Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos ✈️ p17 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 11 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 180910 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las Islas Locales de Maldivas son una buena opción para disfrutar de el paraíso a buen precio
Maafushi, isla habitada en Maldivas con mas de 30 guesthouses y alojamientos económicos.
Otras islas locales son Gulhi, THulusdhoo y Dhifuhi.

Mochileros en Maldivas. Viajeros con bajo presupuesto a Maldivas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola amigos. Hay algún lugar cerca de los ferries para dejar la maleta?.. Es que he visto que entre ferry y ferry tengo como 5 horas libres, y me gustaría visitar Male en ese tiempo, pero ir cargados con las maletas me parece una lata.
Y otra pregunta.. Es muy frecuente la cancelación de los ferrys por mal tiempo?
Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado:

Super Expert

Alberto_27 Escribió:
Hola amigos. Hay algún lugar cerca de los ferries para dejar la maleta?.. Es que he visto que entre ferry y ferry tengo como 5 horas libres, y me gustaría visitar Male en ese tiempo, pero ir cargados con las maletas me parece una lata.
Gracias¡¡¡

Hola Alberto_27, eso mismo me preguntaba antes de viajar, hay consigna en el aeropuerto pero en el puerto de Vilingili, desde donde salen los ferrys para las islas locales, no hay sitio para dejar el equipaje. Junto a las taquillas hay solamente una sala de espera con sillas, cerca tienes algunos kioscos que venden agua y comida. La solución puede ser, si sois más de un viajero, que uno cuide las maletas mientras el otro se da una vuelta.
Lo de dejar el equipaje en el eropuerto, cruzar a Malé y visitar la ciudad, luego regresar a por las maletas me parece un poco farragoso por hacer tanto viaje en barco, pero puede ser otra opción.
Quizá exista otra alternativa pero lo desconozco, nosotros preguntamos y como no había consigna cerca, pasamos el rato en el Restaurante Sea House, próximo a la parada de ferry, tiene wifi, aire acondicionado que se agradece, en la calle demasiado calor!

Respecto a la posible suspensión de ferry por mal tiempo, leí en algún blog que a alguien le pasó y tuvo que pernoctar en Malé, contratando al día siguiente una lancha rápida con gente del hotel para trasladarse a la isla.
No creo que arriesguen si hay mala mar, nosotros hicimos un viaje con el mar en calma y el de vuelta un poco más movido, pero con seguridad. Lo del tiempo y estado del mar es cuestión de suerte.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Carraboutxo por la respuesta. Lo anotaré todo y lo tendré muy en cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

Alberto_27 Escribió:
Gracias¡¡¡

Como te ha dicho Carrabouxo, en la terminal de ferrys de Vilingili no tienen consigna. Y si tu ferry sale desde los jettys de la parte norte, donde no hay más que el embarcadero en sí, ni sitio hay para esperar sentado. La última vez que estuve, en marzo, lo que hicimos con las maletas fue pedirle amablemente al hombre que controlaba la entrada en la sala de espera de la terminal de ferrys de Vilingili si podíamos dejárselas allí y nos las podía vigilar. Y lo hizo sin problema. Así que pudimos pasearnos tranquilamente por la ciudad durante unas horas. Claro que todo depende de si te fias o no y si el hombre que esté cuando vayas acceda.
Y respecto al mal tiempo y a la cancelación de ferrys, por las veces que he estado, creo que tiene que estar muy mal el mar para que suspendan el servicio. El día que llegamos la última vez había una tormenta bastante fuerte, tanto que el avión tuvo que dar un par de vueltas sobre un par de atolones hasta que pudo aterrizar. Sin embargo, a las pocas horas estábamos en el ferry camino de nuestra primera isla sin ningún problema. La tormenta seguía pero el mar no estaba demasiado picado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Caescam!!! Espero tener suerte con los ferrys. Yo he estado 3 veces en Maldivas pero era a Resorts y no tenía que coger ferrys, pues o bien íbamos en lancha rápida al Resort o bien en hidroavión.
Apuntó lo del vigilante. También había pensado en algún hotel de Male pedirles que nos guarden las maletas a cambio de alguna propina o incluso puede q algún hotel tenga consigna a cambio de un precio.

Otra pregunta... Para Coger vuelos domésticos, he visto en una página que el precio es más caro si eres extranjero... Hay alguna forma o alguna página donde se pueda comprar a precio local?... Para ir al sur el propio hotel nos lo va a sacar a precio maldivo, pero quiero ir antes a Maamigili, y casi es el doble de precio.
⬆️ Arriba

Experto

Alberto_27 Escribió:
Muchísimas gracias Caescam!!! Espero tener suerte con los ferrys. Yo he estado 3 veces en Maldivas pero era a Resorts y no tenía que coger ferrys, pues o bien íbamos en lancha rápida al Resort o bien en hidroavión.
Apuntó lo del vigilante. También había pensado en algún hotel de Male pedirles que nos guarden las maletas a cambio de alguna propina o incluso puede q algún hotel tenga consigna a cambio de un precio.

Otra pregunta... Para Coger vuelos domésticos, he visto en una página que el precio es más caro si eres extranjero... Hay alguna forma o alguna página donde se pueda comprar a precio local?... Para ir al sur el propio hotel nos lo va a sacar a precio maldivo, pero quiero ir antes a Maamigili, y casi es el doble de precio.

Lo siento, en eso no puedo ayudarte. Yo sólo me he movido en ferrys y en speed boats.
¿Has mirado en flyme.mv? De Male a Maamigili anda por unos 150 dólares trayecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, esa página es la que lo miré, jejejej. Ahí se ve la diferencia si pones que eres de maldivas. Gracias igualmente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!!

estamos pensando ir a maldivas en agosto, pero me gustaria alojarme(por el tema pasta) en una isla local.

Cual me recomendais, que tenga bikini beach, reef y que este bien...no muy lejos de male.

Graciassss!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

terepipi Escribió:
Hola!!!!!

estamos pensando ir a maldivas en agosto, pero me gustaria alojarme(por el tema pasta) en una isla local.

Cual me recomendais, que tenga bikini beach, reef y que este bien...no muy lejos de male.

Graciassss!!!!!!!

Hola, sin dudarlo yo iría a Maafhusi, y más si es la primera vez. Esta cerca de Male y aunque la bikini beach y el reef no sea nada del otro mundo te cansaras de hacer excursiones cada día a muy buen precio (en estas excursiones ya verás buenos reefs y playas impresionantes...

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Masfushi si puede ser barato, pero teniendo en cuenta que la isla mide 1.275 m x 260 y en el mes de marzo había 40 guest houses y se estaban construyendo más, y en una isla como Dhiffushi, que mide 950 x 200 sólo hay 5 o 6 guest houses, Maafushi es algo así como el Benidorm maldivo. (Pongo el ejemplo de Dhiffushi porque tiene unas medidas similares). La bikini beach está demasiado concurrida, las tumbonas son para uso exclusivo de alguna de las guest houses y hay gente que deja la toalla temprano para asegurarse sitio, porque dependiendo de la hora, hay demasiados turistas para tan poca playa ... Sólo hay un restaurante local, el resto son para turistas. Lo que si tiene de bueno es que como hay tanto turista, hay bastantes centros de actividades acuáticas, y como hay tanta competencia, los precios para las actividades son más baratos que en otras islas. Hay mucha gente que va a Maafushi pero que para disfrutar de la playa coge el ferry por la mañana a la cercana isla de Gulhi y vuelve en el ferry de primera hora de la tarde (no hay más).
Todo depende de gustos, por supuesto. A mí personalmente no me gustó. De ese atolón me gustó más Gulhi, donde sólo hay 4 o 5 guest houses y tiene una playa preciosa. Hay muchas más islas locales mucho más tranquilas, con más vida local y menos turísticas y con playas mucho mejores. Pero por supuesto, todo depende de lo que cada uno vaya buscando. También está la opción de estar unos días en Maafushi, haciendo actividades, que ya digo, están muy bien de precio, y luego irse a otra isla en plan más tranquilito y menos turístico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Caescam,

Estoy contigo que Maafushi no es nada del otro mundo, ni tampoco es la isla local más xula de Maldivas (por ejemplo la playa de Gulhi es mucho más bonita). Está claro que si te vas a quedar todo el día en la isla local de panching sin hacer ninguna excursión no recomendaría para nada Maafushi, pero para mi Maafushi tiene una gran ventaja respecto al resto de islas locales y es la cantidad de posibilidades que tienes para hacer excursiones de snorkell, visitar resorts y sand banks. De hecho creo que es la que más tiene de todo Maldivas...

En definitiva si vas a estar todo el día en la isla local sin hacer excursiones no vayas a Maafushi, si vas a hacer excursiones cada día ves a Maafhusi, esa es mi opinión...
⬆️ Arriba

Experto

Jcmara... Si se trata de hacer muchas actividades, yo optaría por la última opción que dí: combinar Maafushi (para hacer excursiones) con otra isla, para disfrutar de la playa y de la auténtica vida local
⬆️ Arriba

Travel Addict

jcmara Escribió:
terepipi Escribió:
Hola!!!!!

Graciassss!!!!!!!

Hola, sin dudarlo yo iría a Maafhusi, y más si es la primera vez. Esta cerca de Male y aunque la bikini beach y el reef no sea nada del otro mundo te cansaras de hacer excursiones cada día a muy buen precio (en estas excursiones ya verás buenos reefs y playas impresionantes...

Saludos,

Muchas gracias por tu respuesta!!!!!!
Aun estoy en duda de que hacer.....al final si todos los días me tengo que hacer excursion, no se si compensa un hotel baratito en un reef .....

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Kara Escribió:
El White Shell no tenía mala pinta. No está a pie de playa, pero vamos, que la isla es tan pequeña que los hoteles que están dentro del "village" están a 5 minutos de la playa. Lo único es que no le vimos mucha actividad. De hecho creo que cuando llegamos estaba cerrado y sólo lo vimos iluminado el último día.

Ningún hotel tiene pinta de cutre, porque todo allí es nuevo, así que por eso no te preocupes.

En cuanto al tiburón ballena... Sólo nos lo ofrecieron en el Stingray, pero no te aseguraban que se pudiera ver porque no era temporada. El problema es que la zona por donde suelen estar, está lejos de Maafushi, por eso es de las excursiones más caras que ofrecen.

Y como decía uno de los monitores del Kaani, los animales son salvajes y están en su hábitat natural... Así que nadie te puede asegurar qué vas a ver

Edito: se me olvidó comentar el tema de los dólares. En los comercios te piden billetes nuevos. Y en el único sitio donde de verdad tuvimos problemas, y absurdos, fue con iCom. Examinaron a conciencia absolutamente todos los billetes, hasta los de 1$, y como tuvieran el más mínimo desperfecto, casi inapreciable, no te los cogían.

Que tal el tiempo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento...  Publicado:

Moderador America

Gracias, Kara, por toda la información.
Por cierto, ¿sólo se puede pagar en dólares? ¿no puedes pagar con moneda local? ¿ en Icom no aceptan tarjetas?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

El tiempo que nos ha tocado ha sido de temporada de lluvias. Diluvios durante unos minutos al día. El resto, tirando a nublado. Pero el sol
Pegaba igualmente.

Se puede pagar en moneda local en los comercios, pero es tontería cambiar euros a dólares y dólares a su moneda.

En iCom y en cualquier hotel, se puede pagar con tarjeta. Lo que pasa que nosotros llevábamos algunos dólares y casi nos los comemos con los exámenes exhautivos que hacían
⬆️ Arriba

Moderador America

Kara Escribió:
El tiempo que nos ha tocado ha sido de temporada de lluvias. Diluvios durante unos minutos al día. El resto, tirando a nublado. Pero el sol
Pegaba igualmente.

Se puede pagar en moneda local en los comercios, pero es tontería cambiar euros a dólares y dólares a su moneda.

En iCom y en cualquier hotel, se puede pagar con tarjeta. Lo que pasa que nosotros llevábamos algunos dólares y casi nos los comemos con los exámenes exhautivos que hacían

Gracias, Kara, menuda rapidez en responder. Lo que no queremos es cambiar dólares, por lo que la idea es o cambiar euros a moneda local o pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, claro, eso sí. Es que nosotros habíamos pasado por Camboya y por eso llevábamos dólares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado en Maldivas 3 veces, en total unos 35 días, siempre en nuestro verano, y la verdad es que genial el clima, solo nos llovió en total unos 3 días un rato por la mañana, y otro par de días por la noche.
Sobre la masificación, es lo que tiene el ser un destino que se ha abierto hace poco al turismo económico. Creo que pierde parte del encanto del auténtico viaje a Maldivas. Yo las otras 3 veces fui a Resorts, y estábamos solos en las playas, eso lo hacía un destino muy especial. Pero bueno, veremos que tal este año.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kara Escribió:
Cuando yo estuve, había poco turista en la isla, así que muchas cosas estaban cerradas. No hay mucho donde elegir en cuanto a restauración: los hoteles y vimos un bar/restaurante pero vacío. Por la noche en el Arena hacen buffet barbacoa por 10$ por persona, bebida aparte. En otros restaurantes es a la carta. También había un sitio de pizzas y perritos. En general, no son precios baratos y hay poca variedad.

Nosotros comíamos en las excursiones que lo suelen llevar incluido y cenamos siempre en el Arena Beach.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes