Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p74 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 53 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 631421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Olmus29
A mí sí me bajaron el precio en Indian Panorama en su día. Yo siempre intento regatear, lo hice hasta con una agencia polinesia y algo me bajaron el precio, a pesar de que no me considero buena negociadora
⬆️ Arriba

Experto

Gracias spainsun, ahora le pego un repaso a ese hilo.

Gracias Kai1, le acabo de pedir rebaja, a ver si suena la flauta jejeje

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

spainsun Escribió:
Es importante el tipo de coche.

84.000 rupias son 1100 euros en 19 días: 58 euros/dia.

El tipo de coche es un Chevrolet Tavera ya que al ser 4 nos han ofrecido este.

Estoy esperando precio de un par de agencias y un chófer más, cuando los tenga os doy detalles.

Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

olmus29 Escribió:
spainsun Escribió:
Es importante el tipo de coche.

84.000 rupias son 1100 euros en 19 días: 58 euros/dia.

El tipo de coche es un Chevrolet Tavera ya que al ser 4 nos han ofrecido este.

Estoy esperando precio de un par de agencias y un chófer más, cuando los tenga os doy detalles.

Saludos.

Genial. Son mas o menos mis necesidades: un coche de ese tipo, pues voy con los niños.

Gracias por la referencia.
⬆️ Arriba

Experto

Os dejamos aquí nuestro itinerario por el sur de India (centro-sur, más bien) y el enlace al diario donde dejamos algunos consejillos más. www.losviajeros.com/ ...hp?b=11559

Nota: Nuestra prolongada en Madurai fue meramente técnica, para dar un breve descanso en nuestra ruta. No lo confundáis con un entusiasmo desmesurado por esta ciudad Eso sí, su templo principal, Meenakshi, el mejor de la ruta...

1-2 Mumbai ★★★
3 Mumbai - Aurangabad Traslado
4 Cuevas Ajanta (Desde Aurangabad) ★★★★
5 Ruta Cuevas de Ellora y alrededores Aurangabad ★★★★
6 Aurangabad - Hampi -Traslado
7-9 Hampi ★★★★★
10 Hampi - Mamallapuram -Traslado
11,12 Mamallapuram ★
13-15 Pondicherry ★★★
16 Ruta Pondicherry a Kumbakonam ★★★
17 Ruta de Kumbakonam a Madurai ★★
18-20 Madurai ★★★
21 Excursión Tuk Tuk (Alrededores Madurai) ★
22,23 Alleppey ★★★★
24,25 Fort Kochi ★
26 Vuelo de Kochi a Delhi -Traslado y continuación por el norte
⬆️ Arriba

Experto

Ya tenemos la ruta definitiva (vuelos internos comprados), al final no está todo lo que nos gustaría pero ni tenemos más días ni tenemos ganas de ir más rápido de lo que podemos.

Día 1 Llegada a Bombay (llegada a las 06) cogemos vuelo a Chennai (llegada a las 12) y desde allí nos recoge el chófer para llevarnos a Mahabalipuram. (Aquí empieza el tour con el chófer).
Día 2 Mahabalipuram-kanchipuram-Mahabalipuram
Día 3 Mahabalipuram-Pondicherry
Día 4 Pondicherry-Chidambaram-Gangaikondacholapuram-Darasuram-Kumbakonam
Día 5 Tanjore-Trichy-Madurai
Día 6 Madurai
Día 7 Madurai-Munnar
Día 8 Munnar
Día 9 Munnar-Alleppey
Día 10 Allepey-Cochin
Día 11 Cochin-Ooty
Día 12 Ooty-Mysore
Día 13 Mysore-Hassan
Día 14 Hassan-Hampi
Día 15 Hampi
Día 16 Hampi-Anantapur (aquí acaba el tour con el chófer).
Día 17 Anantapur
Día 18 Anantapur
Día 19 Anantapur-Bangalore-Bombay
Día 20 Bombay
Día 21 Bombay-Barcelona (el vuelo sale de madrugada así que este día es entero en Bombay).

