Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ p14 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 21 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 304464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BUTÁN BHUTAN: el último Shangri-la  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos.

El pasado mes de noviembre estuve 17 días en Bhután. Me cruzé el país de punta a punta, desde Paro a Samdrup Jongkhar.
No tengo palabras para contar lo maravillosa que fue la experiencia.
He leído en éste foro autenticas barbaridades sobre si el país es tercermundista o sobre el tipo de gobierno que tiene. En fin....cada uno que piense y vaya dónde quiera, pero si quereies conocer un país virgen, cuidado, limpio, con unas gentes pura amabilidad, no os lo perdáis.
Si alguien está interesado en ir, la agencia que nos lo organizó a nosotros fue una autentica pasada. El guía era una enciclopedia andante. Además para los que teneis dificultades con el iinglés, habla medianamente bien el español. Nos contó que cada día aprende 10 palabras nuevas o sea que según cuando os interese ir..a lo mejor lo habla ya....

En resumen, si teneis la oportunidad de ir no seais mentes cuadradas y disfrutareis de uno de los mejores destinos dónde he estado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A BUTÁN/ BHUTAN: el último Shangri-la  Publicado:

Indiana Jones

turistaaccidental Escribió:
Hola a todos.

El pasado mes de noviembre estuve 17 días en Bhután. Me cruzé el país de punta a punta, desde Paro a Samdrup Jongkhar.
No tengo palabras para contar lo maravillosa que fue la experiencia.
He leído en éste foro autenticas barbaridades sobre si el país es tercermundista o sobre el tipo de gobierno que tiene. En fin....cada uno que piense y vaya dónde quiera, pero si quereies conocer un país virgen, cuidado, limpio, con unas gentes pura amabilidad, no os lo perdáis.
Si alguien está interesado en ir, la agencia que nos lo organizó a nosotros fue una autentica pasada. El guía era una enciclopedia andante. Además para los que teneis dificultades con el iinglés, habla medianamente bien el español. Nos contó que cada día aprende 10 palabras nuevas o sea que según cuando os interese ir..a lo mejor lo habla ya....

En resumen, si teneis la oportunidad de ir no seais mentes cuadradas y disfrutareis de uno de los mejores destinos dónde he estado.

¿Y con qué agencia fuiste?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo

Yo lo hice con una agencia llamada "Y NOT BHUTAN TOURS & TREKS". La pagina web es www.ynotbhutan.com. Allí les contacté yo. Si alguien necesita el correo dónde yo lo tramité todo que me lo pida, pero vamos que yo envié mail al correo de la web y desde allí me contestó un chaval encantador llamado Lhap Tshering. Nos pidió lo que queriamos y se adaptaron siempre. Nosotros volamos desde Delhi. Llegar a Delhi con Lufthansa, por ejemplo, es bastante economico y hay buenos horarios. Él se encargó de comprarnos los billetes de Delhi a Paro y luego ya de todo lo demás.
Además tiene muy buenos contactos por allí, eso se nota. Por ejemplo, uno de los que venia con nostros es muy aficionado al treeking y habia oido hablar del Valle de Haa, allí en Bhután. Es un valle donde hasta hace muy poco no dejaban acceder a los turistas. Nos apetecía ir. Se lo comentamos a él y a los dos días ya nos contestó que estaba arreglado. Nos buscó una casa de huespedes, reformada, que era una auténtica pasada, y no digamos ya el valle.
Preguntamos lo mismo a un par de agencias más, que también contacté, y una nos dijo, que allí no podían ir los turístas y la otra nos dió largas diciendo que no habia hoteles, que la carretera era muy mala, que estaba muy alejado...en fin....escusas.
Otra cosa que vimos que tenía buenos contactos, es por ejemplo, que los días que estabamos en Thimpú, coincidian con la visita del presidente de la India. Nos fastidió un poco. Si bien la ciudad estaba adornada muy chula, no te dejaban entrar a algunos sitios como en el Dzong, que estaba cerrado al público. Pues él delante nuestro con una par de llamadas, nos consiguó colar en el espectaclo del día siguiente dónde estaba toda la família real y el presidente de la India. El Dzong, no lo pudimos visitar por motivos evidentes, pero lo vimos por dentro, y además vimos todo el espectaculo. Al día siguiente por la noche, alguien le dijo que el rey estaba jugando un partido de fútbol , en el estadio con sus amigos. Pues nos llevó al estadio, que está en el centro de Thimpú y consiguió que nos dejaran entrar. Eramos los unicos de público. El estadio vació y nostros allí en medio haciendo la ola.
A parte de estas cosas, sabía un montón de historia y cultura en general. No era que se hubiera aprendido la historia de un templo o de un sitio de memoria y si le preguntabas algo ya no sabia que decir. Conocia un montón de todo, sobre todo de historia y arquitectura.

En fin.... Que si alguien le interesa, puede pedir información y comparar.
A nostros ya os digo que nos trató super bien desde el primer al último segundo, siempre desinteresadamente. El último día le queriamos dar propina porque habiamos quedado encantados y no quiso de ninguna manera, dijo que era su trabajo y que no queria propinas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que nos acercamos en fechas, porque también coincidí con la visita del presidente indio. Aunque sí que pude visitar el Dzong de Thimphu, ya que el presidente llegaba unos días más tarde, y estaban adornando la ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aupa gente!!!
Llevo tiempo queriendo ir a Bhutan pero se me escapa economicamente con las agencias de aquí. Turistaaccidental si me podrias pasar el correo te lo agradeceria. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Meha, con que agencia contratasteis vosotros? Quedaste contento?
Es que he empezado a mirar y hay muchísimas
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pichi-puchi, yo fui con ABC y quedé muy contenta, dale un vistazo

www.abc.com.bt/html/index
⬆️ Arriba

Travel Addict

txipizas Escribió:
Aupa gente!!!
Llevo tiempo queriendo ir a Bhutan pero se me escapa economicamente con las agencias de aquí. Turistaaccidental si me podrias pasar el correo te lo agradeceria. Gracias

Hola.

Mira la agencia se llama "Y NOT BHUTAN" tienen página web y el correo de contacto que yo utilizé es lhap_81@yahoo.com
Hay uno del al agencia que es ynotbhutan@gmail.com, pero yo hablé siempre con un chico llamado Lhap Tshering, encantador, que es el que luego tuvimos allí de guía.

Si alguien tiene cualquier duda, me podeis preguntar

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Galyna Escribió:
pichi-puchi, yo fui con ABC y quedé muy contenta, dale un vistazo

Hola Galyna, muchas gracias! Ya les he escrito y hay una diferencia de precio considerable.
Ellos me aplican un descuento sobre la tarifa de 250$ y no me cobran ni el suplemento por ir sólo 2 personas... Que son 40$/ pax/ día.
Supongo que lo sacarán de sus márgenes, porque si los precios los fija el gobierno...

Gracias maja!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pichi-puchi Escribió:
Galyna Escribió:
pichi-puchi, yo fui con ABC y quedé muy contenta, dale un vistazo

Hola Galyna, muchas gracias! Ya les he escrito y hay una diferencia de precio considerable.
Ellos me aplican un descuento sobre la tarifa de 250$ y no me cobran ni el suplemento por ir sólo 2 personas... Que son 40$/ pax/ día.
Supongo que lo sacarán de sus márgenes, porque si los precios los fija el gobierno...

Gracias maja!

¡¡Me alegro!!

Yo no sé cómo lo hacen, pero a mí también me aplicaron un buen descuento sobre la tarifa diaria y no me cobraron suplemento (también éramos dos)

Además sobre la marcha pudimos cambiar un poco el itinerario, lo cual es de agradecer en Bután.

Como anécdota, coincidimos en un hotel con el manager de la agencia y nos invitó a una botella de vino riquísimo.
⬆️ Arriba

Experto

Pichi puchi yo hice el viaje con Druk & Drukpa www.druktour.bt y muy contenta. También nos dejaron un precio muy bueno. Muy detallistas, ya lo conté en el foro; nos regalaron el vestido típico butanés. Y el día de mi cumpleaños, que coincidió allí me regalaron una cena sorpresa con tarta incluida y un recuerdo típico del país. Y yo ni siquiera les dije que era mi cumpleaños!
Disfruta del viaje, que es una pasada!
⬆️ Arriba

Super Expert

De estos 200$ claramente lo que no entra es el viaje hasta allí, verdad????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaiduk Escribió:
Así es, los vuelos van aparte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes que tener en cuenta que 200 $/d es en temporada baja. En temporada alta, es más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Jaiduk Escribió:

Ni el visado tampoco, es solamente la estancia allí: vehículo, guía+conductor, hoteles, comidas y entradas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
Jaiduk Escribió:

Ni el visado tampoco, es solamente la estancia allí: vehículo, guía+conductor, hoteles, comidas y entradas.
Eso me pasa por meterme en hilos donde no me llaman por curiosidad: ¿Cuánto cuesta el visado?

Edito; ya lo veo-20$
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
Jaiduk Escribió:

Eso me pasa por meterme en hilos donde no me llaman por curiosidad: ¿Cuánto cuesta el visado?

Cuando yo estuve (año 2008) eran 20 $ +10 $ de no sé qué tasas.
El vuelo fueron 423 $ KTM-Paro-KTM

Yo pagué 170 $ persona/día, que multiplicado por 10 días x 2 personas es mucha pasta.
Pero claro, hace casi 7 años.

Edito: me refiero a los 200 $ o más que piden ahora.
Allí coincidí con unos alemanes que habían pagado 230 $ por día, o sea, que hay que cotejar muy bien las agencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ni que lo digas, sacando la cuenta rápido 60$ por día entre dos por 10 días=600$, seguro que merece la pena cada dólar pero es muuuucha pasta, me tendré que conformar con penúltimo Shangri-La made in China
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches!!

Estoy barajando un posible viaje a Bután para este año y por lo que he leído en este hilo, una de las touroperadoras recomendadas es All Bhutan Connections. El tema es que su página web www.abc.com.bt no funciona (al menos a mí no).
Alguien podría facilitarme por favor su dirección de correo para poder contactar con ellos?.
Otra pregunta. Veis viable el viaje en 7 días/6 noches de estancia en el país? (aparte el vuelo España-Delhi). Cuento con que se quedarán cosas en el tintero, siempre nos pasa al margen de la duración del viaje, pero será suficiente para ver lo esencial?.

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Ésta es la web: abc.bt/

Puedes escribirle también al manager, lo conozco personalmente y es muy amable y servicial: tshering.dhendup@abc.com.bt

Yo estuve 10 días, pero con 7 días te da para ver lo más esencial de Bután.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes