Al final he conseguido acceso a la web de Tirumala, pero lo que no encuentro es un tren disponible... Queda un mes y están ya todos con los waitlist hasta arriba
Estoy pensando en hacer lo siguiente:
23 de febrero: De Puri a Guntur
24 de febrero: En Guntur, visita a Kondavidu.
25 de febrero, tren a Chennai. Bus a Mahabalipuram.
26. Mahabalipuram.
Bajar al sur, ver Kumbakonam, y según vea ahora cómo están los trenes de vuelta a Tirupati me acercaré finalmente, o me bajo al sur, hasta Kannyakumari.
Al final he conseguido acceso a la web de Tirumala, pero lo que no encuentro es un tren disponible... Queda un mes y están ya todos con los waitlist hasta arriba
26. Mahabalipuram.
Bajar al sur, ver Kumbakonam, y según vea ahora cómo están los trenes de vuelta a Tirupati me acercaré finalmente, o me bajo al sur, hasta Kannyakumari.
Coincidirá con alguna festividad religiosa quizá, Kanyakumari me quede con ganas de conocerlo, también plantea te Kanchipuram, Thanjavur y Trichy
26. Mahabalipuram.
Coincidirá con alguna festividad religiosa quizá, Kanyakumari me quede con ganas de conocerlo, también plantea te Kanchipuram, Thanjavur y Trichy
Miraré si coincide... Parece que desde Chennai tengo opciones, pero tengo que variar bastante el plan original. Al final tengo que elegir entre Tirupati o Kannyakumari.
Y, sí sí, te hice caso y estoy mirando ya trenes para Kumbakonam, y desde ahí autobuses a Trichy y Tanjavur.
Si no vas a Tirupati, desde Mamallapuram bus a Chengalpattu (de camino puedes parar en Tirukalukundram) y en Chengalpattu coges el tren a Kumbakonam, de Kumbakonam bus a Thanjavur (te deja en la entrada del templo)-y de Thanjavur bus a Trichy
Tenemos previsto viajar al sur de la India la segunda quincena de agosto, somos una pareja con dos niñas de 9 y 5 años, la idea es hacerlo con chofer como hemos hecho en otros países, agradecería si me pudieses dar alguna dirección de un chofer de confianza, nos gusta ver cosas nada de comprar ni permanecer en el hotel, además me gustaría que me aconsejarais la ruta ya que entramos y salimos por Bangalore (hay una oferta de 562 euros por cabeza y al ser cuatro la multiplicación es importante), si consideráis que debemos entrar por Bangalore y salir por Chennai o viceversa me lo indicáis por favor e intento buscar opciones, en total estaremos unas 14 noches Muchas gracias
Tenemos previsto viajar al sur de la India la segunda quincena de agosto, somos una pareja con dos niñas de 9 y 5 años, la idea es hacerlo con chofer como hemos hecho en otros países, agradecería si me pudieses dar alguna dirección de un chofer de confianza, nos gusta ver cosas nada de comprar ni permanecer en el hotel, además me gustaría que me aconsejarais la ruta ya que entramos y salimos por Bangalore (hay una oferta de 562 euros por cabeza y al ser cuatro la multiplicación es importante), si consideráis que debemos entrar por Bangalore y salir por Chennai o viceversa me lo indicáis por favor e intento buscar opciones, en total estaremos unas 14 noches Muchas gracias
Si pensáis visitar Tamil Nadu y Kerala puedes mirar como te sale entrar por Chennai y salir por Cochi
Holaaa,estoy preparando mi viaje a la india en doa días....no esperaba tener vacaciones y ya que las tengo quiero ir a la india sur durante el mes de febrero. Llegaria al aeropuerto de bombay y luego iria bajando.....que me recomendais para ver y no perderme lo mas importanteç?,no me importa coger algun vuelo interno e ir a varanasi....no se que hacer y me voy la semana que viene
El sur tiene tantas cosas para ver como el norte, aunque suelen ser mucho menos publicitadas. También depende del tipo de viaje que te guste: gastronomía, playa, templos, aventura... No sé cuánto tiempo vas a estar, pero empezando por Mumbai te recomendaría un paseo por su zona turística, los barrios de Colaba y Fort (la estación de tren Victoria CST es Patrimonio de la Humanidad), y la isla Elefanta con sus cuevas.
Saliendo de Mumbai hacia el este se encuentra el estado de Maharashtra. Mi consejo particular es reservar un par de noches en la ciudad de Aurangabad, cerca de la estación de autobuses, que sirve como buena base para visitar las cuevas de Ellora, las cuevas de Ajanta y la fortaleza de Daulatabad.
Más al sur está el pequeño estado de Goa, paraíso playero y fiestero. La mitad norte del Estado cuenta con la antigua ciudad colonial portuguesa y la mayoría de lugares con vida nocturna. La mitad sur es la calma chicha, playas tropicales, silencio y chiringuitos de playa (y a veces mosquitos )
De Goa salen trenes al interior, al estado de Karnataka. Ahí puedes visitar Hampi aunque el tren no llega directamente, para en la cercana ciudad de Hospet. Si miras por las ventanas o puertas del lado izquierdo del tren vas a ver un paisaje magnífico, el tren bordea una reserva natural. Dedícale al menos tres días.
Y, abajo del todo, en el sur del estado de Tamil Nadu, se encuentra la ciudad de Madurai. No es un sitio muy grande, pero tiene el templo de Sri Meenakshi que es uno de los templos más grandes y más bonitos de toda la India (y más atestados de gente).
Esas son mis preferencias en cuanto al sur. Hay gente por aquí que ha estado más veces, a ver qué te cuentan.
Cuéntanos también un poco más qué tipo de viajes te gusta hacer, ya que en el sur tienes todas las opciones que se te ocurran: castillos abandonados, ciudades modernas con centros comerciales, templos bulliciosos, reservas naturales, planes románticos...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
Satyajit Escribió:
El sur tiene tantas cosas para ver como el norte, aunque suelen ser mucho menos publicitadas. También depende del tipo de viaje que te guste: gastronomía, playa, templos, aventura... No sé cuánto tiempo vas a estar, pero empezando por Mumbai te recomendaría un paseo por su zona turística, los barrios de Colaba y Fort (la estación de tren Victoria CST es Patrimonio de la Humanidad), y la isla Elefanta con sus cuevas.
Saliendo de Mumbai hacia el este se encuentra el estado de Maharashtra. Mi consejo particular es reservar un par de noches en la ciudad de Aurangabad, cerca de la estación de autobuses, que sirve como buena base para visitar las cuevas de Ellora, las cuevas de Ajanta y la fortaleza de Daulatabad.
Más al sur está el pequeño estado de Goa, paraíso playero y fiestero. La mitad norte del Estado cuenta con la antigua ciudad colonial portuguesa y la mayoría de lugares con vida nocturna. La mitad sur es la calma chicha, playas tropicales, silencio y chiringuitos de playa (y a veces mosquitos )
De Goa salen trenes al interior, al estado de Karnataka. Ahí puedes visitar Hampi aunque el tren no llega directamente, para en la cercana ciudad de Hospet. Si miras por las ventanas o puertas del lado izquierdo del tren vas a ver un paisaje magnífico, el tren bordea una reserva natural. Dedícale al menos tres días.
Y, abajo del todo, en el sur del estado de Tamil Nadu, se encuentra la ciudad de Madurai. No es un sitio muy grande, pero tiene el templo de Sri Meenakshi que es uno de los templos más grandes y más bonitos de toda la India (y más atestados de gente).
Esas son mis preferencias en cuanto al sur. Hay gente por aquí que ha estado más veces, a ver qué te cuentan.
Cuéntanos también un poco más qué tipo de viajes te gusta hacer, ya que en el sur tienes todas las opciones que se te ocurran: castillos abandonados, ciudades modernas con centros comerciales, templos bulliciosos, reservas naturales, planes románticos...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Hola de nuevooo
Basándome en todas las indicaciones que me habéis dado y básicamente en una de las ideas que me dio baja (gracias a todos ) (por cierto, el conductor eligió la opción 2), el planning quedaría algo así.
Día 1: Avión a Fort Kochi. Visitamos Fort Kochi y dormimos en Fort Kochi
Día 2: Visitamos Backwaters y dormimos en Allepey
Día 3: Visitamos Backwaters y dormimos en Munnar Día 4: Visitamos Munnar y dormimos en Munnar
Día 5: Visitamos Theni y dormimos en Madurai
Día 6: Visitamos Madurai y dormimos en Madurai
Día 7: Visitamos y dormimos en Trichy
Día 8: Visitamos Tanjore y dormimos en Kumbakonam
Día 9: Visitamos Kumbakonam, Gangaikondacholapuram, Darasuram y dormimos en Chidamparam
Día 10: Visitamos y dormimos en Mamallapuram
Día 11: Visitamos Mamallapuram, Tirukalukundram, Kanchipuram y dormimos en Mamallapuram
Día 12: Avión
No nos acaba de convencer pasar dos noches en Munnar. ¿Dónde moveríais la noche del día 4 al 5?
La dejaría en Munnar, el día 3 llegaras de tarde/noche si mañana la quieres dedicar a Backwaters, lo que me parece algo apretado es el día 9 pero yendo en coche se puede hacer
Aquí os dejo la posible ruta para el viaje, lo haremos en coche, a ver que os parece y por supuesto se aceptan criticas y sugerencias
Día 1 llegada a Chennai por la mañana, resto de día para visitar chennai
Día 2 Chennai-Kanchipuram-Mahabalipuram
Día 3 Mahabalipuram-Pondicherry
Día 4 Pondicherry-Tanjore
Día 5 Tanjore
Día 6 Tanjore Trichy
Día 7 Trichy-Madurai
Día 8 Madurai-Munnar
Día 9 Munnar-Alleppey
Día 10 Alleppey-Kochi
Día 11 Kochi-Ooty
Día 12 Ooty-Mysore
Día 13 Mysore-Hassan
Día 14 Hassan-Hampi
Día 15 Hampi
Día 16 Hampi-Anantapur (Vicente Ferrer)
Día 17 Vicente Ferrer
Día 18 Anantapur-Bangalore
Día 19 Bangalore-Bombay (vuelo)
Día 20 Bombay
Día 21 Bombay
Día 22 Bombay-Bcn (vuelo) Sale a las 06 de la mañana así que este día casi que ni se cuenta.
Sí, sé que vamos a ir con la lengua fuera, estoy abierto a eliminar algo para bajar el ritmo y si es necesario hacer algún día más en algún sitio.
El viaje es en Agosto.
Prescindiría de Pondicherry, en Tanjore no es necesario pasar el día entero. Te olvidas de lo mejor de Tamil Nadu (Kumbakonam). A Alleppey mínimo le dedicaría un dia-un día y medio
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95534
Itinerario recalculado, con los apuntes que me disteis ( ) y algo de cosecha propia.... A ver que os parece: Itinerario 12 días
Llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo
17. Bangalore-Kanchipuram-Mamallapuram
18. Mamallapuram-Tiruvanamalai-Kumbakonam
19. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram
20. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy
21. Trichy, visita templo y camino a Madurai
22. Madurai-Thekkady (visita Periyar)
23. Thekkady-Munnar(visita Munnar)
24. Munnar-Alleppey (dormir en backwater)
25. Alleppey-Fort Kochi
26. Fort Kochi-Ooty (7h de carretera)
27. Ooty - Mysore
28. Mysore - tarde a Bangalore y Aeropuerto
Salida 29 de marzo 4 de la mañana