Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Sí, porque Mandawa y Bikaner, son las dos ciudades que menos me gustaron, a mi y a las 5 personas que venían conmigo.... Puedes coger tren Delhi-Jaisalmer, y allí pensarte si continuas con chofer o sin él.
Si mantienes tu ruta....yo le quitaba un día a Delhi, con el que llegas si el vuelo llega temprano.... Y el siguiente coges el tren pero también aprovechas la mañana... El del medio, en mi opinión, sobra. Pero para gustos colores.
Lo que comentas del vuelo Varanasi-Delhi, yo lo cogí a medio día, y pude sin problemas hacer el paseo en barca al amanecer, ver Sarnath, y estar a tiempo en el aeropuerto.
Gracias
Como a nosotros lo de Bikaner y mandawa no nos apetece a priori por eso le habiamos dado un día mas a Delhi.
Quiza pregunto precios desde Jaisalmer hasta Agra, a ver que me dicen, pero imagino que mas caro que cogiendo trenes por nuestra cuenta.
Más caro casi seguro....... Para que te hagas una idea, yo de Agra a Varanasi, fui en THIRD AC (3A), y me costó 12€ por persona aproximadamente.
¿Lo negativo de los trenes? Que nunca sabes a que hora salen, ni a que hora llegan. Estuvimos a la hora de salida, siempre un poco antes por si acaso, y nos montamos con 1 y 15 de retraso.
La llegada a Varanasi, casi 3h de retraso...
Está muy bien para distancias largas, y los cojes nocturnos. Yo para distancias cortas, veo mas viable la carretera..
Además, hay muchísimas cosas que se ven en ruta, que si fueras en tren no verías...
Last edited by Ciria on Fri, 06-11-2015 14:24; edited 1 time in total
Ok,entonces preguntare precio con conductor desde jaisalmer.
El itinerario creo que no incluire nada mas porque sino sera demasiado agobiante.
Gracias por vuestros consejos
Ok,entonces preguntare precio con conductor desde jaisalmer.
El itinerario creo que no incluire nada mas porque sino sera demasiado agobiante.
Gracias por vuestros consejos
yo lo haría en tren pero ten en cuenta que Khajuraho-Varanasi no lo hay todo los días
Ok, entonces quiza hacemos Delhi dos días y medio. Tren a jaisalmer. Jaisalmer,jodhpur jaipur,agra y khajurajo en coche.de khajurajo a varanasi tren nocturno(sino me equivoco solo martes ,viernes y domingo) y por ultimo vuelo de varanasi a Delhi.
Preguntare presupuestos a ver si me encajan.
Hola chicos... Quería saber vuestra opinión y que os parece el siguiente itinerario para 10 días en el norte de la India, iremos en Diciembre, a últimos... Que tal es el tiempo en esa época???
DIA 01 EUROPA / NUEVA DELHI
DIA 02 NUEVA DELHI
Visita del Viejo Delhi. Jama Masjid. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y Chandni Chowk. Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial de Mahatma Gandhi) Visita de Nueva Delhi. Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas.
DIA 03 NUEVA DELHI / JAIPUR
JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Visita de la ciudad de Jaipur. Albert Hall. Templo Birla de la religión Hindú.
DIA 04 JAIPUR / Amber / JAIPUR
Fuerte Amber. Subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Jaipur. Palacio del Maharaja. Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.
DIA 05 JAIPUR / Fatehpur Sikri / AGRA
Ciudad mogol de Fatehpur Sikri. Se trata de una de las más bellas ciudades desiertas de India. Seguimos a Agra.
DIA 06 AGRA / VARANASI
Taj Mahal y visita del Fuerte Rojo de Agra. Agra / Varanasi en tren nocturno.
DIA 07 VARANASI (Benarés)
Varanasi. Templo de Madre India y el Templo de Oro. GHATS bien al anochecer o al amanecer en Río Ganges. Templo madre India y a los ghats para ver la ceremonia religiosa de “Aarti”.
DIA 08 BENARÉS (Sarnath)
Paseo en barca por el Río Ganges hacía distintos ghats para tener una mejor vista de varios ghats. Sarnath, pueblo budista.
ok, entonces quiza hacemos Delhi dos días y medio. Tren a jaisalmer. Jaisalmer,jodhpur jaipur,agra y khajurajo en coche.de khajurajo a varanasi tren nocturno(sino me equivoco solo martes ,viernes y domingo) y por ultimo vuelo de varanasi a Delhi.
Preguntare presupuestos a ver si me encajan.
También puedes coger vuelo desde Khajuraho a Varanasi .. Los hay todos los días.. Ya depende de si lo ves bien de precio o no... Yo lo hice en tren pero para probar el tema de trenes en India, además del de Delhi a Jaisalmer.
Quizás si repitiera viaje, empezaría mi ruta con el conductor desde Delhi porque creo que es bastante cómodo (también depende de la cantidad de ciudades que quieras encajar en el viaje)... Y aunque el tren fueron unas 17 horas no fue mala experiencia. También es verdad que llgamos por la noche a Delhi y aunque dormimos esa noche en cama de hotel, la visita de Delhi durante todo el día, el calor, el calor y .. La adaptación al medio hacen que duermas bastantes horas y cómodo en el tren.. Pero no dejan de ser muchas horas.. Jejeje
Muchas gracias, ha sido algo inesperado. Nos íbamos a Egipto, pero debido a los últimos acontecimientos hemos cancelado y nos vamos a la India, a cumplir otro sueño que teníamos pendiente, y creo que el clima en Diciembre es bastante bueno verdad???
Muchas gracias, ha sido algo inesperado. Nos íbamos a Egipto, pero debido a los últimos acontecimientos hemos cancelado y nos vamos a la India, a cumplir otro sueño que teníamos pendiente, y creo que el clima en Diciembre es bastante bueno verdad???
Si, mira siempre viajamos por libre... Pero a Egipto nos íbamos con agencia, para evitar problemas debido a la situación de allí, y al cancelar pues se nos ha quedado el dinero ahí pendiente, y hemos decidido a India.
No me hubiese importado ir por libre, en 2011 hice desde Pekin a Thailandia, 65 días, por libre, pero por fechas de navidad, y evitar complicaciones a 1 mes del viaje hemos decidido por una vez ir a lo "cómodo" e irnos con Agencia, en concreto con Karnak, no nos vamos con agencias de grupos masivos etc...
Si, mira siempre viajamos por libre... Pero a Egipto nos íbamos con agencia, para evitar problemas debido a la situación de allí, y al cancelar pues se nos ha quedado el dinero ahí pendiente, y hemos decidido a India.
No me hubiese importado ir por libre, en 2011 hice desde Pekin a Thailandia, 65 días, por libre, pero por fechas de navidad, y evitar complicaciones a 1 mes del viaje hemos decidido por una vez ir a lo "cómodo" e irnos con Agencia, en concreto con Karnak, no nos vamos con agencias de grupos masivos etc...
Bueno, es inevitable en ese caso, claro!!! Una pena Egipto porque es una maravilla, creo que el mejor viaje que he ehecho.. Otro año será!! India, con agencia o sin ella os va a encantar (bueno, o eso... U odiarla ), pero con son solo 10 días... Yo creo que está bien repartido de días.
Yo lo he hecho este verano por libre... Bueno, con conductor buscado por aquí y todo muy bien.... Está bien ir algún año con todo más o menos atado, di que sí
A disfrutar
Si, estuvimos en Egipto hace 11 años, y siempre hemos querido volver, Reservamos en Septiembre, a los pocos días pasó lo de los turistas mexicanos, y ahora lo del avión, y no somos dramáticos, pero ya nos ha quedado la cosilla, y para evitar tensiones hemos decidido cambiar.
Egipto va a estar siempre ahí, e iremos cuando se calmen las cosas un poco más.
Ya os iré contando que tal... Muy ilusionados!!!! Por cierto yo también soy y vivo en Almería, saludos paisano!!!
Si, estuvimos en Egipto hace 11 años, y siempre hemos querido volver, Reservamos en Septiembre, a los pocos días pasó lo de los turistas mexicanos, y ahora lo del avión, y no somos dramáticos, pero ya nos ha quedado la cosilla, y para evitar tensiones hemos decidido cambiar.
Egipto va a estar siempre ahí, e iremos cuando se calmen las cosas un poco más.
Ya os iré contando que tal... Muy ilusionados!!!! Por cierto yo también soy y vivo en Almería, saludos paisano!!!
Sí, porque Mandawa y Bikaner, son las dos ciudades que menos me gustaron, a mi y a las 5 personas que venían conmigo.... Puedes coger tren Delhi-Jaisalmer, y allí pensarte si continuas con chofer o sin él.
Si mantienes tu ruta....yo le quitaba un día a Delhi, con el que llegas si el vuelo llega temprano.... Y el siguiente coges el tren pero también aprovechas la mañana... El del medio, en mi opinión, sobra. Pero para gustos colores.
Lo que comentas del vuelo Varanasi-Delhi, yo lo cogí a medio día, y pude sin problemas hacer el paseo en barca al amanecer, ver Sarnath, y estar a tiempo en el aeropuerto.
Es posible hacer Delhi Jaisalmer en avión?
Vamos a hacer tu ruta pero como veo que Mandawa y Bikaner no mercenla pena......
Yo tengo pensado Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra y Delhi aeropuerto. Que precio estaría bien y con que conductor.
Gracias y saludos
Es posible hacer Delhi Jaisalmer en avión?
Vamos a hacer tu ruta pero como veo que Mandawa y Bikaner no mercenla pena......
Yo tengo pensado Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra y Delhi aeropuerto. Que precio estaría bien y con que conductor.
Gracias y saludos
No es posible volar a jaisalmer. Hay un tren que tarda más de 17h en llegar. Es lo que hicimos nosotros pero lo más comodo es coger el conductor desde Delhi.. A lo mejor si que merece la pena ir a mandawa o bikaner, decidelo tu. Es comodo coger conductor de principo a fin.
Hay un hilo de conductores recomendados.