Recorrer la India en Tren ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 19 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 563390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias a ambos.

Ya había leído el tip Muy importante, para controlar el pánico, antes de ir por primera vez a la India
⬆️ Arriba

Super Expert

Cleartrip te da más días de antelación creo yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En 15 minutos ya podré comprar el primer billete. Son "solo" 3h por lo que me decido por AC Chair.
Al final pillaré billete para las 13h, aunque llego a las 8 am, no me fio de mi nula orientación y más en una ciudad como Delhi y con un olor a barco que dará miedo.
Supongo que me sobrará MUCHO tiempo, por lo que mi pregunta es. ¿Es seguro dejar la mochila en la consigna y salir? Ver lo que esté cerca de la estación, incluso tal vez ir a algún mercado cercano con el metro estaría bien para quemar algo de tiempo extra.

Pd: Leo de puta madre, hasta dentro de 11h nada...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desplazarse por India y Nepal  Publicado:

New Traveller

Hola!! Dentro de 1 mes voy a la India. Mi idea es hacer esta ruta:

DELHI - PUSHKAR - JODHPUR - UDAIPUR - CHITTORGARH - BUNDI- GWALIOR - KHAJURAHO - BODHGAYA - VARANASI - ALWAR - DELHI.

El caso es que estoy mirando las combinaciones de trenes y tal para ir de un lugar a otro y tengo problemas para ir de Bundi a Khajuraho, no hay ninguna combinación... Alguien sabe si puedo ir de Bundi a Agra y de Agra a Kajuraho? o alguna otra alternativa que me lleve menos tiempo?

Muchísimas Graciaaaaas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Melanie91 Escribió:

DELHI - PUSHKAR - JODHPUR - UDAIPUR - CHITTORGARH - BUNDI- GWALIOR - KHAJURAHO - BODHGAYA - VARANASI - ALWAR - DELHI.

El caso es que estoy mirando las combinaciones de trenes y tal para ir de un lugar a otro y tengo problemas para ir de Bundi a Khajuraho, no hay ninguna combinación... Alguien sabe si puedo ir de Bundi a Agra y de Agra a Kajuraho? o alguna otra alternativa que me lleve menos tiempo?

Muchísimas Graciaaaaas!!
No sé si es la mas rápida pero es una alternativa Bundi-Jaipur-Khajuraho... De Bundi a Agra no hay trenes directos, de Agra a Gwailor y Khajuraho si
⬆️ Arriba

New Traveller

Mmmmmm.... Porque, de Kota a Agra tampoco hay trenes?
Aunque mirándolo bien, la alternativa que me has dado está muy bien tb!
Si de Jaipur a Khajuraho hay trenes, estupendo! Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Como puedo ir de Khajuraho a Gaya??? Necesito ayudaaaaaa porfavor!! Graciaaas!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Melanie91 Escribió:
Como puedo ir de Khajuraho a Gaya??? Necesito ayudaaaaaa porfavor!! Graciaaas!!!

Tendrías que desplazarte a la estación de tren de Jhansi, no muy lejos y coger el tren desde allí. No hay todos los días, solo los lunes, martes, jueves y sábados . Sale a las 8:50 am y llega a las 22:58min y tarda 14h 8min.
www.cleartrip.com/ ..._seniors=0

Saludos

Perdón, estoy mirando el recorrido y las paradas y te pilla mejor coger el tren en Mahoba ... Mira el recorrido y las pardas en el mapa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra opción es Khajuraho-Satna y en Satna coger el tren a Gaya
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias!! me sirve de mucho vuestra ayuda ya que voy un poco perdida jiji! besos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengo claro si esto cae aquí o en el post del tiempo en India, odio los posts que tocan dos hilos.

Leí cuando miraba que litera coger, que ponía que en invierno se aconsejaba llevar abrigo para dormir en el tren, en Sleeper por el Norte.

Tengo que hacer un Agra-Varanasi en finales de febrero. ¿Como lo veis? Inicialmente no me gustaría tener que ir por Nueva Delhi paseando con la mochila y una chaqueta.
Luego me voy para el sur y ahí me parece que necesitaré poca chaqueta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
suscribo lo dicho por santi1966 si coges el tren desde la estación de New Delhi no deberías tener problemas
Puede que este tip te ayude un poco
Como coger tu tren sin carreras y sustos en la India

Muy bueno jejejeje, me vendrá bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
suscribo lo dicho por santi1966 si coges el tren desde la estación de New Delhi no deberías tener problemas
Puede que este tip te ayude un poco
Como coger tu tren sin carreras y sustos en la India

Muy bueno jejejeje, me vendrá bien
Parece una tontería pero tener que correr por las estaciones indias cuando tu tren esta a punto de pasar y te acabas de enterar que le han cambiado de vía.. En fin
⬆️ Arriba

Willy Fog

Melanie91 Escribió:

Muchísimas Graciaaaaas!!

