Buenas tardes,
Es muy mala época ir para finales de julio, principios de julio?
Leo que sí, pero luego veo viajeros que van en esta época.
Muchas gracias
Es época de monzón pero mucha gente viaja en estos meses
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
daniyro Escribió:
Norte de india
En esas fechas comienza el monzón pero lo hace escalonado, de sur a norte. Es buena época, pero las temperaturas son altas, precisamente porque no han comenzado las lluvias que las suavizan.
Tengo una duda acerca de lo que todo el mundo me cita: EL MONZON.
Voy a La India desde el 28 de junio al 12 de julio.
Mi idea era estar por el Rajastan hasta el lunes 6 de julio y luego ir a la zona de KERALA.
Me podeis decir algun sitio donde consultar el MONZON 2015. Es decir, la fecha de navidad es el 25 de diciembre, pero, no tiene porque nevar. Me gustaria saber donde informarme de los monzones para este año.
Tengo una duda acerca de lo que todo el mundo me cita: EL MONZON.
Voy a La India desde el 28 de junio al 12 de julio.
Mi idea era estar por el Rajastan hasta el lunes 6 de julio y luego ir a la zona de KERALA.
Me podeis decir algun sitio donde consultar el MONZON 2015. Es decir, la fecha de navidad es el 25 de diciembre, pero, no tiene porque nevar. Me gustaria saber donde informarme de los monzones para este año.
Gracias
En las fechas que vas hace calor en esa zona, pero en general la zona del Rajasthan es bastante arida en sitios como Jaisalmer o Jodhpur, lo normal es no pillar nada de lluvia o casi nada, en otros sitios como Udaipur, Jaipur ... Suele llover más pero tampoco tiene porque afectarte para poder visitar esas ciudades.
No te compliques demasiado con que sea época de monzón, salvo que busques destino de playa.
Buenas!!
Que miedoo!!!El próximo 3 de Julio nos vamos al norte de India y la ola de calor que ya se ha cobrado 1700 muertos nos está asustando ya un poco.
¿Alguien que ande por allí que nos diga como está la cosa? ¿ Creeís que con el monzón se calmará?
Buenas!!
Que miedoo!!!El próximo 3 de Julio nos vamos al norte de India y la ola de calor que ya se ha cobrado 1700 muertos nos está asustando ya un poco.
¿Alguien que ande por allí que nos diga como está la cosa? ¿ Creeís que con el monzón se calmará?
Con leer o escuchar as noticias creo que es suficiente para informarse...
La ola de calor esta afectando en su mayor parte a la zona sureste del país (Hyderabad y Chennai para tener referencias) coincide con la época mas calurosa del año tradicionalmente. La mayor parte de fallecidos son gente que hace vida en la calle o bien trabajan en intemperie y viven en malas condiciones, además de la falta de información.
La semana que viene han adelantado que comenzará a remitir.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Hola! Yo estoy pensando en ir a la India en Septiembre pero llevo muy mal el calor excesivo. Estuve en la India hace varios años en Octubre y recuerdo que hizo mucho calor. ¿Es soportable o cambio de destino?
Hola! Yo estoy pensando en ir a la India en Septiembre pero llevo muy mal el calor excesivo. Estuve en la India hace varios años en Octubre y recuerdo que hizo mucho calor. ¿Es soportable o cambio de destino?
India es un pais muy grande, pero en general hace calor en esas fechas, de todas formas no es de las más calurosas, aunque depende donde vayas lo que incrementa es la humedad que hace que la sensación térmica sea superior.
No descartaría ir a India por la climatología en lo que se refiere al calor.
Estoy yendo a India y Nepal. Llego a N Delhi el 31 de agosto y regreso a mi país el 03 de octubre.
Me conviene ir a Nepal del 1º al 07 de septiembre o dl 26 de sep al 02 de octubre, por el clima?
No haré trekking, solo ciudades y sus alrededores.
Está haciendo mucho calor en India ahora mismo pero no es el mismo en casa ciudad. Delhi y jaisalmer hemos pasado mucho calor y humedad. Sudando mucho.
En jodhpur ya se notaba el cambio y corría brisa por la tarde sobre las 18h y se iba muy buen.
Ahora en udaipur el tiempo es muy bueno y sin sudar nada. Hemos cebado en una terraza con una brisa y temperatura ideal.
Saludos desde India
Hola chicos,
Nos vamos de viaje al Norte de la India desde el 30/8 al 14/09, hemos mirado sitios web de las temperaturas durante ese periodo y rondan los 34 grados, seguirá haciendo muchisimo calor no?
Está haciendo mucho calor en India ahora mismo pero no es el mismo en casa ciudad. Delhi y jaisalmer hemos pasado mucho calor y humedad. Sudando mucho.
En jodhpur ya se notaba el cambio y corría brisa por la tarde sobre las 18h y se iba muy buen.
Ahora en udaipur el tiempo es muy bueno y sin sudar nada. Hemos cebado en una terraza con una brisa y temperatura ideal.
Saludos desde India
Que gusto leerte carcaro!!!
Seguiremos tus recomendaciones
Que ganas de estar allí.
Hola. Buscando destinos para este verano he encontrado un viaje que pasa por Delhi, Shekhawati, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur. Desconozco el destino y me preocupa lo del clima, ya que en caso de decidirnos sería en la segunda quincena de agosto. Podríais ayudarme con este asunto? Es recomendable viajar es esas fechas? En esa época el calor es asfixiante? Hay riesgo de que el monzón nos fastidie el viaje?
Hola. Buscando destinos para este verano he encontrado un viaje que pasa por Delhi, Shekhawati, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur. Desconozco el destino y me preocupa lo del clima, ya que en caso de decidirnos sería en la segunda quincena de agosto. Podríais ayudarme con este asunto? Es recomendable viajar es esas fechas? En esa época el calor es asfixiante? Hay riesgo de que el monzón nos fastidie el viaje?
Muchas gracias por adelantado
Puedes ir en esas fechas, en algunas de las ciudades que comentas llueve poco aunque sea temporada de lluvias, como es el caso de Bikaner, Jaisalmer, para el resto de sitios puede que pilles lluvia, pero no impide para que puedas ir a los sitios y visitarlos.
Calor hace, en algunos sitios se añade la humedad, lo que hace que la sensación termica sea más elevada, pero tampoco es motivo para dejar de ir, paras a menudo para tomar algo y solucionado, luego una buena ducha y como nuevo.