Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p65 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 35 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 62981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buena idea, gracias Bajamonti, entonces desde Jaipur sería ir a Jodhpur o Udaipur (cual de las dos es más interesante?) y luego a Agra o ir de Jaipur a Agra y luego Jodhpur o Udaipur?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MJ63 Escribió:
Buena idea, gracias Bajamonti, entonces desde Jaipur sería ir a Jodhpur o Udaipur (cual de las dos es más interesante?) y luego a Agra o ir de Jaipur a Agra y luego Jodhpur o Udaipur?
No lo haría así seria retroceder y hacer el mismo camino dos veces, desde Delhi iría o bien a Jodhpur o bien a Udaipur, Udaipur es mas chula y bonita y Jodhpur a su favor tiene la curiosidad de las casas azules y impresionante fuerte (el mejor de Rajastan) a Jodhpur iría en tren desde Delhi y si te decantas por Udaipur optaría por el vuelo, después Jaipur-Agra...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me ha ayudado mucho a "ubicarme".
Voy a verlo, decidirme por el itinerario y pedir varios presupuestos de el a diferentes conductores a ver cual interesa más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MJ63 Escribió:
Hola! Tenemos 12 días de vacaciones en marzo y queremos ir al Norte de India. Somos 4 personas, mi marido, mis dos hijas (ya mayores) y yo. He pedido un itinerario para esos días a varias agencias locales y guías de los recomendados. Me han ofrecido 3 itinerarios y no se por cuál decidirme. Me ayudaría mucho vuestra ayuda, en el sentido de factibilidad de la ruta ( horarios, transporte...).
Os pongo las 3 para que me digáis cual os parece la mejor.
RUTA1.
1. Llegada a Delhi por la noche. Hotel Delhi.
2. Delhi/Jaipur en coche.
3. Jaipur.
4.Jaipur/Fatehpur Sikri/Agra (coche)
5.Agra/Gwalior/Orcha (coche)
6.Orcha
7.Orcha/Khajuraho (coche)
8.Khajuraho/Varanasi en tren o avión
9 Varanasi
10.Varanasi
11. Vuelo Varanasi /Delhi
12, a las 00:40 vuelo a Madrid.

RUTA 2
Dia1. Vuelo a Delhi, noche Delhi
2. Delhi a Mandawa en coche
3. Mandawa a Bikaner en coche
4. Bikaner a Jodhpur en coche
5 Jodhpur a Pushkar en coche
6. Pushkar a Jaipur en cohe
7. Jaipur
8 Jaipur a Agra
9 Agra a Varanasi (tren)
10 Varanasi
11. Vuelo Varanasi Delhi/ Delhi
12. Vuelo a Madrid.

RUTA 3
Día 1. Vuelo a Delhi, noche en hotel Delhi.
2. Delhi a Udaipur en avión .
3. Udaipu
4.Udaipur /Ranakpur/jodhpur
5. Jodhpur/Jaipur en coche.
6. Jaipur
7. Jaipur/ Fatehpur Sikri/Agra
8. Agra
9. Agra/ Orcha ( tren)/ Khajuraho
10. Khajuraho / Varanasi en avión
11. Varanasi, vuelo a Delhi
12. A las 00:40 vuelo a Madrid

Todas las rutas me gustan, pero tengo muchas dudas, la primera me parece la más cómoda, pero las otras 2 son más completas, me gustaría ver algo más de Rajastan además de Jaipur, en la segunda hay más coche y en la tercera más avion ,más cara y en la que vemos más lugares pero dudo si será demasiado para esos días.
Que os parece? Alguien de los expertos o de los que hayáis estado allí me puede ayudar?
Gracias

Hola MJ!
Hace un par de semanas regresé de mi viaje a India, y básicamente hice la primera ruta que comentas, así que es de lo que te puedo hablar. La hice a través de agencia.
Las carreteras son un auténtico caos y a veces era un poco desesperante, sobre todo porque el atasco va acompañado de pitidos constantes (terminas acostumbrándote, y hasta te quedas medio dormido ).

En la ruta 1 veo que sales de Delhi a Jaipur, que por carretera son unas 6 horas, por lo que a penas te va a dar tiempo a ver Dehli (nosotros le dedicamos un día entero a Delhi el primer día, y el segundo por la mañana partimos a Jaipur).

Mi ruta era básicamente como la primera tuya (en la dos veo mucho coche casi todos los días, que te digan distancias):

1 Llegada a Delhi por la noche.
2 Visita Delhi (Fuerte Rojo (Por Fuera), Paseo en Bicitaxi (Rickshaw), Mezquita Jama, Raj Ghat (Tumba de Mahatma Gandhi), Edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan y Minarete de Qutab).
3 Delhi - Jaipur (265km-6hr). Se llega por la tarde, y fuimos a un templo para ver una ceremonia AARTI, y luego cena en con vista de Baile típica de Rajasthan.
4 Jaipur (Fuerte Amber, Hawa Mahal - El “Palacio de los Vientos”, El Palacio de la Ciudad, Jantar Mantar). Y recorrer los bazares. Jaipur es de lo que más me gustó, por el colorido de sus edificios, rosados-teja, el caos, perderse por las calles, perderte del guía, muy buen recuerdo).
5 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (260km-6hr): Fatehpur es una pasada, en hora, hora y media lo has visto, y arquitectónicamente es una maravilla.
6 Agra: conviene estar a las 6 de la mañana en las taquillas del Taj Mahal; al ir en septiembre, y entre que hay menos afluencia porque no es temporada alta y las horas fue increíble verlo casi sin gente y con una luz espectacular. Ese día madrugón, la visita lo merece, impresionante... Por lo demás, Agra no tiene mucho que ver, sólo tiene el Taj Mahal, y al salir del hotel apenas podías hacer más que coger un Rickshaw y que te engañase el conductor para llevarte a tiendas, no saben nada... Pero al final, aun sabiéndolo, picas.
7 Agra - Jhansi (Tren: Shatabdi 0817h/1048h), Jhansi - Orchha - Khajuraho (170 Kms -4 Hrs): El Fuerte de Orchha con su palacio de Jahangir y El Templo de Ram Raja, muy muy bonito y los templos de Khajuraho...
8 Khajuraho - Varanasi (Vuelo): Se llega por la tarde, y fuimos al Ganges a ver la Ceremonia Aarti en los Ghats montados en una barca (así lo ves mejor, porque la ceremonia es de cara al río).
9 Varanasi, otro madrugón para ver amanecer en Ganges por barca.
10 Varanasi - Delhi (Vuelo) y Salida
11 Llegada a España

Dar da tiempo a ver cosas, pero al ser las carreteras malas y haber excesivo tráfico en las ciudades, se tarda en ir de una ciudad a otra lo que te he puesto.

Hagas lo que hagas os va a gustar, a ver lo que os cuadra por tiempos, pero la 1 no estuvo mal para los días que eran.
Namasté!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Doradebox 78, gracias por compartir tu reciente experiencia, con la información de los tiempos de desplazamiento, descarto la opción todo en coche por el estado de las carreteras, cogeremos al menos 2 vuelos internos.
Me alegro de que disfrutases de tu viaje, espero que nosotros también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MJ63 Escribió:
Hola Doradebox 78, gracias por compartir tu reciente experiencia, con la información de los tiempos de desplazamiento, descarto la opción todo en coche por el estado de las carreteras, cogeremos al menos 2 vuelos internos.
Me alegro de que disfrutases de tu viaje, espero que nosotros también.

Hola, sí, dos vuelos internos van en esa ruta, más tren, si no, como dices es imposible. Muy pocos días para ver tanto...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,
Estoy organizando mi viaje a la India, viajo del del 14 de diciembre al 1 de enero, y aún estoy trabajando en el itinerario, aunque la idea en la cabeza ya la tengo, sólo falta cuadrar bien los días. Creo que voy suficientes días para llegar a Delhi y visitar Varanasi, Agra y la región de Rajastán. Cuando tenga el itinerario lo pondré para pedir opinión.
Mientras hay algunas dudas que me gustaría ir solucionando.

Primero el tiempo que hará por esa fecha, no sé si otros años hay alguien que haya ido en esa época y me puede decir...frío?calor?

Otra duda, llego a las 3am a Delhi, y la idea es coger un taxi, conductor...algo! Que nos lleve a Agra... Alguna sugerencia? La idea de ir directamente es porque según he leído la estación de tren en Delhi es una locura, así que prefiero ahorrar tiempo e ir directamente a Agra, descansar allí, y al día siguiente visitar el esperado Taj Mahal!(por favor que nohaya neblina!!!)

Y por último, no hay forma humana de aclararme en la página de los trenes, que locura!!!
Como lo reservan ustedes??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Viajera.
Ponte en contacto con algún conductor y queda con él para que te recoja... Ya acuerdas el precio con él y se lo planteas lo que quieres.
Sobre cómo reservar trenes, hay un hilo específico.
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
Hola Viajera.
Ponte en contacto con algún conductor y queda con él para que te recoja... Ya acuerdas el precio con él y se lo planteas lo que quieres.

Muchas gracias, y como puedo ponerme en contacto con alguno? Alguien puede recomendar alguno? O donde puedo buscar?

Gracias, leeré ese hilo, a ver si así me aclaro!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ViajeraTF Escribió:
carcaro Escribió:
Hola Viajera.

Muchas gracias, y como puedo ponerme en contacto con alguno? Alguien puede recomendar alguno? O donde puedo buscar?

Gracias, leeré ese hilo, a ver si así me aclaro!!
Sobre conductores tienes este otro, en la primera pagina están los contactos de los recomendados
Conductores "Recomendados" para India
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos.

He estado leyendo muchos comentarios y he visto que hay un enlace de la guia de Loney Planet para la India en inglés??
Alguien tiene el enlace de la guía en español?? Desde luego me libraría de un gran peso en la mochila!

Y otra pregunta...sólo hay un aeropuerto en Delhi?? Estoy mirando vuelos para Varanasi y me da miedo liarla jeje.

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Estamos yendo a India el 17 de enero por 10 - 12 días. La idea es el norte, Delhi, Jaipur, Agra en un principio. Qué recomendarías como cuarta ciudad, si es que les parece que da para una cuarta ciudad para la cantidad de días que viajamos?
Desde ya muchas gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sylma Escribió:
Hola, Estamos yendo a India el 17 de enero por 10 - 12 días. La idea es el norte, Delhi, Jaipur, Agra en un principio. Qué recomendarías como cuarta ciudad, si es que les parece que da para una cuarta ciudad para la cantidad de días que viajamos?
Te he contestado en otro hilo aunque este es el adecuado, te recomiendo Varanasi, con 12 días os encajaría alguna mas, por ejemplo Jodhpur o Udaipur, también depende si estáis dispuestos coger algún vuelo interno
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Bajamonti!
Estaríamos llegando a Delhi.
La idea es 2-3 noches en Delhi, dos noches en Jaipur (o es necesario una más?) y 1 en Agra. Entre estas ciudades se iría en coche (cuántas horas lleva entre una y otra?) o debería hacerse por avión? Desde Agra a Varanasi debería ser avión no? Cuántos días recomendarías en Varanasi?
Muchas gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sylma Escribió:
Gracias Bajamonti!
Estaríamos llegando a Delhi.
La idea es 2-3 noches en Delhi, dos noches en Jaipur (o es necesario una más?) y 1 en Agra. Entre estas ciudades se iría en coche (cuántas horas lleva entre una y otra?) o debería hacerse por avión? Desde Agra a Varanasi debería ser avión no? Cuántos días recomendarías en Varanasi?
Muchas gracias por los consejos!
Agra-Varanasi te recomendaría tren nocturno, en Varanasi mínimo 2 días (podéis también visitar Sarnath, cerca de Varanasi), y Varanasi-Delhi en avión, Delhi-Jaipur-Agra se puede hacer en coche, entre Jaipur y Agra esta Fathepur Sikri yendo en coche se puede visitar de camino
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!Lo voy armando de esa manera aunque no me convence mucho lo del tren. No sería mejor avión? por lo que he leído en el foro son muchas horas de tren y hay atrasos. Es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

sylma Escribió:
Gracias!Lo voy armando de esa manera aunque no me convence mucho lo del tren. No sería mejor avión? por lo que he leído en el foro son muchas horas de tren y hay atrasos. Es así?
Si, suele haber atrasos, podéis ir en avión vía Delhi porque si no me equivoco vuelos directos Agra-Varanasi ya no hay...de todas formas comprueba lo
⬆️ Arriba

Willy Fog

sylma Escribió:

Si tu intención es coger conductor, puedes armar un circuito en coche Delhi, pushkar, jodhpur, jaipur y agra. Esto es ideal en coche si no quieres coger tren o vuelos internos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sylma
Con coche con conductor puedes hacer bastantes cosas, sobretodo en la parte de Rajasthan
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por los consejos! Tal vez sea mejor quedarnos en la parte de Rajasthan que ir a Varanasi...que opinan?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes