Fiestas y Festivales del Sur de India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fiestas y Festivales del Sur de India  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Llevas razon, Baja. Pero de todos modos este es el hilo de todo el sur de India, no solo de Kerala.

Por cierto, a mi me pilla el Holi en Allepey o en Kochin...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiestas y Festivales del Sur de India  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Llevas razon, Baja. Pero de todos modos este es el hilo de todo el sur de India, no solo de Kerala.

Por cierto, a mi me pilla el Holi en Allepey o en Kochin...
cierto, y sur de India son unos cuantos estados, mas que corrección era un pequeño matiz

En Kochi durante Holi me acercaría a Mattancherry, recuerdo que Diwali si que se celebro allí
⬆️ Arriba
Asunto: Ganesh Chaturthi  Publicado:

Willy Fog

Ganesh Chaturthi (también conocido como Vinayaka Caturthi, Ganesa Caturthī o Vinayaka Cavithi) es el festival hindú celebrado en honor del dios con cabeza de elefante, Ganesha. Las celebraciones se llevan a cabo tradicionalmente en el cuarto día de la primera quincena (Shukla Chaturthi) en el mes de Bhaadrapada en el calendario hindú, generalmente agosto o septiembre en el calendario gregoriano. El festival dura generalmente diez días, poniendo fin a los catorce días de la quincena (Anant Chaturdashi).

El festival se celebra en público y en casa. La celebración pública implica la instalación de imágenes de arcilla de Ganesha en pandals públicos (santuarios temporales) y la adoración en grupo. En las casa se coloca una imagen de arcilla y es adorada por los familiares y amigos. Al final de la fiesta, los ídolos están inmersos (y se disuelven) en una fuente de agua, como un lago o estanque.

Se celebra en toda la India, sobre todo en Maharashtra, Karnataka, Telangana, Tamil Nadu, Kerala, Andhra Pradesh, Goa, Odisha y otras partes del oeste y el sur de la India.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes