Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
Con el tiempo q tienes (2 días) no pararía en Orccha, ya has visto lugares parecidos en la ruta, y no dejaría Khajuraho. Esto claro es a gusto del consumidor pero objetivamente Khajuraho por su zona arquelógica es mucho más interesante q Orccha.
Muchas gracias y disculpad los dos, me confundí con las fechas.
El Sabado 20 Agosto: Agra- Khajuraho. Por lo que tendría que coger el vuelo el Domingo y no hay avión.
Si hiciera Agra-Gwailor y al día siguiente Gwailor-Khajuraho. Tendría que coger avión el Lunes 22 de Agosto, llegando a Varanasi a las 5 de la tarde y ya habría perdido el día completo para esta ciudad. Luego tendría 1 día y medio mas para Varanasi pero me parece poco para esta ciudad.
Por eso tenía la intención de coger tren la misma noche del Domingo.
Buff,Ahí sigo dándole vueltas. Creo que la opción 2 con Gwailor en vez de Orachha es la mejor.
Veis mas interesante Gwailor que Orachha?
1ª-
Sábado 20: Agra-Khajuraho (vuelo)
Domingo21: Ver conjunto arquológico de Khajuraho y descansar en el hotel hasta la noche para coger el tren desde Mohaba a Varanasi.
2ª-
Sábado 20: Agra-Gwailor (tren)
Domingo21: Gwailor-Jkajuraho (visita conjunto arqueológico por la tarde)- Salir por la noche hacia Mohaba para coger tren hacia Varanasi.
¿Cómo lo veis? Se que en la 1ª opción tengo mucho tiempo libre pero podría tomarmelo de relax.
Galyna wrote:
Estoy de acuerdo, mejor que salgas al día siguiente, si no apenas vas a disfrutar de Amritsar. Aunque en realidad lo único interesante es el Gonden Temple, no es cuestión de ir con prisas, sino saborearlo y disfrutar de todo el ambiente, tanto diurno como nocturno.
Si coges el que sale a las 16:00 no podrás coger el Toy, pero es que es una pena ir corriendo en Amritsar…..¿no hay manera de que puedas llegar a Amritsar temprano por la mañana?
A mí el toy me hace ilusión porque las panorámicas son fantásticas.
Eso es lo que yo estaré en Dharamsala, más o menos un día y medio, y también creo que es suficiente.
Yo entre la llegada a Delhi desde Dharamsala y la salida del vuelo a Vishakhapatnam tengo casi 10 horas……lo suyo sería irme a ver cosas por Delhi, pero a ver qué hago con las mochilas, porque llego en tren y me voy en avión……..supongo que en el hotel donde después me quedaré en Paharganj me las podrán guardar a cambio de unas rupias o incluso sin las rupias, ya que luego estaré allí dos veces más
No puedo, supuestamente estaré llegando a Amritsar a las 13:30 al aeropuerto
A ver cdo pueda reservar tren, lo tendré más claro supongo. Las combinaciones entre Dharamsala y Haridwar son complicadillas.
De todos modos como tu vas de avanzada y visitas lo mismo me iras abriendo camino, como Elegua
A ver cdo pueda reservar tren, lo tendré más claro supongo. Las combinaciones entre Dharamsala y Haridwar son complicadillas.
De todos modos como tu vas de avanzada y visitas lo mismo me iras abriendo camino, como Elegua
Pero sí que puedes ir mirando horarios y combinaciones
Iré abriendo camino, pero como no lo hago en el mismo orden que tú, no sé si te podré ayudar...
Galyna wrote:
javigar wrote:
Pero sí que puedes ir mirando horarios y combinaciones
Iré abriendo camino, pero como no lo hago en el mismo orden que tú, no sé si te podré ayudar...
Si horarios ya he visto
Hay un tren nocturno q sale de Pathankot a Haridwar, pq aunque hay un bus directo desde Dharamsala paso. Creo q este tren es el q más me conviene, llega como a las 06:30, así estoy un día entero en Haridwar. Luego a Delhi ya veré q horario mejor pq ese día ya vuelo a BCN. Lo de los hoteles ya lo dejo para después de USA, si al final los reservo antes, aunque al menos los 2 primeros días en Leh seguro
El alojamiento de Leh yo también lo dejaría reservado, al menos para esas 2 primeras noches que dices.
Supongo que vuelas a Leh desde Delhi. El cambio es brusco porque Leh está a 3500 mts de altura, va a ser necesario un poquito de tiempo para aclimatarse....yo el día que llego casi que lo doy por perdido, tirada en la cama o sentada en la terraza del guest-house y bebiendo té con jengibre para que se me vaya el dolor de cabeza
Galyna wrote:
El alojamiento de Leh yo también lo dejaría reservado, al menos para esas 2 primeras noches que dices.
Supongo que vuelas a Leh desde Delhi. El cambio es brusco porque Leh está a 3500 mts de altura, va a ser necesario un poquito de tiempo para aclimatarse....yo el día que llego casi que lo doy por perdido, tirada en la cama o sentada en la terraza del guest-house y bebiendo té con jengibre para que se me vaya el dolor de cabeza
Si si merci, ya esto lo tenía calculado, de hecho esos 2 días son de tranquilidad.
Saludos
Super Expert Joined: 12-01-2012 Posts: 271
bajamonti wrote:
Nas7 wrote:
Muchas gracias Bajamonti como siempre!!
En cuanto al trayecto Delhi Jaisalmer? No veis 18 h demasiadas? Alguna otra manera de hacerlo o es la más recomendable? En este caso el tren esta bien o no hy manera de dormir?...Es q tantas horas....
Con respecto Agra Varanasi miraré si hay vuelos directos o precio del mismo para ahorrarnos las 13 h..aunque por precio dudo que compense.
Para los días que tenéis yo optaría por tren directo aunque sean 17 horas, se puede dormir perfectamente. Agra-Varanasi también optaría por tren, me temo que no hay vuelos
Muchas Gracias Bajamonti
Al final hemos conseguido más días de vacaciones en el trabajo y haremos la extensión a Nepal descartando Jaisalmer ya que estuvimos en Túnez y dormimos en el Sahara.... Y nos hacia gracia por la noche en el desierto pero no lo de los camellos ( me parece una turistada). Así que además de ganar aquí 3 días hemos conseguido extenderlo más hacer Valle de Katmandu y un TREKKING que nos apasiona. El itinerario quedaría así( perdón pero no se donde poner el combinado de ruta).
Lo de Nepal más o menos esta controlado. Aunque la duda aquí sería saber la mejor manera de ir de Delhi a Jodhpur o si, ya que descartamos Jaisalmer como organizar los demás días...quitar Joghpur y empezar después de Delhi por Jaipur para incluir Orcha o algún otro sitio...o lo veis bien? Hay Tren Delhi-Jodhpur nocturno?
Yo lo dejaría con Jodhpur/Ranakpur/Udaipur, si que hay tren nocturno Delhi-Jodhpur, también puedes mirar hacerlo al revés volando de Katmandú a Varanasi (no hay vuelos todo los días)
bajamonti wrote:
yo lo dejaría con Jodhpur/Ranakpur/Udaipur, si que hay tren nocturno Delhi-Jodhpur, también puedes mirar hacerlo al revés volando de Katmandú a Varanasi (no hay vuelos todo los días)
Genial! Dejaremos pues Jodhpur para hacer la ruta. Realmente es igual que antes pero descartando Jaisalmer y añadiendo 3 días extras que hemos conseguido.
El problema de ir al reves es que el vuelo Katmandu-Varanasi están por las nubes y casi todos son con escala en Delhi o si hay directo como dices, no todos los días.
El vuelo internacional sería multidestino y gracias a los trenes nocturnos ganaríamos tiempo.
yo lo dejaría con Jodhpur/Ranakpur/Udaipur, si que hay tren nocturno Delhi-Jodhpur, también puedes mirar hacerlo al revés volando de Katmandú a Varanasi (no hay vuelos todo los días)
Genial! Dejaremos pues Jodhpur para hacer la ruta. Realmente es igual que antes pero descartando Jaisalmer y añadiendo 3 días extras que hemos conseguido.
El problema de ir al reves es que el vuelo Katmandu-Varanasi están por las nubes y casi todos son con escala en Delhi o si hay directo como dices, no todos los días.
El vuelo internacional sería multidestino y gracias a los trenes nocturnos ganaríamos tiempo.
Ves viable la ruta o es muy ambiciosa?
En mi opinión es viable y esta muy bien para los días que tenéis, yo la dejaría como esta
bajamonti wrote:
Nas7 wrote:
bajamonti wrote:
Ves viable la ruta o es muy ambiciosa?
En mi opinión es viable y esta muy bien para los días que tenéis, yo la dejaría como esta
Al final hemos conseguido más días de vacaciones en el trabajo y haremos la extensión a Nepal descartando Jaisalmer ya que estuvimos en Túnez y dormimos en el Sahara.... Y nos hacia gracia por la noche en el desierto pero no lo de los camellos ( me parece una turistada). Así que además de ganar aquí 3 días hemos conseguido extenderlo más hacer Valle de Katmandu y un TREKKING que nos apasiona. El itinerario quedaría así( perdón pero no se donde poner el combinado de ruta).
Lo de Nepal más o menos esta controlado. Aunque la duda aquí sería saber la mejor manera de ir de Delhi a Jodhpur o si, ya que descartamos Jaisalmer como organizar los demás días...quitar Joghpur y empezar después de Delhi por Jaipur para incluir Orcha o algún otro sitio...o lo veis bien? Hay Tren Delhi-Jodhpur nocturno?
Mil Gracias...esto ya va tomando forma
El itineario tiene buen apinta. Yo me quedaría también con la opción de Jodhpur/Udaipur antes que incluir Orchha y Gwalior.
Tienes la opción de vuelo desde Delhi a Jodhpur por si quieres valorarlo. El tren nocturno es una opción, claro. Un trayecto largo pero no es mala opción.
Gracias a los dos!! Al final se quedará así. Es una ruta sin excesivo stress y en el que podemos ver gran parte.
Estamos barajando la posibilidad de dedicar 1 día a cooperar en alguna ONG, algún colegio o algo similar con lo que ese día aprte de eso, lo dedicaríamos a descansar.
Que sería mejor hacerlo en Nepal o India? Alguna ciudad en concreto dentro de estas que he mencionado? Como podría organizarlo?
Os dejamos aquí nuestro itinerario por el norte de India (desgraciadamente sin tocar ninguna región cercana al Himalaya ni Jammu/Cachemira, para otra ocasión ) y el enlace al diario donde dejamos algunos consejillos más. www.losviajeros.com/ ...hp?b=11739
Día - Etapa - Valoración
0 Llegada a Delhi desde Cochin tras un mes de ruta por el sur. ( www.losviajeros.com/ ...hp?b=11559 )
1 Delhi (Tren nocturno al final del día)★★★★
2 Bikaner ★★
3 Bikaner - Jaisalmer. Traslado
3-5 Jaisalmer ★★★
6 Jodhpur ★★
7 Ranakpur (Viaje de Jodhpur a Udaipur) ★★★
8 Udaipur ★★★
9 Alredores de Udaipur (Tour en coche) ★★★★★
10 Udaipur - Ajmer. Traslado
11 Pushkar ★
12 Pushkar - Jaipur (Fuerte de Ámber de noche) ★
13 Jaipur (ruta en Rickshaw) ★★★
14 Jaipur - Agra (paseo nocturno). Traslado
15 Fatehpur Sikri y Agra ★★★
16 Agra (Taj Mahal) y traslado a Gwalior ★★★★★
17 Gwalior y traslado a Khajuraho ★★★
18 Khajuraho ★★★
19 Orccha (Tren nocturno a Varanasi) ★★★★
20,21Varanasi (Benarés) ★★★★
22 Varanasi (Ruta en Rickshaw) ★★
23,24Delhi. Descanso y despedida de India.