Bienvenida Debiant. Espero que hayas llegado un poco más feliz.
Ahora hay un futbolista español en Bután, fichado por el equipo de Thimpu. Es curioso ir a ver el campo de fútbol de Thimpu.
Para quien le interese, recomiendo leer el libro Married to Bhutan. A mí me lo recomendó el forero gadiemp. Sólo lo he conseguido en inglés y lo leí después de estar allí. Es la historia de una americana viviendo en Bután y que se termina casando con un butanés. Me resultó curioso que sus impresiones sobre el país coincidían mucho con las mías.
Efectivamente el campo de futbol es muy curioso. No tuvimos oportunidad de ver ningún partido, pero sí el final del torneo de tiro al arco, con el príncipe como participante y la familia real en tribuna (a excepción de los Reyes que estaban fuera del país).
Y los tenías allí al lado, como si se tratase del tiro a pichón de cualquier pueblo. Me sorprendió la cercanía con respecto a la población y también el deporte en cuestión.
Buen aporte el del libro. Lástima que no esté en español. Habrá que hacer el esfuerzo... Gracias!
Hola!.
La verdad es que ni lo intenté. He estado echando un ojo en su página web y no he visto el apartado de check-in on line. No sé si se podrá. Revísalo tú también por si acaso...
Un saludo
Bhutan,"happiness is a place"...Ya he conocido algunos paraisos y sin duda Bhutan forma parte de ellos. Ha sido un viaje muy especial.
Fueron 11 días recorriendo Thimpu, Trongsa, Phunaka, Bhumtang,Ura Valley, Gangtey y Paro.
La agencia fue Druk and Drukpa tours, un 10, excelentes,trato personalizado e inmejorable,salio todo perfecto.
Lá única situación negativa y desesperante son las carreteras! Siempre en obras...Por eso recomiendo llegar hasta Bhumtang si se dispone minimo de 11 o 12 días de viaje.
Es un pais maravilloso.
Cualquier duda no dudeis en preguntarme.
Gracias a todos los que me habeis ayudado en este foro a organizar mi viaje.
Leyendo los post no me keda claro una cosa......hay que seguir contratando una agencia para poder ir como hace unos años?
Si. Independientemente de que vayas solo o en grupo, directamente o a través de intermediarios contratar con una agencia local y un guia que ira con vosotros durante todo el tour es indispensable. Eso sí, son muy amables y se suelen adaptar a lo que les pide. Como experiencia más que recomendable. Un país único con una gente excepcional.
Este verano hicimos por fin el viaje a Nepal, Tibet y Buthan.
La verdad es que es un viaje sensacional. Vale la pena el esfuerzo. Ver el Potala de noche, llegar al campo base del Everest, subir al nido del tigre, bañarse con elefantes en Chirtan, pasear por Baknaphur, etc. Experiencias maravillosas.
Totalmente recomendable.
La verdad es que es un viaje sensacional. Vale la pena el esfuerzo. Ver el Potala de noche, llegar al campo base del Everest, subir al nido del tigre, bañarse con elefantes en Chirtan, pasear por Baknaphur, etc. Experiencias maravillosas.
Totalmente recomendable.
Hola antonioqv,
Me preguntaba en relación al este último mensaje si lo hicisteis todo a través de agencia, por libre o mixto.
Totalmente recomendable.
Hola antonioqv,
Me preguntaba en relación al este último mensaje si lo hicisteis todo a través de agencia, por libre o mixto.
De los tres países si no ha cambiado mucho la cosa solo Nepal lo puedes hacer por libre
Totalmente recomendable.
Hola antonioqv,
De los tres países si no ha cambiado mucho la cosa solo Nepal lo puedes hacer por libre
Lo de Buthan estaba seguro, me quedaba la esperanza de que Tibet pudiese hacerse de otra forma que no fuese por agencia... Porque evidentemente esto va a través de China ¿no?
Tibet? puedes ir desde Katmandú, si no me equivoco es mas barato entrar por China
Lo hicimos a través de Ratpanat, con un guia castellano que vive en Katmandu y que antes vivia en Lhasa, por lo que conoce muy bien los paises que visitamos.
No os lo perdais.
Tibet? puedes ir desde Katmandú, si no me equivoco es mas barato entrar por China
Lo hicimos a través de Ratpanat, con un guia castellano que vive en Katmandu y que antes vivia en Lhasa, por lo que conoce muy bien los paises que visitamos.
No os lo perdais.
Gracias!! Le echare un ojo con detenimiento a ver qué saco en claro
Hola, soy nuevo por aquí :). Escuché hace poco hablar de este país y me resultó supercurioso. Así que estoy mirando la forma de ir y tal. Escribí a la agencía que pone en la primera página del post este, pero no he recibido aún contestación; una semana hace de esto.
Así, que a ver la gente que habeis estado y tal si me podeis ayudar.
Lo primero, me gustaría hacerlo a finales de mayo, primero de junio.....de este año.... en menos de dos meses....:). He leido por aquí, que los tramites de persmiso y tal llevan tiempo, pero como son posts antigüos, ya no sé si seguirá así o ha cambiado algo..... Entonces:
¿creeis que podría gestionar los permisos, billetes y tal en dos meses?
Alguien que haya estado hace poco. ¿me recomendais alguna agencia, guía o similar?.....
LO dicho, a ver si hay alguien que controle de esto :).... MUUUUchas gracias.
Hola, soy nuevo por aquí :). Escuché hace poco hablar de este país y me resultó supercurioso. Así que estoy mirando la forma de ir y tal. Escribí a la agencía que pone en la primera página del post este, pero no he recibido aún contestación; una semana hace de esto.
Así, que a ver la gente que habeis estado y tal si me podeis ayudar.
Lo primero, me gustaría hacerlo a finales de mayo, primero de junio.....de este año.... en menos de dos meses....:). He leido por aquí, que los tramites de persmiso y tal llevan tiempo, pero como son posts antigüos, ya no sé si seguirá así o ha cambiado algo..... Entonces:
¿creeis que podría gestionar los permisos, billetes y tal en dos meses?
Alguien que haya estado hace poco. ¿me recomendais alguna agencia, guía o similar?.....
LO dicho, a ver si hay alguien que controle de esto :).... MUUUUchas gracias.
Como ya escribí en mi último post, nosotros fuimos el pasado agosto con Ratpanat y quedamos muy contentos y agradecidos.
Vale la pena visitar Buthan, aunque ahora ya no es como debió ser hace unos años y se ha perdido parte del encanto. Lo más curioso es que parece un pais tipo Suiza en medio de paises totalmente diferentes, como Nepal o la India.
Lo mejor para ver los contrastes es visitar en el mismo viaje el Nepal y si es posible el Tibet.
Ver los tres paises en un mismo viaje lo convierte en inolvidable.
Hola bikilah.
Yo viajé a Bután hace dos años. Fué una maravilla porque lo hice coincidir con los festivales en Punakha. Independiente de los festivales mereció totalmente la pena. Estuvimos en Paro, Timphu y Punakha. El viaje lo realizamos con Thai dede Madrid directo a Bangkok y enlace a Paro con Drug Air. También vuela desde Delhi. Hay que adquirir todos los servicios a través de una agencia local, utilizamos a Keys to Bhutan, muy competentes y serios. Web: keystobhutan.com, ellos nos sacaron los visados y los billetes de avión con Drug Air. Como sabrás tienes que pagar una cantidad por día que incluye coche, chofer, guia y hoteles básicos. Sin embargo te adjuntan una lista de hoteles de categoria superior que tienes que pagar aparte, con lo que en un momento dado estás pagando dos hoteles distintos si coges uno de estos últimos. Para comer te pueden llevar a los restaurantes que tienen incluido en el paquete, sin cargo extra.
Te comento, que dentro del aeropuerto de Bangkok (dentro del edificio) existe un hotel que es cómodo para enlaces de unas cuantas horas y precio razonable, te incluyen una cena light en el precio. No hay que pasar policia ni aduana, pués como digo, se encuentra junto a unos pasillos del terminal internacional.
Cualquier mayor detalle o itinerario te lo puedo pasar. Nosotros estuvimos 6 días en Bhutan y lo enlazamos, via Bangkok con Myanmar. La experiencia se multiplicó por tres.