Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas ✈️ p94 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 14 de 23 - Tema con 441 Mensajes y 295884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿Alguien ha hecho la excursión para bucear (haciendo snorkel) con el tiburón ballena saliendo de Maafushi?

Gracias

Última edición por Kara el Mie, 03-02-2016 13:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Kara Escribió:
¿Alguien ha hecho la excursión para bucear con el tiburón ballena saliendo de Maafushi?

Gracias

Hola Kara, yo lo hice el mayo pasado saliendo del maafushivaru. He de decir que es una de las experiencias más geniales que he hecho. Yo la hice con snorkel, que es más restrictivo porque si el animal se iba al fondo ya no lo veias. Supongo que haciendo buceo debe ser mejor aunque el tiburon ballena es un animal tranquilo pero van muy rápido con dos aletazos que dan. La oportunidad de estar al lado de animales de 5 o 7 toneladas (y se supone que son crias) es algo que no deberías dejar pasar. Aunque he de decir que la excursión más divertida que hice fue la de las tortugas, se podían ver más de cerca y más rato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias neochange!

¿Y con quién las contrataste? ¿Allí directamente?
⬆️ Arriba

New Traveller

Kara Escribió:
Gracias neochange!

¿Y con quién las contrataste? ¿Allí directamente?

El hotel era una isla con 50 habitaciones que te recorres en 15 minutos andando. Hay las excursiones de la recepción del hotel y luego un centro de buceo que van como aparte, pero creo que tienes que tener algún titulo de buceo para según que excursiones. Para las de snorkel y los bautizos de mar no hace falta nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para bucear tienes que tener como minimo el OWD (Open Water Diver).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Alguien ha hecho alguna inmersion desde Maafushi en la que el guia o la persona que va con el grupo hable algo de español? Mi marido no habla ingles y yo no buceo, así que no tiene sentido que yo vaya a esa excursion...pero si no, no se va a enterar de nada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El próximo mes viajamos a Sri Lanka... Y des de allí iremos unos días a _Maldivas, en concreto hemos escogido la isla de Gulhi.
Nos gustaría hacer submarinismo, hemos hecho 2 veces en España (tenemos unos amigos que son expertos, con títulos, etc. Y nos enseñaron un poco) pero no tenemos ningún titulo nosotros....
Nos gustaría saber si sabéis si es necesario tener el titulo para hacer submarinismo allí? si hay la posibilidad de hacer alguna inmersión más facilita sin titulo o algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no tienes titulo lo mas logico es que no te dejen hacer submarinismo, salvo un bautismo de buceo.
No creo que se la jueguen, ni yo te lo recomiendo.
Aparte del titulo tienes qu etener uns eguro especial para submarinistas. No obstante, en algunos sitios puedes sacarte el titulo en una semana, tendrias que mirar por donde vives.
⬆️ Arriba

Travel Addict

miqueso Escribió:
Si no tienes titulo lo mas logico es que no te dejen hacer submarinismo, salvo un bautismo de buceo.
No creo que se la jueguen, ni yo te lo recomiendo.
Aparte del titulo tienes qu etener uns eguro especial para submarinistas. No obstante, en algunos sitios puedes sacarte el titulo en una semana, tendrias que mirar por donde vives.

Gracias por la información. Crees que vale la pena hacer bautizo... Es decir, veremos algun animalito interesante? o por el preció mejor que no...?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende del hotel y del centro de submarinismo, aunque creo que todos deberian actuar igual. Aunque no lo parezca, es un deporte de riesgo.Te cuento mi experiencia. De entrada, vi mas bichos haciendo snorkel que buceando (estuve en Fihalhohi).

Tuve la suerte de que una de las instructoras de buceo era belga y chapurreaba español, entre eso y mi frances e ingles, no fue mal la cosa, pero si no eres muy experimentado, considero que deberias tener un intructor con el que puedas comunicarte.

Yo eche en falta coger un barco e ir a hacer submarinismo mar adentro que era mi intención, pero la instructora vio que tenia pocas inmersiones y no me dejo, así que tuve que bucear en el reef. De hecho, en una de las inmersiones, venia con nosotros un señor que tenia mas inmersiones que la sirenita y aun así le hizo hacer la primera en el reef para comprobar su nivel.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes dejar pasar desde la utima inmersion al menos 24 horas para coger un avion.

Espero haber resuelto tus dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos estoy pensando hacer un viaje a maldivas en la primera quincena de agosto, estaria 10 días, vamos en plan mochilero no queremos resorts, que islas me recomendais para esto ? he visto que las que mas menciona la gente es Maafushi y Gulhi (estas dos se pueden encontrar alojamiento a buen precio por booking y demas no ? y queria saber si me recomendais otras islas, male es necesario pasar algun día ? o es la tipica capital que no tienes nada que hacer allí y si puedes evitarte pasar noche pues mejor? o por el contrario es un buen sitio para ver, hacer actividades o descansar.
Un saludo y mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gmajosf Escribió:
Hola,
El próximo mes viajamos a Sri Lanka... Y des de allí iremos unos días a _Maldivas, en concreto hemos escogido la isla de Gulhi.
Nos gustaría hacer submarinismo, hemos hecho 2 veces en España (tenemos unos amigos que son expertos, con títulos, etc. Y nos enseñaron un poco) pero no tenemos ningún titulo nosotros....
Nos gustaría saber si sabéis si es necesario tener el titulo para hacer submarinismo allí? si hay la posibilidad de hacer alguna inmersión más facilita sin titulo o algo...

Nosotros hicimos bautizo, ciertamente se ve mas color y mas vida haciendo snorkel, aunque también es toda una experiencia aunque menos cromática. Los reefs de Maldivas son tan brutales y accesibles que el snorkel en mi opinión desbanca al buceo, al revés que en otros lugares donde tienes que hacer buceo si o si.
Nunca había hecho submarinismo y el bautizo me gustó mucho, pero me llamó la atención enormemente la pérdida de color a medida que bajas como es lógico, en un mundo tan colorido en superficie verlo todo abajo verdoso-azul ( no bajamos mas de 15 metros)...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gmajosf Escribió:
Hola,

Nosotros hicimos bautizo, ciertamente se ve mas color y mas vida haciendo snorkel, aunque también es toda una experiencia aunque menos cromática. Los reefs de Maldivas son tan brutales y accesibles que el snorkel en mi opinión desbanca al buceo, al revés que en otros lugares donde tienes que hacer buceo si o si.
Nunca había hecho submarinismo y el bautizo me gustó mucho, pero me llamó la atención enormemente la pérdida de color a medida que bajas como es lógico, en un mundo tan colorido en superficie verlo todo abajo verdoso-azul ( no bajamos mas de 15 metros)...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aparte del color la gran diferencia esta en la fauna, no veras la misma fauna haciendo snorkel que haciendo una inmersion mar adentro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Quería advertir a la gente que haga snorkelin. El sol en Maldivas es brutal, yo recomiendo manga larga y pantalones largos o puedes ponerte como una gamba!
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

gmajosf Escribió:
Hola,

La única inmersión que te van a dejar hacer es el bautismo de buceo o los cursos para sacarte el PADI, SSI que ya son los títulos.

El bautismo puede ser suficiente para vosotros porque se hace en el mar y ya ves muchas cosas, aunque yo siempre recomiendo hacer el bautismo en piscina. No creo que bajéis más de 6-8 metros.

Otra opción es sacarte el título ahí. Cuando yo estuve vi cursos de 300$ creo recordar, todo depende del hotel. Yo te recomiendo que hagas el bautismo y si os gusta os saquéis el título en España.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo un sueño y es ir a las maldivas, pero tengo un bebé y tengo que esperar a que crezca un poco para sacarlo en avión hasta tan lejos jeje, y me gustaría saber (no se si este es el hilo más indicado) con que edad pueden viajar los niños a las maldivas, lo digo por el tema de las vacunas y y todo eso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola David,

En el caso de Maldivas, al menos si vas a algún hotel, no hay vacunas obligatorias o recomendables, a no ser que vengas de zonas con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, por ejemplo algún país africano.

Con respecto a la edad, no creo que dependa tanto de las vacunas, sino de lo largo del viaje. Yo vi niños pequeños en los hotel que eran franceses, la duración del viaje es similar, tendrían unos 5 ó 6 años.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

davidps83 Escribió:
Tengo un sueño y es ir a las maldivas, pero tengo un bebé y tengo que esperar a que crezca un poco para sacarlo en avión hasta tan lejos jeje, y me gustaría saber (no se si este es el hilo más indicado) con que edad pueden viajar los niños a las maldivas, lo digo por el tema de las vacunas y y todo eso

Hola davidps83, durante mi estancia en Maldivas coincidimos con una pareja de españoles que viajaban con un bebé de 3 meses y su hermano de 4 años. En el vuelo desde Londres también embarcaron otros dos bebés, a mi personalmente me sorprendió, creo que yo no podría pero admiro a la gente que lo hace y además les da tiempo a todo durante el viaje! Compras, snorkel, salir a cenar, playa...
En la excursión de snorkel, delfines y banco de arena el bebé iba en la parte de abajo del barco, en los asientos cubiertos. En el sandbank llevaban una especie de tienda de campaña pequeña de esas que se montan enseguida para protegerlo del sol. La mayor parte del tiempo lo llevaba el padre en un portabebes. Todo será proponerselo.
Nosotros no nos vacunamos de nada, como te han comentado antes no hay vacunas obligatorias.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Nathanian83 carrabouxo, la verdad esq ir con bebe 3 meses... Yo no me trevo jejeje este verano le llevaremos a la playa pero aquí a España a q la conozca, meterme en un avion tantas horas con un bebe me parece mucho.

Creo que voy a esperar a que tenga 4 o 5 años
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes