Hola, necesito consejo sobre el itinerario de mi viaje a India
Tenemos un mes para recorrer principalmente el sur que es la parte que nos interesa, pero ya que estamos allí queremos visitar Agra y Varanasi, pero no sé muy bien como hacerlo, si al principio o al final del viaje....obviamente sé que tendremos que coger algún vuelo interno, y el mes sería febrero, qué creéis que es mejor, llegar y ver Agra y Varanasi y de ahí vuelo a Goa o Mumbay y tirar para el sur y llegar hasta dónde nos dé tiempo, o empezar por Mumbay directamente y dedicar la última semana al norte?
Dependiendo de la ruta compraremos los vuelos con destino a Delhi o a Mumbay.....
Gracias y saludos viajeros¡¡
No sé si este es el lugar adecuado para este mensaje, por si los administradores creen que tienen que cambiarlo de sitio
Acabo de llegar de 23 días por el sur si alguien tiene alguna duda hemos hecho tamil nadu kerala goa y hampi mumbay preguntar lo que querais y os voy contestando sino podeis mandarme mail al mynguero@hotmail.com lo hemos organizado todo por libre con algun conductor un par de días ...
Hola!
Estas navidades un amigo y yo volamos a Bombay. LLegamos allí el 19 de diciembre y regresamos el día 4 de enero. En esos 17 días solo tenemos claro que queremos pasar la nochevieja en kerala, cerca de Trivandrum ya que nos vamos a juntar allí con un amigo . El no nos sabe decir que ruta seria la mas interesante, ya que no lo conoce, así que si agluien conoce la parte suroeste de India le agradeceria que me aconsejara un poco el itinerario a seguir o al menos lo mas destacado. Mirando u poco me gustaria visitar Aurangabad, Goa y Hampi pero con poco mas de dos semana me parece que es un poco complicado recorrer tanto. Como lo veis??
Un saludo
Hola!
Estas navidades un amigo y yo volamos a Bombay. LLegamos allí el 19 de diciembre y regresamos el día 4 de enero. En esos 17 días solo tenemos claro que queremos pasar la nochevieja en kerala, cerca de Trivandrum ya que nos vamos a juntar allí con un amigo . El no nos sabe decir que ruta seria la mas interesante, ya que no lo conoce, así que si agluien conoce la parte suroeste de India le agradeceria que me aconsejara un poco el itinerario a seguir o al menos lo mas destacado. Mirando u poco me gustaria visitar Aurangabad, Goa y Hampi pero con poco mas de dos semana me parece que es un poco complicado recorrer tanto. Como lo veis??
Un saludo
Hola legaloop bienvenido al foro, te paso el hilo Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar... que seguro te ayudara, me temo que hasta Trivadrum deberíais volar porque queda bastante a desmano, quizá mejor que Goa serian unos días en Allepey
Hola,tengo previsto viajar a la zona de Goa (India) en diciembre y enero,..o a Nepal,..quisiera consejos/sugerencias en ambos casos...cómo está Nepal para visitar después del terremoto?...y cómo es la zona sur d la India para viajar solo?...gracias ¡
Bienvenido al foro luistantaneo64, uno tu mensaje al hilo sobre el sur de India.
No hay ningún problema para viajar solo por el sur de India, como tampoco lo hay en el resto de India, siempre tomando las lógicas precauciones.
Te paso dos enlaces más concretos sobre la zona de Goa, y sobre la situación en Nepal. Ahora mismo se puede viajar por todo Nepal, exceptuando el valle de Langtang que es la zona más dañada por el terremoto:
Bienvenido al foro luistantaneo64, uno tu mensaje al hilo sobre el sur de India.
No hay ningún problema para viajar solo por el sur de India, como tampoco lo hay en el resto de India, siempre tomando las lógicas precauciones.
Te paso dos enlaces más concretos sobre la zona de Goa, y sobre la situación en Nepal. Ahora mismo se puede viajar por todo Nepal, exceptuando el valle de Langtang que es la zona más dañada por el terremoto:
Hola,qué tal está Birmania para viajar en diciembre y enero?...viajo solo...es más barato sobrevivir en plan mochilero en Birmania o en el sur de la India?...gracias ¡¡
hola,qué tal está Birmania para viajar en diciembre y enero?...viajo solo...es más barato sobrevivir en plan mochilero en Birmania o en el sur de la India?...gracias ¡¡
Hola
Yo he hecho un circuito muy parecido a alfonsoaguilas y por la epoca en que fuimos de Aurangabad a Hampi la única opción que nos fue viable fue Aurangabad-Mumbai Mumbai-Bangalore y unas 5 horas, si no recuerdo mal, en coche hasta Hospet. (Cruzar Bangalore fue horrible tardamos muchisimo...)
Había un vuelo Mumbai-Hubli pero la compañía que lo hacia, un par de meses antes desvió la ruta. Desconozco si la han restablecido.
Somos una pareja de viajeros que tenemos planeado viajar durante 20 días por el sur de la india (y un poco del norte).Despues de leerme medio foro creo que mas o menos he sido capaz de montar una ruta, pero aun tengo muchas dudas y os agradeceria si me puedierais dar vuestar opinion al respecto.
28-dic Vuelo Bcn (18:00) - Paris / Paris - Delhi
29-dic Llegada Delhi (10:00) / Tren Aggra / Taj Mahal
30-dic Taj Mahal / Aggra
31-dic Tren Delhi / Vuelo Goa / Agonda / Fin de año
01-ene Goa
02-ene Goa
03-ene Goa / Tren Hampi
04-ene Hampi
05-ene Hampi / Fundación Vicente Ferrer
06-ene Fundación Vicente Ferrer
07-ene Fundación Vicente Ferrer / Bangaluru (Tren sale 1:00 Anantapur y llega a las 6:30 a Bangaluru)
08-ene Kochi: Vuelo Bangaluru - Kochi (manñana)
09-ene Munnar
10-ene Munnar
11-ene Parque natural Periyar
12-ene Backwaters
13-ene Backwaters
14-ene Varkala
15-ene Varkala / Trivandrum (18:10) - Delhi (22:40) - IndiGO
16-ene Vuelo Delhi -Paris (8:40) / Paris - Bcn (22:35)
Esta es lo que nos gustaria hacer, se que a algunos direis que son demasiadas cosas para tan poco tiempo, pero no soy capaz de eliminar nada.
Mi principal duda es respecto al transporte, por ejemplo a que hora veis factible llegar a Agra aterrizando a las 10 en Delhi. O alguien ha cogido el bus nocurno de Goa a Hampi ( la empresa que en principio lo ofrece se llama Paulo Travels). Otra preguntilla alguien sabe como llegar a Periyar desde Munnar? un colega que ha estado me ha dicho que su conductor se negó a ir hasta allí.
Bueno perdón por el rollazo y mil gracias por adelantado si alguien nos puede echar una mano.
Sólo puedo contestar a una de tus preguntas.....yo fui a la inversa, desde Thekkady (ciudad donde está el parque Periyar) hasta Munnar, y no recuerdo que hubiera mayor problema para conducir, aparte de curvas, no sé por qué el chófer de tu amigo se negó
Son 4 horas de conducción entre Thekkady y Munnar.
La verdad es que sí que veo muy apretado tu itinerario e intentaría eliminar algo. En Hampi te falta un día para disfrutarlo un poco con calma.
¿No vas a ver nada de Delhi?
Cuando dices Goa, ¿qué es, Panaji?
Aquí me parece que no estás teniendo en cuenta los tiempos de desplazamiento
08-ene Kochi: Vuelo Bangaluru - Kochi (manñana)
09-ene Munnar
10-ene Munnar
11-ene Parque natural Periyar
12-ene Backwaters
Para ir a Periyar tienes bus Munnar-Kumily o a Thekkady, tampoco entiendo de porque se negara llevarles, carretera es bastante buena a pesar de las curvas. Bus a Munnar desde Kochi te recomiendo que lo mires desde Ernakulam, son 4-5 horas de trayecto
Hola, estoy preparando un viaje por el sur de India. Esta sería mi segunda visita a este país. En la anterior estuve 15 días por el norte y quede totalmente enamorado y desencantado a la vez. La cosa es que me gustó la experiencia y el año siguiente repito.
Saldría el 31 de enero hasta el 22 de febrero, con llegada y regreso desde Delhi.
Barajó dos opciones; la primera y la menos asequible aunque la que más me llama. Sería ir la primera semana a Varanasi y Calcuta, después volar al sur, a cochín y subir hasta goa en 2 semanas.
La segunda y más probable sería, volar directo el día siguiente de llegar a Delhi hacia Trivandrumal y subir hasta goa en tres semanas, coger allí un vuelo hacia Delhi y vuelta a casa.
Tengo claro que iré al sur, y que lo más probable, en caso de que sea la segunda opción, es que no reservaré nada (salvo los vuelos) lo iré pillando sobre la marcha e iré decidiendo los sitios según este allí.
Me gustaría que me echarais una mano y me dijerais qué sitios, por vuestra experiencia, no os perderíais. O que ruta seguirías.
Aunque no escriba mucho, os sigo con mucha asiduidad. Así que aprovecho para daos las gracias por vuestra labor aquí. Y perdonarme el atropello.
No me perdería Tamil Nadu, volaría o bien desde Delhi o bien de Varanasi/Kolkata a Chennai y haría una ruta por Tamil Nadu/Kerala hasta Kochi de donde volvería a Delhi