Buenos días, recién llegado de Varanasi. Me ha agradado profundamente lo limpia que está con respecto a hace dos años, que fue la última vez que fui. Parece que la campaña de #CleanIndia, al menos por aquí, ha funcionados. Saludos.
al leer el articulo me acorde que comentaste que a Varanasi la viste mucho mas limpia que hace unos años www.bbc.co.uk/ ...404cc12a39
Hola buenas noches !!! solo quería agradecer al gran foro este y todos vosotros que colaboráis en el ... Pues bien acabamos de volver de la india 14 días y ha sido una mezcla de fantástico y mil sensaciones cruzadas jajaj bueno eso es otro tema...
Quería decir que en Varanasi hay un chico conductor de tuck tuck que por casualidad dimos con el y la verdad es realmente bueno en sitios para visitar y que te sientas totalmente agusto en el sock que es la llegada a la India....SaHabla ingles ( con movil nos entendimos perfectamente ) y chapurrea algo español....
Se llama Manoj (manojyadav.320@gmail.com) Telf 919935956290....
Si quereis ayuda o teneis alguna duda aquí estoy disponible .... Muchisimas gracias .....
Buenas a todos. Estamos tanteando el paseo en barco por la mañana y una visita al centro, sabría alguien decirme que precios tiene pillarlos allí mismo?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12956
Votos: 0 👍
Nosomosprimo Escribió:
Buenas a todos. Estamos tanteando el paseo en barco por la mañana y una visita al centro, sabría alguien decirme que precios tiene pillarlos allí mismo?
Buenas, en estos momentos estamos en Varanasi, a día de hoy os informo que se encuentra con una subida del río espectacular. Lo que deja sin poder disfrutar de la ciudad al 100%. El paseo no se puede hacer. Los Ghats están totalmente inundados. La subida nos dicen q es de 73 metros. Y q hasta octubre no volverá la normalidad. Nosotros teníamos el contacto de Cristina, una española que vive aquí. Y afortunadamente nos ha hecho un recorrido por el centro y hemos podido ver cosas alucinantes. Esta ciudad, sin duda, aún sin poder disfrutar de la estampa típica es alucinante...
Buenas, en estos momentos estamos en Varanasi, a día de hoy os informo que se encuentra con una subida del río espectacular. Lo que deja sin poder disfrutar de la ciudad al 100%. El paseo no se puede hacer. Los Ghats están totalmente inundados. La subida nos dicen q es de 73 metros. Y q hasta octubre no volverá la normalidad. Nosotros teníamos el contacto de Cristina, una española que vive aquí. Y afortunadamente nos ha hecho un recorrido por el centro y hemos podido ver cosas alucinantes. Esta ciudad, sin duda, aún sin poder disfrutar de la estampa típica es alucinante...
Entonces la ceremonia arti y las cremaciones... ¿dónde se hacen?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola. Estamos en Varanasi ahora mismo. Como han dicho el rio esta con un caudal increíble. La ceremonia aarti se celebra en una terraza cercana al lugar original. Es un espacio muy pequeño y hay que ir con tiempo para ver algo. Los paseos en barca están suspendidos. Siguen celebrando cremaciones pero ir hasta el lugar es harto complicado.
Cualquier cosa preguntad!!!
Hola. Estamos en Varanasi ahora mismo. Como han dicho el rio esta con un caudal increíble. La ceremonia aarti se celebra en una terraza cercana al lugar original. Es un espacio muy pequeño y hay que ir con tiempo para ver algo. Los paseos en barca están suspendidos. Siguen celebrando cremaciones pero ir hasta el lugar es harto complicado.
Cualquier cosa preguntad!!!
Saludos!!
Entonces no se puede pasear por los gaths?
Tampoco por las calles paralelas al rio?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Por las calles paralelas se puede pasear sin problemas por casi todas. En alguna de ellas aún sigue habiendo mucho agua, por ejemplo en la que se dirige al crematorio.
Los gahts están literalmente bajo el agua...
Como te dice LaCris79 por Internet tienes noticias.
Por las calles paralelas se puede pasear sin problemas por casi todas. En alguna de ellas aún sigue habiendo mucho agua, por ejemplo en la que se dirige al crematorio.
Saludos!
Mas o menos tenéis idea de cuantos días tardara en volver a su cauce original?
Yo he leído que había bajado 30 cm, pero se supone que en Septiembre puede seguir lloviendo!
Espero que llueva poco
Llegaré allí el 30 de Septiembre... Ya veremos cómo encuentro aquello.
Acabo de volver. Está hasta los topes de agua, para ir andando por las calles, mercados, a veces tienes que pasar por riachuelos y mojarte las zapatillas. Las cremaciones las hacen donde pueden, yo vi una casi entre dos casas donde estaba la orilla del rio...
La ceremonia Aarti se celebra en la terraza de dos casas privadas, yo llegué a ver la mas paqueña, la otra parece más grande. Honestamente, la espiruatilidad creo que la deben guardar para otros momentos, porque la desgana con la que dos de las personas de los cinco de los que participaba en la ceremonia era para echarse a reir.
En definitiva y desde mi opinión, en circunstancias similares, en esta época con el río tan crecido yo no iría a Varanasi. A lo sumo un día.
Saludos
Última edición por Relos el Lun, 29-08-2016 21:13, editado 1 vez
Acabo de volver. Está hasta los topes de agua, para ir andando por las calles, mercados, a veces tienes que pasar por riachuelos y mojarte las zapatillas. Las cremaciones las hacen donde pueden, yo vi una donde casi entre dos casas donde terminaba el rio...
La cereminia Aarti se celebra en la terraza de dos casas privadas, yo llegué a ver la mas paqueña la otra parece más grande. Honestamente, la espiruatilidad creo que la deben guardar para otros momentos, porque la desgana con la que dos de las personas de los cinco de los que participaba en la ceremonia era para echarse a reir.
En definitiva y desde mi opinión, en circunstancias similares, en esta época con el río tnan crecido yo no iría a Varanasi. A lo sumo un día.
Saludos
Gracias por la info.
Vaya faena con la crecida del Ganges, que mala suerte.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 698
Hola alguien recomienda algún sitio en Varanasi para darse un masaje ayurvedico.
He visto en tripadvisor que no tiene mala pinta www.sparsa.co.in/index.php