Hola, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo más adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conductores "Recomendados" para India  Publicado:

Travel Addict

Hola galyna!
Acabo de ver tu mensaje.No lo había visto antes porque hemos estado con el cumpleaños de mi nieta pequeña:Dos añitos,está preciosa .
Así, leyendo por encima parece ser que alguien había conseguido 18 días con dos trayectos de tren a un precio rompedor pero que se entere bien de la edad del coche ,de si tiene sus seguros al corriente,de si los anteriores usuarios han fumado o no dentro y sobre todo de lo que significa 2AC y 3AC dentro de un tren en India,creo que en esta categoría al llegar el tren tienes que subir corriendo y pelear por un sitio ya que no tienen asignación previa.
A mi me pasó una vez que teniendo billete de primera me metí creo en un 2C y hasta que no me aclaré con el señor que estaba correctamente colocado me llovieron empujones e incomodidades aunque en ningún momento malos modos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conductores "Recomendados" para India  Publicado:

Willy Fog

zoezoe Escribió:
sobre todo de lo que significa 2AC y 3AC dentro de un tren en India,creo que en esta categoría al llegar el tren tienes que subir corriendo y pelear por un sitio ya que no tienen asignación previa.
Perdona por discrepar pero crees mal, tanto en 2AC como en 3AC al comprar el billete te asignan tu asiento/cama y en ningún momento hay que entrar a empujones, de hecho en muchas líneas son las categorías mas altas y las usan indios de mayor clase
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola zoezoe, traslado tu mensaje a este hilo, que es el adecuado para el caomentario que haces sobre trenes.

Tal y como dice bajamonti, en las categorías 2AC y 3AC tienes reservados los asientos o literas y subes con total normalidad, he viajado en ambos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola bajamonti
Está claro que no recuerdo en que vagon me metí,pero no era el que yo había pagado sino uno inferior.
Una vez sentada en donde me correspondía,observé que el vagón iba a medio llenar y el chico que ofrecía "pani", refrescos y" chai" me vendió uno que es el mejor té que he bebido en mi vida.Mi marido y yo éramos los únicos europeos del vagón y un señor que viajaba con su hijo me dió incluso su e.mail.Fué en el trayecto Haridvar Amristar, en el final de trayecto nos esperaba Rinku para llevarnos al hotel que por cierto si pueden,vayan,"Ista Hotel".Hemos estado allí dos veces.Creo que ahora lo compró la cadena Hyatt.
Respecto a los coches y conductor puedo decir que el de Rinku estaba siempre recién lavado y él,impecable y recién afeitado.No doy más datos sobre él porque alguien puede creer que soy soy su agente o no se que.Vayan al hilo de conductores guias y taxis.Se llama Rinku Verma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

zoezoe Escribió:
Hola bajamonti
Está claro que no recuerdo en que vagon me metí,pero no era el que yo había pagado sino uno inferior.
Una vez sentada en donde me correspondía,observé que el vagón iba a medio llenar y el chico que ofrecía "pani", refrescos y" chai" me vendió uno que es el mejor té que he bebido en mi vida.Mi marido y yo éramos los únicos europeos del vagón y un señor que viajaba con su hijo me dió incluso su e.mail.Fué en el trayecto Haridvar Amristar, en el final de trayecto nos esperaba Rinku para llevarnos al hotel que por cierto si pueden,vayan,"Ista Hotel".Hemos estado allí dos veces.Creo que ahora lo compró la cadena Hyatt.
Respecto a los coches y conductor puedo decir que el de Rinku estaba siempre recién lavado y él,impecable y recién afeitado.No doy más datos sobre él porque alguien puede creer que soy soy su agente o no se que.Vayan al hilo de conductores guias y taxis.Se llama Rinku Verma.
Si, bueno con prisas es fácil equivocarse del vagón y con la misma con la clase aunque vengan bien señaladas en cada vagón. De todas formas y dicho desde el respeto y agradeciendo tus aportaciones no es de extrañar que se crea que tienes vinculo con Rinku ya que en cada intervención lo mencionas, cree me hay muchos que se hacen pasar por viajeros o turistas y en realidad son otra cosa (ni digo ni insinúo que es tu caso) simplemente digo que es algo "habitual" por estos lares. La constancia de la formalidad y profesionalidad de Rinku ha quedado clara y por lo que veo el también se ha unido al foro, además constantes alusiones a un mal entendido y a un usuario en concreto en mi opinión sobran
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se nota que hoy no estoy ocupada y tengo tranquilidad para escribir. Aunque nunca lo he hecho en foros de viaje y veo que esto es un mundo que desconocía totalmente y precisamente como me gustan todos las formas de ver la vida,aquí estoy......Hay un refrán que dice "muriendo y aprendiendo".
Creo que hace unos días hice mención a mi padre.Lo vuelvo a hacer,Era entre otras cosas luchador de lucha canaría(Nose si sabes lo que es)y luchador en la vida.....pues así soy yo y me sienta muy mal que porque haya tanto buitre suelto me metan en el mismo saco.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes