New Traveller Registrado: 15-04-2014 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Buenas,
Yo hice este trayecto (Julio 2014) des de Varanasi a Gorakhpur en tren, y desde allí en autobus hasta la frontera. El primero era unas 8 horas y el segundo creo que entre dos o tres, los horarios en la India son muy variables... Cruzar la frontera lo hice a pie, y luego ya busqué un autobus. En este caso fuí hasta Lumbini que estaba relativamente cerca.
En el caso que decidieras hacerlo, te recomendaría ir a la estación de Varanasi con días de antelación, los billetes en Varanasi siempre están muy solicitados, y comprar en la Tourist Office, que funciona muy bien y no encontré a nadie (además tienen aire acondicionado). Nunca hacer la cola donde ellos lo hacen, te mueres de la de gente que hay. También puedes resrvar desde cualquier agencia, que te van a cargar lo que cuesta el Rickshaw de ida y vuelta.
Yo lo hice por tierra, coges tren nocturno Varanasi-Gorakhpur 8 horas, en Gorakhpur coges transporte hasta Sanauli (frontera) en van o bus (3-4 horas) la frontera la cruzas andando y tras hacer el visado... Coges bus a Katmandú (unas 10 horas)
Hola, por tu experiencia cre que podrás ayudarme, en Agosto voy a India y Nepal, llegado a Varanasi me entra una duda, entro en Nepal hasta Kathmandu vía terrestre? o cojo tren nocturno hasta Delhi para desde allí coger vuelo directo hasta Kathmandu?
El vuelo desde varanasi está descartado a día de hoy por el precio.
Mis dudas surgen no tanto x las horas de viaje ,si lo hago por carretera, sino por lo que he leido de la gran inseguridad del trayecto...
Muchas gracias anticipadas!!
En mi blog, (picas en el icono de las www de abajo) hice una entrada sobre dicho trayecto. Si lo lees, tal vez te sea de mucha ayuda.
Saludos.
Muchas gracias! ya lo he leido, la verdad es que me ha gustado tu pagina, le daré un vistazo, seguro que encuentro muchas cosas nuevas.
En definitiva tu opinión personal es que merece la pena ir por carretera??, tu no haces mucha incidencia en el peligro de las carreteras pero en otros blogs hablan de que son un infierno...
El trayecto fue en noviembre y anochecia pronto. Poco pude observar. Saludos
Me quito el sombre Bajamonti, he tardado 31horas en llegar desde Varanasi.
Eso sí, merece la pena aunque le recomiendo a la gente que lo haga en avión o autobuses turísticos privados...
La gente que cogió el tren de las 10:40 de la mañana llegó cuando yo terminaba de hacer el visado en la frontera.
6 horas de retraso de tren y la cantidad de gente que había dentro fue escandalosa, yo no tengo claustrofobia y conseguí "retirar" a la gente que ocupaba mi asiento, pero tuve momentos muy muy malos.
Una experiencia más que tras haber dormido 5 horas y tras 31 de viaje y 48 sin dormir lo veo como algo curioso.
Me he pegado viajes largos y duros, pero no recuerdo ninguno como este hasta la fecha.
Además, llegar a Pokhara a las 05 al sin hostel y sin rupias nepalíes no es lo más aconsejable.
En 2 días intentaré el trekking del campo base del Annapurna.
Jejejeje, bueno ...ya esta hecho... Yo en su día desde Katmandú a Varanasi tarde 30 horas, hubiera tardado menos pero me tuve que quedar en Gorakhpur esperando el tren, la parada en Gorakhpur si que no la recomiendo a nadie...vaya sitio tras aquello Varanasi ha sido un remanso de paz
Hola a tod@s, alguien sabe como puedo comprar un billete de tren o autobus online de Varanasi a Nepal? Gracias
Hola LilaSalvaje,
On line solamente podrás comprar el billete del tren Varanasi-Gorakhpur en esta pagina www.cleartrip.com/ pero para esto tendrás que hacer previo registro, aquí viene explicado como hacerlo mundoensonidos.com/ ...-la-india/
Una vez en Gorakhpur coges el bus o la furgoneta hasta la frontera Sanauli, una vez cruzada la frontera a pie veras buses a Katmandú, Pokhara, Lumbini...
Buena noticia, hasta ahora los vehículos con matricula nepalí no podían entrar en India y viceversa, lo que si que pongo en duda es el tiempo del trayecto, 12 horas me parece muy optimista sobretodo en época de lluvias
Hola a todos!
Viajo a la India y a Nepal en Julio y estoy buscando la manera de llegar desde Chitwan hasta Varanasi por tierra. Quería preguntar a ver si alguno de vosotros ha hecho este recorrido y como fue ya que no encuentro mucha información al respecto en internet.
Hola a todos!
Viajo a la India y a Nepal en Julio y estoy buscando la quote="mcpaulas"]Hola a todos!
Viajo a la India y a Nepal en Julio y estoy buscando la manera de llegar desde Chitwan hasta Varanasi por tierra. Quería preguntar a ver si alguno de vosotros ha hecho este recorrido y como fue ya que no encuentro mucha información al respecto en internet.
Muchas gracias!!
Paula
Hola Paula, una de las opciones es bus Chitwan-Sunauli (frontera) tras cruzar la frontera a pie coges bus o furgoneta hasta Gorakhpur (unas 3-4 horas) y en Gorakhpur tren a Varanasi (8 horas) no sabría decirte cuanto hay desde Chitwan hasta la frontera porque yo lo hice desde Katmandú, bastante mas largo
Hola a todos!
Viajo a la India y a Nepal en Julio y estoy buscando la quote="mcpaulas"]Hola a todos!
Muchas gracias!!
Paula
Hola Paula, una de las opciones es bus Chitwan-Sunauli (frontera) tras cruzar la frontera a pie coges bus o furgoneta hasta Gorakhpur (unas 3-4 horas) y en Gorakhpur tren a Varanasi (8 horas) no sabría decirte cuanto hay desde Chitwan hasta la frontera porque yo lo hice desde Katmandú, bastante mas largo
Muchísimas gracias! Sabes los horarios de los buses desde la frontera a Gorakhpur o si hay furgoneta a todas horas del día?
Buenas, qué me recomendais para ir de Varanasi a Kamandu? Voy el 26 de agosto y he oído que con el monzón hay trayectos complicados. También me preocupa que haya habido muchos cambios por el terremoto.
Buenas, qué me recomendais para ir de Varanasi a Kamandu? Voy el 26 de agosto y he oído que con el monzón hay trayectos complicados. También me preocupa que haya habido muchos cambios por el terremoto.
Hola, he estado a finales de julio pleno monzon, fuimos vuelo Varanasi-Delhi y Delhi-Katmandu.
No tuvimos ningun problema a causa del monzon, llovia en Delhi y también en Katmandu a ratos