Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas ✈️ p22 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 15 de 48 - Tema con 946 Mensajes y 176604 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Raqueyjose buen viaje!!!

Max, voy a verlas
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué envidia Raquelyjose!!!!!
MaxDD yo también voy a chafardear, jejeje y a llorar un poco

Me acabo de dar cuenta que no subí la foto, jeje!! QUé desastre!!! Después porbaré de subirla otra vez, que ahora no puedo. Me voy a la playa, jeje. No es el Embudu pero algo es algo

Besos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

GuaaaauuuuU!!!!!
Qué fotos!!! ¡Y qué recuerdos jejeje!!! a ver con que cara me voy yo a la playa ahora jajaja!!!!!

Totalmente de acuerdo con todo lo que explicas en el diario.....jeje. Sí que es verdad que la rimera impresión no es excesivamente buena y que va mejorando....jeje (mejor así que al revés). A nosotros sí que nos acompañaron a la habitación, será que tenemos más categoría!!!
Yo conté los pasos desde el bungalow al agua: 32!!!! (jaja que friki!!!)
Cuando fuimos nosotros los precios, creo recordar, eran un pelín más altos. Creo que la cerveza eran unos 6 euros.....(lo miraré) A ver si Raquelyjose nos confirman el tema de los precios!!!
A mi me encantó el bar por las noches....sus lucecitas.....

Ahhhh! me acabo de acordar!! El domingo, el día que llegamos, en el bar ponían música y se podía bailar, jeje (solo lo vimos ese día!!!)

Aiiiiixx!!! Quería comentar alguna cosa más, pero se me ha olvidado....... Al ver las fotos de esa lengua de arena...........
⬆️ Arriba

Experto

enunez, al menos nos queda el recuerdo

Acabo de subir otro par de días del diario, comentando más cositas del Embudu, espero que os guste
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Oleeee que chulo te está quedando!! Más, queremos más ja ja ja!

Hacía días que no entraba por aquí, es que estoy más por el foro de Myanmar dando información fresca del País! !

Compis, todo un verdadero descubrimiento Myanmar!

- Mensaje escrito desde DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT) -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bravo max! preciosas fotos! me ha encantado leerte desde estambul!
Chaooooo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Disfrutad Estambul RaquelyJose, es fantastica! y que gente mas maravillosa!

Max, ahora a ver tus ultimas cositas del diario. Yo mañana me voy para Alicante, que no es Maldivas pero tampoco Madrid y su asfalto...

Emerald, que filon Asia, si haces diario te leere
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:

Max, ahora a ver tus ultimas cositas del diario. Yo mañana me voy para Alicante, que no es Maldivas pero tampoco Madrid y su asfalto...

Alicante es un paraíso comparado con Madrid
Gracias a todos, a ver si cuelgo la parte final del diario prontito, aunque ya está casi casi finiquitado...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Animo porque esta chulisimo

Lo que me he reido con lo del vuelo de ida jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues ya estamos de vuelta. Os cuento mi experiencia en EMBUDU.
Cuando llegamos al aeropuerto nos estaba esperando un chico que nos dijo que teníamos que esperar un poco. A los 15min. Vino por nosotros una lancha en la que íbamos sólos.
En 15 o 20 minutos llegamos a la isla. Todos muy amables y serviciales nos dieron unas toallitas refrescantes y un coktail. Rellenamos un formulario y nos acompañaron a la habitación.
Nos dieron el bungalow 30. Justo donde empieza la lengua de arena!!!!! Era perfecto!
Nos instalamos y se puso a llover :(.... Se tiró dos horas lloviendo con ganas y luego paró y se quedó todo el día nublado... Al día siguiente nos levantamos pronto para snorkelear... Sabíamos que era época de lluvias y habíamos mirado la previsión... Daba lluvia todos los días... Así que decidimos aprovechar al máximo el sol.
Al día siguiente nos despertamos a las 6, dimos la vuelta andando a la isla, precioso amanecer, desayunar y al agua. Nos tiramos de 9 a 12 en el agua y a las 12 se puso a llover hasta las 5!!!
La verdad es que nos desanimamos bastante, pues no nos había dado tiempo a tumbarnos al sol, y no teníamos esperanzas de que cambiase el tiempo...
Pero no fue así!!!! Los 4 siguientes días nos hizo un tiempo genial!! Hemos hecho snorkel a más no poder (en un día nos hicimos toda la isla nadando, nos costó lo nuestro, jeje, pero lo hicimos), nos hemos tumbado al sol, hemos hecho kayak 15$ dos personas, nos hemos tumbado en la colchoneta que nos trajimos de casa, jeje, hemos ido de excursión al tortuga point, que bueno ya que estoy os comento la Excursión. Fuimos 7 personas y un guía más 3tripulantes en el barco. Hicimos una inmersión en un manta point donde había muy mala visibilidad .. Y sólo vimos una manta... Más tarde fuimos a un reef en medio del mar pero también con muy mala visibilidad y vimos 3 tortugas contadas muy pequeñitas y en el fondo.... La verdad es que me quedé muy desilusionada con la excursión, pues siendo Maldivas, esperaba más... Pero me gustó más la experiencia en AKUMAL en riviera maya. Las tortugas son mas bonitas y están cerca de la orilla a menos de un metro de profundidad. Aquí estaban a unos 4 metros... Casi ni las veías... Nos dieron té buenísimo,
Pero a la vuelta paramos en el manta point del principio, el guía nos dijo que fuéramos rápido! Bajamos lo más rápido que pudimos y empezamos a ver una manta gigante, y otra y otra... En un momento vimos unas 9! Y un tiburón !!! Fue genial!!! Fue lo único que me gustó de la excursión y una manta enooooorme que vimos desde el barco. Nos costó 28$ por persona y duró unas 3horas.

El snorkel en la isla está genial. Para nuevos viajeros mirad el mapa porque hay unos rinconcitos muy chulos con arrecife más recogido que es muy bonito. Vimos muuuucha fauna, pero a mi lo que me gustó más fueron los baby sharks! Una mañana se acumularon unos 9 en la lengua de arena. Nos metimos en la orilla y los grabamos desde abajo. Estaban cazando!!, en un momento sentí que nos rodeaban y todo! Estuvimos con ellos un cuarto de hora o así, qué bonitos, algunos se quedaban varados en la arena y enseguida aleteaban y volvían al agua... Qué bonito.
Los atardeceres preciosos, las playas muy bonitas, la isla muy tranquila y la comida genial, había de todo.
Si buscáis Lujo, no es una isla muy lujosa, pero para lo que nos costó una semana 1100€ los dos pensión completa para ser Maldivas esta genial.
Yo para la próxima vez, porque a Maldivas volveré cuando me saque el curso de buceo (justo me estoy sacando el primero), volveremos a una isla fijándonos en que haya buen reef, como es el caso de Embudu, difícilmente superable ya que es genial. Ya por el precipicio, como nosotros le llamábamos, vimos un montón de bancos de peces, tortugas, tiburones, estrellas de mar... Qué bonito
Ojito con los peces ballesta titán!! Jajaj mejor dejarlos tranquilos... Mi pareja se quiso acercar a grabar uno demasiado cerca y se llevó un ataque que lo tenemos grabado, jajaj, salió a contármelo todo blanco mientras yo estaba en la colchoneta, lo que me pude llegar a reír
Embudú nos encantó, pero sabemos que a la próxima, vamos a bucear, porque con todo lo que vimos sólo haciendo snorkeling, no nos queremos ni imaginar cómo será a 20 metros ...
Lástima no haber tenido el título...
Cualquier duda ya sabéis.
⬆️ Arriba

Super Expert

raquelyjose, me alegro de que os haya gustado Embudu. Nosotros estuvimos en la 27 y la 30 está todavía mejor situada. Qué suerte! El reef es realmente precioso, con el jardín de coral y luego esas dos islas sumergidas que hay nadando un poco más adentro. Había unos bancos de peces estandarte que si cierro los ojos puedo verlos. Es de los reefs más bonitos que hemos visto. En la isla hay un montón de repetidores que llevan yendo años y años después de haber probado otras islas. Su relación calidad/precio es buena. Para nosotros la mancha negra fue el comedor con tanta gente, tanto grito, la comida no nos acabó de gustar y eso que tuvimos suerte y conseguimos que el camarero nos pusiera solos en una mesa de dos. Tuvisteis suerte con eso?
En cuanto al clima, es una lotería...Igual no llueve, que diluvia y al rato hace sol. En Embudu estuvimos toda una mañana snorkeleando con lluvia y tuvo su puntito. Para las fotos, la luz era muy buena, sin reflejos del agua con el sol.
No hicimos ningina salida pues nos gustó tanto el housereef que pasamos de ir por ahí, pero no recuerdo tortugas en Embudu. En otras islas nos hemos hinchado de verlas y grandes, bien grandes, pero, es cierto, no las vimos en Embudu. Y si, los titanes pueden tener muuuy mala leche. Los ponen como uno de los an imales más peligrosos del arrecife. Mucha gente va mal dispuesta con los tiburones, pero los titanes, sobre todo si tienen huevos cerca tienen muy mala uva.
Bueno, pues a preparar la próxima! Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje, si, hay que tener cuidado con los titanes!

Pues con la mesa la compartimos con unas alemanas pero como ellas íban muy pronto casi no coincidimos... Pero si, la verdad es que eso le resta puntos...
Nosotros vimos unas 4 tortugas en Embudu, de cerca, pero no muy grandes, pero muy bonitas!

Nosotros nos pusimos un día a snorkelear, y ya saliendo del agua a unos 5 metros de la orilla se puso a diluviar como si no hubiese un mañana nosotros con las aletas puestas, las camaras, el snorkel ... Fue un poco angustioso por eso si veía el cielo negro... No me metía a snorkelear...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenidos raquelyjose2014!!!

A mi también me alegra leer que habéis disfrutado vuestra estancia y me alegro de que tuvierais también días con un buen sol para poder disfrutar de todo. Casi mejor que los soleados fueran al final
Realmente los colores de las islas y las lagunas, su arena, su vegetación, y esos azules maravillosos brillan en todo su esplendor cuando les da un rayito de sol
Es interesante conocer las experiencias de los viajeros que vais en época de lluvias para tener una idea real y practica de como puede ser realmente.
También es bueno saber que vuestra experiencia con la comida sea mejor. Quiza hayan subido el nivel de calidad. Y si, alguna isla tiene ese sistema de compartir mesa (Rihiveli por ejemplo también lo hace) sin embargo, si hay plaza y se pide, siempre trataran de colocaros solos. Por suerte como dices, los españoles somos mucho mas tardones que el resto de europeos con los horarios

Ahora nos dejas con los dientes largos queriendo ver ese ataque del titan a tu pareja pobrecito... Menudo susto se llevaria
La experiencia de las mantas debio ser magnifica, lastima que la visibilidad no fuera la mejor, pero suele suceder eso en los manta points ya que ellos acuden a zonas con mucho plancton. La temporada de monzon también influye con la visibilidad en algunas zonas...

Corroboro que los TITAN TIGER son muy agresivos cuando están en época de cria y tienen huevos puestos.
Si rondas esa zona de huevos puedes realmente tener una mala experiencia.
Aprendí que ellos protegen sus huevos en una frontera vertical de abajo hacia arriba, y que si te miran de frente es mejor alejarse cuanto antes "saliendo de su cilindro" es decir en dirección horizontal a donde se encuentre y bien rápido!

He de decir sin embargo que yo he tenido en la mayoría de casos muy buena relación con ellos .
Fue uno de los primeros peces grandotes que disfrute fotografiando y parecio que posaba para mi pues lo tengo de mil y una formas entonces no conocía que podían ser peligrosos... desde entonces no me acerco mucho a ellos o incluso salgo aleteando rápidamente si me miran de frente aunque sea de lejos

También los he tenido a mis pies en la laguna poco profunda comiendo pan se que es algo que no debería hacer... Pero a veces confieso que es irresistible
Con todo lo lentos que se mueven, cuando se enfadan con los peces dardo que son mucho mas rapidos que ellos a la hora de lanzarse a las miguitas de pan, cogen la velocidad de un torpedo! espectacular! fue entonces cuando me di cuenta de que era mejor estar alerta si me cruzo con ellos en el arrecife...

Animo con ese curso de buceo y a preparar la vuelta!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo algunas fotos...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

He hecho esta vídeo rápido para que veáis algunas cosas que vimos. Ya os digo está mal hecho y rápido, pero ahora no tengo tiempo de dedicarle más tiempo a editar. Espero que os guste

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Al final otros que se van a pasar unos días en Septiembre al Embudu gracias a los comentarios y los contenidos que habéis ido añadiendo en el foro. Se valoran mucho vuestras aportaciones!
Una preguntilla sobre el Embudu, si pagas con tarjeta de débito o crédito hay algún tipo de recargo? En muchos sitios de Maldivas he leido que cobran en torno a un 3 o 3,5%.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me acuerdo del recargo pero no era mucho, como mucho diez euros y creo q ni llegaba, aunque también dependera de tu banco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

raquelyjose2014 Escribió:
No me acuerdo del recargo pero no era mucho, como mucho diez euros y creo q ni llegaba, aunque también dependera de tu banco.

Hola!

No me refería tanto a la tasa de tu propio banco en el cambio de divisa sino al recargo por el pago con tarjeta del propio resort, si es que lo tiene.

Gracias por tu respuesta de todos modos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no sé qué decirte... Las facturas las tiré... Pero no recuerdo nada raro, así que si te cobran, no debe ser mucho. Siento no poder ayudarte...
⬆️ Arriba

Super Expert

raquel yjose. Bonitas fotos. Felicidades. El video no lo he podido ver..., no sé pq. Lo del comedor fue una suerte que tuvimos. La primera noche nos pusieron en una mesa de 4, pero estuvimos solos. Y, le suplicamos al camarero que nos pusiera solos en una de dos. Y así lo hizo. Se lo agradecimos muuucho. En la mesa de al lado teníamos a dos italianos y a dos alemanes que el inglés no debía ser el fuerte de ninguno (el nuestro tampoco...) y la situación no era cómoda para ellos. Solamente el tema comedor nos frenaría de volver a Embudu. Y la comida habrá cambiado desde el 2014, pq a nosotros no nos gustó. Nos gusta el picante, pero es que picaba hasta el arroz blanco. Y había un montón de críos. No sé que comerían...Estarán acostumbrados, pq de verdad que picaba todo.
De todos modos, lo fuerte es el reef, que es una auténtica maravilla y mejor es no andar dando "miguitas" a los peces, en los resorts advierten que no se debe hacer. Bastante interferimos en el ecosistema con nuestra presencia como para interferir más. Nosotros hemos visto muchísimos titanes, algunos realmente enormes, pero habremos tenido suerte de que no estarían criando, pues nunca se han mostrado agresivos.
Verdad que si, que snorkelear con lluvia tiene su puntito? La luz y los colores son distintos. Y ya te digo, para las fotos muuy bien.
farynato. No recuerdo eso del recargo y si no recuerdo, ni mi marido tampoco, es que no debía de ser gran cosa.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes