Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Super Expert Joined: 27-03-2007 Posts: 683
Votes: 0 👍
Hola! voy a estar 11 días por el norte de la India y me gustaria ir a algun sitio a ver bailes tradicionales.
De recomendaciones solo he encontrado BAGORE-KI-HAVELI en Udaipur. Alguien que haya estado, o si alguien sabe de algún otro en alguna otra ciudad, estaré en Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaipur, Varanasi, en Agra tb pero no hago noche.
Para compras en Udaipur he leido:
Bara Bazar (saris y joyeria), Bapu Bazar, Nehru Bazar, Sindhi Bazar, Mochiwada Bazar (típico calzado indio), tb vi Mandir pero no lo encuentro en el maps...
¿Algún comentario sobre esto?
Hola Yoyi. Acabo de llegar ahora mismo y cuando digo ahora mismo es literal, a mi casa.Estaba viendo los mails y he visto que preguntabas. He estado en Udaipur y vi un espectaculo de danzas traadicinales que estaba bien. Creo que te gustara. Esta en el museo de las muñecas,no recuerdo exactamente el nombre,pero no tiene perdida.Se hace a las 7 de la tarde,vete un pelin antes para coger sitio y listo.
Gracias takeda creo que el que dices es Bharatiya Lok Kala Mandal, que por lo que leo es más un espectáculo para ir en familia, por el tema de las marionetas. Cuál es el precio y la duración?
Yoyi ya he encontrado el nombre. Se llama Bagore Ki Haveli el sitio donde lo hacen. Es un museo de marionetas pero hacen el espectaculo allí también. Esta pegado al lago principal. Te pongo el link de tripadvisor para que puedas localizarlo mejor. www.tripadvisor.es/ ...sthan.html
No recuerdo cuanto valia la entrada pero creo que rondaba los 400 INR. Es barato en cualquier caso y no esta mal. Tienes que sacar la entrada una media hora antes, no la venden antes. Pregunta en el hotel no obstante por la hora del show porque depende de la epoca cambia algo el horario.
Yoyi ya he encontrado el nombre. Se llama Bagore Ki Haveli el sitio donde lo hacen. Es un museo de marionetas pero hacen el espectaculo allí también. Esta pegado al lago principal. Te pongo el link de tripadvisor para que puedas localizarlo mejor. www.tripadvisor.es/ ...sthan.html
No recuerdo cuanto valia la entrada pero creo que rondaba los 400 INR. Es barato en cualquier caso y no esta mal. Tienes que sacar la entrada una media hora antes, no la venden antes. Pregunta en el hotel no obstante por la hora del show porque depende de la epoca cambia algo el horario.
Aunque se puede ver la ciudad perfectamente sin ayuda de nadie, yo tuve a un guia local que habla español perfectamente y hace lo posible por que disfrutes descrubiendo su ciudad.
Os dejo su contacto por si alguien está interesado.
Recomendación para comer comida típica para mochileros de presupuestos ajustados en Udaipur. El local es muy humilde, pequeño, se debe subir unas escaleras para llegar a él se llama Neelam Restaurant. Precios muy muy bajos, no tiene un menú extenso pero todo lo que cocina es buenisimo. De lo mejor que hemos probado. La señora que cocina, es entrañable, amable y simpática, con una sonrisa eterna, cosa que echamos en falta por estas tierras. Todo lo que cocina es fresco, pues pides tu plato y los ingredientes los va a comprar en ese mismo momento en los mercados que tiene justo debajo del local. Genial.
En cuanto a alojamientos no recomendaremos el Udai Haveli guesthouse ni a nuestro peor enemigo. Sucio y gerente extremadamente confianzudo. Precio 700 rupias por Booking porque llegabamos de noche y no queríamos buscar alojamiento a las 12. Una e**(AutoEdit)**a! En esa misma calle, unos metros mas arriba el Mewar Avenue guesthouse, impecablemente limpio, con tv y agua caliente por 800 rupias. La familia que lo regenta muy atentos en todo momento. No es barato pero lo vale, quizás se pueda negociar pero después de la mala experiencia anterior nos supo a gloria.
Gracias amigo por el dato del restaurante bueno bonito y barato podrías indicarnos la dirección o por donde queda.?
Bonito no es el sitio la verdad porque es pequeño y el aspecto es muy humilde pero bueno y barato totalmente. Tengo la tarjeta por aquí. La miro y os pongo la dirección...
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
maritachina wrote:
Hola amigos nos vamos a Udaipur mi pregunta de qué formas se puede ir al templo de ranakpur desde Udaipur.?
Hola maritachina. Ranakpur está a unos 100 kilómetros de Udaipur, por lo que tardarás unas 2 horas. Lo más normal es hacerlo con coche, contratando un chófer por ejemplo. Puede ser una excursión de un día desde Udaipur, aunque lo que suele hacer la gente es verlo de camino a Jodhpur por ejemplo.
A parte de ir en coche puedes ir en autobús, en el que va hasta Jodhpur. Sale desde la estación de autobuses de Udaipur. El trayecto tarda unas tres horas creo.
Gracias, si voy a Rankpur en bus que sería supongo más económico y me quedo allí paseo y después podre de allí tomar un bus me lleve a Jodhpur? O como es la India...correr el riesgo de quedarme tirada?...
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Puedes hacerlo. Hay frecuencia de autobuses. Puedes ir hasta el templo, visitarlo en un par de horas, dar una vuelta y ponerte en ruta hasta Jodhpur. Mira bien los horarios porque hasta Jodhpur hay un buen trayecto.