Clima, temperaturas, lluvias en Norte India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 31573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias, mosquitero se queda, x si x allí hay alguno igual llevo repelente, si ya nos estamos mentalizándonos con el calor.
⬆️ Arriba

Experto

maritachina Escribió:
Gracias, mosquitero se queda, x si x allí hay alguno igual llevo repelente, si ya nos estamos mentalizándonos con el calor.

El repelente es "must", si no lo llevas, allá podrás comprar los que quieras, ten presente que aunque sea una posibilidad remota, la malaria se contagia a través de su picadura. De todas formas el mes de abril no es el mejor para ellos.
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
Yo también viajo en Abril, y segun me indicaron en sanidad internacional, al ser epoca seca hay menos mosquitos, y es por ello que ni me recomendo la toma de la profilaxis de Malaria. Así que supongo que habra menos mosquitos.

Yo estoy mentalizado para pasar calor, aunque si es "seco" es mucho mas llevadero que el calor "humedo" monzonico que va de Junio a Octubre en esas latitudes.

Uff, lo del " malarone" es un tema delicado. Nosotros llevamos las pastillas, al final decidimos no tomar nada, pero conocí a gente durante el viaje que decidió no jugársela. Es un tema muy personal. Sinceramente yo creo que prevenir no cuesta nada, aunque no hubiese hecho caso, al final, a mis propias recomendaciones. Jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANNA2012 Escribió:
rodei Escribió:
Yo también viajo en Abril, y segun me indicaron en sanidad internacional, al ser epoca seca hay menos mosquitos, y es por ello que ni me recomendo la toma de la profilaxis de Malaria. Así que supongo que habra menos mosquitos.

Yo estoy mentalizado para pasar calor, aunque si es "seco" es mucho mas llevadero que el calor "humedo" monzonico que va de Junio a Octubre en esas latitudes.

Uff, lo del " malarone" es un tema delicado. Nosotros llevamos las pastillas, al final decidimos no tomar nada, pero conocí a gente durante el viaje que decidió no jugársela. Es un tema muy personal. Sinceramente yo creo que prevenir no cuesta nada, aunque no hubiese hecho caso, al final, a mis propias recomendaciones. Jajajaja.

Yo, me dejo guiar por el experto de Sanidad INternacional. Si me dice que no hace falta, no lo tomo.
En cambio, si que me lo recomendo para Laos y Camboya el verano pasado y le hicimos caso.
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
ANNA2012 Escribió:
rodei Escribió:

Yo, me dejo guiar por el experto de Sanidad INternacional. Si me dice que no hace falta, no lo tomo.
En cambio, si que me lo recomendo para Laos y Camboya el verano pasado y le hicimos caso.

Respecto al malarone no se ponen de acuerdo, por lo que he visto y oído algunos lo recomiendan y otros te dicen que dependiendo del tipo de viaje no es necesario. Al final, como todo, responsabilidad personal y sentido común.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Norte de India en abril:

Calor, mucho calor, aunque es llevadero pues es seco, por lo que es mas llevadero que lo que hemos tenido cuando hemos estado por el sudeste asiatico. Ni una sola gota de agua, ni practicamente una nube.

Alrededor de 35-40º. Lo mejor es madrugar, y en las horas centrales refugiarse. A partir de las 17h ya se lleva bien. Oscurece bastante tarde, sobre las 19h.

A poder ser ir entre Noviembre y Marzo, pero si no teneis mas oportunidad y vais en abril, se sobrelleva. Creo que es hasta mejor mes que en pleno monzon, por la falta de humedad. Por cierto, entre mayo y junio no iria ni loco, segun me contaron facilmente se contabilizan los 45º.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s, quiero ir este mes de mayo al note de la India, el circuito clásico, de 8 días, ya lo tenía hoy practicamente comprado, pero una amiga me lo desaconseja totalmente, ya que dicen es el peor mes para ir, que hay cortes de luz, el calor es insoportable, y los mosquitos también.
Yo creo que en India es practicamente la misma cuestión durante todo el año, la diferencia es que llueva o no, creo que el calor es el mismo.
Pero agradecería enormemente me aconsejaraías y contar mas personas mejor, si me recomendaís ir o no a India ahora en mayo.
Tengo bloqueados unos vuelos hasta el lunes , pero tengo que decidirme definitivamente.

Espero vuestra ayuda

Saludos

Carmen
⬆️ Arriba

Willy Fog

guadiss Escribió:
Hola a tod@s, quiero ir este mes de mayo al note de la India, el circuito clásico, de 8 días, ya lo tenía hoy practicamente comprado, pero una amiga me lo desaconseja totalmente, ya que dicen es el peor mes para ir, que hay cortes de luz, el calor es insoportable, y los mosquitos también.
Yo creo que en India es practicamente la misma cuestión durante todo el año, la diferencia es que llueva o no, creo que el calor es el mismo.
Pero agradecería enormemente me aconsejaraías y contar mas personas mejor, si me recomendaís ir o no a India ahora en mayo.
Tengo bloqueados unos vuelos hasta el lunes , pero tengo que decidirme definitivamente.

Espero vuestra ayuda

Saludos

Carmen

Creo que estas equivocada... El calor nada tiene que ver en Enero o en mayo. En Enero las medias pueden ser de 25º, mientras que en mayo sean 43º.
Mira paginas de historicos, y lo comprenderas.

Yo no se si iria en Mayo y Junio...Demasiado calor-
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente hago el viaje el 17 de mayo , ya os explicaré , voy a hoteles 4 estrellas , espero todo salga bien , y es un grupo pequeño , con aire acondicionado , bueno eso me han dicho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

guadiss Escribió:
Finalmente hago el viaje el 17 de mayo , ya os explicaré , voy a hoteles 4 estrellas , espero todo salga bien , y es un grupo pequeño , con aire acondicionado , bueno eso me han dicho.

Cuando regreses, pasate y nos cuentas sensaciones... A ver si es para tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quizá la peor época para ir al norte de la India, sea entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio. Pero bueno, si tienes los billetes, pues es venir y ya está. Basta con ir con buena protección solar, gorros y tomar mucho líquido para no hidratarse.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar en agosto al norte de la india  Publicado:

New Traveller

Estoy pensando en viajar en agosto al norte de la India. Es mala epoca?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar en agosto al norte de la india  Publicado:

Moderador de Zona

Mateu63 Escribió:
Estoy pensando en viajar en agosto al norte de la India. Es mala epoca?

Bienvenido al foro Mateu63,

Uno tu mensaje a este hilo sobre el clima en el norte de India.
En Agosto hay monzón en India, puede haber lluvias pero eso tampoco significa que llueva todo el día , sí que hay una humedad alta.

Repasa los mensajes anteriores, que verás experiencias sobre el tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

guadiss Escribió:

¿Volviste de India? Estaria bien conocer que tal es el clima en Mayo por allí...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según leí, se dice que la mejor época para visitar la India es entre noviembre y febrero... Al parecer el invierno es más seco y el verano aparte de caluroso es muy lluvioso...

... Pero también leí de alquien que la visitó en enero y que las nieblas casi le impidieron ver nada... Así que, de poder elegir la fecha más idonea para ir a la India, cuando iríais y por qué? porque igual es preferible un poco de lluvia antes que nieblas o zonas secas (fuentes, lagos, etc)
⬆️ Arriba

Willy Fog

xansolo Escribió:
Según leí, se dice que la mejor época para visitar la India es entre noviembre y febrero... Al parecer el invierno es más seco y el verano aparte de caluroso es muy lluvioso...

... Pero también leí de alquien que la visitó en enero y que las nieblas casi le impidieron ver nada... Así que, de poder elegir la fecha más idonea para ir a la India, cuando iríais y por qué? porque igual es preferible un poco de lluvia antes que nieblas o zonas secas (fuentes, lagos, etc)

Yo, a poder ser iría de noviembre a Marzo, sobre todo por el calor. Aunque si no tuviera alternativa no dejaría de ir en nuestro verano.
A evitar Mayo-Junio, demasiado calor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:

A mí, octubre-noviembre,me parece muy buena época, el calor no es agobiante y no es temporada alta.

Saludos.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Nepal. Cuando viajar  Publicado:

Indiana Jones

He visto un circuito de 14 días por India Norte, luces de Rajasthan. Y podria hacerlo si cojo la segunda quincena Septiembre, ya que comienza el 16.
Octubre, Noviembre no cuadran con las quincenas de mi empresa, si alguno de 11 días pero lo veo poquito.
Como veis mediados Septiembre?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Nepal. Cuando viajar  Publicado:

Travel Addict

Yo estuve del 1 de septiembre hasta el 25 hasta sri lanka.hizo buen tiempo.puedes ir en esa fecha.es un buen viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes