Página 4 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 63432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.
El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Traveller, yo me he quedado flipada cuando han dicho en un informativo que EEUU había aportado... ¿¿!!!1 millón de €??!!! Pero esto qué es??? Una broma???
Sí, ya sé que en tooodos los Países del Mundo, hay necesidades con sus propios ciudadanos pero... 1 millón de Euros?? Si eso es lo que cuesta, el qué? 10 armas del tipo que sea??
Me ha parecido irrisorio por favor! Otra cosa es que sea fiable lo que hayan contado, que esa es otra historia que como he dicho antes, no voy a decir nada más al respecto.
Ahora lo principal, es que se abran hospitales de campaña, potabilizadoras, medicamentos, etc. Porque siempre, después de algo así, vienen las puñeteras complicaciones sanitarias porque el agua no sea potable, infecciones de todo tipo, etc.
Y sobre todo, el tiempo corre en contra de todas aquellas personas
Que hayan quedado atrapadas bajo los escombros y que aún estén con vida. Fundamental, todos los equipos que se están movilizando por parte de muchos Países para llevar equipos de rescate y sin olvidarnos de los espectaculares canes entrenados para esta labor. Bravo por ellos!!! Personas y animales, ambos por igual!
Ah, y otra cosa que siempre me preocupa mucho, todo el dinero recaudado para estos fines a través de las cuentas bancarias y ONG's, ¿realmente llega al 100% a destino? Que miedo me da este tipo de cosas!
Voy a ver qué se cuece por el Face y vuelvo enseguida!
Yo he oido lo del millon también, supongo que sera el gobierno directamente (que vale igual no es mucho pero fijo que otros paises /gobiernos han dado mucho menos)
Se que uk ha mandado algo de ayuda (creo que era mas humanitaria que monetaria)
Yo hoy he donado a la cruz roja inglesa y ya lo ponia claramente que era para el agua etc...vamos problemas que surgen y que hay que subsanar si o si para que el numero de victimas no sea mayor
He United States will send disaster response and rescue teams to Nepal and has authorized an initial $1 million in aid after a major earthquake killed hundreds in the mountainous Asian nation, U.S. Secretary of State John Kerry said on Saturday.
"We are working closely with the government of Nepal to provide assistance and support," he said in a statement.
The United States Agency for International Development (USAID) said in a tweet it was working with the Office of U.S. Foreign Disaster Assistance (OFDA) to launch a disaster response team and described the funding as an initial amount "to address immediate needs."
He buscado tanto lo que ha enviado el gobierno de espanha y el de uk y no encuentro que ninguno de los dos gobiernos hayan mandado pasta, vale que no son tan ricos como usa y no estoy diciendo que 1million$ sea suficiente, pero algo es algo y muchos gobiernos se olvidan de la suerte que tienen de dirigir paises sin este tipo de problemas
Edito : rectifico veo que uk ha donado 5millones, me alegra saber que mis impuestos a veces van a parar a buenas manos
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
nari85 Escribió:
Quote::
He United States will send disaster response and rescue teams to Nepal and has authorized an initial $1 million in aid after a major earthquake killed hundreds in the mountainous Asian nation, U.S. Secretary of State John Kerry said on Saturday.
"We are working closely with the government of Nepal to provide assistance and support," he said in a statement.
The United States Agency for International Development (USAID) said in a tweet it was working with the Office of U.S. Foreign Disaster Assistance (OFDA) to launch a disaster response team and described the funding as an initial amount "to address immediate needs."
He buscado tanto lo que ha enviado el gobierno de espanha y el de uk y no encuentro que ninguno de los dos gobiernos hayan mandado pasta, vale que no son tan ricos como usa y no estoy diciendo que 1million$ sea suficiente, pero algo es algo y muchos gobiernos se olvidan de la suerte que tienen de dirigir paises sin este tipo de problemas
Edito : rectifico veo que uk ha donado 5millones, me alegra saber que mis impuestos a veces van a parar a buenas manos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Uno de las cosas mas tristes de lo de los paises donantes es que muchas veces no aportan lo que dicen que van a aportar, pues no son contratos firmados, sino meras declaraciones de "supuesta" buena voluntad.
Queda muy bien decir ante los microfonos que vas a aportar X millones cuando es noticia y 6 meses mas tarde, cuando la crisis se ha acabado nadie controla si has cumplido.
Hay casos en los que la ONU ha denunciado que solo llega un 20% de lo que los países donantes anunciaban que iba a aportar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
spainsun Escribió:
Uno de las cosas mas tristes de lo de los paises donantes es que muchas veces no aportan lo que dicen que van a aportar, pues no son contratos firmados, sino meras declaraciones de "supuesta" buena voluntad.
Queda muy bien decir ante los microfonos que vas a aportar X millones cuando es noticia y 6 meses mas tarde, cuando la crisis se ha acabado nadie controla si has cumplido.
Hay casos en los que la ONU ha denunciado que solo llega un 20% de lo que los países donantes anunciaban que iba a aportar.
Una cosa es predicar y otra dar trigo…. Si las promesas electorales a sus compatriotas, muchas veces se le "olvidan" cumplirlas ¿como no se les va a "olvidar" lo que prometen a otro país que ademas como dice Spainsun, pasados unos meses, ya no es noticia?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Una cosa es predicar y otra dar trigo…. Si las promesas electorales a sus compatriotas, muchas veces se le "olvidan" cumplirlas ¿como no se les va a "olvidar" lo que prometen a otro país que ademas como dice Spainsun, pasados unos meses, ya no es noticia?
Totalmente de acuerdo. Eso si, lo raro será que no veamos bajando de un avión a Rajoy en Kathmandu, viendo como están los sondeos.
Y lo que comento otro forero, creo que sería bueno tener un post - it, o actualizar el primer post con soluciones que puedan darse ante cambios o cancelaciones, por las diversas compañías.
En vistas de que varios ya hemos decidido cancelar vuelo o cambio de destino, estaría bien que pusiéramos aquí qué soluciones dan las aerolíneas y seguros de cancelación para poder contrastar la info.
Gracias.
Yo hablaré con la agencia de viajes a lo largo de la mañana, ya os contaré.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Mi mas sentido pésame a toda la gente Nepalí que ha perdido a alguien por esta catástrofe....Sin duda una gran tragedia para un pais que va a necesitar mucha ayuda para reponerse.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
La desgracia es mayor de lo que se está contando en un primer momento.
Esta mañana leí un artículo sobre los "invisibles" llamados así porque no constan en los censos: son refugiados tibetanos que huyen de China a través de los pasos de montaña y no se sabe a ciencia cierta cuantos hay ni cuántos faltan
Os dejo en enlace, que siendo prensa extranjera creo que sí se puede enlazar aquí www.bbc.com/ ...a-32476346
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Hola a todos,
Son días tristes para los que conocemos y tenemos amigos en Nepal.
No tengo tiempo para leer el hilo entero. Me han contactado diciendo que aquí se ha dicho que Tíbet está cerrado. A día de hoy no es cierto. Copio pego lo que puse en el hilo de siempre:
inocuo Escribió:
Hola a todos...
Muy triste lo sucedido en Nepal. Tíbet ha sido afectado pero los daños son muchísimo menores.
Brevemente: La carretera entre Nyalam y Zhangmu ha sufrido daños y la están reparando ya. No es posible entrar / salir de Tíbet por esta vía. Todos los grupos están volviendo a Lhasa. EBC cerrado hoy. Mañana se verá. Si tienes contratado un tour con llegada en breve, contacta con tu agencia.
Si alguien necesita info sobre Nepal, que me contacte por mail (sólo urgencias por favor). El resto, esperad a que se estabilice la situación.
Gracias. Un abrazo a todos!
HOY: El acceso a Nyalam y Zhangmu ha sido restablecido pero sólo los vehículos de asistencia pueden ir hacia allí. EBC sigue cerrado por seguridad. Estaba nevando... Por lo tanto, sigue siendo imposible entrar / salir vía Puente de la Amistad.
Si vais a viajar de aquí un mes, todo estará "arreglado" en Tíbet. La parte de Nepal no se puede predecir. NO TIENEN MEDIOS!!! Así que contactad con las agencias y valorar un plan B (inicio y fin en Lhasa). Si entrabais por Nepal inminentemente, contactad con agencias ya.
Los que podáis, Nepal necesita de vuestra ayuda.
Gracias a todos!
Alfonso
Última edición por Inocuo el Lun, 27-04-2015 11:54, editado 1 vez
Estoy intentado contactar con el guía Mahesh Bhattarai desde el sábado y es imposible si alguien tiene noticias por favor comunicar en el foro estoy preocupado la ultima ve que contacte con el estaba el campo base del Everest.
Gracias a todos
Que horribles noticias
No se puede comprender como en un segundo puede cambiar la vida. Ojalá la ayuda llegue rápido y se puedan aliviar esas cifras tan horribles. bajamonti ya puso las cuentas de las ONG que se están volcando en esta tragedia, y sino más fácil mensaje al 38080 con la palabra UNICEF son 4€ solo pero grano a grano....
Paz
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Yo volví enamorada de Nepal y ver cómo ha quedado todo te encoge el alma.
Espero que puedan recuperarse pronto, aunque lo veo difícil. Es una pena, porque es un país que vive del turismo, que ahora se pensará si ir o no.
Mis condolencias a todas las familias que han perdido a algún pariente o amigo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Ahora mismo, según voy filtrando noticias, digamos que las Durbar squares estaría de este modo:
- Kathmandu. Sobre el 60/700% destruido.
- Patan. Sobre el 50% destruido.
- Bhaktapur. Sobre el 80/90% destruido.
He leido también vía twitter, etc.... Que otro problema añadido es el tema hostelero. Muchos de los hoteles de la Calle Thamel en Kathmandu, y algunos de los que están en la propia plaza de Bhaktapur, no es que no contesten a los emails, etc..., es que fisicamente ya no existen.
Que lástima, conforme veo estas noticias, más ganas tengo de poner un granito de arena a modo de turismo, pero por otro lado, más complicado lo veo.