Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
monblanc Escribió:
Tengo Amritsar también lejos que para mi ese si que lo veré si o si pero creo que con 20 días puedo hacer los dos. Pensaba hacer Delhi Armitsar delhi Jaisalmer luego ya seguir mi ruta o volarias a Amritsar para no ir dos veces a delhi?? porque Jaisalmer ya me dijiste que no tiene aeropuerto, entonces o vuelo al norte o voy dos veces a delhi porque si dejo Amritsar para el final, desde venares si que sera una paliza no?
Desde Amritsar no necesitas volver a Delhi para ir a Jaisalmer. Puedes ir en bus o coche (más rápido) a Bikaner y allí tomar el tren a Jaisalmer
Mandawa no tiene estación de trenes, la mas cercana es la de Churu...de Amritsar no hay trenes directos, en tren deberías ir Delhi-Churu-bus o taxi a Mandawa
O amritsar, acuérdate.. Todo depende de los horarios de llegada a amritsar y de salida para ver si necesitas una noche sólo o dos!!! Hay ceremonia para sacar el libro sagrado de madrugada y hay otra para guardarlo por la noche. Si quieres ir a la frontera se sale sobre las 14ho antes y se vuelve sobre kas18h creo ( hay que mirarlo porque yo no fui y no lo recuerdo buen. Hay un hilo de dnritsar y está allí).
Mira su vas a ir allí en tren rápido o en avión.
Y si no, las opciones que comentas.
Es que yo creo que por los horarios de tren y/o aviones, tengo margen y no voy a tener problemas aunque haya retrasos.
Teniendo una semana en Leh yo sí que me plantearía hacer una o dos noches en algún recorrido. Pero yo estoy solamente 3 días y medio, y en ese poco tiempo prefiero hacer excursiones de ida/vuelta y volver a dormir a Leh. Además, en mis fechas hará frío, no me apetece dormir en cualquier parte en la montaña.
¿En qué orden vas a hacer esas ciudades?
P.D.: A ver si busco un hilo donde meter nuestros mensajes y lo comentamos
Leh-Amritsar-Dharamshala-Haridwar
Javi, creo que ayer no interpreté bien tu pregunta
Yo no lo hago todo i/v a Leh.
Primero voy a Haridwar - Amritsar - Dharamsala. Luego vuelvo a Delhi para desde allí irme a la zona de Orissa y Chattisgarh para las tribus. Y vuelvo a Delhi para coger un vuelo i/v a Leh.
Como yo tengo el itinerario más "troceado" sí que sé cuánto tiempo estaré en cada lugar. Si tú tienes todo i/v desde Leh puedes variar más la ruta entre la llegada y la salida.
Jajajajaja si estaba bien tu respuesta, me habías entendido, me refería a los días q estabas en Leh, si los recorridos los hacías volviendo al hotel, o te quedabas en algún pueblito de la zona
Yo entro y salgo por Delhi, y luego el orden q te puse. De Amritsar a Dharamshala creo haremos el toy, y después a Haridwar creo sólo hay bus; por ultimo para volver a Delhi tren
Esto lo tengo claro. Lo q no sé es cuanto estar en cada uno de los 3 últimos lugares. No me gusta ir marcando tarjeta cdo viajo, tengo mi tiempo, y a veces, si me gusta el sitio, es lento.
Yo también haré el Toy.
Como me he empeñado en ir a las tribus, he tenido que recortar…..llevo detrás de las tribus desde el 2012 y de este año no pasa, aunque estén los naxalitas
Te digo lo que yo haré, esto con trenes:
2 días y medio en Haridwar
1 día en Amritsar
Amritsar – Pathankot – toy tren a Kangra y taxi a Dharamsala (20 kms)
Dharamsala 1 día y medio y cojo un tren nocturno a Delhi
Y luego empiezo mi periplo por las tribus.
Leh lo dejo para el final, buscando mejor tiempo y además estar 4 noches seguidas en un mismo sitio al final del viaje.
Por eso decía lo de 2n en Amritsar, llegando pasadas las 2 PM. De lo contrario estaria saliendo a Pathankot a la mañana sgte, y creo es muy poco
A mí también me parece poco y creo que sería mejor 2 noches, si no, no te da tiempo ni a saborearlo un poco.
EStoy mirando si hay algún otro horario, pero me da error la web, aunque con lo lento que va el tren, no creo que haya muchos horarios más.
Edito: Javi, hay un toy que sale a las 15:50 y llega a Kangra a las 20:23
Galyna Escribió:
javigar Escribió:
Por eso decía lo de 2n en Amritsar, llegando pasadas las 2 PM. De lo contrario estaria saliendo a Pathankot a la mañana sgte, y creo es muy poco
A mí también me parece poco y creo que sería mejor 2 noches, si no, no te da tiempo ni a saborearlo un poco.
EStoy mirando si hay algún otro horario, pero me da error la web, aunque con lo lento que va el tren, no creo que haya muchos horarios más.
Edito: Javi, hay un toy que sale a las 15:50 y llega a Kangra a las 20:23
Gracias
Pero creo mejor me quedo 2n en Amritsar que tiene su rollo
Galyna Escribió:
Ya veo que me he liado yo sola
Yo también haré el Toy.
Como me he empeñado en ir a las tribus, he tenido que recortar…..llevo detrás de las tribus desde el 2012 y de este año no pasa, aunque estén los naxalitas
1 día en Amritsar
Leh lo dejo para el final, buscando mejor tiempo y además estar 4 noches seguidas en un mismo sitio al final del viaje.
Hola
Entiendo q desde Haridwar sigues a Amritsar no?
Yo también haré el Toy.
1 día en Amritsar
Hola
Entiendo q desde Haridwar sigues a Amritsar no?
Sí, desde Haridwar voy en tren nocturno hasta Amritsar, sale a las 21:35 y llega a Amritsar a las 07:30 (AC 3 Tier)
Yo creo q saldré de Amritsar a Pathankot a la tarde del día sgte al q llego. El problema aquí es q puedo perderme el Toy. Pero así puedo combinar mejor Haridwar. Para llegar aquí desde Dharamsala lo mejor es volver a Pathankot a pillar tren nocturno en sleeper
Yo creo q con casi 2 días en Dharamsala es suficiente
Y también tendre horas en Delhi antes de volar de vuelta acá
Un lío vaya
Estoy de acuerdo, mejor que salgas al día siguiente, si no apenas vas a disfrutar de Amritsar. Aunque en realidad lo único interesante es el Gonden Temple, no es cuestión de ir con prisas, sino saborearlo y disfrutar de todo el ambiente, tanto diurno como nocturno.
Si coges el que sale a las 16:00 no podrás coger el Toy, pero es que es una pena ir corriendo en Amritsar…..¿no hay manera de que puedas llegar a Amritsar temprano por la mañana?
A mí el toy me hace ilusión porque las panorámicas son fantásticas.
Eso es lo que yo estaré en Dharamsala, más o menos un día y medio, y también creo que es suficiente.
Yo entre la llegada a Delhi desde Dharamsala y la salida del vuelo a Vishakhapatnam tengo casi 10 horas……lo suyo sería irme a ver cosas por Delhi, pero a ver qué hago con las mochilas, porque llego en tren y me voy en avión……..supongo que en el hotel donde después me quedaré en Paharganj me las podrán guardar a cambio de unas rupias o incluso sin las rupias, ya que luego estaré allí dos veces más
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Con respecto a Amritsar, relativamente creo que merecería la pena, por el Templo Dorado. Lo del show de la frontera también está bien. Hay vuelos con Qatar Airways desde Doha. Saludos.
Hola a todos de nuevo! tras cambiar mil veces el itinerario, al final haremos lo que nos recomendais. Unicamnte visitaremos India, dejamos Nepal para otro viaje. Nuestro itinerario se queda así:
JUEVES
Vuelo valencia – Nueva Delhi llegada 4 a.m
VIERNES
Visita nueva delhi
Noche tren nocturno a Varanasi
SABADO
Varanasi
DOMINGO
Varanasi
Tren nocturno Agra
LUNES
Taj mahal paseo por old agra + bazar
Sunset ¿???? Dormir en hotel o buscar tren????
MARTES
Jaipur
MIERCOLES
Jaipur
JUEVES: este día se nos queda cojo, que nos recomendais????
VIERNES
New Delhi
SABADO
Delhi
DOMINGO
Regreso
Gracias!!
Yo haría el lunes noche en Agra, alquilas un coche con conductor, y el martes de mañana te vas a Jaipur parando en Fathehpur Sikri (y Abhaneri). Y retrasas la Visita a Jaipur para miércoles y jueves.
De todas maneras, le metes 3 días completos a Delhi, lo cual me parece mucho..
¿Te has planteado algún otro destino? Así a bote pronto:
Amritsar (i/v en días consecutivos desde Delhi),
Khajuraho y/o Orchha y/o Gwalior (entre Varanasi y Agra)
Jodhpur (entre Jaipur y Delhi)..
Solo por ponerte sitios que no se desvían demasiado de tu ruta.
Hola! gracias por la recomendación!! no se nos había ocurrido. Como se llegaría desde delhi hasta amritsar? alquilamos coche con conductor? que tal los vuelos internos? hemos mirado de en vez de ir en tren nocturno desde delhi a varanasi, pillar un avión y lo mismo desde Jodpur hasta delhi. ¿que me decis? muy arriesgado? jeje Miiil gracias!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Desde Delhi a Amritsar hay un tren rápido (shatabdi) que te permite salir un día a primera hora, llegar a mediodía y volver al día siguiente saliendo a mediodía y llegando tarde de noche. También puedes ir en avión.
Los trenes nocturnos son una buena opción, ya que te permiten aprovechar el tiempo y son baratos.