Yo estoy aun esperando transporte para ir de Agra a Varanasi, justo el día que quiero no hay vuelos. Mi intención es volver de Agra a Delhi (unas 4h) y allí coger un vuelo a Varanasi.
El problema es que si busco vuelos para Abril, solo me salen 4 frecuencias diarias, y si veo para febrero o Marzo salen hasta 8-9. ¿Alguien sabe si mas adelante saldran mas vuelos o es que en Abril baja la demanda y hay menos vuelos? Es que ni JetAirways, AirIndia o Spicejet vuelan en esa epoca...
No controlo la frecuencia de vuelos en ese trayecto.. Qué raro pero es posible!! ¿por qué no te planteas el tren nocturno hasta Varanasi? se duerme bien, incluso puedes coger compartimento para dos o la de cuatro.
La cuestion es que cogiendo tren, llegaria al día siguiente, perdiendo tiempo en Varanasi y dandoselo a Agra, cosa que no me interesa. Ya que el cogiendo vuelo estaria en Varanasi la tarde del 11, y con el tren llegaria la mañana del 12.
Mi chica y yo queremos hacer un buen viaje por toda la India. Como mínimo tendríamos 20 días pudiendo forzar para llegar a 25.
Tenemos un amigo viviendo en Kochi por lo que el final del viaje seria pasar unos días con el por su zona.
Nuestra idea es volar a Delhi y pasar unos 7 u 8 días por la zona norte. Después movernos a Bombay y pasar 3 o 4 días. Después Goa unos 5 o 6 días y finalmente bajar hasta Kochi para pasar el resto del tiempo pudiendo incluir una escapada a las maldivas.
Qué os parece? Cambiaríais algo? visitaríais algo más? Que itinerario recomendais con los días que tenemos para la zona norte?
Hombre, yo lo que cambiaría es el concepto de viaje... Es como decir que en 20 días vas a hacer un viaje por Europa. Si lo que quieres es terminar en el Sur porque está tu amigo, yo me limitaría al Sur, a Tamil Nadu y Kerala.
Hola, tengo un lio tremendo en la parte que respecta a Agra y traslado a Varanasi...A ver si me podeis echar una mano y me sugeris que hariais vosotros.
Estare en Jaipur dos noches, y después iremos a Agra, y tras Agra a Varanasi, habia pensado algo así:
-Dia 6: Jaipur- Faktepur-Fuerte Rojo-Agra
-Dia 7: Visita Taj Mahal, coche hasta aeropuerto Delhi y coger vuelo de Indigo a las 16:40 o 18:25 Varanasi
El caso es que el día que quiero no hay vuelos de Agra a Varanasi y creo que lo mas rapido seria ir hasta Delhi y coger un interno...La faena que el vuelos de las 16.40 es bastante caro, 130€... ¿Que hariais? ¿Alguna sugerencia de como cuadrar esta parte?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Hola rodei!
No se si lo habías barajado ya o comentado. Solo como sugerencia por si te puede encajar, aunque a lo mejor tienes todo el recorrido cerrado.
Nosotros hicimos tren de Agra a Jhansi (si quieres puedes parar en Gwalior), y de Jhansi en coche hasta Orchha. Visita y fuimos a Khajurajo. Al día siguiente vimos los templos y volamos hasta Varanasi.
No se si lo habías barajado ya o comentado. Solo como sugerencia por si te puede encajar, aunque a lo mejor tienes todo el recorrido cerrado.
Nosotros hicimos tren de Agra a Jhansi (si quieres puedes parar en Gwalior), y de Jhansi en coche hasta Orchha. Visita y fuimos a Khajurajo. Al día siguiente vimos los templos y volamos hasta Varanasi.
Lo malo es que necesitarías un día más creo...
Saludos!
Gracias Nathanian, pero me es imposible por falta de días...
Otra opción que podria hacer, pero que creo que no me convence seria:
Día 6: Jaipur- Agra en coche, visitar fuerte y Taj y tren nocturno a Benares... Quedaria muy apretado y no me apetece mucho el nocturno, pero es otra alternativa. Eso si, cogeria un hostal para darme una ducha antes de subir al tren.
rodei Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola rodei!
Lo malo es que necesitarías un día más creo...
Saludos!
