Página 4 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 180805 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las Islas Locales de Maldivas son una buena opción para disfrutar de el paraíso a buen precio
Maafushi, isla habitada en Maldivas con mas de 30 guesthouses y alojamientos económicos.
Otras islas locales son Gulhi, THulusdhoo y Dhifuhi.
Mochileros en Maldivas. Viajeros con bajo presupuesto a Maldivas.
Quisiera antes de nada dar las gracias a todos los que comentáis aquí sobre Maldivas. La verdad es que ha sido una decisión así como repentina esto de viajar a Maldivas, pero mañana ya salimos hacia allí. Mi pareja y yo encontramos un billete razonable en cuanto a precio, y sin saber nada, nos lanzamos a la aventura. Francamente nos atrevimos un poco por que leímos un par de webs de que era posible, desde hace unos años, viajar como mochilero a Maldivas. He de decir que no existen muchas webs en castellano sobre este tema, viajar a precios razonables. La mayoría recomiendan resorts, pero después de mirar y remirar puedo afirmar que el paraíso de Maldivas tiene también su parte asequible. Mucha gente espera precios como en Indonesia o India, pero la realidad es que no es así. Un alojamiento económico pero muy bien equipado ronda los 40 o 50 euros con desayuno. Como yo me he encontrado un poco perdido os explico un poco nuestra ruta por las islas. Como digo, todavía estamos en Barcelona, por lo que es una planificación, no una realidad todavía.
Llegamos a Male el día 5 de abril. Estaremos allí hasta las 15 horas en las que sale nuestro ferry a Maafushi, la isla más turística para quienes no desean dejarse la vida en una noche en un resort. El ferry tarda entre 2 y 3 horas en llegar y cuesta unos 2 euros, gran diferencia con los 400 dolars que puede costar un hidroavión. De ahí nos iremos más al sur, a la isla de fulhidoo. Hemos leído que es mucho más tranquila que maafushi. De hecho solo hay dos Guest houses. Allí también estaremos 4 noches. Volvemos a maafushi una noche, porque el ferry a gulhi, nuestro siguiente destino, no sale hasta el día siguiente. Como digo nos vamos a Gulhi durante 4 noches más, esperando que gulhi sea una isla entre las dos anteriores, no tan turística como maafushi ni tan aislada como fulhidoo. De ahí ya volvemos a Male para, al día siguiente, volver a Barcelona. En total 15 días.
Hemos optado por estas islas por la información de la que se dispone y por la facilidad de moverse entre estas islas y la capital Male. Existen mil opciones, pero espero que acertemos con nuestra elección. Os iré contando y si alguien tiene información sobre alguno de nuestros destinos, le estaré agradecido si la comparte.
Un saludo.
Fran.
Hola,
Estoy seguro que has acertado con tu opción. Sólo recordarte que los viernes no hay ferries y que el ferry a Maafushi sale desde el Villingili Ferry Terminal, en el lado opuesto de la isla al Terminal de Ferrys del Aeropuerto. Un taxi de uno a otro eran entre 10-20 rupias (0.5-1 euro).
Si esas 15 horas en Malé parte son de día, aprovecha para ver el Mercado de Pescado, de Frutas y Verduras, la Mezquita del Viernes y sus alrededores, en 2-3 horas lo has visto todo tranquilamente (merece la pena ver la vida diaria de la capital maldiva).
Respecto de Maafushi, playa y relax.
...Por cierto, si vas a comprar algún souvenir, recuerdo, collar o lo que sea hazlo en Maafushi, 2-3 veces más barato que en Malé, e intenta regatear algo.
Para los interesados en Maafushi, ya tengo toda la información. Os la mando si queréis por mail. Tengo un PDF con un montón de excursiones a islas-Resort q se pueden hacer cada día desde Maafushi. Tengo horarios de ferry desde/a Malé. Y hoteles allí q , sin ser de lujo, están bien. Yo personalmente lo tengo claro, al ir sola y ser sólo una escapada para acabar un viaje de más de un mes , me voy a Maafushi y desde allí cada día una excursión a un islote diferente. Al ir sola no me apetece aislarme 5 días en un solo atolón y encima los precios no tienen nada q ver. Aunq entiendo perfectamente a quien sí lo prefiere. Si queréis más información me decís.
Un saludo viajeros
Yo estoy interesado...me podrias mandar esa información??? gracias
Para los interesados en Maafushi, ya tengo toda la información. Os la mando si queréis por mail. Tengo un PDF con un montón de excursiones a islas-Resort q se pueden hacer cada día desde Maafushi. Tengo horarios de ferry desde/a Malé. Y hoteles allí q , sin ser de lujo, están bien. Yo personalmente lo tengo claro, al ir sola y ser sólo una escapada para acabar un viaje de más de un mes , me voy a Maafushi y desde allí cada día una excursión a un islote diferente. Al ir sola no me apetece aislarme 5 días en un solo atolón y encima los precios no tienen nada q ver. Aunq entiendo perfectamente a quien sí lo prefiere. Si queréis más información me decís.
Un saludo viajeros
Estoy interesada en la información sobre Maafushi, podrias enviarme el PDF por mail? Yosita_vp@hotmail.com
Muchas gracias
Yosita, lo siento,he estado mirando y no lo encuentro , lo mismo lo borré sin darme cuenta.
De toda maneras cualquier duda que tengas si te puedo ayudar....
Maafushi en Maldivas. Isla habitada con numerosas guesthouses y alojamientos económicos. Hoteles baratos en Maldivas. Mochileros en Maldivas.
Hola! Yo vivo en Maldivas! y os puedo ayudar elegir hotel , o hacer una reserva o simplemente compartir información! podeis buscar mi pagina en facebook que se llama Maldivas con mochila. también os dejo un video mio, porque me fui a vivir a Maldivas! www.youtube.com/watch?v=FmP656ZReyE
Saludos a todos
Hola mundo,
Mi novia y yo queremos ir en agosto "sin fecha exacta" a las maldivas para pasar unos 15dias alojandome en varios hoteles así por lo menos se puede aprovechar para ver varias islas, pero no se como va el traslado allí entre islas, si es caro en barco, o hay otras opciones para desplazarse.
Y referente a los vuelos, he mirado algunos vuelos sobre los 700-800€ con Etihad, pero si conoceis algun trayecto o compañia que sea mas economico.
Gracias
Hola mundo,
Mi novia y yo queremos ir en agosto "sin fecha exacta" a las maldivas para pasar unos 15dias alojandome en varios hoteles así por lo menos se puede aprovechar para ver varias islas, pero no se como va el traslado allí entre islas, si es caro en barco, o hay otras opciones para desplazarse.
Y referente a los vuelos, he mirado algunos vuelos sobre los 700-800€ con Etihad, pero si conoceis algun trayecto o compañia que sea mas economico.
Gracias
Entiendo que te refieres a visitar islas habitadas como MAAFUSHI por lo que no puedo ayudarte en eso ni con los traslados locales, pero sobre los vuelos, los precios que comentas son los habituales para volar a Maldivas, sin embargo el año pasado por estas fechas Iberia lanzo unas ofertas de vuelo muy económicas. Creo que están volando el destino en combinación con British via Londres, puedes dar un vistazo a ver, sino, como digo esos precios están en el baremo normal y los suelen ofrecer tanto Etihad como Emirates y Qatar.
Turkish también puede tener buenas ofertas.
Hola mundo,
Gracias
Buenas,
Para el traslado entre islas puedes utilizar el trasporte público, los ferrys locales, que por ejemplo al cambio sale a 2 euros el viaje a Maafushi: MTTC. Hay que fijarse en la tabla de horarios ya que los viernes no hay ferrys. Puedes consultar la tabla de horario en el siguente enlace: Horarios Ferrys. De Male los ferrys a Maafushi salen de Vilingili Ferry Terminal, en el suroccidente de la isla (del terminal del Aeropuerto al de Vilingili puedes coger un taxi, con un coste de entre 1 y 2 euros).
Gracias por vuestras respuestas, me han sido muy util, sobre todo los ferry´s a 2€ !! muy barato !!
Como comente en el mensaje anterior, queria pasar unos 15dias, aunqiue el precio de los billetes sigue subiendo pero merece la pena jejeje. Quien me puede recomendar tres islas que tengan buena playa para ir cambiando durante toda nuestra instancia y visitar varios sitios.
Hola mundo,
Gracias
Hola! Nosotros volamos en Noviembre con British por 500€!!!
Por cierto, alguien puede recomendar islas locales con buenos arrecifes? No sabemos cual elegir...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Viki_Vikemp Escribió:
Moderacion Escribió:
Maafushi en Maldivas. Isla habitada con numerosas guesthouses y alojamientos económicos. Hoteles baratos en Maldivas. Mochileros en Maldivas.
Hola! Yo vivo en Maldivas! y os puedo ayudar elegir hotel , o hacer una reserva o simplemente compartir información! podeis buscar mi pagina en facebook que se llama Maldivas con mochila. también os dejo un video mio, porque me fui a vivir a Maldivas! www.youtube.com/watch?v=FmP656ZReyE
Saludos a todos
Fantastico tu video y tu pagina de facebook
Me estoy planteando ir el año que viene a este destino y estoy muy verde aún, tengo mucho que leer y consultar
Hola Vicki.
Yo voy a Maldivas en diciembre. Quería contactar con hoteles en Maafushi y Gulhi y no encuentro sus direcciones email.
¿Alguien conoce alguna página web en la que estén los hoteles de las islas habitadas?
Son sencillos y no tienen página web y no consigo sus emails.
Saludos
Pimpinela1
Otra cuestión. Entre otras islas queremos ir en diciembre a male norte, utilizando el ferry, y he visto que para en 4 islas: Hinmafushi, Hura, Thulusdhoo y Dhifushi.
¿Cual de estas islas me recomendáis?
Me interesa playa bonita y hacer snorkel.
Gracias y saludos
Pimpinela.
Hola Vicki.
Yo voy a Maldivas en diciembre. Quería contactar con hoteles en Maafushi y Gulhi y no encuentro sus direcciones email.
¿Alguien conoce alguna página web en la que estén los hoteles de las islas habitadas?
Son sencillos y no tienen página web y no consigo sus emails.
Saludos
Pimpinela1
Mira este apartado del foro, seguro que encuentras respuestas y compañeros que podrán ayudarte www.losviajeros.com/in... P;start=90
La pagina de turismo oficial de Maldivas, en el apartado de where to stay contiene información www.visitmaldives.com/... Uest-house®ion=all
En este apartado de mondomaldive también tienes información www.mondomaldive.it/ma... Gi_ita.asp
Finamente ya tenemos el alojamiento y ferries claros! 5 días en Rasdhoo, 4 en Mahibadhoo y la última noche en Male. Vamos a guesthouse, nada de resort y la duda que tengo es si conseguiré poder tomarme una cerveza o copa en alguna de las 3 islas. Alguien me puede orientar? podré comprar algo en Male para llevármelo a las 2 islas? Tengo claro que en los resorts no hay problema pero no encuentro información de Rasdhoo in Mahibadhoo, no queremos tajarnos, pero una cerveza para cenar o comer no estaría mal...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Hola
En el hilo del Embudu Village comentaba una forera que compro en un super cerca del aeropuerto, agua pero no recuerdo si algo mas. A ver si alguien sabe las posibilidades porque tienes razon, una cervecita se agradece comiendo
Finamente ya tenemos el alojamiento y ferries claros! 5 días en Rasdhoo, 4 en Mahibadhoo y la última noche en Male. Vamos a guesthouse, nada de resort y la duda que tengo es si conseguiré poder tomarme una cerveza o copa en alguna de las 3 islas. Alguien me puede orientar? podré comprar algo en Male para llevármelo a las 2 islas? Tengo claro que en los resorts no hay problema pero no encuentro información de Rasdhoo in Mahibadhoo, no queremos tajarnos, pero una cerveza para cenar o comer no estaría mal...
Gracias!
A ver si algún forero de los que han hecho islas locales te puede ayudar con esa duda. Al tratarse de alcohol transportado a isla local.... No tengo idea de si se puede o no
Como bien comenta Indialuna para llevar a Embudu que es un resort, Emerald no tuvo problema, ya que en los resorts si esta permitido el consumo de alcohol.