Ya tenemos el chófer, los vuelos internos y estamos mirando hoteles, solo falta esperar que llegue Agosto para empezar el viaje jejeje

Si veis que me he dejado algo y que pasemos muy cerca avisad
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos dias/ tardes a todos y todas:
Estoy buscandome un destino para este mes de agosto y tras unas vacaciones hace un par de años al norte de la india , hemos decidido mi novia y yo ( esta vez voy a compañado) a realizar el sur de la india. Lo unico que tenemos confirmado es que llegamos a mumbay el proximo 28 julio y regresamos desde el mismo aeropuerto el día 11 agosto. Después de leer mucho en los foros ( vuestras aportaciones son indispensables en todos mis viajes) , estoy verdaderamente liado y un poco agobiado, ya que ha cadio la responsabilidad de organizar el viaje a mi , y viendo la fecha que viajo y el monzon en pleno apogeo...
Bueno, yo pediría a los numerosos viajeros que andan por aquí, si podrían aconsejarme alguna ruta contando el poco tiempo que tengo y que a mi novia y a mi no nos gusta viajar agobiados para ver cuantas mas cosas mejor, sino disfrutar de la estancia, de las pequeñas cosas. Solo se que queremos estar los ultimos 2/ 3 días en goa para descansar antes de tirar para mumbay y salir. Por lo tanto contamos desde el 28 en mumbay hasta el 8 aproximadamente ya que del 8 al 11 estaremos en goa.
Podríais aconsejarme la ruta a seguir , ciudades indispensables y si deberia coger algun vuelo interno ya que hemos barajado la opción coche pero preferimos vivir a base de medios de transportes publicos.
Muchas gracias a todos y todas las que haceis posible este enriquecimiento mutuo y facilitar las organización de los viajes. Un saludo desde Cadiz
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros todavía no henos estado en el sur, pero me acabo de pegar un mes confeccionando la ruta para este verano, así que sé como te sientes jejeje.

Viendo que quieres estar el día 8 en Goa y que quieres ir tranquilo, creo que lo mejor es que te centres en Kerala.
Si una vez estudiada esa zona te sobran días igual puedes mirar de meter Hampi antes de ir a Goa.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

olmus29 Escribió:
Nosotros todavía no henos estado en el sur, pero me acabo de pegar un mes confeccionando la ruta para este verano, así que sé como te sientes jejeje.

Viendo que quieres estar el día 8 en Goa y que quieres ir tranquilo, creo que lo mejor es que te centres en Kerala.
Si una vez estudiada esa zona te sobran días igual puedes mirar de meter Hampi antes de ir a Goa.

Saludos.

Muchas gracias . La verdad es que después de leer las aportaciones era una de mis preferencias , pero también he leído que es zona muy verde y con lluvias copiosas en el Monzón por eso me hecha un poco para atrás. De todas formas creo que mirare esa parte y a ver si encuentro una ruta agradable. Esa zona la conoces? Me podrías aconsejar tu o alguien que no perderme x allí o de camino desde mumbay?? Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

olmus29 Escribió:
Ya tenemos la ruta definitiva (vuelos internos comprados), al final no está todo lo que nos gustaría pero ni tenemos más días ni tenemos ganas de ir más rápido de lo que podemos.

Día 1 Llegada a Bombay (llegada a las 06) cogemos vuelo a Chennai (llegada a las 12) y desde allí nos recoge el chófer para llevarnos a Mahabalipuram. (Aquí empieza el tour con el chófer).
Día 2 Mahabalipuram-kanchipuram-Mahabalipuram
Día 3 Mahabalipuram-Pondicherry
Día 4 Pondicherry-Chidambaram-Gangaikondacholapuram-Darasuram-Kumbakonam
Día 5 Tanjore-Trichy-Madurai
Día 6 Madurai
Día 7 Madurai-Munnar
Día 8 Munnar
Día 9 Munnar-Alleppey
Día 10 Allepey-Cochin
Día 11 Cochin-Ooty
Día 12 Ooty-Mysore
Día 13 Mysore-Hassan
Día 14 Hassan-Hampi
Día 15 Hampi
Día 16 Hampi-Anantapur (aquí acaba el tour con el chófer).
Día 17 Anantapur
Día 18 Anantapur
Día 19 Anantapur-Bangalore-Bombay
Día 20 Bombay
Día 21 Bombay-Barcelona (el vuelo sale de madrugada así que este día es entero en Bombay).

Ya tenemos el chófer, los vuelos internos y estamos mirando hoteles, solo falta esperar que llegue Agosto para empezar el viaje jejeje

Si veis que me he dejado algo y que pasemos muy cerca avisad

Hola, no acabo de ver eso de que el segundo día salgas de Mahabalipuram y regreses allí otra vez porque es muy pequeño, podrías aprovechar y dormir en Kanchipuram.
El día 5 yo dormiría en Trichy, ,merece la pena el templo de la roca y sobre todo Srirangam, que es impresionante, para luego seguir a Madurai.

Puedes ver nuestro recorrido por Tamil Nadu en nuestro blog.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Juanip, le pego un vistazo a vuestro blog.

Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

olmus29 Escribió:
Gracias Juanip, le pego un vistazo a vuestro blog.

Saludos.

Si llegas a las 12 de la mañana, puedes hacer Kanchipuran e ir a dormir a Mahabalipuram, que tiene buenos alojamientos y esta en la costa. El clima es menos caluroso.

Yo acabo de hacer Ooty, Munnar y Thekkady y son muy similares. Me quedo con Thekaddy, porque allí hice Periyar y vi muchos animales. Pero eso es cosa de suerte.

En Ooty me pillo la llegada de noche, con lo que nos perdimos el paso de Coonoor, el jardin de rosas no tenia rosas, nos ahorramos la visita porque nos avisó la chica de la entrada y la carretera de Doddabetta Peak (la montaña) estaba cerrada por obras. Ooty además estaba petado de gente por ser puente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Este verano pasaré 5 días en el sur de la India, para luego continuar a Sri Lanka. Sé que no es mucho tiempo, pero por motivos personales no podía viajar más días y ando algo justa de tiempo, ya que se me quedarán 21 días en total: 5 por Kerala, 10 por Sri Lanka y 5 por Maldivas.
El caso es que he reducido la fugaz visita por India a este recorrido.
Si alguien ha estado por esa zona, a ver si me podéis aconsejar de qué manera aprovechar más el tiempo, saliendo desde Kochi y llegando a Madurai al final del recorrido, que es donde cogería ya el avión a Colombo.

Me gustaría ver Kochi, Alappuza, Kumaraton, Thekkady, Munnar y Madurai. Pero no sé si todas valen la pena, si debo estar más en una que en otras, si es mejor alojarme en una y desde ahí ir a pasar el día a las demás, o por el contrario hacer una ruta lineal pasando una noche en cada una...
Realmente supongo que una vez allí podría ir viendo qué quiero hacer, pero como voy tan justita de tiempo supongo que es mejor que me plantee la mejor ruta para perder el menor tiempo posible en los desplazamientos.

Algunas opciones que me he planteado serían:
1. Kochi - Munnar - Thekkady - Alappuza - Kumaraton- Kochi - Madurai
2. Kochi - Kumaraton - Alappuza - Thekkady - Munnar - Madurai

Y para ir de una a otra, cual es la mejor manera? Bus, taxi o chofer o similares, bus? La verdad es que estoy un poco perdida, porque no sé como están los transportes por esta zona (puntualidad, precio, comodidad, rapidez, etc.)

Ah! Y dormir? Me aconsejais hacer noche o tener la base en un solo sitio y de ahí moverme? O es demasiado distancia y es mejor ir durmiendo cada día en una, y de una ir con la mochila a la siguiente?

A ver si me podéis echar un cable! Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haría Kochi 1 día, Allepey 2 días, 1 día en Thekkady y un día en Madurai (imagino que tienes vuelo desde Madurai), puedes hacer todo en bus aunque si acabas la ruta por Kerala en Allepey a Madurai puedes ir en tren.

Munnar si tienes pensado ver las plantaciones del té en Sri Lanka lo descartaría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
Haría Kochi 1 día, Allepey 2 días, 1 día en Thekkady y un día en Madurai (imagino que tienes vuelo desde Madurai), puedes hacer todo en bus aunque si acabas la ruta por Kerala en Allepey a Madurai puedes ir en tren.

Munnar si tienes pensado ver las plantaciones del té en Sri Lanka lo descartaría.

Hola bajamonit, gracias por contestar tan rápido! Pues justo Munnar me apetecía e incluso me daba que me ibais a decir que era lo que más valía la pena, pero supongo que las plantaciones de té, vista una vistas todas, no? Y claro, supongo que en Sri Lanka las veré sí o sí...
Creo que la clave es esa, saber desde qué punto es más fácil y rápido trasladarse hasta Madurai, y en función de eso planificar el orden del recorrido, dejando ese punto para el final, y ya de ahí a Madurai.
Tú nombras Alleppey como punto final, entiendo que porque hay tren directo a Madurai, no? Desde Cochin también hay tren directo? Un tren nocturno sería ideal! Así viajo de noche, ahorrando tiempo del día en el traslado más largo (de Cochin o Alleppey a Madurai).

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Manera mas fácil, mas rápida y mas logica para trasladarse a Madurai seria bus desde Thekkady o Kumily (unas 4 horas), tren desde Allepey es nocturno, desde Kochi concretamente no hay trenes, salen desde la ciudad aledaña (digamos parte nueva) Ernakulam, también es nocturno aunque tarda algo mas que desde Allepey.

Munnar merece mucho la pena pero considero que tienes muy poco tiempo y en mi opinión quizá no te interesaría repetir paisajes, como digo: es mi opinión
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto, todo claro! Qué rabia no disponer de más días Porque creo que con 10 días en Sri Lanka también tendré que dejar de lado visitas chulas... Pero bueno, si me quedo con ganas de más, habrá que repetir
Un saludo, y gracias Bajamonti !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario 12 dias Sur de India (Karnakata-Tamil...  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Mas o menos, con ultimos ajustes mi intinerario de 12 días por el Sur:
Itinerario
Llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo
17. Bangalore-Kanchipuram-Mamallapuram (6h40min 337km)
18. Mamallapuram-(Puducherry o Tiruvanamalai)-Kumbakonam (según se vaya por la costa o interior cambia mucho el tiempo)
19. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram (local, pocos km)
20. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy (2h 100km)
21. Trichy, visita templo y camino a Madurai (2h 135km)
22. Madurai-Thekkady (3h 120km)(visita Periyar)
23. Thekkady-Alleppey (3h 30min 139km)(dormir en backwater)
24. Alleppey-Fort Kochi (1h 53km)
25. Fort Kochi-Munnar(visita Munnar) (3h28 120km)
26. Munnar-Ooty (6h38 240km)
27. Ooty - Mysore (3h10 126km)
28. Mysore - tarde a Bangalore y Aeropuerto (3h30 190km)
Salida 29 de marzo 4 de la mañana

Falta decidir si tirar por Tiru o por Puducherry por la costa, pero no modifica en mucho el viaje.

Hola spainsun
Al final esto fue lo que hiciste?
En coche todo?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario 12 dias Sur de India (Karnakata-Tamil...  Publicado:

Site Admin

javigar Escribió:
spainsun Escribió:
Mas o menos, con ultimos ajustes mi intinerario de 12 días por el Sur:
Itinerario
Llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo
17. Bangalore-Kanchipuram-Mamallapuram (6h40min 337km)
18. Mamallapuram-(Puducherry o Tiruvanamalai)-Kumbakonam (según se vaya por la costa o interior cambia mucho el tiempo)
19. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram (local, pocos km)
20. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy (2h 100km)
21. Trichy, visita templo y camino a Madurai (2h 135km)
22. Madurai-Thekkady (3h 120km)(visita Periyar)
23. Thekkady-Alleppey (3h 30min 139km)(dormir en backwater)
24. Alleppey-Fort Kochi (1h 53km)
25. Fort Kochi-Munnar(visita Munnar) (3h28 120km)
26. Munnar-Ooty (6h38 240km)
27. Ooty - Mysore (3h10 126km)
28. Mysore - tarde a Bangalore y Aeropuerto (3h30 190km)
Salida 29 de marzo 4 de la mañana

Falta decidir si tirar por Tiru o por Puducherry por la costa, pero no modifica en mucho el viaje.

Hola spainsun
Al final esto fue lo que hiciste?
En coche todo?
Saludos

Javi, disculpa porque no había leído tu mensaje.
Si esa fue la ruta que seguí.

He comenzado mi diario y lo explicaré todo con mas detalle:
Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

En un par de días espero tenerlo completo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias spainsun
Buena pinta q tiene ese diario
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes