Gracias Paisa,
Ya me has redondeado el viaje. Ahora me dedicare a ver mejor mi itinerario, hoteles y que ver en cada ciudad. Me parece muy bien 3ª por lo que dices. Y es bueno saber que puedes adquirir el boleto de un día para otro ya que esto te da libertad de estar o salir de una ciudad, según te agrade más o menos. Lo único que parece que esta ruta que he escogido, en agosto es de temporada alta, ¿aun así, no hay problema?
Gracias Paisa, yo también estoy preparando un viaje para India en agosto, por esa zona, y tus respuestas me están ayudando mucho.
Si puedo ser yo de ayuda (si alguien va a México, Turquía, Marruecos o China, o algunos países europeos), aquí estoy...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola:
Aunque sea Agosto no deberias tener problemas de trenes, pero como todo hay excepciones, por ejemplo el trayecto Agra Varanasi que suele ir siempre fatal, pero en tu caso no lo vas a coger.
Lo que te puede ocurrir es que de un día para otro no te den billete y entres en reserva, que has de confirmar tres horas antes de la salida del tren en cualquier estación de la ciudad donde estes.
En cualquier caso como medida excepcional solucione el problema de falta de billete en sleeper comprando uno para general y colandome en sleeper. Hay bastantes indios que se cuelan les resulta extraño que sea un occidental pero son encantadores y te suelen hacer un hueco para sentarte y en el peor de los casos te tocara ir en el suelo que siempre es mejor que general. Los revisores estan acostumbardos y te pediran que te vayas a general o pagues la diferencia de billete, te haces un poco el loco y nunca hay problemas con ellos.
Como anecdota en un trayecto de Calcuta a Delhi en donde teniamos que dormir 8 ibamos 13 durmiendo, esto también es India.
Paisa, que bueno que me das todos esos tips. Entonces, es mejor ir un poco mas a la segura y si hay imprevistos solucionarlos como tú.
Ya he vuelto a realizar mi ruta. Estoy confundida en cuanto a la parte entre Jhansi y Agra. He cambiado mi salida de Madras dos días antes para estar mas holgada y aun así me parece muy justo. ¿Convendrá quitar algún lugar? No me gusta correr. ¿Tu que me aconsejas?¿ los días estan bien para cada lugar?
Ciudad dìa transporte
MADRAS DELHI 1 avion
DELHI 2 Y 3
DELHI VARANASI 3 tren nocturno
VARANASI 4 y 5
VARANASI -JHANSI 5 tren nocturno
JHANSI ORCHA 6
ORCHA - khujurao 7 bus?
KHUJURAO 7 y 8
KHUJURAO - agra 8 como llego?
AGRA 8,
AGRA - FATEPUR SIKRI 9 bus
AGRA - JAIPUR 9 tren nocturno
JAIPUR 10 y 11
JAIPUR- UNDAIPUR 12 bus
UNDAIPUR 12 y 13
UNDAIPUR - JHODPU 14 bus
JHODPUR 14 y15
JhoDPUR -jaslmer 16 bus
JASLMER 17 Y 18
JASLMER - DELHI 18 hay tren nocturno?
DELHI 19 Y 20
REGRESO 20
Hola:
Si te gusta ir con calma creo que los días estan bien. Si te sobraesen días siempre podrías para en Pushkar o desviarte hacia Bundi camino de Udaipur, parar en Ranakpur camino de Jhodpur o volver a Delhi por Bikaner y Mandawa, pero como te digo no creo que te sobren días. Eso si Varanasi es para dedicarle unas horas o una vida en función de los gustos, con lo cual lo veras sobre la marcha como vas de días.
El trayecto Varanasi-Khajuraho-Orchha-Agra.
Varanasi Khajuraho lo puedes hacer en Bus.
Si optas por el tren hasta Jhansi en función de la hora de llegada puedes enlazar desde la propia estación hacia Khajuraho, hay un bus que sale de la estación de tren a las 5.00 ó 5.30 de la mañana. Si llegas más tarde a partir de las once de la mañana salen 4 autobuses "directos" hacia Khajuraho que tardan unas 4/5 horas.
Esto es lo que conozco del enlace Varanasi-Khajuraho, sin embargo he leido en algun foro que ya esta operativa la línea de tren en Varanasi y una población proxima a Khajuraho, una vez allí podras informarte en cualquier oficina para extranjeros o comprando el libro de horarios que venden en las estaciones.
Si decides hacer noche en Orchha camino de Khajuraho tienes que retroceder a Jhansi para pillar el bus hacia Khajuraho, son 18 Km y media hora en Tempo o rickshaw.
Para ir de Khajuraho a Agra tiene dos posibilidades:
1.-Hay un bus que sale a 7.00 ó 8.00 desde Khajuraho hacia Agra, es confortable enfocado hacia turistas.
2.- En bus hasta Jhansi el mismo de las 7.00 ó 8.00 y una vez allí tren hacia Agra.
Este bus si quieres parar en Orchha a la vuelta desde Kahjuraho te deja en la general y desde allí con un tempo (5 rupias) en quince minutos estas en Orchha.
Si hay tren nocturno entre Jaisalmer y Delhi, sale a las 16.00 y llega sobre las 11.00 mañana a Delhi.
Muy bien Paisa, (me imagino que es por paisano). Ya me quedo la ruta clara, aunque sobre la marcha igual cambia un poco, así que gracias por sugerirme algunas otras ciudades. En cuanto al bus, ¿tienen una guía de terminales y horarios nacional, por región o ciudad? O ¿te vas informando en los hoteles?
Te sigo preguntando porque estas muy bien informado y realmente me has quitado el miedo de ir sola, ya que he viajado por mi cuenta pero siempre con alguien. Entre mas sepa uno de donde va aunque haya imprevistos se disfruta mas el viaje.
Hola:
Que yo sepa no existe ninguna guia de buses, en efecto la información preguntando en hoteles, restaurantes... Y si puedes acercandote a la propia estación de buses.
GRACIAS POR TODO PAISA. ESTOY A UN MES DE SALIR A LA INDIA Y A TRES DE IR AL NORTE. MIENTRAS TANTO ESTARE PENDIENTE DE LOS FOROS
ME AYUDASTE MUCHISIMO.
Claro que si, viajar es de las mejores cosas de la vida, voy a tratar de escribir un poco mis experiencias para compartirlas en este foro. Y también voy a seguir consultándolos cuando viaje a otros lados. Muchos saludos NAMASTE
Sigo un poco atorada con parte del recorrido. Estuve pensando mientras veía algunos foros y por lo que tu comentas, hacerlo de esta forma: varanasi –gwalior en tren, por lo que vi, llega a las 7:30. Conocer en la mañana y ahí contratar un coche para ir a orcha, conocer en la tarde orcha y quedarme a dormir. Al otro día tomar temprano otro coche a khajuraho, no se si valga la pena dormir ahí, si no, trasladarme en bus a Agra ¿crees que este mejor? O hago el recorrido en bus gwakior orcha y también orcha khajuraho y es lo mismo
Hola:
Varanasi-Gwalior creo que es liarlo bastante.
Gwalior esta cerca de Agra y no le encuentro demasiado sentido ir hasta allí para regresar a Khajuraho, es parecido a lo inicial pensabas hacer de Varanasi-Agra-Khajuraho para tener que regresar de nuevo lo andado.
El recorrido más logico sería ir de Varanasi a Khajuraho.
Yo empezaría por ir a Khajuraho desde Varanasi, bien en bus, coche, avión o tren via Jhansi o Satna. El incoveniente de Khajuraho es que esta mal comunicado e ir en bus desde Jhansi o Satna te supone horas de trayecto en ambos casos.
Una vez en Khajuraho puedes hacer el trayecto en coche hasta Orchha y de ahí a Gwalior por la tarde. Al día siguiente puedes coger tren o autobus hacia Agra que esta cerca.
Si en lugar de llevar conductor vas en bus desde Khajuraho a Orchha el mismo te deja en la general a 8 Km y desde ahí con rickshaw.
Para ir de Orchha a Gwalior has de ir en rickshaw o tempo hacia Jhansi y desde allí puedes ir en tren o bus a Gwalior.
Si lo haces sin conductor no te dara tiempo en el día.
Y después me iria acercando hacia Agra pasando por Orchha y Gwalior.
Paisa,
He estado ocupada, una disculpa por no contestarte a tiempo, voy a ver lo del tren a Khajuraho o el autobus, me gustaria pueblear un poco, pero tambièn me puedo perder algo de lo que ya tengo planeado, así que ire viendo sobre la marcha.
En junio verifico lo del tren y lo hago saber para quien le sirva el dato.
Sigo haciendo mis planes y si tengo dudas escribo.
Nuevamente muchas gracias
Cuando habláis de reservar los trenes desde aquí en vez de una vez que estemos en la India a qué os referís concretamente?, como se reservan los trenes con antelación desde la web www.indianrail.gov.in? o hay alguna opción mas?
Saludos a todos los que echais una manita en este foro
La web para la compra de billetes a tráves de internet es esta www.irtc.co.in., hay trenes que imprimes el billete y solucionado estes aquí o en India, pero para otros era necesaria una dirección en India ya que te remiten fisicamente los billetes, es util estando ya en India o teniendo un contacto allí .
Siento no poder ser mas concreto ni decirte como funciona el sistema actualmente, xq aunque creo que muy util, personalmente me gusta mas el sistema clasico aunque tengas que lidiar en ocasiones con las colas o agencias de viaje.
Ok, muchas gracias Paisa, la verdad es que esta cadena de mensajes me ha sido muy útil porque yo también viajo más o menos por los mismos sitios que "doctora", así que muchas gracias.