Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p16 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 62675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Parece que al fin vamos perfilando una ruta mas o menos definida. Serffía algo así:

13 julio. Llegada a Delhi a las 04:30. vuelo a Varanasi a las 9:00. Llegada 10:20
14 julio. Varanasi
15 julio. Vuelo a khajuraho 12:20-14:45. Visita templos por la tarde
16 julio. A partir de aquí ruta en coche con conductor. Khajuraho - Orchha. Visita Orccha
17 julio. Orcha. Salir sobre las 12:00 a Gwalior. Visita del fuerte. Ir a Agra para dormir allí.
18 julio. Agra
19 julio. Agra-Fatepuhr Sikri-Abhaneri-Jaipur
20 julio. Jaipur
21 julio. Jaipur-Udaipur.. De camino visitar Chittogarh
22 julio. Udaipur
23 julio. Udaipur-Ranakpur-Jodhpur
24 julio. Visita del fuerte de Mehrengarh y salida en coche a Jaisalmer. Fin de la ruta en coche con conductor.
25 julio. Jaisalmer
26 julio. Jaisalmer. Tomar tren a Delhi a las 17:00
27 julio. Llegada a Delhi a las 11. Tomar vuelo a Amitsar. Llegada a las 18:10
28 julio. Amritsar. A las 18:00, vuelo a Delhi
29 julio. Delhi
30 julio. Delhi
31 julio. A las 6:30 vuelo de vuelta.

Cómo lo veis? Demasiado apretado?

A parte del Taj Mahal que cierra los viernes, hay algún otro lugar emblemático que cierre con día fijo?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amritsar lo mas ajustado sin duda. Vas a tener tiempo de ver el ambiente del templo y ya...Aunque sin duda también es lo mejor. Si tuvieras mas tiempo podrías ver la frontera que tiene su punto e incluso algún templo en la ciudad.
El resto me parece factible...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola henryV, bienvenido al foro, jajajaja muy buena imagen,
Sinceramente para 16 días no me calentaría mucho la cabeza

Yendo y volviendo desde Mumbai quizás lo mas lógico seria Mumbai- (Ellora o isla Elafanta)-vuelo a Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi-vuelo a Mumbai, podéis intentar plantearos Jaisalmer
⬆️ Arriba

New Traveller

bajamonti Escribió:
Hola henryV, bienvenido al foro, jajajaja muy buena imagen,
Sinceramente para 16 días no me calentaría mucho la cabeza

Yendo y volviendo desde Mumbai quizás lo mas lógico seria Mumbai- (Ellora o isla Elafanta)-vuelo a Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi-vuelo a Mumbai, podéis intentar plantearos Jaisalmer

Gracias! sí, lo que nos propones era un poco la idea inicial, pero la hemos ido sofisticando :D. Tu planteas Rajstan-Varanasi todo por tierra no?

Querríamos aprovechar para ver algun parque nacional (Bandavargh y Jim Corbett son los que nos molan más, pero están muy a desmano) y nos apetece pasar un día si se puede en alguna hill station cerca de mumbai, por ejemplo Matheran. ¿Qué opinas?

Ajanta y Ellora estamos casi a punto de descartar, porque al fin y al cabo estan a más de 300km de Mumbai.

Orchha y Khajurao creo que nos lo saltaríamos, al fin y al cabo son ciudades/tempos aislados, creo que habremos visto suficientes (y más contando que hemos estado en Angkor, Tailandia y en Indonesia y Sri Lanka por separado).

Imaginate, hasta nos hemos planteado saltarnos Agra!

Jaisalmer nos apetecía pero realmente está muy aislado.

¿Cómo ves lo que te comento? Piensa que no nos importa pillar 2 o 3 vuelos interiores si hace falta. Sé que es todo un poco sudoku, pero si alguien puede resolverlo, ese eres tu (te hemos visto en los hilos haha)

Este era uno de los (multiples) plannings iniciales, aunque ya casi hemos descartado Nepal

⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre los parques que mencionas no te puedo ayudar (no estuve) seria ver cual es la mejor combinación entre los o el parque y las ciudades que queréis visitar, yo la mayoría de los trayectos siempre y cuando se pueda los haría en tren nocturno. Varanasi y Agra solo por el Taj Mahal no me los perdería de ninguna de las maneras. Un sitio muy tranquilo y chulo es Orchha
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola henryV,
¿te has informado sobre los parques nacionales que mencionas?, te lo digo porque no se si estaran abiertos pero fijo que agosto no es la mejor epoca para visitarlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alvad Escribió:
Hola henryV,
¿te has informado sobre los parques nacionales que mencionas?, te lo digo porque no se si estaran abiertos pero fijo que agosto no es la mejor epoca para visitarlos

En agosto, la gran mayoría de los parques están cerrados así como las muchas actividades que se realizan en los ríos como rafting, kayak,, etc. Por el gran caudal que lleva el río. Incluso en Benarés, muchas veces los botes no dan paseos por el Río Ganges debido a la peligrosidad de las aguas.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Efectivamente, gracias por el aviso. El bandhavgarh national park, por ejemplo, cierra 4 meses en verano, hasta noviembre!!! Queda claro que no es factible.

En el post anterior no supe linkear una página de un servidor externo, así que subo el siguiente planning directamente al foro (ver adjunto).

El planning es bastante clásico, tal como habíais recomendado. Solo dos aviones, al principo (mumbai-rajstan) y al final (varanasi-mumbai). Entre medio un jaleo brutal de transportes y trenes nocturnos.

A partir de este planning, tal vez nos saltemos alguna etapa intermedia (quedandonos mas en algun sitio) y tal vez retrasemos varanasi-mumbai un día, para cerrar el viaje directamente en una hill station sin volver a pasar por mumbai ciudad.

¿Qué os parece? Demasiado? Adecuado? Nos iría muy bien que nos informeis de actividades complementarias y de cosas que hacer en los alrededores rurales y naturales de los sitios a los que vamos (excursiones, deportes, aventurillas). Ya que no vamos al parque, por lo menos que no estemos 10 días seguidos solo viendo ciudades, templos y ruinas.

Muchas gracias!

india.png 
 Tamaño:  31.44 KB
 Visto:  82 veces

Planning, Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos unos 16 días a india aun no tenemos vuelo pero a partir del 27 de agosto,
La idea que tenemos es llegar a delhi y coger tren nocturno a jaisalmer, estar 2 noches a jaisalmer solas. Después con conductor hacia jodhpur ( bikaner(tempo de las ratas) o udaipur) jaipur passar por amber y agra . y a agra otra vez solas tren nocturno a varanasi estar 2 noches y vuelo interno varanasi-delhi-bangalore para ir a vicente ferrer allí supongo que tren o bus hasta vicente ferrer 2 noches y vuelo bangalore a delhi passar un día en delhi y vuelo a barceloa. Como lo veis¿? que ruta nos aconsegais? que vale mas la pena bikaner o udaipur? graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

priinces Escribió:
Hola vamos unos 16 días a india aun no tenemos vuelo pero a partir del 27 de agosto,
La idea que tenemos es llegar a delhi y coger tren nocturno a jaisalmer, estar 2 noches a jaisalmer solas. Después con conductor hacia jodhpur ( bikaner(tempo de las ratas) o udaipur) jaipur passar por amber y agra . y a agra otra vez solas tren nocturno a varanasi estar 2 noches y vuelo interno varanasi-delhi-bangalore para ir a vicente ferrer allí supongo que tren o bus hasta vicente ferrer 2 noches y vuelo bangalore a delhi passar un día en delhi y vuelo a barceloa. Como lo veis¿? que ruta nos aconsegais? que vale mas la pena bikaner o udaipur? graciasss
Mejor Udaipur y Ranakpur que Bikaner y templo de ratas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenaaas

Yo sigo intentando cerrar ruta.

Para llegar a cerrarlo del todo necesitaría encontrar la forma de llegar de Jaisalmer a Amritsar en un día. Me estoy volviendo tarumba, pero no acabo de encontrar ruta.

Lo "mejor" que he podido encontrar es tren de Jaisalmer a Jodhpur, salida a las 6 de la mañana y llegada a las 12:15, y luego un vuelo desde Jodhpur a Amritsar, salida a las 14:20 y llegada a las 23:30, con ¡2 escalas! en Mumbai y Delhi. Es decir, una locura de tren+3 vuelos, con 3 oportunidades de perder el enlace...

Realmente es tan dificil lo que quiero o se me escapa la solución mas sencilla??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alaxina Escribió:
Buenaaas

Para llegar a cerrarlo del todo necesitaría encontrar la forma de llegar de Jaisalmer a Amritsar en un día. Me estoy volviendo tarumba, pero no acabo de encontrar ruta.

Lo "mejor" que he podido encontrar es tren de Jaisalmer a Jodhpur, salida a las 6 de la mañana y llegada a las 12:15, y luego un vuelo desde Jodhpur a Amritsar, salida a las 14:20 y llegada a las 23:30, con ¡2 escalas! en Mumbai y Delhi. Es decir, una locura de tren+3 vuelos, con 3 oportunidades de perder el enlace...

Realmente es tan dificil lo que quiero o se me escapa la solución mas sencilla??

Si los vuelos tienen el mismo código, relativamente no te deberías preocupar ya que si pierdes uno te reasignan en otro. Quizá el problema sea el tren, que en este país no tienen fama de puntuales precisamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

canarias50 Escribió:
alaxina Escribió:
Buenaaas

Si los vuelos tienen el mismo código, relativamente no te deberías preocupar ya que si pierdes uno te reasignan en otro. Quizá el problema sea el tren, que en este país no tienen fama de puntuales precisamente.

Saludos.

Hola alaxina,
Yo voy hacer la ruta al contrario saldré de Amritsar hacia Jaisalmer, por si te sirve a tí, esta es una opción que voy a seguir:

Amritsar -- Makhu -- Firozpur -- Bikaner -- Jaisalmer

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaxina Escribió:
Buenaaas

No cogería un vuelo que sale después de dos horas de la llegada del tren, Jaisalmer no tiene aeropuerto comercial y a Amritsar solo se vuela desde Delhi, lo mas sencillo? o tren Jaisalmer-Delhi y vuelo o lo mismo que pones pero sin la escala en Bombay, es decir Jodhpur-Delhi-Amritsar
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
alaxina Escribió:
Buenaaas

No cogería un vuelo que sale después de dos horas de la llegada del tren, Jaisalmer no tiene aeropuerto comercial y a Amritsar solo se vuela desde Delhi, lo mas sencillo? o tren Jaisalmer-Delhi y vuelo o lo mismo que pones pero sin la escala en Bombay, es decir Jodhpur-Delhi-Amritsar

Estoy deacuerdo con Canarias y Bajamonti , no puedes coger un vuelo tan seguido después de un viaje en tren por la poca puntualidad de los mismos ... Es muy arriesgado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Gracias a todos por las respuestas.

Ese es precisamente el problema, la falta de puntualidad de los trenes (y de los aviones?)

Estoy viendo que la única salida es tomar el tren de Jaisalmer a las 17:00 y llegar al día siguiente a las 11 a Dehli. Y buscar un avion para ese día lo mas tarde posible (creo que a las 18:45). Así me dejo tiempo suficiente para llegar a tiempo.

Sin embargo, esto nos hace ocupar casi día y medio de trayecto. Con esto nos quedaría algo así:

Día 24 fuerte de Meherengahr. Traslado por carretera de Jodhpur. A Jaisalmer
Día 25 Jaisalmer
Día 26 salida tren de Jaisalmer a las 17:00
Día 27 llegada a Delhi a las 11:10. Traslado al aeropuerto. Vuelo a las 17:10 a Amritsar. Llegada a las 18:45. Hotel y si hay tiempo, la ceremonia de la noche.
Día 28 Visitas en Amritsar por la mañana. A las 18:45 vuelo a Delhi. Llegada a las 20: 00
Día 29 Delhi
Día 30 Delhi
Día 31 A las 6:00 vuelo de vuelta

Posibles alternativas:
*Salir de Jaisalmer el 25 por la tarde. Me parece demasiado poco tiempo allí.
*Dedicarle un día mas a Amritsar y quitárselo a Delhi. Solo un día os parece suficiente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos de nuevo!
Estoy un poco asustada con esto del terremoto en Nepal. He leído que ha afectado a parte del norte de India y que ya van 65 muertos.
¿Sabéis algo mas?
Menos mal que al final no añadimos Nepal (que pena) a nuestra ruta.

Mucha suerte y mucho animo a los que están allí, victimas, familiares y viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros teniamos 3 días en Katmandu, que ya no haremos, pues esra para junio. Lam pregunta es es SEGURO todo el norte de la India, pues teniamos los 10 días con esta ruta: Delhi,Jaipur, Agra,Orcha,Khajuraho,i Benares. Hay algun problema o complicación debido al terremoto?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se escucha nada de India al respecto... Las rutas típicas de visita del norte de India no se han visto afectadas. No hay que preocuparse por ello. Podremos hacer todos nuestro viaje como teníamos previsto. Otra cosa es que alguno/a se vea afectado/a por estas catástrofes y prefiera no viajar.. Pero no se está "seguro" en ninguna parte del mundo entonces!!! porque ocurrir puede ocurrir en cualquier parte del mundo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaxina Escribió:
Hola
Gracias a todos por las respuestas.

Ese es precisamente el problema, la falta de puntualidad de los trenes (y de los aviones?)

Estoy viendo que la única salida es tomar el tren de Jaisalmer a las 17:00 y llegar al día siguiente a las 11 a Dehli. Y buscar un avion para ese día lo mas tarde posible (creo que a las 18:45). Así me dejo tiempo suficiente para llegar a tiempo.

Sin embargo, esto nos hace ocupar casi día y medio de trayecto. Con esto nos quedaría algo así:

Día 24 fuerte de Meherengahr. Traslado por carretera de Jodhpur. A Jaisalmer
Día 25 Jaisalmer
Día 26 salida tren de Jaisalmer a las 17:00
Día 27 llegada a Delhi a las 11:10. Traslado al aeropuerto. Vuelo a las 17:10 a Amritsar. Llegada a las 18:45. Hotel y si hay tiempo, la ceremonia de la noche.
Día 28 Visitas en Amritsar por la mañana. A las 18:45 vuelo a Delhi. Llegada a las 20: 00
Día 29 Delhi
Día 30 Delhi
Día 31 A las 6:00 vuelo de vuelta

Posibles alternativas:
*Salir de Jaisalmer el 25 por la tarde. Me parece demasiado poco tiempo allí.
*Dedicarle un día mas a Amritsar y quitárselo a Delhi. Solo un día os parece suficiente?

Yo creo que lo haría así como lo has planteado para poder equilibrar el itinerario (de hecho creo que al final vamos a hacer lo mismo pero a la inversa).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes