Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p70 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 55 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 631446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hace ya 15 días que regresé del sur de India y aun no he tenido tiempo para ir dejando información por los diferentes hilos. Empezaré por éste.

El itinerario/ruta que finalmente hice fue: Llegada a Mumbai y primera noche en Fort Kochi - Allepey - Periyar 2 noches - Madurai - Trichy - Kumbakonam 2 noches - Puducherry - Mamallapuram 2 noches - Kanchipuram - vuelo a Jaipur a visitar a unos amigos 4 noches - Aurangabad 2 noches - Mumbai 2 noches.

Excepto Jaipur, hice todo el recorrido contratando coche y conductor, que fue el recomendado por varios usuarios del foro, Prabhu.

Creo que fue un buen itinerario, al menos yo quedé satisfecha. India es enorme y da para muchos viajes. Hay que ir seleccionando.

Poco a poco iré dejando información por otros hilos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
En Octubre salimos con mi pareja a recorrer India Nepal y Maldivas, total 35ds. Tenemos dudas con el Sur, tendríamos que sacar dos días para llegar bien a nuestro itinerario de 35ds totales.....
Es muy difícil teniendo en cuenta los destinos maravillosos que destino sacar para ganar esos días...
Estamos viajando por nuestra cuenta. Tenemos entre 50/60 años...Llegamos a Dehli, nos quedamos unos días y volamos a Katmandú para quedarnos unos días y de ahí volamos a Varanasi para seguir después por Khajuraho/ Orchha/Gwalior/Agra/Jaipur/Bikaner/Jaisalmer/Jodhpur/Udaipur/Bombay/Hampi/Madurai/Tricchi/Cochin/Allepey (backwaters) Trivandrúm para tomar vuelo a Malé y pasar unos días en Maldivas.
Modificamos algunos lugares del sur, no se si será demasiado pretencioso de nuestra parte y cuantos días.
Si alguien tiene alguna sugerencia para aportar, desde ya muy agradecida....
Saludos Li
⬆️ Arriba

New Traveller

No sabemos si obviar Bombay...o algún destino del Norte, ya que queremos hacer un poco de todo....A lo mejor Sacaríamos Bikaner que según leemos lo más contundente es el Templo de las Ratas...No lo haríamos con Jaisalemer ya que estamos decididos a ir al desierto...bueno, cualquier opinión es válida..
Saludos Li
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer
Espero que quedaras satisfecha también con el conductor. Me complace cuando la gente habla bien de él ya que fui la primera en recomendarle y sigo pensando que es una buena persona
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto, Kai1, las buenas opiniones que tiene Prabhu en el foro son merecidas.

Un saludo también para ti.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
A principios de diciembre iré unos 10 días al sur. Aún tengo dudas de a donde iré. En esos 10 días los 2 últimos los dedicaría a Bombay ya que vuelvo desde allí. Con el resto no me queda claro como plantearlo.
Quiero ir a Goa, y dudo si bajar hasta Kerala, ver alguna cosa más entre Goa-Bombay o dedicar más días a Goa y un poco de relax. Vendré de 1 mes por el norte así que tampoco me apetecerá ver las cosas a todo correr así que me gustaría quedarme con lo indispensable, a ver si me podéis recomendar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chris_alon14 Escribió:
Hola.
A principios de diciembre iré unos 10 días al sur. Aún tengo dudas de a donde iré. En esos 10 días los 2 últimos los dedicaría a Bombay ya que vuelvo desde allí. Con el resto no me queda claro como plantearlo.
Quiero ir a Goa, y dudo si bajar hasta Kerala, ver alguna cosa más entre Goa-Bombay o dedicar más días a Goa y un poco de relax. Vendré de 1 mes por el norte así que tampoco me apetecerá ver las cosas a todo correr así que me gustaría quedarme con lo indispensable, a ver si me podéis recomendar.

Cada uno tiene sus gustos pero yo iría a Kerala, me pareció una zona preciosa donde, si te apetece playa, tienes Varkala, por ejemplo
⬆️ Arriba

Willy Fog

El mes pasado estuve viajando por el sur de India. Entré por Mumbai y bajé hasta Fort Kochi, continuando hacia Allepey - Periyar - Madurai - Trichy - Tanjore - Kumbakonam - Darasuram - Gangai Konda Cholapuram - Chindabaram - Mamallapuram - Kanchipuram - Aurangabad - Mumbai.

Si necesitáis información sobre alguno de estos lugares, preguntad lo que queráis.

Iré dejando mensajes por los hilos respectivos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ENCANTA. Cuanto más viajo más creo que somos unos afortunados.
Hay que viajar, conocer, y ampliar miras. Grandísima educación

"Un viaje como éste para mi no es un gasto, sino una inversión en la formación y educación de mis hijos. Es el mejor modo que conozco, de abrirles los ojos y enseñarles que existen muchas realidades muy diferentes a la nuestra. Que la verdad absoluta no existe, excepto en la imaginación del fanático, que cree estar en su posesión y derecho de convencer al resto de la humanidad."

- Mensaje escrito desde India: Pasaje a la Aventura -
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Cuantos días veis necesarios para ver el Sur de la India "sin prisas pero sin pausas"...?
15 días?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:
¿Cuantos días veis necesarios para ver el Sur de la India "sin prisas pero sin pausas"...?
15 días?
En mi opinión mínimo 15 días dedicando les a Tamil Nadu y a Kerala, sin incluir Hampi (Karnataka), Mumbai, Ajanta y Ellora (Maharastra)...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros con conductor en 13 días hicimos de Kochi a Chenai, y podría haber estado un día menos en Mahabalipuram (estuvimos dos). Eso sí, fuimos a Periyar pero no a Munnar
⬆️ Arriba

Site Admin

Fresisui Escribió:
15 días?

Comparto la opinion de Vadercup y Baja... De 13 a 15 días incluyendo solo Kerala, Tamil Nadu y tocando de refilón la zona sur de Karnataka.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, pues 3 semanas entonces si entramos por Bombay y salimos por Chennai.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Estoy comenzando a elaborar itinerario para año que viene y de momento tengo esto. ¿Qué os parece?

Después de darle unas vueltas en cuanto a precio de vuelos y viendo las ofertas que hay me puede compensar entrar por India y salir por Maldivas.
Dicho esto, Chennai no tiene vuelo directo a Maldivas por lo que me quedaría la opción Bangalore (más caro) y Kochi (más barato), por lo que estoy entre dos itinerarios

En principio por lo leído y visto queremos hacer una noche en una barca en los backwaters y barajamos el trayecto Kumarakom-Allepey. Al llegar a Allepey sobre las 10am tendríamos todo el día para dar una vueltecita por Kochi antes de tomar vuelo por la tarde noche (21.00h) a Bangalore (primer itinerario)

Probablemente el segundo itinerario necesite un día extra en Mahabalipuram, igualando en total de días los dos itinerarios, ya que desde Bangalore el trayecto es largo y poco se podría hacer el primer día.

Por favor, ¿cómo lo véis?

1 Madrid-Chennai
2 Chennai- Mahabalipuram
3 Mahabalipuram- Kanchipuram-Mahabalipuram
4 Mahabalipuram-Pondicherry
5 Pondicherry- Darasuram-Kumbakonam-Thanjavur
6 Thanjavur- Trichy-Thanjavur
7 Thanjavur-Madurai
8 Madurai-PN Periyar
9 Periyar
10 Periyar-Kumarakom-barco
11 Kumarakom- Allepey-Cochin-Bangalore
12 Bangalore -Mysore (Srirangapatnam)
13 Mysore
14 Mysore- Halebid- Belur-Hassan
15 Hassan-Shravanbelagola-Bangalore
16 Bangalore- Maldivas

1 Madrid-Bangalore
2 Bangalore -Mysore (Srirangapatnam) (llegada 03.00am)
3 Mysore- Halebid- Belur-Hassan
4 Hassan-Shravanbelagola-Bangalore
5 Bangalore-Kanchipuram
6 Kanchipuram-Mahabalipuram
7 Mahabalipuram-Pondicherry
8 Pondicherry- Darasuram-Kumbakonam-Thanjavur
9 Thanjavur- Trichy- Thanjavur
10 Thanjavur-Madurai
11 Madurai-Periyar
12 Periyar
13 Periyar-Kumarakom-barco
14 Kumarakom- Allepey-Cochin
15 Kochi- Maldivas
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo veo mejor el siguiente itinerario:
1 Madrid-Chennai
2 Chennai- Mahabalipuram (yo me iria directo del aeropuerto de Chennai a Mahabalipuram)
3 Mahabalipuram (ese día se podria suprimir, si el día antes en Mahabalipuram lo tienes casi completo, y ganarlo para otro sitio)
4 Mahabalipuram-Kanchipuram-Pondicherry
5 Pondicherry- Darasuram-Kumbakonam-Thanjavur
6 Thanjavur- Trichy (no vuelvo a Thanjavur, pues Trichy es mas interesante).
7 Trichy-Madurai
8 Madurai-PN Periyar
9 Periyar
10 Periyar-Kumarakom-barco
11 Kumarakom- Allepey-Cochin (me quedo en Cochin, que tiene mas encanto que Bangalore)
12 Cochin -Bangalore -Mysore (Srirangapatnam)
13 Mysore
14 Mysore- Halebid- Belur-Hassan
15 Hassan-Shravanbelagola-Bangalore
16 Bangalore- Maldivas

El segundo itinerario que pones, pasa mucho tiempo en Bangalore.. Y la ciudad no es muy atractiva )
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Spainsun !!

Realmente en el segundo itinerario no estamos prácticamente en Bangalore, ya que aterrizamos y directo vamos a Mysore(día 2). Si veríamos algo en el día 4 de regreso de Hassan, saliendo temprano al día siguiente a Kanchipuram

Me gustan los cambios que me propones e incluso tendría un día extra porque, como bien dices, el vuelo desde Madrid, por lo que he visto, llega a las 03.00am y día 2 vemos Mahabalipuram

Lo único, como no conozco del todo tiempos y distancias, ¿cómo queda día 4 ir desde Mahabalipuram, ver Kanchipuram para finalizar en Pondicherry? Querríamos ver tranquilos los templos y con tiempo suficiente

Entiendo que Pondicherry no tiene mucho atractivo más que dar una vuelta por las casas coloniales y es más un punto intermedio estratégico, ¿verdad?

Y una pregunta más... ¿ese día extra que gano viendo el día 2 Mahabalipuram? ¿dónde lo pondríais?
¿Para un día merecería la pena ir a Munnar desde Madurai antes de Periyar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me gusta más el itinerario que te propone spainsun, aunque propongo alguna pequeña modificación:

Si el día 2 puedes ver Mahabalipuram (que se ve en una mañana), el día 3 podrías hacer Mahabalipuram-Kanchipuram-Pondicherry. Es asequible de hacer, aunque a Pondicherry creo que llegaríais algo "tarde".

Yo, en sentido inverso, dormí en Pondicherry (el paseo por la playa, un mercado por la mañana que me gustó mucho, y un templo pequeñito. Básicamente. Aunque es un lugar agradable donde descansar también...), al día siguiente en Mahabalipuram (y al siguiente también, pero no por visitas sino por quedarnos en la piscina descansando, que era el final de viaje), al siguiente en Kanchipuram (y a las 15 habíamos acabado las visitas) y al siguiente fuimos al aeropuerto de Chennai.

El día 5 creo que sería mejor dormir en Kumbakonam que en Thanjavur (y poder parar en Gangakondacholapuram), y al siguiente ver Thanjavur, Trichy y dormir allí.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Site Admin

Te da tiempo a todo.

De acuerdo con el cambio que propone Vadercup.

ibiza10 Escribió:

¿Para un día merecería la pena ir a Munnar desde Madurai antes de Periyar?

Yo hice Periyar, Munnar y Ooty... Y acabe saturado. Dos habrian sido mejor que tres.
Para mi son casi iguales en lo que ofrecen, excepto que Periyar tiene su magnifico lago. Yo me quedo con Periyar.

Hay un destino que quizas pudieses incluir:
Tiruvannamalai: templo Annamalaiyar -Tamil Nadu

Lo que pasa es que con tanto día de templo, puedes acabar saturado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo. Ese templo que indicas, Spainsun, lo teníamos localizado por si acaso íbamos desde Mysore a Chennai en vez desde Bangalore, hacer parada intermedia en Vellore y visitar ese templo

Creía que Munnar era distinto a Periyar en cuanto a más montaña y campos de té (que por otro lado hemos estado este año en Sri Lanka y tenemos visto paisajes similares)

El tren de juguete quizá sea una turistada pero nos hace bastante gracia y podría cuadrar con Bandipur camino a Mysore. No sé, daremos una vuelta al tema, pero ya digo que este año en Sri Lanka hicimos dos safaris y nos gustaron bastante, por ello hacer dos P.N en dos semanas lo vemos aceptable
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes