Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas ✈️ p63 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 118775 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Edito un poco referente de Kochi, mas tiempo de un día lo veo excesivo en caso de que se va con tiempo limitado y Kerala sea principio de viaje, en caso de que sea al final del viaje o durante un viaje largo tanto Kochi como Alleppey son buenos lugares para descansar un poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Munnar nada de elefantes o bichos, verdad?

Llegaríamos al aeropuerto de Fort Kochi sobre las 12 del mediodía quizás. Si merece la pena, nos quedamos allí a dormir. Si no, nos vamos a Aleppey directamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
En Munnar nada de elefantes o bichos, verdad?

Llegaríamos al aeropuerto de Fort Kochi sobre las 12 del mediodía quizás. Si merece la pena, nos quedamos allí a dormir. Si no, nos vamos a Aleppey directamente.
En Munnar no, a no ser que vayas a visitar campo de elefantes, yo me quedaría en Fort Kochi este día, ten en cuenta que el aeropuerto esta a una hora, el día siguiente coges bus por la mañana temprano a Alleppey, también ten en cuenta que desde Fort Kochi solo hay dos al día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y yo probablemente, de lo que vi en Kerala, me quedaría en Munnar. Estuve tres días y me hubiera quedado uno más. Ponerte a caminar por esas plantaciones de té, es una de las experiencias más hermosas que he tenido en la India.

En Alleppey, yo cogería un barquito privado durante unas horas. Mi mujer y yo lo cogimos durante unas cuatro horas y acabamos bien. Creo que meterse a dormir en un barco, lo veo innecesario y una gran pérdida de tiempo ya que los barcos suelen anclar a las cinco de la tarde y hasta las nueve de la mañana, no vuelven a salir.

Fort Kochi, me pareció interesante. Lo que dice Bajamonti, con un día está bien. Dos sería repetir lo mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes razón en lo del barco privado, sin embargo, si se va bien de tiempo no está mal dormir allí.
Aunque anclan pronto, estar relajado y tranquilo en ese entorno, tomarte unas cervecitas, la estupenda cena que te preparan (se come de fábula y en cantidad), es muy agradable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es que haya recorrido medio mundo pero de lo que he visitado hasta ahora los Backwaters son uno de esos sitios donde dices: "cuando llegue la hora me gustaría retirarme aquí"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
no es que haya recorrido medio mundo pero de lo que he visitado hasta ahora los Backwaters son uno de esos sitios donde dices: "cuando llegue la hora me gustaría retirarme aquí"

El sur de la India cambia totalmente con respecto al norte. Parece que estás a veces en otro país...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué visitar, alojamientos,...  Publicado:

Site Admin

Mi planning por Kerala:

Tenia pensado este itinerario:
22. Madurai-Thekkady (visita Periyar)
23. Thekkady-Munnar(visita Munnar)
24. Munnar-Alleppey (dormir en backwater)
25. Alleppey-Fort Kochi
26. Fort Kochi-Ooty

Ahora bien, se me ocurre estos otros:

Itinerario 1
Madurai-Thekkady (3h 120km)
Thekkady-Alappuzha (3h 30min 139km)
Alappuzha-Cochin (1h 53km)
Cochi-Munnar (3h28 120km)
Munnar-Ooty(6h38 240km)
Total: (17h38 670km)

Itinerario 2 (menos montaña, mas km, igual tiempo)
Madurai-Munnar (3h53 -158km)
Munnar-Thekkady (2h45-87km)
Thekkady-Alappuzha (3h 35 min 139km)
Cochin-Coimbatore-Ooty (6h30 - 300km)
Total: (17h15 750km)

Itinerario 3 (menos montaña, intermedio en km, pero paso dos veces por la carretera de Cochin a Alappuzha)
Thekkady-Munnar (2h45-87km)
Munnar-Alappuzha (4h41-176km)
Cochin-Coimbatore-Ooty (6h30 - 300km)
Total: (18h 736km)

Al final me da la impresión de que da igual como lo hagas, tardas casi lo mismo y en km lo comido por lo servido. Ya es elegir que carretera es mas bonita o que ruta mas escénica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué visitar, alojamientos, transportes….  Publicado:

Willy Fog

Casi que me quedaría con el 1, de todas formas yo lo que haría es estando en Madurai enviar al conductor a Alleppey solo y yo coger el tren nocturno Madurai-Allepey (si el día me lo permite, no lo hay todo los días) visitar Backwaters de allí a Kochi-Munnar (pasando por Thekkady)-Coimbatore, así ganarías algo de tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué visitar, alojamientos, transportes….  Publicado:

Site Admin

bajamonti Escribió:
Casi que me quedaría con el 1, de todas formas yo lo que haría es estando en Madurai enviar al conductor a Alleppey solo y yo coger el tren nocturno Madurai-Allepey (si el día me lo permite, no lo hay todo los días) visitar Backwaters de allí a Kochi-Munnar (pasando por Thekkady)-Coimbatore, así ganarías algo de tiempo

No lo acabo de ver.

Tengo una mala experiencia con el tren nocturno en India. A mi me quitaron una mochila en un descuido y eso que la llevaba atada toda la noche... Pero de día, teniéndola al lado, cuando menos te lo esperas desaparece y "nadie ha visto nada", ni los que estaban sentados frente a ti.

Tampoco le veo gran ventaja al tren Madurai-Allepey, pues no ves el paisaje al ser tren nocturno y además desde Cochin a Thekkady y Munnar haces una Z.

Yo me inclino levemente por este itinerario:
Itinerario 1
Thekkady-Alappuzha (3h 30min 139km)
Cochi-Munnar (3h28 120km)
Munnar-Ooty(6h38 240km)
Total: (17h38 670km)

Porque si salgo temprano de Madurai quizás me permite hacer esa mañana Periyar e incluso continuar hacia la costa y ganar un día.
Si salgo tarde de Madurai, veo Periyar y duermo en Thekkady.

Pero además me permite un segundo juego: si estoy a gusto en la costa, me permite quedarme un día mas e ir directo a Ooty, perdiéndome Munnar, pero estando en zona de montaña en Thekkady y Ooty.

Para mi es el que mas juego da.

Yo mi tendencia es a viajar a medio día (que es cuando mas calor hace) y ver cosas por la mañana y por la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, era una sugerencia para ganar tiempo porque me ha parecido que no ibais muy sobrados y que tenias dudas, veo que lo tienes bastante claro, como te dije yo también me inclino por 1.
⬆️ Arriba

Site Admin

bajamonti Escribió:
Bueno, era una sugerencia para ganar tiempo porque me ha parecido que no ibais muy sobrados y que tenias dudas, veo que lo tienes bastante claro, como te dije yo también me inclino por 1.

No, si claro no lo tenia. Incluso he revisado las cuentas, porque me extrañaba que rutas tan diferentes diesen en tiempo casi lo mismo.

Un hora no va a ninguna parte en tantos días, sin embargo las rutas son muy diferentes.

Es complicado, precisamente porque no hay una opción clara.

Y por supuesto, gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno viajamos a Kerala del 19 de marzo al 28 de marzo de este año. Voy con mi hija de 15 años. Nuestra idea es utilizar transporte público, busetas, etc. ¿ Cómo lo veis ?. Nuestras pretensiones, conocer Kochi, las plantaciones de Te Munnar, Backwaters, un par de playas y si podemos algún festival indu con elefantes y demas. ¿ Qué me recomendais ?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

urda14 Escribió:
Bueno viajamos a Kerala del 19 de marzo al 28 de marzo de este año. Voy con mi hija de 15 años. Nuestra idea es utilizar transporte público, busetas, etc. ¿ Cómo lo veis ?. Nuestras pretensiones, conocer Kochi, las plantaciones de Te Munnar, Backwaters, un par de playas y si podemos algún festival indu con elefantes y demas. ¿ Qué me recomendais ?.
9 días os puede dar para lo que comentas, habría que ver que playa metéis, también os podéis plantear Thekaddy, festivales hindúes por Kerala me temo que va ser difícil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urda14 Escribió:

De playa estaría bien Marari, al lado de Alleppey, de donde salen los backwaters y a una hora en coche de Kochi.

Lo del transporte, ví mucho autobus, no deberías tener problema. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Del 19 marzo al 28 de marzo, conoceis algún festival en Karala con elefantes y demás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

urda14 Escribió:
Del 19 marzo al 28 de marzo, conoceis algún festival en Karala con elefantes y demás.
Aratupuzhna Pooram, este año 21 de marzo
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado un puñado de mensajes al hilo de Kerala.

Lo del festival de elefantes me interesa. Gracias, Baja.
⬆️ Arriba
Asunto: Calendario de Festivales de Kerala  Publicado:

Willy Fog

Calendario de Festivales de Kerala:
www.keralatourism.org/ ...lendar.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Calendario de Festivales de Kerala  Publicado:

Site Admin

bajamonti Escribió:
Calendario de Festivales de Kerala:
www.keralatourism.org/ ...lendar.php

Genial esa información sobre festivales.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes