Comprado!!!!
A Varanasi voy fijo.
Ya tengo itinerario.
Me habéis dado una alegría.
Voy a empezar por pedir opinión y precio a un conductor y desde ahí ir puliendo ya os lo comentaré.
Respecto a los hoteles le voy a pedir que me proponga algunos de 3-4* y los reviso a ver que tal.
Los visados he estado leyendo que se pueden hacer online para 30 días...bien.
Voy a ir leyendo algunos diarios de viajes y ya os preguntaré cualquier duda que se me plantee.
Gracias.
Enhorabuena Figaro2000, ten en cuenta que hasta y de Varanasi tendrás que ir en avión o tren... Desde Agra es un trayecto muy largo y los conductores no te lo querrán hacer, además pegado a Varanasi esta Sarnath, visita obligadisima
Gracias Bajamonti, Galyna e Ixchel...
Me he leído el diario de Ixchel, que me ha encantado, he ido mirando y aunque consultaré precio a una agencia de allí para algunas cosas creo que me lo guiso y me lo como yo solo...
Delhi avión a Varanasi, tren nocturno a Agra, coche con conductor a Jaipur y avión hasta Delhi
Al principio veía un poco complicado todo lo de los trenes y moverse por allí, pero viendo varios diarios (hay uno en YouTube de Mario y Vanessa muy bueno) voy acercándome mas y mas a lo que es viajar por India.
El problema es que en cuatro semanas me voy a Bélgica y no hago mas que ver información e historias sobre India...no me queda nada, puffffffff.
Un saludo.
Gracias Bajamonti, Galyna e Ixchel...
Me he leído el diario de Ixchel, que me ha encantado, he ido mirando y aunque consultaré precio a una agencia de allí para algunas cosas creo que me lo guiso y me lo como yo solo...
Delhi avión a Varanasi, tren nocturno a Agra, coche con conductor a Jaipur y avión hasta Delhi
Al principio veía un poco complicado todo lo de los trenes y moverse por allí, pero viendo varios diarios (hay uno en YouTube de Mario y Vanessa muy bueno) voy acercándome mas y mas a lo que es viajar por India.
El problema es que en cuatro semanas me voy a Bélgica y no hago mas que ver información e historias sobre India...no me queda nada, puffffffff.
Un saludo.
También te lo puedes plantear al revés
Día 1 Delhi-tren nocturno Jaipur
Día 2 Jaipur
Día 3 Jaipur-Fathepur Sikri-Agra
Día 4 Agra-tren nocturno a Varanasi
Día 5 Varanasi
Día 6 Varanasi-Sarnath-Varanasi
Día 7 vuelo Varanasi-Delhi
Día 8 Delhi-España
Respecto a los trenes, adquirir los billetes online lleva su proceso, registro..etc
Hola, lo que hicimos nosotros igual se adapta a lo que buscas.
Día 1 Delhi
Día 2 Mañana en Delhi y después cogimos camino en coche con chófer hacia Jaipur y en el camino paramos a comer, al llegar visitamos el templo Birla Mandir y la zona cercana.
Día 3 Jaipur.
Día 4 A la mañada antes de salir hacia Agra, en coche, el guía nos ofreció la opción de visitar algún templo más como el de los monos, pero en su momento lo desechamos por el tiempo pero nos hubiera llegado, así que salimos en dirección Agra en el camino visitamos Abaneri y Fatehpur. Llegada a Agra con tiempo para dar una vuelta.
Día 5 después de visitar lo imprescindible nos sobró tiempo antes de coger el tren de las 22h, hacia Varanasi.
Día 6 después de doce horas llegamos a Varanasi con la visita y la ceremonia Aarti.
Día 7 mañana en Varanasi y a mediodía vuelo hacia Delhi para cambiar de país.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
Delhi a nivel monumental es decepcionante.
Si vas con idea de ver "lo mas destacado de India" en 9-10 días, minimizaría la estancia en Delhi.
Varanasi es diferente a lo que vas a ver en el resto de India, y quizá merece la pena el esfuerzo de llegar allí. A parte, Agra+Fatehpur Sikri+Jaipur es imprescindible. Si te sobra algún día, piensa en Khajuraho o en Jodhpur o Udaipur como complementos.
¡Hola compañeros! Soy nuevo . Agradezco vuestro aporte . Llevo días leyéndoos y es utilísima toda vuestra información.
Voy a postear mi próximo viaje al norte de India con dos motivos: ayudar a futuros viajeros y pedir vuestras opiniones.
El viaje lo realizaré con un amigo. Tenemos 27 años y un presupuesto de 500€/persona (vuelo aparte). Estaremos una semana de abril. Lo que tenemos previsto visitar (triángulo de oro - Delhi - Rajasthan):
- DOMINGO:
El hotel nos recoge a las 20.30 en el aeropuerto.
Hotel: Goldwin Deluxe (Arakashan Road), estudio+desayuno+pickup aeropuerto (reservado por Agoda) (DELHI)
- LUNES:
Viaje con chófer a Agra con parada en Mathura, visita templo Shree Krishnan.
Hotel: Mohini Home Stay (reservado a través de su web, intentaré negociar precio por email). (AGRA)
- MARTES:
Día en Agra: Taj Mahal, Fuerte de Agra, Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.
Hotel: Mohini Home Stay (AGRA)
- MIÉRCOLES:
Amanecer del Taj Mahal. Viaje con el chófer a Jaipur con parada en Fatehpur Sikri y Abhaneri (aljibe de Chand Baori).
Hotel: Supyar mahal (reservado en su web, intentaré negociar precio por email.)
- JUEVES:
Montar en elefante (elefantastic) o jeep hacia el palacio del fuerte de Amber. Visita del centro de Jaipur (palacio de la ciudad Maharaja, residencia real, Hawa Mahal, el Palacio de los vientos, observatorio de Jantar Mantar y el mercado)
Hotel: Supyar mahal (JAIPUR)
- VIERNES:
Tren (4h50, reservado por cleartrip) Jaipur-Delhi, clase 1A. Torre del viejo Delhi, Fuerte rojo, la citadela de Shah Jehan, Raj Ghat, mezquita de Jama Masjid.
Hotel: Goldwin Deluxe (DELHI)
- SÁBADO:
Torre de Nueva Delhi, la torre de la victoria Qutab Minar, la tumba de Humayun, templo Lotus, el palacio presidencial... Y shopping.
Hotel: Goldwin Deluxe (DELHI)
- DOMIGO: el hotel nos trasladará temprano al aeropuerto.
TRANSPORTE: pediremos precio a los chófers con buenos comentarios. Negociaremos y escogeremos. Vendrá desde el lunes en Delhi hasta el jueves en Jaipur. De Jaipur a Delhi iremos en tren y en Delhi nos moveremos a pie/metro/tuktuk/taxi. Los chóferes con buenas reviews que he visto son:
KAMAL SHARMA. Web: www.kamalindiatour.com
MAHENDRA Singh: msshayam93 @ gmail.com
IKRAM: rajasthantourxpert @ gmail.com // viajerajasthan @ gmail.com (¿es correcto? ¿alguien tiene otro email?)
India Panorama: www.indianpanorama.in (piden 290€)
ANIL : anil_indiajaipur @ yahoo.in
MUMAL india travel (Arjun): info @ mumalindiatravel.com
JAYARAM (RAM): jayaram.preetha @ gmail.com
NARENDRA KUMAR: narendra_newdelhi @ yahoo.com
KHAN: dtt_india @ yahoo.co.in
RAJ: rajasthanroyals69 @ gmail.com
PRABHU: joe.prabhu84 @ gmail.com
VISA: Pediremos la VISA electrónica y la llevaremos impresa.
VACUNAS: podemos vacunarnos de malaria, hepatitis A y B, tifus y dengue. Por la zona, el poco tiempo y la estación en la que viajamos, no parecen muy necesarias. Seguramente no nos vacunaremos. Llevaremos repelente de mosquitos.
PREGUNTAS Y OPINIONES :
- ¿Qué os parece la ruta? ¿Añadiríais/modificaríais algo? ¿Alguna ciudad o monumento?
- ¿Algún consejo para el chófer? ¿Mejor volver a Delhi con él o coger el tren? ¿Es útil tenerlo en Delhi para visitar cosas? ¿Qué precio os parece correcto?
- ¿Qué os parecen los hoteles? ¿Algo mejor dentro de ese precio? ¿Debo negociar por email o cogerlo por internet al precio que marca directamente? ¿O mejor cogerlo cuando esté allí?
¡¡¡Muchas gracias!!!
Última edición por Suxen el Mar, 23-02-2016 20:44, editado 1 vez
Gracias por la respuesta, javigar
Ya ví el hilo. El hilo es un poco anárquico para encontrar la información que busco. Además, en general, veo que está basado en un itinerario de 2-3 semanas.
Por eso, pensé que sería bueno abrir un nuevo hilo para los que hacemos una ruta express con menos ciudades
Mi idea es poner las conclusiones del hilo en el OP, para que la gente que acceda en el futuro, pueda obtener lo que busca más rápidamente.
¿Pensáis que sería mejor postear en ese hilo y cerrar éste? Gracias
¡Buenas tardes, compañeros!
Voy a pasar una semana de abril en el norte de india con un amigo. Llegamos un domingo de noche y nos vamos al siguiente domingo muy temprano. En realidad, son 6 días completos para visitar.
El plan que tenemos, de momento, es:
- LUNES: Viaje con chófer a Agra con parada en Mathura, visita templo Shree Krishnan.
- MARTES: Día en Agra. Taj Mahal, Fuerte de Agra, Mausoléo de Itimad-Ud-Daulah.
- MIÉRCOLES: Amanecer del Taj Mahal. Viaje con el chófer a Jaipur con parada en Fatehpur Sikri y Abhaneri (aljibe de Chand Baori).
- JUEVES: Montar en elefante (elefantastic) o jeep hacia el palacio del fuerte de Amber. Visita del centro de Jaipur (palacio de la ciudad Maharaja, residencia real, Hawa Mahal, el Palacio de los vientos, observatorio de Jantar Mantar y el mercado)
- VIERNES: Tren (4h50) Jaipur-Delhi. Torre del viejo Delhi, Fuerte rojo, la citadela de Shah Jehan, Raj Ghat, mezquita de Jama Masjid.
- SÁBADO: Torre de Nueva Delhi, la torre de la victoria Qutab Minar, la tumba de Humayun, templo Lotus, el palacio presidencial... Y shopping.
He estado leyendo el hilo, y parece que es lo "imprescindible". También leo que Varenasi es impresionante . ¿Pensáis que debería ir o es demasiado para tan poco tiempo? En caso de ir, ¿qué quitariais o dónde lo meteriais? ¿me recomendáis alguna modificación más?
Pichi puchi, gracias por tu respuesta. Después de estar dándole vueltas para ver cómo podía meter Varanasi, he pensado en lo siguiente:
- Domingo al final del día llegada a Delhi
- LUNES: avión a Varanasi a primera hora (07.30), visita y tren nocturno (18.45) a Agra
- MARTES: Día en Agra. Taj Mahal, Fuerte de Agra, Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.
- MIÉRCOLES: Amanecer del Taj Mahal. Viaje con el chófer a Jaipur con parada en Fatehpur Sikri y Abhaneri (aljibe de Chand Baori).
- JUEVES: Montar en elefante (elefantastic) o jeep hacia el palacio del fuerte de Amber. Visita del centro de Jaipur (palacio de la ciudad Maharaja, residencia real, Hawa Mahal, el Palacio de los vientos, observatorio de Jantar Mantar , Palacio Jal Mahal, y el mercado)
- VIERNES: Tren (4h50) Jaipur-Delhi. Torre del viejo Delhi, Fuerte rojo, la citadela de Shah Jehan, Chadni Chowk, Raj Ghat, mezquita de Jama Masjid.
- SÁBADO: Torre de Nueva Delhi, la torre de la victoria Qutab Minar, la puerta india, la tumba de Humayun, templo Lotus, el palacio presidencial... Y shopping.
- Domingo a primera hora avión de vuelta.
¿Os parece demasiado apretado?
¿Qué plan recomendariais? ¿El primero sin Varanasi o éste segundo con Varanasi? ¡Muchas gracias!
Buenas, viajeros! Aquí una más que se aventura: Tenemos unos 20 días para Nepal e India. La idea es pasar 9-10 días en Nepal, 1 para el paso a India por carretera y otros 9-10 para India, dependiendo como lo cuadremos. El itinerario de Nepal lo tengo claro, pero en India dudo. Entraremos por el este así que lo primero que visitaremos es Varanasi. Queremos recorrer Agra, algo de Rajastán (en esta zona tenemos que decidir si hacerlo en trenes o coche) y acabar el Delhi. Las ciudades que más nos atraen de Rajastán son Jaipur, Jodhpur y Jaisalmer (sabiendo que es la más lejana e "inaccesible"). A ver si os parece factible el itinerario:
Día 1 (Jueves): Varanasi
Día 2 (Viernes): Varanasi. Noche en tren nocturno.
Día 3 (Sábado): Agra (Tren a Jaipur por la tarde - noche)
Día 4 (Domingo): Jaipur
Día 5 (Lunes): Jodpur (Llegada en tren por la mañana)
Día 6 (Martes): Jodphur (Tren Nocturno a Jaisalmer)
Día 7 (Miércoles): Jaisalmer
Día 8 (Jueves): Jaisalmer (Tren Nocturno o por la tarde a Delhi)
Día 9 (Viernes): Delhi (Llegada a 14:00 hrs aprox)
Día 10 (Sábado): Delhi (Salida del vuelo a España las 21:00)
Lo veis posible? La zona de Rajastán mejor tren o coche? Alguna otra sugerencia? Lo de Jaisalmer - Delhi es una paliza, pero os diría que es la ciuda del Rajastán que más nos apetece
Buenas, viajeros! Aquí una más que se aventura: Tenemos unos 20 días para Nepal e India. La idea es pasar 9-10 días en Nepal, 1 para el paso a India por carretera y otros 9-10 para India, dependiendo como lo cuadremos. El itinerario de Nepal lo tengo claro, pero en India dudo. Entraremos por el este así que lo primero que visitaremos es Varanasi. Queremos recorrer Agra, algo de Rajastán (en esta zona tenemos que decidir si hacerlo en trenes o coche) y acabar el Delhi. Las ciudades que más nos atraen de Rajastán son Jaipur, Jodhpur y Jaisalmer (sabiendo que es la más lejana e "inaccesible"). A ver si os parece factible el itinerario:
Día 1 (Jueves): Varanasi
Día 2 (Viernes): Varanasi. Noche en tren nocturno.
Día 3 (Sábado): Agra (Tren a Jaipur por la tarde - noche)
Día 4 (Domingo): Jaipur
Día 5 (Lunes): Jodpur (Llegada en tren por la mañana)
Día 6 (Martes): Jodphur (Tren Nocturno a Jaisalmer)
Día 7 (Miércoles): Jaisalmer
Día 8 (Jueves): Jaisalmer (Tren Nocturno o por la tarde a Delhi)
Día 9 (Viernes): Delhi (Llegada a 14:00 hrs aprox)
Día 10 (Sábado): Delhi (Salida del vuelo a España las 21:00)
Lo veis posible? La zona de Rajastán mejor tren o coche? Alguna otra sugerencia? Lo de Jaisalmer - Delhi es una paliza, pero os diría que es la ciuda del Rajastán que más nos apetece
Uno al hilo de recorridos de 10 días a ver que te dicen...