Gracias Nathanian, pero me es imposible por falta de días...
Otra opción que podria hacer, pero que creo que no me convence seria:
Día 6: Jaipur- Agra en coche, visitar fuerte y Taj y tren nocturno a Benares... Quedaria muy apretado y no me apetece mucho el nocturno, pero es otra alternativa. Eso si, cogeria un hostal para darme una ducha antes de subir al tren.
Es segunda opción no la haría. Te pierdes Fatehpur Sikri y en mi humilde opinión merece la pena...
¿es imposible que dejes el tren nocturno para el día 7? Llegarías el 8 por la mañana y por lo que te he entendido tendrías ese día y el siguiente. El día 8 podrías visitar Varanasi (callejear) y ceremonía aarti y el 9 barco en el Ganges.
rodei Escribió:
Es que de esa manera creo que estaria demasiado tiempo en Agra, y me gustaria dormir ya en Benares esa noche.
Piensa que el 6 vas a estar poco en Agra. Nosotros hicimos la misma etapa que tu, Jaipur-Agra y es larga, más con la parada de Fatehpur que pueden ser tranquilamente 2 horas. Nosotros paramos a comer en Baratpur y luego visitamos Fatehpur. En resumen llegamos casi de noche (hablamos de agosto).
Ese día me parece complicado que veas el fuerte rojo pensando que cerraba a las 17:30-18:00¿?.
Yo, decisión muy personal, dedicaría el día 7 a Agra (Taj y Fuerte) y cogería tren nocturno. Eso te permite ir más tranquilo el día de Jaipur-Agra.
Es que de esa manera creo que estaria demasiado tiempo en Agra, y me gustaria dormir ya en Benares esa noche.
Piensa que el 6 vas a estar poco en Agra. Nosotros hicimos la misma etapa que tu, Jaipur-Agra y es larga, más con la parada de Fatehpur que pueden ser tranquilamente 2 horas. Nosotros paramos a comer en Baratpur y luego visitamos Fatehpur. En resumen llegamos casi de noche (hablamos de agosto).
Ese día me parece complicado que veas el fuerte rojo pensando que cerraba a las 17:30-18:00¿?.
Yo, decisión muy personal, dedicaría el día 7 a Agra (Taj y Fuerte) y cogería tren nocturno. Eso te permite ir más tranquilo el día de Jaipur-Agra.
¿Pero si saliese de Jaipur sobre las 7-7:30h, no estaria en Agra para las 14-15h?
rodei Escribió:
Nathanian83 Escribió:
rodei Escribió:
¿Pero si saliese de Jaipur sobre las 7-7:30h, no estaria en Agra para las 14-15h?
Si, si paras poco en Fatehpur. Puede parecer mucho pero nosotros tardamos más de 5 horas solo de coche, a las que tienes que sumar la visita.
No te he ayudado mucho jeje, al menos te he propuesto las opciones a descartar. Cuidado con el trayecto Agra-Delhi. También puedes tardar un poco más de lo previsto en salir y entrar a estas ciudades...
No te he ayudado mucho jeje, al menos te he propuesto las opciones a descartar. Cuidado con el trayecto Agra-Delhi. También puedes tardar un poco más de lo previsto en salir y entrar a estas ciudades...
Creo que ese día quedaria así:
-Madrugar y ver el Taj / camino Delhi y coger avion 16:40 0 18:25.
rodei Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Gracias.
Quizás al primero llegues más justo, pero al segundo te da tiempo sin duda.
Gracias.
Quizás al primero llegues más justo, pero al segundo te da tiempo sin duda.
Hagas lo que hagas es un viajazo
Preferiria el 1º vuelo, aunque es bastante mas caro, ya que creo que en Varanasi voy a andar un poco justo con el tiempo que tengo...
Agra hay que verlo y Benares. Pero aconsejo una ruta poco trillada entre ambos: Gwalior, Datia, Orchha, Kajuraho. Y los templos jainas en las colinas y oros shivaitas entre medio. Lo ideal es hacerlo en taxi entre 3 o 4. Pero hay autobuses.
También recomiendo el Gujarat.
Chicos!! Como va los billetes de tren en india??? Cuesta pillar plaza? Xk he intentado hacerlo por internet pero es imposible!!! Así se pueden pillar bien???