Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p28 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 25 de 76 - Tema con 1516 Mensajes y 1001340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muy a mi pesar, yo descarto Jaisalmer por lo desconectada que esta del resto, y no me apetece meterme en trenes nocturnos...Si tuviera aeropuerto...

Mañana ya partimos a India. Gracias a todos los que me habeis ayudado con las dudas.

Disfrútalo.
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
ANNA2012 Escribió:
Zxc.jrg Escribió:
Buenos días,

Estoy pensando en viajar a india por primera vez. Quiero visitar el norte y recorrer lo principal. He pensado en entrar por Bombai y visitar rahastan, moverme al área de Agra y después al área de Benares (con orcha y kajuraho) y si los días y el presupuesto lo permite visitar Nepal.

Las áreas de Agra y Benares (von laa ciudades en ruta) lo tengo bastante claro. Pero Rahastan me resulta muy complicado de planificar ya que hay mogollón de ciudades y templos. Desde aquí planificaría visitar todo, pero todo lo especial que se ve aquí quizás se haga monótono y repetivo en destino.

Podría alguien recomendarme una ruta por rahastan? Visitando lo imprescindible pero sin que resulte un viaje de carretera foto carretera?

Muchas gracias

Jaisalmer es lo más bonito, pero lo que más alejado y fuera de ruta te queda. Yo iría, combinándolo con Jodphur, Pushkar y Ranakpur. Si tienes tres días más, incluiría sin dudarlo Udaipur y Bundi.
Jaipur es muy popular, pero a mí es de lo que menos me gustó. Para gustos se han hecho los colores.

Es difícil dar una recomendación sin saber más o menos los días que tienes pensado.

Yo si te recomiendo, que a menos que tengas muchos días, te centres en Rajasthan añadiendo Varanasi y dejes Nepal, que de por si se merece ya un viaje único.

Te puedo poner mi ruta, a modo de ejemplo:

Delhi-Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaisalmer-Bikaner-Jaipur-Agra-Khajuraho-Varanasi-Bombai

Al final como te dicen hay gustos para todo. A mi personalmente lo que más me gustó fue Udaipur y Jaisalmer. Varanasi no la disfruté porque fuimos en verano con la crecida del río y la ciudad estaba impracticable (los gahts no existían), así que la tengo pendiente.

@ANNA2012: La visita al Fuerte Amber no compensó el viaje a Jaipur?

Sí. Pero sólo por ello. A mí la ciudad no me dijo demasiado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente!
Pues una de las opciones más interesantes que me han propuesto hasta ahora es la siguiente:
DELHI - Llegada a las 23h, día "perdido".
PUSHKER
BIKANER
JAISALMER
JAISALMER
JODHPUR-
JAIPUR
AGRA paso por Fathpur Sikri
AGRA - tren nocturno
VARANASI
VARANASI - vuelo para Delhi
DELHI
DELHI - Vuelta 5:15, tampoco lo cuento...

Me han hablado maravillas de Jaisalmer, también de Udaipur (creo que por itinerario tenemos que escoger o una u otra si finalmente queremos añadir Varanasi).
Alguna recomendación, está todo abierto aún...
⬆️ Arriba

Admin

amanerop Escribió:
Hola gente!
Pues una de las opciones más interesantes que me han propuesto hasta ahora es la siguiente:
PUSHKER
BIKANER
JAISALMER
JAISALMER
JODHPUR-
JAIPUR
AGRA - tren nocturno
VARANASI
DELHI

Me han hablado maravillas de Jaisalmer, también de Udaipur (creo que por itinerario tenemos que escoger o una u otra si finalmente queremos añadir Varanasi).

Si es tal como lo has puesto lo veo demasiado ajustado, ten en cuenta el tiempo de desplazamientos de un sitio a otro. Por lo que veo en Jodhpur y Jaipur harías una noche, si llegas a estas ciudades a media tarde o al mediodía realmente no vas a poder aprovechar el tiempo, a media tarde lo que quieras visitar esta cerrado.
En Varanasi más de lo mismo, con apenas un día completo es poco tiempo.

Si solo tienes 13 días pasar por 8 ciudades distintas es demasiado. Recorrer 100 kms en India no es como en España.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis alguna isla o zona de playas con el que combinar un viaje a India?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
amanerop Escribió:
Hola gente!
PUSHKER
BIKANER
JAISALMER
JAISALMER
JODHPUR-
JAIPUR
AGRA - tren nocturno
VARANASI
DELHI

Si es tal como lo has puesto lo veo demasiado ajustado, ten en cuenta el tiempo de desplazamientos de un sitio a otro. Por lo que veo en Jodhpur y Jaipur harías una noche, si llegas a estas ciudades a media tarde o al mediodía realmente no vas a poder aprovechar el tiempo, a media tarde lo que quieras visitar esta cerrado.
En Varanasi más de lo mismo, con apenas un día completo es poco tiempo.

Si solo tienes 13 días pasar por 8 ciudades distintas es demasiado. Recorrer 100 kms en India no es como en España.

Saludos.

Viruss, como lo harías para incluir Jaisalmer y Varanasi? algún vuelo interno y quitar alguna ciudad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo malo de Jaisalmer es que no hay vuelo directo. Yo volé de Delhi a Udaipur y desde ahí fui a Jodhpur (una noche), Jaisalmer y Bikaner. Creo que de esta última puedes prescindir. Pero si quieres incluir todo esto a lo mejor algo más tienes que quitar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puedo prescindir de Bikaner... Era parada intermedia realmente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amanerop Escribió:
Puedo prescindir de Bikaner... Era parada intermedia realmente.

Si te sirve te pongo más o menos lo que yo hice:

Delhi
Udaipur (x2)
Jodhpur (x1)
Jaisalmer (x2) El primer día llegamos tarde porque en ruta visitamos Ranakur
Bikaner (x1)
Jaipur

Yo por ejemplo no hice Pushkar por falta de tiempo. Llegué a Kahurajo y cogí avión a Varanasi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros disponemos de 11 días reales.
En realidad 13, el que llegamos, que no lo cuento, y el último que tenemos el vuelo de madrugada, tampoco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que con esos días meter Jaisalmer te limita mucho. Yo iría a Delhi, a la que tampoco dedicaba mucho, cogeria avión hasta Udaipur y desde ahí:

Jodhpur
Jaipur
Agra
Khajuraho
Varanasi
⬆️ Arriba

Admin

amanerop Escribió:
Nosotros disponemos de 11 días reales.
En realidad 13, el que llegamos, que no lo cuento, y el último que tenemos el vuelo de madrugada, tampoco.

Jaisalmer está bien, pero te pilla muy apartada y con peores transportes para llegar desde Delhi al no contar con aeropuerto.

Sinceramente con solo días efectivos mejor descartarla, lo que te ha comentado Nathanian83 puede ser un recorrido valido para esos días, añadiendo algo en Delhi al llegar/partir.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cómo lo plantearíais descartando Jaisalmer?

Llegada a Delhi, vuelo hasta Udaipur y ahí enganchar Jodhpur, Jaipur, Agra... Para conectar con Khajuraho y Benarés?
Qué lioooooo!
Es que el tema distancias-tiempo es un verdadero calvario...

Viruss, Nathanian83 perdonad el atrevimiento... Pero si fuera un viaje para vosotros como lo haríais esos 13 días teniendo en cuenta que el 1 y el 13 debo estar en Delhi.

PD: Al final por cansancio de km mentales... Haremos Delhi, Jaipur, Agra y Benarés

Última edición por Amanerop el Dom, 02-04-2017 21:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

amanerop Escribió:
Cómo lo plantearíais descartando Jaisalmer?

Llegada a Delhi, vuelo hasta Udaipur y ahí enganchar Jodhpur, Jaipur, Agra... Para conectar con Khajuraho y Benarés?
Qué lioooooo!
Es que el tema distancias-tiempo es un verdadero calvario...

Viruss, Nathanian83 perdonad el atrevimiento... Pero si fuera un viaje para vosotros como lo haríais esos 13 días teniendo en cuenta que el 1 y el 13 debo estar en Delhi.

Para conectar Khajurajo con Venares yo cogí un avión.

Agra-Khajurajo se puede hacer por carretera ya que de camino tienes cosas interesantes o muy interesantes como Orcha.

Te pongo una ruta parecida a la que yo hice:

Día 1: Delhi
Día 2: Udaipur
Día 3: Udaipur
Día 4: Ranakpur-Jodhpur
Día 5: Jodhpur-JAIPUR (tienes posibilidad de vuelo interno)
Día 6: Jaipur
Día 7 : Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra
Día 8: Agra
Día 9: Agra-Orccha-Kahjurajo (te recomiendo ir en tren hasta Jansi) y de ahí visitar Orccha y camino a Kahjurajo
Día 10: Kahjurajo (templos por la mañana y ver posibilidad de salir ese mismo día a Varanasi, avión? tren nocturno?)
Día 11: Varanasi
Día 12: Varanasi y avión Delhi
Día 13: Delhi

Es mi propuesta, seguro que se puede mejorar pero te puede ayudar como base.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con ese itinerario se queda Delhi sin ver.
Delhi descartable?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nada es descartable pero hay que elegir. Puedes quitarle un día a Udaipur o Jaipur, pero eso ya lo tienes que ir viendo tu...

Yo no le dediqué mucho a Delhi, lo justo para ver las cosas más importantes. Si hubiese tenido un mes otra cosa hubiese sido...

Puedes pensar quitarle un día a Udaipur e intentar coger el primer vuelo para aprovechar ese día en la ciudad. Del resto la verdad es que no quitaba días en ningún sitio...
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas, nos vamos a India en Septiembre y tenemos unos Intinerarios que no tengo nada claro y muchisimas dudas, os explico nuestra idea de viaje que es importante, ya que cada viajero es un mundo. Nos gusta ver todo lo posible pero sin ir corriendo, ya que muchas veces ya no sabes en que ciudad viste un monumento por las prisas. Así que las pro puestas que tenemos son estas:

OPCION 1:
-DELHI ( llegamos de madrugada así que es día perdido y no lo cuneto ni como noche ya que llegamos a las 5 de la madrugada y tienes que reservar el hotel del día de antes aunque llegas el día despues) así que en relaidad podría decirse que empezamos el intinerario al siguiente día
-DELHI (día completo+noche)
-DELHI
-AGRA
-AGRA
-JAIPUR
-JAIPUR
-JAIPUR
-DELHI
(aqui llegariamos tarde del trayecto de jaipur a delhi pero el día siguiente lo tenemos entero ya que el vuelo sale a las 21h y estariamos con actividades hasta las 18h)

OPCION 2: ( esta opción me gusta pero vreo que 1 sola noche en Agra es poco, pero no lo se)
-DELHI ( llegamos de madrugada así que es día perdido y no lo cuneto ni como noche ya que llegamos a las 5 de la madrugada y tienes que reservar el hotel del día de antes aunque llegas el día despues) así que en relaidad podría decirse que empezamos el intinerario al siguiente día
Día 2 Delhi todo el día
Día 3 Agra Tren de Delhi a Agra que sale de Delhi a las 08:10 y llega a las 09:50 para aprovechar el tiempo en Agra.
Día 4 Jaipur
Día 5 Jaipur
Día 6 Jaipur
VUELO INTERNO JAIPUR VARANASI
Día 7 Varanasi
Día 8 Varanasi
Día 9 Delhi

OPCION 3:
Día 2 Delhi itodo el día
Día 3 Jaipur Vuelo de Delhi a Jaipur con salida a las 09:20 y llegada a las 10:25
Día 4 Jaipur
Día 5 Agra Visita de Abhaneri y Fatepur Sikri
Día 6 Agra
Trayecto en coche de Agra a Delhi y vuelo Delhi-Varanasi
Día 7 Varanasi .
Día 8 Varanasi
Día 9 Delhi

Muchas gracias y perdonar las molestias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me decanto más por la opción 2.

La opción 1 la descartaría por no incluir Varanasi y la 3 porque el día Agra-Delhi-Varanasi también lo pierdes entre trayecto en coche y vuelo.

En base a la opción 2 puedes jugar un poco con los días que dar a cada sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:

La opción 1 la descartaría por no incluir Varanasi y la 3 porque el día Agra-Delhi-Varanasi también lo pierdes entre trayecto en coche y vuelo.

Pero lo que te comento 1 solo día para Agra es suficiente????, y otra cosa Varanasi merece tanto la pena como para quitar 1 Día en Dlhi y otro en Agra????. Es suficiente tiempo para incluir Varanasi y disfrutar del viaje a India?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

glingli Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Pero lo que te comento 1 solo día para Agra es suficiente????, y otra cosa Varanasi merece tanto la pena como para quitar 1 Día en Dlhi y otro en Agra????. Es suficiente tiempo para incluir Varanasi y disfrutar del viaje a India?

Muchas gracias

Varanasi merece más la pena que Delhi y Agra, en mi opinión, sin duda...

Agra con un día entero es suficiente: Taja Mahal, Fuerte Rojo y si quieres puedes ir al Baby Taj. La ciudad como tal tiene poco. Delhi tiene bastantes cosas que ver, pero si tienes que sacrificar algo, vería lo básico e iría a Varanasi.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes