Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
obelleiro Escribió:
Yo os digo lo que me encontre en la ultima semana de Septiembre, en pueblos pequeños no, pero en Jaisalmer, Jodhpur, Agra, Jaipur Baranasi, me fue bastante sencillo cambiar en la calle y cajeros
Bueno....ya hemos vuelto de nuestro viaje por el sur de India......
Lo del dinero fue un incordio la prinicpio pero una vez que ves lo que hay.....con ser un poco avispado para que no te timen ( lo intentan....en mi caso fui a comprar unas kingfisher al chiringuito estatal con un billete de 2000 rupias y el tipo me devuelve uno de mil y otro de quinientos......jeje.......cdo le abronco porque piensa que soy estupido......entonces ve que no cuela y saca el fajo de billetes de cien........jeje) y asin todos los días o casi todos.
Aun con los pequeños problemas o incordios de la retirada de los billetes, el viaje fue fenomenal.........Os lo recomiendo.
La agencia de allí : NAMASKARAM INDIA TOURS ( Contacto Rajhendra Sharma--Raj ) fue muy bien y cdo tuvimos alguna pega, le whatsappeamos desde allí mismo y lo soluciono.......
Y el conductor muy bien......No era de la agencia sino contratado por esta para nuestro tour pero muy muy bien (Tambien se llama Raj pero no es el de namaskaram, ya que en India es comun el nombre de Raj como Paco en España )
Hola!
Volvimos hace dos días del sur de La India y os cuento cómo está la situación: En el aeropuerto de Chennai pudimos cambiar un máximo de 70 euros por pasaporte pero a un cambio muy malo (creo recordar que sobre las 60 rupias por euro). Del cajero pudimos extraer con tarjeta EVO y sin comisión 6.000 rupias en tres operaciones de 2.000 rupias cada una.
A partir de ese momento sólo utilizamos cajeros y pago con tarjeta en los hoteles porque en las casas de cambio se están aprovechando de la situación.
Hay cajeros por todas partes pero sólo algunos están en funcionamiento, de éstos no todos tienen dinero y de los que tienen algunos cobran comisión (aunque utilices la tarjeta de EVO) y otros no admiten tarjetas extranjeras. En nuestro caso los cajeros que mejor funcionaban y no cobraban comisión eran los de ICICI y Axis Bank, y además no solía haber cola.
Por operación únicamente se puede extraer 2000 rupias, ni más ni menos y te lo entregan en un único billete de ese importe lo que dificulta hacer pagos pequeños en efectivo. Dependiendo del cajero puedes hacer 3 ó 4 retiradas seguidas con la misma tarjeta para obtener así 6.000 u 8.000 rupias.
En mi opinión este tema sólo complica un poco el día a día pero es totalmente asumible así que no os preocupéis en exceso.
¡¡¡El sur es maravilloso!!!
Hola viajeros.
He leído que el día 30 de diciembre fue el ultimo día para cambiar los billetes de 500 y 1000 rupias en los bancos indios.
Esperemos que a partir de ahora vaya todo poco a poco a la normalidad. El 1 de marzo viajo a la India y no me gustaría tener el problema de no encontrar efectivo suficiente.
Un saludo y feliz año a todos.