Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ✈️ p59 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 34330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

La opción de dejar abierto el día de iniciar el trek es una buena idea, así lo puedes ajustar más a unos días de buena climatologia. Puedes escribir a algunos de los guias que se recomiendan en el foro, les propones esta idea de trek y seguro que te aconsejan y te lo aceptan. Además tienes la ventaja que julio es temporada baja y este año ha bajado en picado el turismo, o sea que lo que quieren es trabajar. No te preocupes por "molestar" pidiendo información a los guias, son buena gente. En el hilo de guias recomendados, te comentan lo de los regalos y turron, nosotros desde el primer trek que hicimos, vimos que el turron les gustaba mucho y ahora en cada viaje vamos cargados, para ellos y para ir disfrutando de las tardes mientras jugamos a cartas en el lodge. Se ha de llevar comida (queso, jamon...) para ir picando.

Escojas el trek que escojas, estoy convencido de que os va a gustar y sera el mejor trek que podreis hacer. Evidentemente hay muchísimos otros recorridos, pero el que hareis es el escogido por vosotros y por tanto el mejor.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero tú cuál harías, Langtang, verdad?
No había pillad lo del turrón jejejejeje Me parece una idea genial la verdad!!! Seguimos pensando en ello y vuestras opiniones son muy tenidas en cuenta. Thanks.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
Pero tú cuál harías, Langtang, verdad?
No había pillad lo del turrón jejejejeje Me parece una idea genial la verdad!!! Seguimos pensando en ello y vuestras opiniones son muy tenidas en cuenta. Thanks.

Hola.

Si, miraria de hacer el de Langtang, ajustado a los días que querais estar andando.
El de Poon Hill también es ideal para ajustarlo a los días que querais, desde 3 hasta 6 días por poblados "típicos" y vistas preciosas, pero es más exigente y correis el riesgo de cansaros mucho para ver pocas montañas.

A ver si convences a la parienta, yo todavia no lo he conseguido, únicamente esta dispuesta a hacer un trek "sencillo" .

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tus sugerencias camiral. A ver cómo queda la cosa.
Abrazos
⬆️ Arriba
Asunto: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo.

Carcaro, si fuera para el 2016 yo haría Poon Hill, porque no creo que Langtang esté en condiciones de hacerlo con un mínimo de comodidad, sobre todo en cuanto a alojamientos se refiere.
También pienso que después de cómo ha quedado la zona tras el devastador terremoto, las lluvias monzónicas no deben ser lo mejor, por el riesgo de corrimiento de tierras y demás.......

Si es para el 2017, tienes tiempo de sobra para decidirlo.

Hagas el trekking que hagas te gustará, y más no habiendo hecho anteriormente ninguno.

Saludos a todos

Última edición por Galyna el Jue, 31-12-2015 12:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:

Willy Fog

Gracias Galyna por trasladar los mensajes al hilo adecuado y por tu opinión. Creo que tienes razón. Me he puesto en contacto con una agencia de Nepal. A ver qué me sugieren y a ver también si el viaje finalmente es para este año o para el siguiente.
Saludos y gracias a todos por vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

Nos gustaría hacer un trekking corto por Nepal este verano pero me surgen muchas dudas...

- Agosto es el mes del monzón y por lo que leo en muchas páginas en internet no es un mes que la gente haga trekking aunque sí hay agencias que lo ofrecen. ¿No es recomendable? ¿Podemos tener problemas?. Hemos estado en el sudeste asiático varias veces en agosto y el monzón nunca fue un problema, algún chaparrón corto todos los días pero después salía el sol.

- Quisieramos hacer un trekking de 5 días máximo pero todos lo que encuentro es mucho más largo. ¿Qué trekking recomendaríais de 5 días?

- Entiendo que en la mayoría de zonas se puede hacer por libre pero nosotros preferimos llevar un guía por seguridad y porque siendo un local te explica la costumbres y cultura de la zona. ¿Algún guía o compañía de guías que recomendéis?.

Agradezo cualquier información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Treking en Nepal puedes hacer todo el año. Entonces porque vamos en otoño o en primavera?, muy sencillo, porque en estas épocas nos aseguramos que podremos ver las cimas de las grandes montañas. En verano se hacen treks, con la ventaja de que no hay problemas de alojamiento, pero dificilmente veras en Everest, o el Manaslu,... , por lo demas difrutaras igualmente.

Con 5 días lo mejor es que vayas a Pokhara y subais al Poon Hill.

Hay un hilo de recomendaciones de guias y porteadores, todos fiables y buena gente. Yo te recomiendo este: www.asmitarooms.com/ ...ldeol.html , tiene alojamiento y es guia.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

camiral Escribió:
Hola.

Treking en Nepal puedes hacer todo el año. Entonces porque vamos en otoño o en primavera?, muy sencillo, porque en estas épocas nos aseguramos que podremos ver las cimas de las grandes montañas. En verano se hacen treks, con la ventaja de que no hay problemas de alojamiento, pero dificilmente veras en Everest, o el Manaslu,... , por lo demas difrutaras igualmente.

Con 5 días lo mejor es que vayas a Pokhara y subais al Poon Hill.

Hay un hilo de recomendaciones de guias y porteadores, todos fiables y buena gente. Yo te recomiendo este: www.asmitarooms.com/ ...ldeol.html , tiene alojamiento y es guia.

Salud.

Muchas gracias Camiral,

Le he estado echando un vistazo al trek de Poon Hill y aunque las vistas allí arriba son muy bonitas hay varias cosas que no me convencen, parece que es el más conocido y turístico de todos por lo que no sé si la experiencia quedará algo adulterada. Se obtiene una panorámica de los Anapurnas desde lejos pero no te aproxímas a ninguna montaña de entidad, de hecho la altitud máxima son unos 3000m. Y por último he leído que hay infinidad de escalones (quizá por lo turístico del lugar), puede parecer una tontería pero los escalones son la mejor forma de lesionarte, sobre todo al bajar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Sangx lo tienes un poco crudo si quieres ir al Nepal, hacer un trek pero "que no tenga escalones". Aquel és el pais de las montañas, es un continuo subir y bajar. Si quieres algo llano habras de ir al Sur, a la zona del Terai.

No acabo de ver claramente lo que buscas en tu trek. Si cuentas con 5 días, ida/vuelta, para hacer un trek y quieres acercarte a un 8.000, yo no conozco ninguno. Por otro lado piensa que hay gente que les hace ilusión ir al campo base de estas montañas pero no saben que en la mayoria de ellos no se ve la cima, no la veras ni en el campo base del Everest, ni de los Annapurnas, ni... . Puedes ir al campo base del K2 y allí tendras una panorámica excepcional, pero necesitaras 15 días para ir y otro tanto para volver.

Hoy en día, por suerte o por desgracia, dificilmente vas a estar solo en tus vacaciones, ni haciendo trek en Nepal, ni en China, ni en Africa,... . Tenemos la suerte de que todos los viajes/transportes se han abaratado mucho y esto repercute en que en todas partes hay turistas, que es lo que somos todos nosotros.

En fin, que con 5 días de trek no tienes muchas opciones, y sobretodo ver las cimas en verano suele ser muy dificil.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

camiral Escribió:
Hola.

Sangx lo tienes un poco crudo si quieres ir al Nepal, hacer un trek pero "que no tenga escalones". Aquel és el pais de las montañas, es un continuo subir y bajar. Si quieres algo llano habras de ir al Sur, a la zona del Terai.

No acabo de ver claramente lo que buscas en tu trek. Si cuentas con 5 días, ida/vuelta, para hacer un trek y quieres acercarte a un 8.000, yo no conozco ninguno. Por otro lado piensa que hay gente que les hace ilusión ir al campo base de estas montañas pero no saben que en la mayoria de ellos no se ve la cima, no la veras ni en el campo base del Everest, ni de los Annapurnas, ni... . Puedes ir al campo base del K2 y allí tendras una panorámica excepcional, pero necesitaras 15 días para ir y otro tanto para volver.

Hoy en día, por suerte o por desgracia, dificilmente vas a estar solo en tus vacaciones, ni haciendo trek en Nepal, ni en China, ni en Africa,... . Tenemos la suerte de que todos los viajes/transportes se han abaratado mucho y esto repercute en que en todas partes hay turistas, que es lo que somos todos nosotros.

En fin, que con 5 días de trek no tienes muchas opciones, y sobretodo ver las cimas en verano suele ser muy dificil.

Salud.

Gracias otra vez Camiral, posiblemente no me haya explicado bien. No pretendo hacer un trekking en llano, me gusta el desnivel y estoy acostumbrado a subir y bajar, lo que no me gustan son los escalones, prefiero caminos con pendiente pero sin escalones. Con esto no quiero decir que no deba haber ni uno, es lógico que en una marcha de seis horas uno se encuentre de todo incluyendo escalones y alguna pedrera pero esos caminos de escalones interminables, sobre todo en bajada, son unos rompe rodillas.

En cuanto a lo que busco en mi trek es un ambiente más "alpino" que "selvático", pero no conozco el país, lo estoy tanteando leyendo cosas por Internet e igual estoy muy equivocado, no se trata de ver cimas si no de andar entre ellas, subir a collados. Probablemente esté desorientado y esto no sea accesible en sólo 5 o 6 días .

Y en cuanto a estar sólo, ya me gustaría pero entiendo que Nepal no sea el lugar. Lo que pasa es que si buscas trekking Nepal Poon Hill parece ser la DisneyLandia del trakking en Nepal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo amigo camiral que se refiere a subir literalmente escalones o bajarlos , no a que no haya desnivel en la ascensión o en la bajada. No se sí me explico? Creo que se comenta que la subida a poon hill tiene muchos escalones (literales) en algunos tramos y si esos escalones son altos pueden ser molestos o dañinos para las rodillas , evidentemente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Con respecto a la gente que te puedes encontrar allí, yo he visto lo que no habia encontrado ni en Pirineos ni en Alpes ni en ningun otro lugar. Gente a 4.000 m de altitud con zapatillas de tenis e incluso ¡¡¡ una mujer con zapatos de tacones¡¡¡ increible... (era española, por cierto). Pues eso, que allí veras lo que no en otras partes.

Ya veo lo que quieres hacer, lo mejor es que hagas un trek a tu medida, elijes el sitio donde ir, calculas días disponibles y en función de estos llegas a un sitio y te das la vuelta, sin que la meta sea llegar a un pico o sitio concreto. Puedes ir al Langtang. Otro sitio es hacer un trozo del ABC: llegas a Naya Pul en coche y empiezas a andar hacia Ghandrung (de los pueblos más bonitos que he visto en Nepal) luego continuas hacia Chomrong y así hacia arriba, hasta donde alcances. Mírate este mapa de la zona que te indico: dl.dropboxusercontent.com/ ...%20Map.jpg .

Si te gusta el monte, aunque vayas para 5 días vale la pena hacer un trek.

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
Yo creo amigo camiral que se refiere a subir literalmente escalones o bajarlos , no a que no haya desnivel en la ascensión o en la bajada. No se sí me explico? Creo que se comenta que la subida a poon hill tiene muchos escalones (literales) en algunos tramos y si esos escalones son altos pueden ser molestos o dañinos para las rodillas , evidentemente.

Hola.

Decir que "tiene muchos" te quedas corto, es todo el camino escalones.

Más que los escalones en si, lo malo de aquello es que la gente empieza este trek allí, subiendo aquellos escalones y claro al primer día esto es para desanimarse. Si lo haces cuando ya llevas 10 días de trek, tienes las piernas como dos barras de hierro y subir o bajarr aquello no te representa ningun esfuerzo especial.

De todas formas no os desanimeis, que aquello vale mucho la pena y sobretodo carcaro, prepararos meses antes de viajar al Nepal y no te preocupes ahora por la mochila, que veo que os llevai un lio: que si mochila de ruedas, que si de montaña,... , si precisas te puedo dejar la mia de montaña, pero para ir allí lo mejor es llevar una mochilita pequeña y el porteador ya os llevara vuestras cosas ( veo que ya contais con contratar un porteador).

Saludos y a continuar soñando con futuros viajes.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sangx,

Creo que he entendido perfectamente lo que buscas. Si quieres ambiente alpino te va a ser muy complicado con un trek de 5 días, tendras que plantearte alargar el trek. Partiendo de esa base, la manera de llegar más alto en menos tiempo es cogiendo un vuelo por ejemplo a Lukla y desde ahí andar hasta donde llegues. El terreno alpino empieza alrededor de los 4000m, puedes buscar la manera de llegar a esa altura en el menor tiempo posible.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, por el momento sigo estudiándome el Trek de ABC que ha sugerido Camiral, si no me equivoco este se podría hacer cómodamente en cuatro días de ida y tres de vuelta, si no fuera con mi mujer creo que incluso en tres de ida no sería ninguna burrrada. ¿A parte de Ghandrung qué otros pueblos son recomendables para parar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Yo este trek no lo he hecho, pero por aquí andan foreros que si han estado allí, a ver si te pueden informar.

El quedarse en un pueblo u otro va básicamente en función de lo que quieras andar. En aquella zona hay bastantes pueblos y alojamiento y si vas fuerte, pues alargas más la etapa. En este trek he leido de foreros que llegan únicamente hasta el campo base del Machapuchare, por lo que en los días de que dispones creo que lo puedes hacer.

Salud.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sangx, puedes buscar información más específica del trek al ABC en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=40380

Yo tengo previsto hacerlo en abril. Habitualmente se programa para 10 días, aunque pienso que se puede hacer en menos, ya que algunas etapas son bastante cortas. Por ejemplo, en la página 78 puedes ver las etapas habituales, que ha puesto Galyna.
⬆️ Arriba
Asunto: Trekking en Agosto  Publicado:

New Traveller

Hola,

Pues eso, la segunda quincena de Agosto estaremos en Nepal y me gustaría saber qué opciones de tekking tenemos... Nos gustaría ver algún 8000 en persona pero ya he visto que con el monzón igual no se recomienda algunos treks.
Yo soy partidario de jugármela y perder algún día debido a la lluvia..

Agradecería opiniones, y algún contacto de algún porter independiente.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Nosotros vamos unos 18 días a nepal entre julio y agosto y estanos mirando trekkings. Al ser epoca de monzon no se cual es MENOS recomendable xq haya cortimientos de tierra y tal. En principio haremos algun trekking x los annapirnaa xo no sabemos cual elegir. Querriamos que la duración total (con un par de días de descanso en pokhara) fuesen unos 10 días. Que nos podeis recomendar?? Muchisimas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes