Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Esta foto del Everest desde Gokyo Ri esta sacada con una cámara compacta Lumix TZ20 con todo el zoom disponible, pero me quedó bastante bien a pesar de ser una cámara sencilla. La gran ventaja de las fotos sacadas allí en alta montaña es que la atmósfera esta limpísima, sobretodo en otoño y por la mañana, y las fotos suelen quedar muy bonitas.
Las vistas en Gokyo Ri son más extensas, tienes más panorámica, pero desde Kala Phattar tienes el Everest al alcance de la mano, los ves allí mismo y te vienen unas ganas de subirlo... .
El glaciar se cruza por la parte de la cola, es la morrena, básicamente roca con algunos tramos de hielo, pero no hace falta crampones.
Me podríais decir si el paso de cho la en el trekking de Gokyo Campo base del Everest a principios de Marzo puede tener problemas de nieve? Consideráis con unos playeros de trail running con lo que hice ultras por nieve si será suficiehte para el trekking? Muchísimas gracias.
Me podríais decir si el paso de cho la en el trekking de Gokyo Campo base del Everest a principios de Marzo puede tener problemas de nieve? Consideráis con unos playeros de trail running con lo que hice ultras por nieve si será suficiehte para el trekking? Muchísimas gracias.
Nieve en Marzo vas a tener.
En cuanto al material a usar en esas circunstancias yo lo tengo claro desde mi particular punto de vista y experiencias: botas.
AngelMF Escribió:
Hola.
En Cho La hay nieve del 1 de enero al 31 de diciembre. Es un collado de más de 5.000 m., unos años habra más que otros, pero siempre hay. Por el lado SO la nieve desaparece, pero por el lado NE es un glaciar.
En cuanto al calzado, coincido con urriello2007. Al monte y más si es alta montaña, se ha de ir bien equipado. No querais imitar a Killian Jornet, que este es un ser extraterreste.
Bueno tenéis razon Kilian es un extraterrestre, yo al lado de el aunque acabe la travesera de los Picos de Europa (Elegida por profesionales como una de las 10 carreras más difíciles del mundo) que son 74km y 13280 más de desnivel en 19,30mnts, el tope sin 22h y ya es muy difícil en ese tiempo, había mucha nieve y si te despeñas por la canal de mesones o por el sedo Mabro, Jidiellu , collada bonita o cualquier otra es igual que si te matas allí y las baje corriendo y gran parte se hace de noche( sale a las 12 de la noche de covaxonga y estas toda la noche cruzando el macizo occidental),Después ya se hacen los oros dos de día confieso que soy mucho más humano que Kilian, pero había oído que hay gente que lo hace con playeros también el trekking, la duda era la época del año, muchísimas gracias.
Última edición por AngelMF el Mie, 11-02-2015 14:18, editado 4 veces
JIdiellu sedo mabro, o mesones... El corrector a la hora de dar a enviar me cambio muchas palabras, lo siento.! de todas formas pensé en llevar las Salomón fellraiser con las que corrí la travesera, que van muy bien para la nieve...es que después voy a India y cargar con las botas...muchas gracias de nuevo Angel y felicidades por el foro.,
Última edición por AngelMF el Mie, 11-02-2015 17:26, editado 1 vez
JIdiellu sedo mabro, o mesones... El corrector a la hora de dar a enviar me cambio muchas palabras, lo siento.! de todas formas pensé en llevar las Salomón fellraiser con las que corrí la travesera, que van muy bien para la nieve...es que después voy a India y cargar con las botas...muchas gracias de nuevo y felicidades por el foro.,
ángel, tocayo; máquina
La Travesera, ahí es na
Tienes que entender que es difícil aconsejar desde los foros y más en temas de seguridad.
Lo que a unos les va bien a otros puede no convencernos. Ya sabes cómo está el tema de la montaña por estos lares y las campañas que se están haciendo en cuestión de prevención de riesgos.
Es muy probable que cuando estés allí y si has cargado con las botas te "acuerdes" de nosotros .... (espero que para bien jjjj )
Un saludo y suerte en el viaje, decidas lo que decidas
Bueno, fue por poner un ejemplo, subí corriendo mucha veces a el Mulhacen, desde capileira y desde la mora,El Teide, etc, Escale el Urriellu, por varios sitios, Martínez, Amistad con el Diablo, (lo digo por tu "nik") Peña Sante de Castilla, de Enol, Montblanc o Toubkal, y muchísimas cosas que estaría aquí todo el día escribiendo (es que tengo ya 49),un poco mayor para pretender ser Kilian de hecho justo ahora antes de ir, viajo el 25, corro el 22 el maraton de Sevilla, y os admiro, porque si soy consciente de lo difícil que tiene que ser sugerir cosas a desconocidos como yo...hablando de esto, si podeis decirme algo de los lodges o como elegir uno u otro os lo agradecería, precios actuales dices que andan como unos 20 euros diarios? (allí en el trekking me refiero) muchas gracias de nuevo.
Bueno, fue por poner un ejemplo, subí corriendo mucha veces a el Mulhacen, desde capileira y desde la mora,El Teide, etc, Escale el Urriellu, por varios sitios, Martínez, Amistad con el Diablo, (lo digo por tu "nik") Peña Sante de Castilla, de Enol, Montblanc o Toubkal, y muchísimas cosas que estaría aquí todo el día escribiendo (es que tengo ya 49),un poco mayor para pretender ser Kilian de hecho justo ahora antes de ir, viajo el 25, corro el 22 el maraton de Sevilla, y os admiro, porque si soy consciente de lo difícil que tiene que ser sugerir cosas a desconocidos como yo...hablando de esto, si podeis decirme algo de los lodges o como elegir uno u otro os lo agradecería, precios actuales dices que andan como unos 20 euros diarios? (allí en el trekking me refiero) muchas gracias de nuevo.
En las fechas que vas, no tendrás problemas en localizar alojamiento. En cuanto a precios, no tengo referencias actuales. Si consigo información, te la apuntaré antes de que te vayas.
Salvo en namche, que tienes mucha variedad, el resto de lo que he podido "disfrutar" son muy parecidos en calidad, salvo en Phading que en el 2012 tuvimos uno que era muy bueno (cuarto de baño en la habitación).
Por cierto, "Amistad con el Diablo" de nuestro querido y añorado "Fredo".
ángel
Pd. Edito: me comenta mi "informador" que sin postre y bebida, te llegarán, si los añades, 25.
Ducharte entre 3 y 4 euros (cómo evoluciona la cosa, en el 2012 no pagábamos)
El lodge en phading Beer Garden
Hola.
He hecho la referencia de Killian, porque tal y como indica urriello2007 no sabes a quien va dirigida la información y este foro es generalista. Si estuviéramos en un foro de montaña (hay algunos bastante buenos) pues la gente ya tiene una cierta experiencia.
Allí en Nepal veras verdaderas tonterias: desde gente que hace trek con una maleta, hasta chicas con zapatos de tacones y sin equipamiento, subiendo a 5.000 m. De altitud. Sobretodo lo veras en la ruta clásica de subida al campo base del Everest.
Pero vamos, que por lo que cuentas ya te has pateado mucho monte y sabes donde te metes.
En cuanto a los lodges, no vas a tener problema por alojarte, en todos los sitios hay un mínimo de 3-4 lodges. El peor es el de Dzonglha, únicamente hay uno y muy cutre. Esta situado pasado Cho La, pero si estas fuerte te lo puedes saltar y llegar al siguiente alojamiento que es Lobuche.
En cuanto a los precios, suelen cobrar por la comida y entonces el alojamiento es gratis o muy barato. El año pasado en la zona del Manaslu el alojamiento estaba alrededor de los 20 dólares/noche. La zona del Everest suele ser más cara y últimamente cada año se encarece mas.
Gracias Camiral, yo a lo que le tendría más "miedo" o respeto, es a esa etapa, y me alegra que si hay buenas condiciones y uno se encuentra "fuerte" se pueda saltar en de Dzongla porque eso mismo que me cuentas ya lo leí en un blog, cuando vas de viaje tienes que adaptarte, pero cuando actúan así no me gusta nada, lo de las botas tengo unas millet dabai que son ligeras y para -20, pero cuando te acostumbras a ir con playeros para distancias largas y varios días...ufff todo lo que sea salirse de ahí!...y después cargar con ellas, pero debo meditarlo porque se que puede hacer mucho frio allí arriba, Gracias de verdad y siento si hubo algún mal entendido, os comprendo perfectamente.
AngelMF Escribió:
Gracias Camiral, yo a lo que le tendría más "miedo" o respeto, es a esa etapa, y me alegra que si hay buenas condiciones y uno se encuentra "fuerte" se pueda saltar en de Dzongla porque eso mismo que me cuentas ya lo leí en un blog, cuando vas de viaje tienes que adaptarte, pero cuando actúan así no me gusta nada, lo de las botas tengo unas millet dabai que son ligeras y para -20, pero cuando te acostumbras a ir con playeros para distancias largas y varios días...ufff todo lo que sea salirse de ahí!...y después cargar con ellas, pero debo meditarlo porque se que puede hacer mucho frio allí arriba, Gracias de verdad y siento si hubo algún mal entendido, os comprendo perfectamente.
Hola.
Pues a disfrutar cada minuto que estes allí, y más siendo montañero. Aquello es el paraiso para los montañeros.
Buenas tardes!! Sabeis de algún Blog donde encontrar información sobre viajes al Everest? estoy buscando experiencias por las ditintas etapas...
He encontrado este www.everestdesdecero.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/ pero se ve que está empezando o algo por que tiene poco material aunque las entradas son recientes. Gracias!!
Buscando en este foro y en otros no encuentro algún blog donde poder ver experiencias día a día sobre las etapas del treking al Everest.
Encontré uno que se llama www.everestdesdecero.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
Se ve que está en funcionamiento pero está empezando y no tiene mucho aún.
Sabeis donde puedo encontrar algún otro Blog de este estilo?
Hola, en el mio lo encuentras (pones jordiviajandoporelmundo todo seguido en el buscador y lo encuentras).