribió:
quote]
Calma
Es normal.
Habrá que comprobarlo vuelos comprados, no hay vuelta atrás al final del 1-20 julio. Llego noche el 1 y me voy de madrugada del 20, así que 18 días completos.si alguien quiere decirme como lo haría!!! Ya sabéis el itinerario que he puesto pero no créo que pueda hacer entonces amritsar ... No lo veo hueco si quiero hacer el itinerario compensado por rajastan y no que serme corto en algún sitio.
carcaro Escribió:
Habrá que comprobarlo vuelos comprados, no hay vuelta atrás al final del 1-20 julio. Llego noche el 1 y me voy de madrugada del 20, así que 18 días completos.si alguien quiere decirme como lo haría!!! Ya sabéis el itinerario que he puesto pero no créo que pueda hacer entonces amritsar ... No lo veo hueco si quiero hacer el itinerario compensado por rajastan y no que serme corto en algún sitio.
Pues yo entré y salí por Delhi. Y también estuve ese tiempo, más o menos (aunque después fui a Nepal).
Te digo lo que yo hice.
1.Llego a Delhi a las 2 de la mañana. Duermo; me levanto a las 9. Veo Delhi.
2. Vuelo a Varanasi. Llego a las 12 del mediodía.
3. Día en Varanasi.
(eso de dejar Varanasi para el final porque así lo disfrutas más es una idea de las agencias y de los conductores, creo yo)
4. Vuelo a Khajuraho; un pueblecito, me relajo, ceno en el Mediterráneo y me hospedo en el Harmony, al lado de los templos.
5. Me levanto a las 6 de la mañana. Veo sin gente los templos (todavía estoy flipando en colores). A las 12 me recoge mi conductor y a las 6 de la tarde estoy tomándome una cerveza fría en el Amar Mahal de Orchha, en su jardín, frente a las ruinas.
6. Paseo por Orchha, visito sus ruinas, el mercado, me relajo, me tomo otra cerveza, los niños me piden que me haga fotos con ellos; ceno muy bien, duermo.
7.Salgo de Orchha a las 7 de la mañana hacia Gwalior y mi conductor me lleva al castillo, a los templos, a las estatuas excavadas en la roca...y al hotel, casi ya sin sol. (no te da tiempo a hacer Agra-Gwalior-Orchaa un mismo día)
8.Salgo de Orchha hacia Agra a las 8 de la mañana; a las 12, estoy duchado y fresco, en el hotel, y mi conductor me lleva al Taj; luego, al fuerte. Decido no ir a ver el Taj desde el río ni verlo al amanecer; no hay luz, no hay amanecer, sólo una mezcla de polución y neblina; en cambio, las vistas del Taj desde el fuerte son impresionantes. Un té en el guest house y cena, muy buena cena casera.
9. Madrugón y hacia Jaipur; de camino Fathepur Sicri; acojonante.
10. Jaipur. Absoluta decepción: castillo, palacio y poco más; para un español que vive a tres horas en avión de Marruecos, no tienen ningún interés ni los encantadores de cobras ni los elefantes ni los buscavidas varios que pululan por la zona; eso sí, nos perdimos por la ciudad y dejamos nuestra firma en la pizarra de una escuela.
11. (Jaisalmer es imperdible. Y no me equivoqué. Y no bajo hacia Pushkar; lo quito). Escala en Bikaner, sólo porque es una locura hacer Jaipur-Jaisalmer de un tirón. No quiero ver ratas. Llegamos a media tarde a Bikaner, paseo por los havelis, por el bazar, por el castillo, relax, y cena casera en el Jaswant Bhawan (casera de verdad).
12. Bikaner-Jaisalmer. Llegada a Jaisalmer a las tres de la tarde(en noviembre, atardece sobre las cinco y media). Un paseo por el pueblo, cena en Pleasant Haveli, muy recomendable este hotel.
13. Día entero en Jaisalmer; de lo más bonito del viaje.
14. Jaisalmer-Jodhpur. Castillo, (no está mal), tumbas...y al hotel. (Entre pitos y flautas, se te va mucho tiempo en los desplazamientos)
15. Camino de Udaipur pasando por Ranakpur: increíble, precioso...abre a las 12. Después nos vamos a Kumbhalgarh por una carrtera de montaña infame...para llegar a un castillo cuyo acceso es muy pero que muy largo, al sol, cuesta arriba...y, efectivamente, vimos los templos de alrededor y pasamos del castillo. Noche en Udaipur.
16. Día en Udaipur. Cancelamos el otro fuerte, el de CHITTORGARH : son tres horas para ir y tres para volver. No está mal el palacio de Udaipur, ni sus templos, ni su ambiente; buen rollo en esa ciudad...
17. Vuelo a Delhi. Mas de medio día en Delhi para ver lo que os faltaba.
18. Vuelo a Nepal. Pero esto ya es otra historia.
Hola, leído tu itinerario y opiniones, voy a defender un poco Jaipur. A nosotros nos encantó, estuvimos dos días enteros y no me arrepiento. Creo que el Hawa Mahal o Palacios de los vientos, aunque sólo sea por fuera, es precioso. La visita al Observatorio super interesante. Los cenotafios de Gaitor, muy chulos, El Templo Galtaji de los monos, con la suerte que tuvimos de ver mogollón comiendo, corriendo, saltando y gritando, de lo mejorcito del viaje y uno de los templos más bonitos del viaje es el Birla Mandir con sus tres cúpulas diferentes, representando las tres religiones: Budismo, hinduismo y el Islam.
Igual tenías mal día
sorgingorri Escribió:
Hola, leído tu itinerario y opiniones, voy a defender un poco Jaipur. A nosotros nos encantó, estuvimos dos días enteros y no me arrepiento. Creo que el Hawa Mahal o Palacios de los vientos, aunque sólo sea por fuera, es precioso. La visita al Observatorio super interesante. Los cenotafios de Gaitor, muy chulos, El Templo Galtaji de los monos, con la suerte que tuvimos de ver mogollón comiendo, corriendo, saltando y gritando, de lo mejorcito del viaje y uno de los templos más bonitos del viaje es el Birla Mandir con sus tres cúpulas diferentes, representando las tres religiones: Budismo, hinduismo y el Islam.
Igual tenías mal día
No, en absoluto tuve un mal día; al contrario: nos lo pasamos estupendamente Simplemente, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. No digo que Jaipur sea feo; digo que me decepcionó.
En cambio, una cosa que sí me sorprendió de la ciudad y que se me olvidó comentar fue su museo, tanto por el edificio en sí como por sus fondos.
Qué me recomendáis después de Dharamshala, teniendo en cuenta que voy dirección Rishikesh? Porque no creo que pueda enlazar ambas ciudades directamente (solo trenes y buses, nada de conductores) con lo que al menos una parada intermedia tendré que hacer. Hay algo interesante ahí en mitad de ambos sitios?
Por cierto, ya que estoy comparto el esbozo de mi primera parte del viaje por India a ver qué os parece.
El vuelo es un Valencia- Bombay, igual os sorprende un poco la cantidad de días que quiero dedicar a cada sitio, pero mi idea es hacer un viaje tranquilo, pausado y sin prisas. No tengo fecha de vuelta a España, India es el inicio de un viaje muuuy largo. Dicho esto, al lío:
1.Bombay. 5 Días. Llego un martes, y me voy un sábado (me apetece salir un viernes noche por ahí que he visto que hay mucho Couchsurfer y eventos chulos.
2. Bombay-Udaipur. Tren nocturno. 1día o 2 si veo que me gusta mucho
3. Udaipur-Jaipur. Tren nocturno. 1 o 2 días, misma idea.
4. Jaipur-Nueva Delhi. Tren nocturno. Mi idea era subir del tirón a Amritsar pero no he visto ningun tren directo, así que tendré que hacer escala en Nueva Delhi. La idea es pasar solo 1 día pues vuelvo a ND más tarde.
5. Nueva Delhi-Amritsar. Tren nocturno. En Amritsar planeo estar entre 1 y 2 semanas. Vivir la realidad de la ciudad santa Sij con calma, intentar entender la vida según su perspectiva.
6. Amritsar-Pathankot-Dharamshala. Primero un tren de 3 horitas y luego un bus de otras tantas. En Dharamshala pasar otra semanita y empaparme de la cultura tibetana en el exilio.
7.Dharamshala-???-Rishikesh. No se cómo hacer el enlace, de ahí mi mensaje anterior. En Rishikesh pasar unas 2 semanas (hay un ashram muy interesante y tenemos ya algo medio hablado, un intercambio de trabajo por alojamiento, comida y clases de yoga)
8.Rishikesh-Gangotri. Subir a ver el Ganges en su nacimiento, el glaciar Ganga y quizás pasar 1 o 2 noches ahí.
9.Gangotri-Haridwar. Un par de días en Haridwar.
10. Haridwar-Nueva Delhi-Agra-Nueva Delhi. Pasar unos días en Nueva Delhi, bajar a Agra en nocturno para ver el Taj Mahal por la mañana y algo más y volver la misma noche a ND para un par de días más.
11. Nueva Delhi-Varanasi. Última parada grande del norte de india, quedarme ahí una o dos semanasy subir a Nepal, previa visita de Sarnath y Bodh Gaya (donde Buda dio el primer sermón, y donde alcanzó la iluminación, respectivamente)
12. Varanasi-Kathmandu. Y aquí ya empezamos otro país y otras historias...
Ahora, si veis que me como algún sitio INDISPENSABLE en mi ruta POR FAVOR, decidmelo! Y si sabéis como enlazar Dharamshala y Rishikesh también :D
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1308
YisasCraist Escribió:
Por cierto, ya que estoy comparto el esbozo de mi primera parte del viaje por India a ver qué os parece.
El vuelo es un Valencia- Bombay, igual os sorprende un poco la cantidad de días que quiero dedicar a cada sitio, pero mi idea es hacer un viaje tranquilo, pausado y sin prisas. No tengo fecha de vuelta a España, India es el inicio de un viaje muuuy largo. Dicho esto, al lío:
1.Bombay. 5 Días. Llego un martes, y me voy un sábado (me apetece salir un viernes noche por ahí que he visto que hay mucho Couchsurfer y eventos chulos.
4. Jaipur-Nueva Delhi. Tren nocturno. Mi idea era subir del tirón a Amritsar pero no he visto ningun tren directo, así que tendré que hacer escala en Nueva Delhi. La idea es pasar solo 1 día pues vuelvo a ND más tarde.
5. Nueva Delhi-Amritsar. Tren nocturno. En Amritsar planeo estar entre 1 y 2 semanas. Vivir la realidad de la ciudad santa Sij con calma, intentar entender la vida según su perspectiva.
6. Amritsar-Pathankot-Dharamshala. Primero un tren de 3 horitas y luego un bus de otras tantas. En Dharamshala pasar otra semanita y empaparme de la cultura tibetana en el exilio.
7.Dharamshala-???-Rishikesh. No se cómo hacer el enlace, de ahí mi mensaje anterior. En Rishikesh pasar unas 2 semanas (hay un ashram muy interesante y tenemos ya algo medio hablado, un intercambio de trabajo por alojamiento, comida y clases de yoga)
8.Rishikesh-Gangotri. Subir a ver el Ganges en su nacimiento, el glaciar Ganga y quizás pasar 1 o 2 noches ahí.
10. Haridwar-Nueva Delhi-Agra-Nueva Delhi. Pasar unos días en Nueva Delhi, bajar a Agra en nocturno para ver el Taj Mahal por la mañana y algo más y volver la misma noche a ND para un par de días más.
11. Nueva Delhi-Varanasi. Última parada grande del norte de india, quedarme ahí una o dos semanasy subir a Nepal, previa visita de Sarnath y Bodh Gaya (donde Buda dio el primer sermón, y donde alcanzó la iluminación, respectivamente)
Ahora, si veis que me como algún sitio INDISPENSABLE en mi ruta POR FAVOR, decidmelo! Y si sabéis como enlazar Dharamshala y Rishikesh también :D
Un saludo!
Jaisalmer, sin lugar a dudas, un sitio diferente, un pequeño oasis dentro de lo que es India.
Un saludo!
Jaisalmer, sin lugar a dudas, un sitio diferente, un pequeño oasis dentro de lo que es India.
Jaisalmer y Bikaner los tenía en mi primer itinerario (uno mucho más loco, sin pensar en distancias ni ná) y los he quitado porque en mi camino de Bombay a Amritsar me hacen desviarme una cosa mala. Pero está en mi lista de "maybe"
Dharamshala/Amritsar-Jaipur en coche es demasiado y no lo podrás hacer del tirón, mejor manera bus Dharamshala-Amrsitsar y de Amritsar o tren hasta Jaipur o vuelo a Delhi y luego tren a Jaipur.
Ranakpur son templos y se visitan en el trayecto Jodhpur-Udaipur pero tienes que ir con coche, los buses publicos no paran en Ranakpur
Varanasi-Khajuraho si piensas hacerlo en tren ten en cuenta que no los hay todo los días
Dharamshala/Amritsar-Jaipur en coche es demasiado y no lo podrás hacer del tirón, mejor manera bus Dharamshala-Amrsitsar y de Amritsar o tren hasta Jaipur o vuelo a Delhi y luego tren a Jaipur.
Ranakpur son templos y se visitan en el trayecto Jodhpur-Udaipur pero tienes que ir con coche, los buses publicos no paran en Ranakpur
Varanasi-Khajuraho si piensas hacerlo en tren ten en cuenta que no los hay todo los días
Creo que el Amritsar-jaipur en tren seria lo mejor,que se tarda?Y precio aprox del amritsar-delhi?
El 1er tramo desde varanasi hasta delhi lo hacemos en coche, estamos hablando con un chofer y quizas el resto también.
Vale, entonces el día de Ranakur lo quito.Lo suyo es parar allí hacer noche y por la mañana salir hacia udaipur, no?