Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p98 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 63308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! Me considero un viajero con bastante visión para los viajes, el año pasado fui a Tailandia y organicé el viaje de 15 días y no pudo salir mejor. Ahora toca la India pero es mi primera vez y veo mucho más difícil el tema de organización (tren, vuelos internos, itinerarios...).

Doy detalles de mi viaje a ver si alguien puede darme o ayudarme sobre los itinerarios. Somos 2 personas en este viaje y queremos ir en plan mochileros y estamos planeando la posibilidad de CouchSurfing por dos motivos: más economico y ver la India más profunda a través de una persona que sea de allí que sepa moverse bien.

Llegariamos a Bombay el día 11 de Febrero y la vuelta la tenemos el día 5 de Marzo. Tenemos pensado salir de Bombay y terminar en Varanesi para seguir un orden y hacer ese itinerario en tres y de Varanesi a Bombay o Goa en avión (y así estamos un par de días al menos aunque aún no tenemos el vuelo comprado)

Gracias por vuestra ayuda y ojalá pueda organizar un viaje en condiciones y lo que más me gustaría es conocer la India profunda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te recomiendo que cogas vuelo de Mumbai a Udaipur, Udaipur-Jaipur-Agra-Jhansi(Orchha)-Khajuraho-Varanasi (todo eso en tren, salvo Orchha-Khajuraho que mejor hacerlo en coche) desde Mumbai puedes visitar las cuevas de Ajanta y Ellora
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias bajamonti. Viendo los días que tengo podría hacer más ciudades no?
Te digo una recopilación de sitios recomendables que mi compañero ha leido que pueden ser recomdable y que tu me puedas recomendar mejor.

Chittorgarh, Bundi, Pushkar-ajmer, Jodhpur, Jaisalmer, agra (Imprescindible pero poco tiempo y ver solo el Taj Mahal), Delhi, Amritsar, Khajuraho, Varanesi (el que mas me convence). Si luego volvemos de Varanesi a Goa en avión y luego ya vuelta a Bombay.

A ver si entre todos me podias ayudar hacer una ruta bastante completa y buena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreduci Escribió:
Gracias bajamonti. Viendo los días que tengo podría hacer más ciudades no?
Te digo una recopilación de sitios recomendables que mi compañero ha leido que pueden ser recomdable y que tu me puedas recomendar mejor.

Chittorgarh, Bundi, Pushkar-ajmer, Jodhpur, Jaisalmer, agra (Imprescindible pero poco tiempo y ver solo el Taj Mahal), Delhi, Amritsar, Khajuraho, Varanesi (el que mas me convence). Si luego volvemos de Varanesi a Goa en avión y luego ya vuelta a Bombay.

A ver si entre todos me podias ayudar hacer una ruta bastante completa y buena.
Jaisalmer y Amritsar se te quedan a desmano resto lo puedes encajar, cuantos días pensáis dedicar a Goa?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Un par de días por lo menos ver algo que no sea Norte y relajarnos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreduci Escribió:
un par de días por lo menos ver algo que no sea Norte y relajarnos...
Quizá esto te puede servir como una primera idea,

11.02 llegada a Mumbai
12.02 Mumbai
13.02 vuelo Mumbai-Udaipur, habría que cogerlo por la mañana
14.02 Udaipur-Ranakpur-Jodhpur (en coche)
15.02 Jodhpur-tren nocturno Jaisalmer
16.02 Jaisalmer
17.02 Jaisalmer tren nocturno Ajmer-bus a Pushkar
18.02 Pushkar
19.02 Pushkar-bus a Ajmer tren a Jaipur
20.02 Jaipur
21.02 Jaipur
22.02 Jaipur-Fathepur Sikri-Agra (en coche)
23.02 Agra-tren a Gwailor
24.02 Gwailor-Orchha
25.02 Orchha
26.02 Orchha coche a Khajuraho (visita templos)-tren nocturno a Varanasi
27.02 Varanasi
28.02 Varanasi
29.02 Varanasi
01.03 vuelo Varanasi-Goa (vía Delhi)
02.03 Goa
03.03 Goa
04.03 vuelo Goa-Mumbai
05.03 vuelo Mumbai-España

Personalmente añadiría un día mas a Goa, ten en cuenta que coges mucho tren y que algunos trayectos son muy solicitados, deberías ir decidiendo y comprándolos ya
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me podríais ayudar? tengo pensado realizar un viaje a la india en julio-agosto de unos 30 días. La idea es hacer una ruta por diferentes ciudades en tren, bus o lo que haga falta low cost total. Me gustaría que me recomendarais ciudades a visitar, y tiempo de estada en las que ponga u/o propongáis.

La idea es hacer este circuito, pero como ya he dicho se pueden quitar sitios o añadir.

La idea era esta.

Delhi

Amristar

Leh

Mandawa

Karni Mata

Bikaner

Jaisalmer

Jodhpur

Udaipur

Monte abu

Ranakpur

Chittorgarh

Pushkar

Ajmer

Bundi

Jaipur

Fatehpur sikri

Agra

Orchha

Khajuraho

Varanasi
⬆️ Arriba

Willy Fog

No he estado en Leh pero para llegar hasta allí por tierra me temo que supone bastante tiempo, no se cuantos días te piensas quedar por la zona de Leh pero quizá 30 días se te podrían hacer cortos
⬆️ Arriba

New Traveller

De jaipur a Fatehpur sikri hay trenes/buses?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tendrías que coger tren más taxi. Bus ni idea..
⬆️ Arriba

Willy Fog

jumayor Escribió:
de jaipur a Fatehpur sikri hay trenes/buses?
Trenes no, tendrás que coger bus
⬆️ Arriba

New Traveller

Me han dicho que por la epoca la zona de leh i Rishikesh es un poco complicada es cierto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

jumayor Escribió:
me han dicho que por la epoca la zona de leh i Rishikesh es un poco complicada es cierto?
Julio-agosto, en Leh no lo sé, creo que no, en Rishikesh es época de lluvias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
jumayor Escribió:
me han dicho que por la epoca la zona de leh i Rishikesh es un poco complicada es cierto?
Julio-agosto, en Leh no lo sé, creo que no, en Rishikesh es época de lluvias

En Leh, no suele llover, es un desierto de montaña como se dice. Y si vas en verano en Leh, prepara la cartera ya que es la temporada hiperalta y ya el avión de Delhi hasta allá, te puede costar como unos 400 euros i/v fácilmente. Cosas de la India. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que pasada !!! Ni que fuese Bután!!!'
⬆️ Arriba

Experto

Hola, voy a compartir con vosotros en este hilo la parte del viaje que haré por el Norte. Cualquier comentario que queráis hacer es bienvenido (incluso los que me acusen de pecar de novato los acepto, que así aprendo ):

13 de febrero: Aterrizo en Delhi por la mañana. Me voy a comer una bhatura al Haldiram's de Chandni Chowk y luego a ver lo que no pude la última vez, principalmente la columna de Ashoka y el fuerte que recomienda Canarias50 en el hilo de Delhi. Por la noche tomo el tren a Benarés.
14: Cualquier paseo por Benarés me parece poco. Me acercaré a la zona de la Universidad a ver los templos que me dejé la última vez y trataré de curiosear en el templo de Baba Keenaram Sthal a ver si veo sadhus.
15: Repito Benarés. Por la noche, sleeper a Calcuta.
16: Me veo Calcuta. Si acabo rápido me acerco al estadio del Atlético
17: Temprano, me voy a Rampurhat, cerca de la frontera con Bihar. De ahí, una caminata de un par de horas a Tarapith, a ver uno de los templos más importantes del shaktismo.
18: Repito Tarapith y tomo un tren nocturno a Bhubaneswar, Orissa.
19: Intento verme los mil templos de Bhubaneswar.
20 de febrero: Continúo en Bhubaneswar (aquí no sé si dedicar el día a Cuttack).
21: Por la mañana temprano, tren a Puri. Cumplo con la etapa del Char Dham. Hago noche.
22: Excursión a Konark. Hago noche en Puri.
23: Medio día en Puri, regreso a Bhubaneswar en tren y enlazo hacia el sur, a Vijayawada, donde luego continúa el viaje.

Regreso a España el día 6 de marzo desde Delhi, así que un par de días antes tomaré un avión desde Chennai y me acercaré a la librería que nos contaba Canarias50 en el otro hilo, además de pasar un tiempo recapitulando lo "aprendido" y tratando de descubrir nuevos lugares en los que comer para la próxima vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Satiajit, lamentablemente no puedo ayudarte. Mis conocimientos de la India se limitan al Norte, de donde acabo de volver hace dos días.

A todos los demás, ¿dónde podría compartir mi experiencia con respecto a mi compañía de chóferes y tooooda la historia adyacente? No ha sido tan positiva como esperaba...
⬆️ Arriba

Experto

familiatelerin Escribió:
Satiajit, lamentablemente no puedo ayudarte. Mis conocimientos de la India se limitan al Norte, de donde acabo de volver hace dos días.

A todos los demás, ¿dónde podría compartir mi experiencia con respecto a mi compañía de chóferes y tooooda la historia adyacente? No ha sido tan positiva como esperaba...

Hay un hilo para hablar de los alquileres de chófer, es éste: www.losviajeros.com/ ...php?t=3404

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches!
Nos hemos aprovechado de la oferta de Qatar Airways y nos vamos mi madre y yo a la India tras muchos años de espera!!!!!!
Por desgracia y por motivos laborales tenemos pocos días...pero bueno, no hemos dejado esta oportunidad escapar...
Os cuento.. Los vuelos los tenemos Madrid-Delhi (i/v) saliendo el 8 de marzo y volviendo el 17 de marzo. La escala son cortas por lo que el día 9 de marzo estamos a primera hora en Delhi.. Así que contaríamos con 8 días enteros de viaje más los dos de vuelo, un total de 10... Ya seeeee que son muy pocos días..pero no tenemos otra oportunidad...

Como es la primera vez que visitamos la India, vamos a ir al Norte.... Nueva Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi son nuestras preferencias.... No queremos dejarnos ninguna en el camino....Sobre todo Varanasi y Agra...fundamentales para nosotros...
He visto un itinerario por aquí pero que era con agencia de viajes creo...me ha gustado... Me gustaría saber como lo veis...(es copiado de una agencia de viajes, aunque como vamos por libre lo podemos modificar siguiendo vuestras recomendaciones)

DIA 01 MADRID / NUEVA DELHI
DIA 02 NUEVA DELHI
Visita de Nueva Delhi
DIA 03 NUEVA DELHI / JAIPUR
JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan.
DIA 04 JAIPUR / Amber / JAIPUR
Fuerte Amber. Subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se el fuerte. Jaipur. Palacio del Maharaja. Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.
DIA 05 JAIPUR / Fatehpur Sikri / AGRA
Ciudad mogol de Fatehpur Sikri. Se trata de una de las más bellas ciudades desiertas de India. Seguimos a Agra.
DIA 06 AGRA / VARANASI
Taj Mahal y visita del Fuerte Rojo de Agra. Agra / Varanasi en tren nocturno.
DIA 07 VARANASI (Benarés)
Varanasi. Templo de Madre India y el Templo de Oro. GHATS bien al anochecer o al amanecer en Río Ganges. Templo madre India y a los ghats para ver la ceremonia religiosa de “Aarti”.
DIA 08 BENARÉS (Sarnath)
Paseo en barca por el Río Ganges hacía distintos ghats para tener una mejor vista de varios ghats. Sarnath, pueblo budista.
DIA 09 VARANASI / Nueva Delhi (Opción de visitar algo más de Nueva Delhi)
DIA 10 Nueva Delhi / ESPAÑA

¿Qué os parece? Que podemos cambiar? Me recomendais contactar con alguna agencia que nos organice el viaje? O creéis que por libre nos irá bien?... Yo he estado en Tailandia y Camboya por libre, 17 días y me fue bastante bien...Fui con hostels y vuelos internos reservados de aquí y no tuve ningún problema

Un saludo y gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Que os parece este itinerario?.

Día 01: 18 Abril 2016:Delhi: Llegada a Delhi a las 8'35h: Bienvenidos a la India! A su llegada le recibiremos en el aeropuerto, les esperará nuestro chofer con un cartel con su nombre. Le llevaremos a su hotel, donde le entregaremos los documentos necesarios para su viaje,(reservas de hotel, billetes de avión interno y tren (si ha contratado en su viaje). Después del desayuno. Empezamos con una visita guiada por la ciudad nueva (New Delhi): India Gate, President’s House, Humayun’s Tomb, Qutab Minar(la más grande torre en piedra tallada en India), Laxmi Narayan Temple. Después de la comida visita a la antigua Delhi (Old Delhi): Jama Masjid(una de las más grandes mezquitas en Asia, se puede visitar desde fuera), Gandhi Memorial.(Si hay tiempo se pueden visitar más lugares como los mercados) Alojamiento.

Día 02: 19 Abril 2016:Delhi – Mandawa:Por carretera: Por la mañana temprano después del desayuno iremos hasta Mandawa. Llegada a su hotel. Paseo por las havelis decoradas propiedad de las familias más poderosas de la ciudad. Las havelis no están habitadas, están atendidas por personas que se dedican a enseñarlas a los visitantes. Chowkhani Haveli, Gulab Rai Ladia Haveli, Lakshminarayan Ladia Haveli, Mohahanlal Saraf Haveli y Bhagchandika son las más importantes. Alojamiento.

Día 03: 20 Abril 2016: Mandawa – Bikaner: Por carretera:Por la mañana temprano después del desayuno iremos hasta Bikaner. Llegada a su hotel. Visita a la fortaleza de Junagarh construida entre 1588 y 1593 por Maharaja Jai Singh. Visita a la granja de cría de camellos, donde podemos ver diferentes razas de camellos y podemos ver como ordeñan. Puedes tomar si lo deseas su leche, en helado ,con café.. Si tenemos tiempo este día visita al templo de ratas( Karni Mata Temple) en Deshnok a unos 30 minutos en coche de la ciudad.Si no haremos esta visita si lo desean, el siguiente día por la mañana. Alojamiento.

Día 04: 21 Abril 2016: Bikaner – Jaisalmer: Por carretera:Por la mañana después del desayuno iremos hasta Jaisalmer. Llegada a su hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 05: 22 Abril 2016:Jaisalmer :Después del desayuno visita durante todo el día de la ciudad de Oro, Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde podrá ver en su hábitat a los peces gato, subiremos unas escaleras desde donde tendréis unas buenas vistas para hacer fotos. Visitáremos la zona de la fortaleza que rodea toda una ciudad dentro de la ciudad. Visitáremos diferentes atracciones que la ciudad ofrece. Cómo los templos jainistas, y los edificios tallados. Tiempo libre para disfrutar dentro de la fortaleza, donde encontrareis diferentes bazares. Alojamiento.

Día 06: 23 Abril 2016:Jaisalmer – Jodhpur: Por carretera:Por la mañana después del desayuno iremos hasta Jodhpur. Llegada a su hotel. Visita al majestuoso Mehrangarh Fort, para llegar a la fortaleza iremos un tramo en coche, y después acabaremos de llegar a pie por un sendero que nos conducirá hasta la cima para llegar a la fortaleza. Desde aquí tendremos una vista preciosa de la ciudad azul ya que la fortaleza esta en la cima de una montaña que nos permite ver toda la ciudad desde arriba donde podréis ver porque la llaman la ciudad azul. Después de la visita a la fortaleza podemos visitar Jaswant Thada memorial(si hay tiempo).Después por la tarde podemos visitar la Torre del Reloj, el centro comercial de la ciudad, donde todos los comerciantes se agrupan alrededor de la plaza. Alojamiento.

Día 07: 24 Abril 2016: Jodhpur – Udaipur: Por carretera: Por la mañana después del desayuno iremos hasta Udaipur. Llegada a su hotel. En ruta visitaremos Ranakpur. Visita de los templos jainistas de Ranakpur del siglo XV (uno de ellos es el templo jainista más grande del mundo, ¡tiene 1444 pilares tallados sin dos pilares iguales!).Continuaremos hasta Udaipur por la tarde, paseo en barca por las tranquilas aguas del lago Pichhola para contemplar los impresionantes edificios reales que se encuentran en su orilla. (Siempre que haya agua).El recorrido en barca es de aproximadamente 1 hora, visita por el lado de Lake Palace hotel, visita a Jagmandir Palace. Alojamiento.

Día 08: 25 Abril 2016:Udaipur :Después del desayuno durante todo el día visita turística por Udaipur, visitando City Palace donde encontraremos las habitaciones decoradas con mármol, espejos, puertas con marfil, ventanas con vidrios de colores y balcones de mármol con la figura del pavo real en el patio. Después visita a Incluye Saheliyon Ki Bari (unos jardines preciosos), también visita al templo de Jagdish en el centro de la ciudad. Desde aquí podemos pasear por sus calles y bazares de Udaipur. Alojamiento.

Día 09: 26 Abril 2016:Udaipur – Jaipur: Por carretera: Por la mañana después del desayuno iremos hasta Jaipur. Llegada a su hotel. Llegaremos a la preciosa Ciudad Rosada de la India (Pink city).Llegada a su hotel. Por la tarde, paseo por las calles y los coloridos bazares. La belleza de Jaipur reside en la majestuosa arquitectura de sus edificios. Visita al templo de Birla para conocer la vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol construida recientemente en 1985 y las estatuas que adornan la casa incluyendo una de Lakshmi (diosa de la abundancia y belleza) y Narayan se vistió en los trajes llamativos representando una visión hindú del lujo divino. El templo tiene unas tallas y pilares que contienen imágenes del panteón hindú. Alojamiento.

Día 10: 27 Abril 2016: Jaipur: Después del desayuno visitaremos:

AMBER :Fortaleza de Amber: a 11 kms a las afueras de Jaipur, la fortaleza de Amber es la clásica fortaleza Rajasthani. Fué construida por Man Singh I en 1592, y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión. Para subir hasta la fortaleza subirán a lomos de un elefante.

CITY PALACE:Una mezcla entre el estilo Mughal y la arquitectura tradicional Rajasthani, el palacio de la ciudad. Contiene el Chandra Mahal, el templo de Shri Govind y el museo del palacio de la ciudad.

JANTAR MANTAR:El más grande y bien conservado observatorio de los 5 construidos por Jai Singh I en diferentes partes de la ciudad.

HAWA MAHAL: La ornamental fachada de el ‘’Palacio de los Vientos’’ es ya un símbolo de Jaipur. Una estructura enyesada de piedra arenisca en color rosa con balcones elaborados. El palacio tiene 953 ventanillas. Construido en 1799 por Pratap Singh, era una gradería cubierta real para las mujeres de palacio desde donde podían observar sin ser vistas.

Alojamiento.

Día 11: 28 Abril 2016:Jaipur – Agra: Por carretera: Después del desayuno. Viaje hacia Agra. Durante el camino, visita a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri. Llegada a su hotel. Visita del espectacular Taj Mahal. Alojamiento.

Día 12: 29 Abril 2016:Agra –Khajuraho(Tren):Desayuno. Por la mañana tiempo libre luego cogeremos un tren hacia Khajuraho. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 13: 30 Abril 2016: Khajuraho-Varanasi(Vuelo): Después del desayuno visita los templos eróticos de Khajuraho, con el western y Eastern del grupo de templos (Templos importate Kandariya-Mahadeva y Lakshmana). Luego cogeremos un vuelo interno hasta Varanasi. Una vez llegado a Varanasi, llegada a su hotel.Tiempo libre. Más tarde visita a la tarde visita Aarti la ceremonia en los ghats, paseo por las calles de Varanasi. Alojamiento.

Día 14: 01 Mayo 2016:Varanasi : Después del desayuno por la mañana temprano paseo en barca por el rio Ganges para ver los rituales. Veremos la vida por la mañana en los Ghats, como se asean, rezan y viven al lado del rio más sagrado de India, donde empieza y acaba la vida. Visitáremos diferentes templos en Varanasi, Bharat Mata Temple, Durga Temple, Tulsi Manas Temple .Después iremos hasta Sarnath, donde Budha dio el primer sermón a sus discípulos. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 15: 02 Mayo 2016:Varanasi-New Delhi- Salida:(Vuelo): A la hora indicada traslado al aeropuerto de Varanasi y viaje en avión a Delhi. Fin de nuestros servicios. Al llegar al aeropuerto de Delhi deberá tomar un autobús del aeropuerto que le llevará a la terminal de salidas internacionales (30 min aproximadamente), donde podrá coger el vuelo de regreso a su país. Aquí tengo que modificar todavía, porque el vuelo sale el 3 de mayo a las 04'40 de la mañana.

También dudo porque Púshkar no esta incluido, ya que como he metido Khajuraho, se ve que no da para más. Perdonar por el tocho, lo he copiado del correo de la agencia que estoy mirando.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes