Pues ya sabes marsthonman ,
Deja por aquí el nombre del restaurante , precios, qué ver y qué hacer. Todos los datos que quieras y puedas, como siempre gracias
LLEGADA
Desde Bundi en el que ha sido el peor viaje en autobús de mi vida.
Llegada a Ajmer y autobús hasta Pushkar (14 rupias y me dieron el cmboio!!!!), hay muchos, unos que sólo hacen ese recorrido y otros que paran porque van de paso, -coged el que vaya más vacío.
Al ser una ciudad sahgrada y de obligada peregrinación al menos una vez en la vida para los nomeacuerdo, los autobuses van hasta arriba, pero hasta arriba de ir hasta arriba. La mayoría de personas que va en autobús son los gitanos indios, que no se me ofenda nadie, pero creo que son de etnia gitana de allí. Ojos pintados, ropa muy sucia en la mayorái de los casos pero con mucho mucho estilo...rollo Piratas del Caribe, muy fotogénicos y...joder, lo siento, guarros. Al menso esa ha sido mi experiencia tras 8 horas compartiendo asiento con 2 de ellos, sí 1 asiento con 2 más, es decir, 3 en 1, en el autobús. Intenté relacionarme con ellos y me encontré la más absolutas de las dejadeces.
Desde la estación o desde donde para el autobús son 5 minutos andando hasta el lago. No cojáis rickshaw.
SALIDA:
Autobús hasta Ajmer por 15 rupias (llevadlo suelto), 30 min. Y luego tren hasta Jaipur. Igual, hay muchos autobuses.
"ANECDOTA"
En el viaje de llegada en autobús casi me echan porque la lié con el revisor. Me dijeron en las taquillas de Bundi que tenía que comprar el billete dentro del autobús, pues bien, mientras a todos los allí presentes el revisor les cobraba con la maquinita a mí me trajo un ticket rollo oficial arrugado en el que coincidía fecha y número de autobús. Pedí que me cobrase con la maquinita y casualmente se quedó sin papel. Me negué a pagar hasta que alguien me enseñase otro ticket como el mío y nadie, obviamente, lo tenía.
En una de las paradas subió un chico que hablaba inglés, le expliqué que me staba engañando como a un guiri y que quería pagar lo mismo que los demás, el chico tras hablar con él, me miró con vergüenza y me dijo que es lo que había, lentejas.
Me negué pagar y paró el autobús, o pgaba o me dejaban en ¿?
Lógicamente pagué, pero usé mi castellano antiguo con el revisor para relajarme.
DORMIR
En el Everest.
Gran rooftop
Habitaciones de abajo no.
Habitacioens de arriba sí.
El dueño tiene un labrador retriever negro limpio!!! muy cariñoso y juguetón.
Por las noches el tío duerme en una de las habitaciones de abajo y va tan tostao que no para de hablar hasta las 02 a.m.
A las 21:30 apagan las luces de la terraza pero te puedes quedar allí.
La comida no está mal, ni de sabor ni de precio.
El staff es muy amable, el hijo del dueño, un pequeño Hitler tal y como le definió un exlegionario con el que compartí grandes momentos.
HACER/VER
-templo de Brahma
Esto es subjetivo, me gustó pero no tanto.
Mucha gente, exhaustivo control antibombas para entrar
-Lago
Ojo con el timo de las flores que todavía pica la gente.
Por la noche es muy relajado.
Hay un par de entradas para evitar a los pesados de las flores y a los que te dicen que hay que pagar por entrar.
- Tiendas.
Tods las que quieras
- Españoles
También todos los que quieras. Llevaba viajando unas semanas y no había coincidido con ninguno, en 3 días y medio he visto tantos como si estuviese en mi barrio en Madrid. Estuvo bien recordar el idioma, consejos y anécdotas.
- TEMPLO EN LA MONTAÑA
Lo pongo en mayúscula porque fue lo que más me gustó.
Sigues la calle del templo de Brahma y giras a la izquierda, sales del pueblo y verás un camino de asfalto/arena del desierto dirección a la montaña.
Yo tardé 31 minutos porque soy un machote, pero se tardan unos 50 min a paso tranquilo. Los últimos escalones son de piedra y hay que ir con ojo pues ya vas cansado.
MUY IMPORTANTE- llevar un frontal o una linterna para bien subir al amanecer o bien a ver el atardecer que es lo que yo hice, ESPECTACULAR!
Hay farolas pero como si no las hubiera.
Hay un templo arriba y puedes/debes seguir la cresta hasta el final. Vistas impresionantes de las montañas/"desierto" y de Pushkar.
Qudaos hasta el final, porque si hay nubes, niebla, cuando realmente se pone el sol, la luz es impresionante.
No hay mucho que hacer en Pushkar pero se está muy a gusto
Hay una especie de toque de queda a las 21:30
No hay carne y supestamente tampoco hay huevos ni alcohol, pero me comí una toritilla y vi a gente bebiendo cerveza.
No quiero hacer apología del consumo de drogas, pero segu´n andas en dirección opuesta por la calle principal al templo de Brahma, al llegar a una especie de plaza con una tetería con la gente más "extraña" que hay en Pushkar, y no me refiero a los hippies, verás a un personajillo pequeño con bigotín.
Si entras te ofrece y compras.
Eso dicen, que a mí me lo ha contado uno al que se lo contó otro.
Creo que para los que fumen es el lugar "más seguro" para hacerlo, mejor que en medio de la calle o a cualquier paisano de por ahí..
Aunque por supuesto, lo mejor ES SIEMPRE DECIR NO y evitar cualquier situación comprometida y/o peligrosa.
Dejo este dato porque creo en la libertad individual de hacer cada uno lo que quiera con su cuerpo y hay mucha gente que lo pregunta.
- Hay una mezquita sijh muy grande en la que sí se puede entrar a pesar de la información que había obtenido en este for diciendo lo contrario.
COMER
-laurás café. Comí pa amb tomaquet, rico!!!
La tortilla enorme, pedí un tupper porque no pude con toda!
- Lassies
Frente al Bluer of the moon, sitio pequeño (no el de los cafés) el de los lassies y comida. Muy ricos.
- Falafeles
Veréis 3 puestos seguidos de falafeles, ricos, grandes y a "buen precio". Elegid el que queráis.
- Comida india de sartenaza.
Hay 2 puestos uno frente al otro haciendo esquina frente a una de las entradas principales a los ghats.
Comí las tortas esas aceitosas, de lo más dulce que me he comido en mi vida, ricas y de momento tras 1 semana no me han sentado mal. Una vez animado, probé todo lo que allí hacían y bien, barato aunque no mucho, lo malo es que no sé qué era lo que comí.
Pushkar es muy tranquilo y quizá te atrapa, conmigo lo hizo y me quedé un día y medio más de lo previsto.
Los vendedores no son nada pesados, de hecho pasaban de mí!!!
Gracias marathonman por tus experiencias de primera mano y sobre el terreno Tomo nota
Pregunta a expertos ¿dónde se puede ver cuándo es la feria del camello en Pushkar? ¿solo es una vez al año o hay varias fechas? Me da a mi que no pillo ningún festival o feria o algo parecido en mi viaje en Julio.
Gracias marathonman por tus experiencias de primera mano y sobre el terreno Tomo nota
Pregunta a expertos ¿dónde se puede ver cuándo es la feria del camello en Pushkar? ¿solo es una vez al año o hay varias fechas? Me da a mi que no pillo ningún festival o feria o algo parecido en mi viaje en Julio.
Gracias marathonman por tus experiencias de primera mano y sobre el terreno Tomo nota
Pregunta a expertos ¿dónde se puede ver cuándo es la feria del camello en Pushkar? ¿solo es una vez al año o hay varias fechas? Me da a mi que no pillo ningún festival o feria o algo parecido en mi viaje en Julio.
Pues si, tienes razón. Me he puesto en contacto por email con algunos alojamientos y el que más me gusta no contesta
- Hotel U-Turn : no contesta. Tienen una ubicación excelente en un ghat.
- Hotel Everst: que recomienda marathonma , tampoco contesta.
- Hotel mamaluna: hab. Doble A/C 700 rupias.
- Hotel Kanhaia Haveli: doble A/C 800 rupias...
¿con cuál os quedaríais? Los 4 se pueden reservar por booking.. Pero me había planteado no reservar nada por web y negociar el precio con ellos por email y así no dar ninguna tarjeta.
Por favor no vayáis al hotel Mama luna. Tiene unos standard a muy bajos y una limpieza que simplemente no existe. El aseo asqueroso y la habitación sucia y descuidada.
Pushkar. Recomiendo subir a una de las colinas donde están los templos porque tienes unas vistas chulisimas. Templo saraswati, el más bajo es suficiente.
Aquí nos ha llovido una tarde, luego paró fuerte y sólo chispeó el resto de la noche.
Se puede acceder por muchísimos Ghats así que si alguno se pone pesado o agresivo con las flores o vais y accedéis por otro sin problema.
Al templo de Brahma no se puede accede con mochila ni cámara , hay lo locker pero yo pase por si acaso. Entramos de uno en uno.
Hemos cebado muy bien en el ROCK CAFÉ
Y el desayuno muy bien el NARAYA CAFÉ creo que se llamaba a ir de calle. Un capuchino buenísimo y un crep de nutela y plátano genial
Yo si deje la mochila y la cámara en las taquillas...que son unos cajones de madera un poco cutres pero con su llave. Le pregunté la policia para estar más segura y me dijo que ningún problema, así que lo dejamos y no paso nada.
En los ghats son muy pesados con es "respect, no foto" ni caso, te sientas te relajas y después de un rato ya se olvidan de ti y se van en busca de alguien. Al final hice todas las fotos que quise sin problemas.
Para cenar probamos el Om Baba. Nos atendió un chico súper amable...la comida muy rica, tres platos: arroz con verduras, champiñones curry, patatas con coliflor, chapaty y agua grande, todo para dos 350INR baratísimo!!
El alojamiento fue el Hotel Everest, una guesthouse muy recomendable con habitaciones amplias, limpias, cama cómoda, bien situada cerca del lago. Con Aire acondicionado...aunque para dormir no hacia falta.
Pushkar es una ciudad agradable en la que vale la pena quedarse 2 noches. Es mas tranquila que el resto del Rajastan, menos tráfico menos pitidos.
Me estoy montando mi ruta por la India para finales de agosto. Por tema de tiempo tengo que elegir entre Pushar o Khajuraho.... ¿qué me recomendais? ¿con cuál os quedaríais??
Me estoy montando mi ruta por la India para finales de agosto. Por tema de tiempo tengo que elegir entre Pushar o Khajuraho.... ¿qué me recomendais? ¿con cuál os quedaríais??
Graciassss
A mi me gustó más Pushkar, de todos modos Pushkar si cuadra en la ruta. Para ir a Khajuraho hay que desviarse mucho de la ruta y solo tiene sentido cuando se va o viene de Varanasi.
Por favor no vayáis al hotel Mama luna. Tiene unos standard a muy bajos y una limpieza que simplemente no existe. El aseo asqueroso y la habitación sucia y descuidada.
Pushkar. Recomiendo subir a una de las colinas donde están los templos porque tienes unas vistas chulisimas. Templo saraswati, el más bajo es suficiente.
Aquí nos ha llovido una tarde, luego paró fuerte y sólo chispeó el resto de la noche.
Se puede acceder por muchísimos Ghats así que si alguno se pone pesado o agresivo con las flores o vais y accedéis por otro sin problema.
Al templo de Brahma no se puede accede con mochila ni cámara , hay lo locker pero yo pase por si acaso. Entramos de uno en uno.
Hemos cebado muy bien en el ROCK CAFÉ
Y el desayuno muy bien el NARAYA CAFÉ creo que se llamaba a ir de calle. Un capuchino buenísimo y un crep de nutela y plátano genial
A que distancia esta la colina esta que dices?
Se puede ir andando desde el centro de Pushkar?
Supongo que si es mucha caminata se podra comprar alguna botellita de agua por el camino, no?
Por favor no vayáis al hotel Mama luna. Tiene unos standard a muy bajos y una limpieza que simplemente no existe. El aseo asqueroso y la habitación sucia y descuidada.
Pushkar. Recomiendo subir a una de las colinas donde están los templos porque tienes unas vistas chulisimas. Templo saraswati, el más bajo es suficiente.
Aquí nos ha llovido una tarde, luego paró fuerte y sólo chispeó el resto de la noche.
Se puede acceder por muchísimos Ghats así que si alguno se pone pesado o agresivo con las flores o vais y accedéis por otro sin problema.
Al templo de Brahma no se puede accede con mochila ni cámara , hay lo locker pero yo pase por si acaso. Entramos de uno en uno.
Hemos cebado muy bien en el ROCK CAFÉ
Y el desayuno muy bien el NARAYA CAFÉ creo que se llamaba a ir de calle. Un capuchino buenísimo y un crep de nutela y plátano genial
A que distancia esta la colina esta que dices?
Se puede ir andando desde el centro de Pushkar?
Supongo que si es mucha caminata se podra comprar alguna botellita de agua por el camino, no?
No sabría decirte exactamente .. Se va andando perfectamente tanto la ida como la vuelta.. Hay dos templos en las colinas y nosotros fuimos al que está más cerca y está más bajo. Si preguntas te indican o incluso te pueden acompañar como hicieron con nosotros hasta empezar la subida.
La subida no es muy larga pero hay desnivel .. Merece la pena por las vistas.. Y si vas cerca del atyardecer , mejor. Siempre en la mochila llevamos agua.. Allí no se podía comprar nada durante la subida
Pero no puede ser que el Mama Luna estuviera tan mal, no?
Yo fuí en temporada baja. El dueño durmiendo en la recepción a njuestar llegada tuvimso que despertarlo, totalmente fumado con los ojos vueltos (esto me daría si el elojamiento cumpliera los mínimos). Dijeron que quedaban dos habitaciones; la primera estaba sucia, el cuarto daba ASCO (no te exagero), ni te imaginas sentarse en el water y un hilo de agua de la ducha (tripas corazón). Debajo de la cama un envoltorio de un preservativo .. ¿quieres que siga?
La otra habitación era más grande pero tenía un desconchón el techo con un montón de cascotes en el suelo.. para quedarnos en la primera..
No tenía cocina abierta.. Ni me hubiera quedado...