Kanchipuram es famoso por sus sedas, que destacan por encima del resto de productos que se venden en la ciudad. Toda novia india gustaría lucir el día de su boda un sari de los telares de Kanchipuram.
Las sedas se venden en mil formatos, desde trozos de tela para hacer vestidos, pasando por los famosos saris, humildes cojines, manteles, etc.
Telar manual de Seda en Kanchipuram
Los telares suelen ser manuales, en talleres bastante oscuros y el oficio de tejedor se pasa de padres a hijos, generación por generación. Las telas de estos telares artesanales se distinguen por su calidad y podemos ver (te lo van a enseñar) que ambos lados del tejido tiene exactamente el mismo dibujo, con lo que son "reversibles". Autenticas obras de arte, que se puede tardar meses en tejer. Los hilos son de colores chillones y muchas veces el bordado es en autentico hilo de oro.
Los precios varían en función de la longitud de la pieza y la calidad del hilo, así como la complejidad del dibujo. Un sari para la mujer de un braman, tiene unos 9 metros de longitud y puede tardarse en tejer mas o menos un mes.
Última edición por Spainsun el Jue, 07-04-2016 23:47, editado 2 veces