Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p20 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 48 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 631275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Bienvenido al foro luistantaneo64, uno tu mensaje al hilo sobre el sur de India.

No hay ningún problema para viajar solo por el sur de India, como tampoco lo hay en el resto de India, siempre tomando las lógicas precauciones.

Te paso dos enlaces más concretos sobre la zona de Goa, y sobre la situación en Nepal. Ahora mismo se puede viajar por todo Nepal, exceptuando el valle de Langtang que es la zona más dañada por el terremoto:

Situación actual en Nepal después del terremoto

VIAJAR A GOA: QUÉ VER, RUTAS, ALREDEDORES

Un saludo

Gracias Galyna ¡¡...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar a la zona de Goa (India) en diciembre...  Publicado:

Willy Fog

luistantaneo64 Escribió:
y cómo es la zona sur d la India para viajar solo?...gracias ¡
acabo de volver de un viaje en solitario por el sur de India (Tamil Nadu y Kerala) y genial, sin ningún problema...muy seguro todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar a la zona de Goa (India) en diciembre...  Publicado:

Willy Fog

bajamonti Escribió:
luistantaneo64 Escribió:
y cómo es la zona sur d la India para viajar solo?...gracias ¡
acabo de volver de un viaje en solitario por el sur de India (Tamil Nadu y Kerala) y genial, sin ningún problema...muy seguro todo

Cómo q solitario? Y los millones de indios q llevabas detras todo el día que.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,qué tal está Birmania para viajar en diciembre y enero?...viajo solo...es más barato sobrevivir en plan mochilero en Birmania o en el sur de la India?...gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

luistantaneo64 Escribió:
hola,qué tal está Birmania para viajar en diciembre y enero?...viajo solo...es más barato sobrevivir en plan mochilero en Birmania o en el sur de la India?...gracias ¡¡
No he estado en Birmania pero el sur de India es muy barato yendo de mochilero, ya simplemente los vuelos para llegar hasta India seguramente te saldrán mas baratos... En el sur quizá Kerala es mas cara que el resto de los estados
Aquí tienes dos hilos que te pueden ayudar
¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?
Presupuesto Viaje a Myanmar: Precios- Cuanto me voy a gastar
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Yo he hecho un circuito muy parecido a alfonsoaguilas y por la epoca en que fuimos de Aurangabad a Hampi la única opción que nos fue viable fue Aurangabad-Mumbai Mumbai-Bangalore y unas 5 horas, si no recuerdo mal, en coche hasta Hospet. (Cruzar Bangalore fue horrible tardamos muchisimo...)

Había un vuelo Mumbai-Hubli pero la compañía que lo hacia, un par de meses antes desvió la ruta. Desconozco si la han restablecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias bajamonti ¡...estoy mirando tb la opción d Vietnam,...si lo conoces y puedes aportar alguna recomendación te lo agradecería ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!

Somos una pareja de viajeros que tenemos planeado viajar durante 20 días por el sur de la india (y un poco del norte).Despues de leerme medio foro creo que mas o menos he sido capaz de montar una ruta, pero aun tengo muchas dudas y os agradeceria si me puedierais dar vuestar opinion al respecto.

28-dic Vuelo Bcn (18:00) - Paris / Paris - Delhi
29-dic Llegada Delhi (10:00) / Tren Aggra / Taj Mahal
30-dic Taj Mahal / Aggra
31-dic Tren Delhi / Vuelo Goa / Agonda / Fin de año
01-ene Goa
02-ene Goa
03-ene Goa / Tren Hampi
04-ene Hampi
05-ene Hampi / Fundación Vicente Ferrer
06-ene Fundación Vicente Ferrer
07-ene Fundación Vicente Ferrer / Bangaluru (Tren sale 1:00 Anantapur y llega a las 6:30 a Bangaluru)
08-ene Kochi: Vuelo Bangaluru - Kochi (manñana)
09-ene Munnar
10-ene Munnar
11-ene Parque natural Periyar
12-ene Backwaters
13-ene Backwaters
14-ene Varkala
15-ene Varkala / Trivandrum (18:10) - Delhi (22:40) - IndiGO
16-ene Vuelo Delhi -Paris (8:40) / Paris - Bcn (22:35)

Esta es lo que nos gustaria hacer, se que a algunos direis que son demasiadas cosas para tan poco tiempo, pero no soy capaz de eliminar nada.

Mi principal duda es respecto al transporte, por ejemplo a que hora veis factible llegar a Agra aterrizando a las 10 en Delhi. O alguien ha cogido el bus nocurno de Goa a Hampi ( la empresa que en principio lo ofrece se llama Paulo Travels). Otra preguntilla alguien sabe como llegar a Periyar desde Munnar? un colega que ha estado me ha dicho que su conductor se negó a ir hasta allí.

Bueno perdón por el rollazo y mil gracias por adelantado si alguien nos puede echar una mano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Charliaround.

Sólo puedo contestar a una de tus preguntas.....yo fui a la inversa, desde Thekkady (ciudad donde está el parque Periyar) hasta Munnar, y no recuerdo que hubiera mayor problema para conducir, aparte de curvas, no sé por qué el chófer de tu amigo se negó
Son 4 horas de conducción entre Thekkady y Munnar.

La verdad es que sí que veo muy apretado tu itinerario e intentaría eliminar algo. En Hampi te falta un día para disfrutarlo un poco con calma.
¿No vas a ver nada de Delhi?
Cuando dices Goa, ¿qué es, Panaji?

Aquí me parece que no estás teniendo en cuenta los tiempos de desplazamiento
08-ene Kochi: Vuelo Bangaluru - Kochi (manñana)
09-ene Munnar
10-ene Munnar
11-ene Parque natural Periyar
12-ene Backwaters

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir a Periyar tienes bus Munnar-Kumily o a Thekkady, tampoco entiendo de porque se negara llevarles, carretera es bastante buena a pesar de las curvas. Bus a Munnar desde Kochi te recomiendo que lo mires desde Ernakulam, son 4-5 horas de trayecto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy preparando un viaje por el sur de India. Esta sería mi segunda visita a este país. En la anterior estuve 15 días por el norte y quede totalmente enamorado y desencantado a la vez. La cosa es que me gustó la experiencia y el año siguiente repito.
Saldría el 31 de enero hasta el 22 de febrero, con llegada y regreso desde Delhi.
Barajó dos opciones; la primera y la menos asequible aunque la que más me llama. Sería ir la primera semana a Varanasi y Calcuta, después volar al sur, a cochín y subir hasta goa en 2 semanas.
La segunda y más probable sería, volar directo el día siguiente de llegar a Delhi hacia Trivandrumal y subir hasta goa en tres semanas, coger allí un vuelo hacia Delhi y vuelta a casa.
Tengo claro que iré al sur, y que lo más probable, en caso de que sea la segunda opción, es que no reservaré nada (salvo los vuelos) lo iré pillando sobre la marcha e iré decidiendo los sitios según este allí.
Me gustaría que me echarais una mano y me dijerais qué sitios, por vuestra experiencia, no os perderíais. O que ruta seguirías.

Aunque no escriba mucho, os sigo con mucha asiduidad. Así que aprovecho para daos las gracias por vuestra labor aquí. Y perdonarme el atropello.

Un fuerte saludo, namaste.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me perdería Tamil Nadu, volaría o bien desde Delhi o bien de Varanasi/Kolkata a Chennai y haría una ruta por Tamil Nadu/Kerala hasta Kochi de donde volvería a Delhi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ¡...quiero salir a finales d diciembre con vuelo a Bombay (algún alojamiento recomendable en Bombay?)..y luego ir hacia el sur,hacia Tamil Nadu/Kerala,...es una buena idea bjara por la costa en tren ?...alguna otra idea para ir hacia el sur?...gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

luistantaneo64 Escribió:
hola ¡...quiero salir a finales d diciembre con vuelo a Bombay (algún alojamiento recomendable en Bombay?)..y luego ir hacia el sur,hacia Tamil Nadu/Kerala,...es una buena idea bjara por la costa en tren ?...alguna otra idea para ir hacia el sur?...gracias ¡¡
Si tienes tiempo si, tren/ bus visitando algunos sitios por Goa y Karnataka si no tienes tanto tiempo plantea algún vuelo interno
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
no me perdería Tamil Nadu, volaría o bien desde Delhi o bien de Varanasi/Kolkata a Chennai y haría una ruta por Tamil Nadu/Kerala hasta Kochi de donde volvería a Delhi

Gracias bajamonti!!! Tengo muy en cuenta Tamil nadu.
El problema sería dejarme goa.... Fue lo primero que me llamó de India y le debo una visita. Voy a mirármelo un poco más y me decido.
Es que encima son carnavales

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

neho9 Escribió:
bajamonti Escribió:
no me perdería Tamil Nadu, volaría o bien desde Delhi o bien de Varanasi/Kolkata a Chennai y haría una ruta por Tamil Nadu/Kerala hasta Kochi de donde volvería a Delhi

Gracias bajamonti!!! Tengo muy en cuenta Tamil nadu.
El problema sería dejarme goa.... Fue lo primero que me llamó de India y le debo una visita. Voy a mirármelo un poco más y me decido.
Es que encima son carnavales

Saludos
3 semanas te pueden dar para Goa, Tamil Nadu y Kerala...cogiendo algún vuelo extra, en caso de ir a Goa quizá a Kerala no bajaría hasta Trivandrumal o Varkala, me conformaría con Munnar, Backwaters (Alleppey) y Kochi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo, la idea de coger un vuelo más interno me tira un poco para atrás, preferiría tren nocturno. En cualquier caso es una opción, y me la guardo. Mirando un poco vuelos, me ha dado la sensación de que están más caros que hace un par de años, quizás sea el cambio... Ahora para un par de meses vista, no bajan de la 4500...

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Llegando y saliendo de Delhi si bajas al sur (Tamil Nadu y Kerala) pasando por Goa es inevitable coger al menos 3 vuelos internos, ¿con que compañía los estas mirando? Ir a Goa por tierra se puede claro pero me da que en caso de querer hacerlo deberías prescindir de algo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Galyna y Bajamonti! Sois unos artistas.

Intentare eliminar algo de la ruta seguramente en Kerala. Que os ha gustado menos entre Kochi, Munnar y Periyar?

Respecto a Goa tenemos la intención de estar en Agonda/Palolem y movernos un poco por la zona. Quizas aprovechar cuando lleguemos para dar una vuelta por Panaji o Old Goa, pero aun no lo tenemos nada claro. Que recomendariais vosotros?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

luistantaneo64 Escribió:
hola ¡...quiero salir a finales d diciembre con vuelo a Bombay (algún alojamiento recomendable en Bombay?)..y luego ir hacia el sur,hacia Tamil Nadu/Kerala,...es una buena idea bjara por la costa en tren ?...alguna otra idea para ir hacia el sur?...gracias ¡¡

Hola luistantaneo64, yo estuve en el Traveller`s Inn Hotel-Fort, no hay muchas opciones de alojamiento en Bombay a buen precio. Pasé 3 noches y no quería gastar más de 25€ por noche, que ya me parece mucho. Busqué un hotel muy céntrico en la zona de Fort o Colaba, después de estar allí pienso que la zona de Marine Drive- Churchgate también está bien. Quería moverme andando y toda esa zona se puede hacer a pie. También trayectos cortos en taxi para ir a los lavaderos, al Daravi, etc... El taxi es barato en Bombay.
El Traveller`s Inn Hotel-Fort estaba bien situado, tenía una puntuación aceptable, en la zona hay muchas cosas que ver y hay restaurantes y algún sitio para tomar algo y relajarse que hace falta después de un día duro. Pero el hotel con el precio y la puntuación no se corresponden...es muy justito, para descansar y ya está. El desayuno es muy básico y se toma en la habitación, limpio lo justo, para ser la india pues se puede considerar limpio. El aire acondicionado por la noche hace ruido y me iba mejor usar el ventilador (en Agosto). No se si te ayuda mi explicación.....es muy difícil encontrar un alojamiento en Bombay en condiciones sin que se te vaya el presupuesto.

Respecto a bajar por la costa en tren.....es perfecto. Normalmente se coge el tren nocturno de Bombay a Goa (es el tramo largo que dura toda la noche) y una vez en Goa, visitar Goa sur, Goa norte...Gokarna y seguir bajando hacia Kerala o ir al interior hacia Hampi. Desde Goa también en tren hacia el interior a Hampi, Anantapur ( Fundación Vicente Ferrer) , Bangalore, Mysore, etc... Hay muchas opciones depende de que te guste más pero es fácil moverse en tren y bus.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes