Recorrer la India en Tren ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 22 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 563882 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bajamonti, Carcaro me dijo que salían antes a la venta, así que los míos (ida a Jaisalmer) salen el domingo en cleartrip.

Dime, algo del horario y de las literas.

Gracias!

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

noe- Escribió:
Bajamonti, Carcaro me dijo que salían antes a la venta, así que los míos (ida a Jaisalmer) salen el domingo en cleartrip.

Gracias!

Saludos.
Si no me equivoco es de 8 a 12 hora india, de 4 a 8 hora española, lo de literas y que estén en mismo compartimento es un poco lotería (comprando upper y lower a la vez es muy posible de que esten juntas) también puedes intentar upper y lower en el side
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
noe- Escribió:

Gracias!

Saludos.
Si no me equivoco es de 8 a 12 hora india, de 4 a 8 hora española, lo de literas y que estén en mismo compartimento es un poco lotería (comprando upper y lower a la vez es muy posible de que esten juntas) también puedes intentar upper y lower en el side

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos,

Saludos desde Calcuta, os tengo un poco abandonados.

Ya he dado la vuelta a India y me dirjo, por desgracia tras los últimos acontecimeintos en Bangladesh, directamente a Myanmar cuando me den el ok a la Visa Online.

Yo disiento y prefiero la litera superior.

Por qué?

Porque el aire tampoco es tan potente, tienes sabanas y mantas para taparte más lo que lleves tú y el nivel de independencia es mucho mayor que abajo.

En la litera de arriba solo vas a ir tú, en la de abajo, hasta que se "abran" las camas para dormir vas a ir tú, tu vecino, el primo de tu vecino, el amigo, el tío del pueblo, la madre, la hermana y así 3 generaciones de indios.

Porque ellos, tengan o no billete, se meten en tropel. Harán y desharan a su antojo y es muy probable que amanezcas con 2 ó 3 sentados a tus pies.

Yo, siempre, upper.

Y si es upper side, aunque no quepa, mejor que mejor.

Es mi experiencia desde Enero que llevo viajando por India.

Saludos y buen viaje.

PD: amigo viajero que dices querer coger todas las camas del compartimento. Si lo haces perderás dinero y no ganarás independencia, estoy convencido que el revisor te plantará a alguna familia india a la primera de cambio. Y mueveles de ahí...

Seguro!!!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto,

El.otro día me quedé en tierra con un billete de W/L posición 2.

Lo digo para que sepáis lo que puede ocurrir!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Marathonman, espero que tu viaje vaya muy bien! Me he reído un montón con todos los que pueden ir en la litera! No está mal...., creo que me plantearé lo de litera upper. Pero, cómo subimos? Hay escalera?? No sé... Y en cuanto a la upper side, dónde dejamos el equipaje? Si somos dos, cómo iríamos? Uno enfrente del otro, o al lado...?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Cadena y anclada debajo de la cama de abajo.

Si soy dos, uno arriba y otro abajo si en en si de, pero claro, eso no lo había pensado, si sois dos...al no poder elegir asiento no sé cómo os tocaría en cualquiera de los casos.

Y para subir, hay unas escaleritas, como en las literas.

Si la maleta/mochila no es grande podéis ponerla como almohada...
⬆️ Arriba

Super Expert

marathonman Escribió:
Hola!

Cadena y anclada debajo de la cama de abajo.

Si soy dos, uno arriba y otro abajo si en en si de, pero claro, eso no lo había pensado, si sois dos...al no poder elegir asiento no sé cómo os tocaría en cualquiera de los casos.

Y para subir, hay unas escaleritas, como en las literas.

Si la maleta/mochila no es grande podéis ponerla como almohada...

Vale, gracias por la info!!!
Que vaya bien tu viaje!!

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Una preguntita. Hemos comprado billete cochin-Delhi en sleeper class ( no quedaba otra y si no teníamos que esperar 6 días). Es un trayecto largo, dos días. Creéis que es posible cambiar el billete por clase superior en el tren. Nos han dicho que allí si el revisor quiere (supongo que con una propinilla) y pagando la diferencia te dan clase superior. Alguien que lo haya hecho???. Si no, creo que dos días se pueden hacer eternos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos

Quiero comprar billetes AC1 de Jasilamer a Delhi.
Para el día que busco, en cleartrip me sale "closed" cuando pido disponibilidad. Sin embargo, para el mismo tren y misma clase si me da opción de comprar Jaisalmer-Jodhpur y Jodhpur-Delhi. Obviamente, esta opción es algo mas cara que la primera.

Si intento comprar AC2 para todo el recorrido, si que me da opción, pero preferimos viajar en compartimentos cerrados.

Además, si entro en cleartrip an la APP de la tablet, me sale lo mismo, pero si pido AC2 y luego hago un cambio de clase (cosa que la web no me deja hacer) me sale el recorrido completo en WL 2.

Estoy en duda sobre que es lo mas conveniente hacer:

Opción 1: comprar WL a traves de la app. ¿Cuando se sabe si se va a poder viajar finalmente o no? Se que es un número bajo, pero est solo se sabe a última hora? Esto es después de 14 días en India, y no quiero pasarme el viaje pendiente del status de los billetes...

Opción 2: comprar 2 billetes: de Jaisalmer a Jodhpur (esta etapa es por la tarde) por ejemplo en AC" o AC3 (por abaratar en el tramo que no es de noche) y comprar para el mismo tren billete de Jodhpur a Delhi en AC1. Alguien ha hecho esto alguna vez?

Opción 3: comprar billete de Jodhpur a Delhi y salir de Jaisalmer en coche a Jodhpur. El tren sale de Jodhpur a las 23:00, y en Jaisalmer ya teniamos coche buscado, así que esto tampoco encarecería tanto como parece.

¿Qué me recomendais los expertos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé por qué no te da la opción de comprar ese trayecto en 1AC porque sé de gente que lo ha comprado en el sentido inverso (Delhi-Jaisalmer) para Julio
Yo lo que haría sería comprar el billete en 2AC para olvidarme de tanto jaleo de cambio de trenes o trayectos en coche. Y si más adelante salen a la venta los de 1AC comprarlos y cancelar los de 2AC
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es otra posibilidad. Pero de momento mi pareja se empeña en hacer el trayecto en compartimento separado, y eso implica AC1.

Voy a tener que decidirme pronto por la opción que sea, porque me da miedo que se vayan reservando conforme pasa el tiempo. ¡Y eso que aun faltan mas de 2 meses!

De momento estoy entre comprar un billete en WL o comprarlo desde Jodhur a Delhi que si tengo disponibilidad, y ver después como voy a Jodhpur desde Jaisalmer... o cambiar la ruta en Rajastan...

Por cierto, en caso de cancelar un billete ¿sabeis que parte del billete devuelven y que parte no?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaxina Escribió:
Si es otra posibilidad. Pero de momento mi pareja se empeña en hacer el trayecto en compartimento separado, y eso implica AC1.

Voy a tener que decidirme pronto por la opción que sea, porque me da miedo que se vayan reservando conforme pasa el tiempo. ¡Y eso que aun faltan mas de 2 meses!

De momento estoy entre comprar un billete en WL o comprarlo desde Jodhur a Delhi que si tengo disponibilidad, y ver después como voy a Jodhpur desde Jaisalmer... o cambiar la ruta en Rajastan...

Por cierto, en caso de cancelar un billete ¿sabeis que parte del billete devuelven y que parte no?

Saludos
En caso de devolución Cleartrip se queda con su comisión que son 8 o 10% del importe
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India: dudas, consultas generales  Publicado:

Super Expert

Hola,

Nosotros tenemos 2 trenes nocturnos:

- Delhi - Jaisalmer Num tren:14659
- Jhansi - Varanasi Num tren:11107

Mi pregunta es si son trenes directos o hay que bajarse en alguna estación para hacer un transbordo.

Son las referencias que tengo.

Alguien sabe más o como saberlo?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India: dudas, consultas generales  Publicado:

Willy Fog

iong Escribió:
Hola,

Nosotros tenemos 2 trenes nocturnos:

- Delhi - Jaisalmer Num tren:14659
- Jhansi - Varanasi Num tren:11107

Mi pregunta es si son trenes directos o hay que bajarse en alguna estación para hacer un transbordo.

Son las referencias que tengo.

Alguien sabe más o como saberlo?
Gracias
Son directos, lo puedes comprobar en la pagina de Cleartrip
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer la India en Tren  Publicado:

Experto

Hola chicos...en agosto me voy un par de meses a India y Nepal y tengo intención de recorrer en tren todo lo que pueda,tengo un par de dudads que a lo mejor podeis ayudarme..
1.cual es la mejor via para reservar los billetes y si es posible reservar el día antes de salir
2.cual es el mejor tipo de asiento para trayectos cortos y cual para dormir por la noche
Teniendo en cuenta que voy en plan mochilero y con un presupuesto no a lo minimo pero tampoco para tirar cohetes
Cualquier otro consejo que no se me ocurra lo agradeceria...saludos
⬆️ Arriba

Admin

angelcapo Escribió:
hola chicos...en agosto me voy un par de meses a India y Nepal y tengo intención de recorrer en tren todo lo que pueda,tengo un par de dudads que a lo mejor podeis ayudarme..
1.cual es la mejor via para reservar los billetes y si es posible reservar el día antes de salir
2.cual es el mejor tipo de asiento para trayectos cortos y cual para dormir por la noche
Teniendo en cuenta que voy en plan mochilero y con un presupuesto no a lo minimo pero tampoco para tirar cohetes
Cualquier otro consejo que no se me ocurra lo agradeceria...saludos

Los billetes de tren salvo que vayas con un itinerario muy abierto mejor que los mires con antelación, te tienes que registrar en la web india para poder comprar y el registro es algo lioso.
Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...start=1130 que es donde se comentan los pasos.

Otra opción es comprarlos allí en una agencia o directamente en la estación, si eliges lo de la estación armate de paciencia, en India se viaja mucho en tren, las estaciones están siempre a reventar de gente y el proceso para comprar no es mucho más lento que en España, primero tienes que hacer cola para coger un ticket, toca aguantar unos cuantos empujones e intentar que no se cuele mucha gente, luego con ese ticket tendras que ir a la ventanilla que te asignen y allí repetir el proceso de antes.

Como los trayectos en India no son caros hay mucha demanda, lo normal es que si no compras con antelación te quedes en WL (lista de espera) lo que ocurre es que mucha gente compra y luego cancela ya que la penalización por hacerlo es pequeña, practicamente te devuelven casi todo lo que has pagado.

No descartes el moverte también en bus, es económico, aunque nada lujoso, y puedes ir en sleeping bus donde no te sea factible hacerlo con tren. Para el tren en trayectos largos elige mejor moverte de noche, con la clase sleeper o 3AC para mi gusto es suficiente, la primera no tiene AC pero con las ventanillas bajadas y de noche no hay problemas. Para trayectos más cortos puedes mirar esas 2 categorias, a veces el precio no es muy diferente y si hace mucho calor se agradece viajar de día con AC.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajo a la india en agosto, mi pregunta es si estar esperando en la estación de tren de delhi desde las 23:00 a las 3:00 de la mañana es peligroso. ¿QUE SE PUEDE HACER O DONDE QUEDARSE MAS SEGURO?. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

anaborja Escribió:
Viajo a la india en agosto, mi pregunta es si estar esperando en la estación de tren de delhi desde las 23:00 a las 3:00 de la mañana es peligroso. ¿QUE SE PUEDE HACER O DONDE QUEDARSE MAS SEGURO?. Un saludo
Que estación es? Las estaciones son seguras, tienen wait rooms según la clase del billete del tren que tengas además 4 horas no es demasiado tiempo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes