Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India ✈️ p94 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 139934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones......  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Es que eso de querer sacar fotos en una cremación, o sea en un funeral es totalmente sin sentido como si un guiri va al cementerio de la Almudena y ponerse a sacar fotos de familiares rotos por un duelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
Yo creo que Varanasi, no es tan dramático como lo pintan algunos. A mi, sinceramente me da más pena la inmundicia que te puedes ver en Old Delhi, como Chandni Chowk. Saludos.

Cierto tienes toda la razón, pero también comprendo que al viajero novato le produzca cierto impacto recorrer las calles de Varanasi y sus puntos calientes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de India y por supuesto de Varanasi, he estado en los dos crematorios, sintiendo el calor de las piras en mi piel, he seguido todo el proceso, desde que el difunto llega al ghat y lo sumergen en el Ganges hasta la preparación y colocación en la pira, tras ser despojado de casi todos los adornos, embadurnado con diferentes ungüentos y el polvo de sándalo y prendido fuego con la llama sagrada .....no hay olores desagradables, al contrario el olor del sándalo esta por encima de cualquier otro que se pueda producir y en cuanto las llamas adquieren una cierta altura ya es casi imposible reconocer el cuerpo, confundiéndose con los leños que forman la pira. Personalmente sabía lo que iba a ver y no me impactó demasiado, pero si debo reconocer que me emocionó, era algo que tenía muchas ganas de conocer in situ
⬆️ Arriba

Willy Fog

angela5623 Escribió:
Acabo de volver de India y por supuesto de Varanasi, he estado en los dos crematorios, sintiendo el calor de las piras en mi piel, he seguido todo el proceso, desde que el difunto llega al ghat y lo sumergen en el Ganges hasta la preparación y colocación en la pira, tras ser despojado de casi todos los adornos, embadurnado con diferentes ungüentos y el polvo de sándalo y prendido fuego con la llama sagrada .....no hay olores desagradables, al contrario el olor del sándalo esta por encima de cualquier otro que se pueda producir y en cuanto las llamas adquieren una cierta altura ya es casi imposible reconocer el cuerpo, confundiéndose con los leños que forman la pira. Personalmente sabía lo que iba a ver y no me impactó demasiado, pero si debo reconocer que me emocionó, era algo que tenía muchas ganas de conocer in situ

Buena apreciación. Yo tampoco senti olores diferentes a una hoguera de madera. Incluso me sorprendio mas estar tomando un lassi en el blue lassi y ver pasar por delante a la familia cantando y transportando un cuerpo a hombros.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
angela5623 Escribió:

Buena apreciación. Yo tampoco senti olores diferentes a una hoguera de madera. Incluso me sorprendio mas estar tomando un lassi en el blue lassi y ver pasar por delante a la familia cantando y transportando un cuerpo a hombros.

Yo me entretuve mas.....estaban muy buenos aquellos lassi ..............y vi pasar tres
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Mi mujer y yo estamos decididos a ir a la India este verano y tenemos la opción de hacer sólo el Rajastán o también ir a Benarés (sería coger vuelo sólo para eso). ¿Merece la pena? Por lo que hemos ido leyendo, no hay nada parecido en India. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ismooo Escribió:
Hola! Mi mujer y yo estamos decididos a ir a la India este verano y tenemos la opción de hacer sólo el Rajastán o también ir a Benarés (sería coger vuelo sólo para eso). ¿Merece la pena? Por lo que hemos ido leyendo, no hay nada parecido en India. Saludos!

Para mi es imprescindible! Merece la pena ese vuelo sin duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino también que Benarés es imprescindible. No concibo ir al norte de la India sin ir a Venarés. Yo fui en tren nocturno des de Agra. Es otra opció al vuelo según como te vayan las cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nathanian83 Escribió:
ismooo Escribió:

Para mi es imprescindible! Merece la pena ese vuelo sin duda.

Pues no hay más que hablar! mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros,

Nos queda una semanita para irnos a la India y estamos ultimando los preparativos. Nos acabamos de dar cuenta que en Varanasi, no tenemos planificado nada!!!!!

Hemos pensado que quizás sea buena idea coger un chófer/taxi/guia y que nos lo enseñe durante dos días que estaremos allí, incluyendo la visita de un templo budista en Sarnath, a 14 km de Benares.

Os parece bien esta idea? hay algún guía que se recomiende especialmente en Varanasi?

Mil gracias como siempre!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cookie2011 Escribió:
Hola foreros,

Nos queda una semanita para irnos a la India y estamos ultimando los preparativos. Nos acabamos de dar cuenta que en Varanasi, no tenemos planificado nada!!!!!

Hemos pensado que quizás sea buena idea coger un chófer/taxi/guia y que nos lo enseñe durante dos días que estaremos allí, incluyendo la visita de un templo budista en Sarnath, a 14 km de Benares.

Os parece bien esta idea? hay algún guía que se recomiende especialmente en Varanasi?

Mil gracias como siempre!!!

En Varanasi no lo veo necesario...La gracia esta en perderse uno mismo por los callejones y disfrutar de los Ghats.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Varanasi es eso, patearse la orilla del ganges de punta a punta para ver cada Ghat, hacer una de las idas o vueltas en barca, meterse por el interior y perderse por sus callejones... Y para ir a Sarnath, cualquier tuktukero o taxista quedas con él en cualquier momento y que te lleve y traiga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros !!!...
Nuestra experiencia fue con un chico super bien....es conductor de tuk tuk.....muy buen precio( se acopla a todo) y te lleva a todos los lados super animado incluso te cuenta miles de cosas.....al final acabo siendo un buen amigo...
No me gusta declinarme tanto por alguien pero vale la pena es un chico muy entregado en hacer lo que le.gusta de guia y de taxi...
Se llama manoj sin compromiso podeis hablar por wasap con el +919935956290...
E....si quereis verlo por el face manoj yadav...

A disfrutar de India magica ...un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Varanasi, Benares... Perderse y volver a encontrarse!! Como ya han comentado.. Callejones, Ganges... Pero a la aventura!! Suerte y a disfrutar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ojo hace mucho calor en Sarnath ir preparados con gorros o lo que sea para cubrir la cabeza. Son unas ruinas en parque cerrado . Consejo comprar agua en el exterior dentro es grande y no hay posibilidad. No hay una puñetera sombra.
Si vas a ver amanecer en el ganges en estas fechas suele ir hasta arriba de agua por lo que la excursion de la barca posiblemente no puedas realizarla.
Puedes acercarte andando al crematorio. Si sueltas alguna rupia te lo enseñan.
Y armate de mucha pero mucha paciencia. Y valor con los olores.
Un salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestra info!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India  Publicado:

New Traveller

Varanasi,,, uno de los sitios más impactantes y bonitos del viaje que acabamos de hacer 4personas por India durante 16dias , no huele tan mal !!, es precioso la ceremonia la vimos tres veces.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India  Publicado:

Super Expert

Unicornioturquesa Escribió:
Varanasi,,, uno de los sitios más impactantes y bonitos del viaje que acabamos de hacer 4personas por India durante 16dias , no huele tan mal !!, es precioso la ceremonia la vimos tres veces.

Varanasi moooola muuuucho.
Aunque quedarte a vivir allí es otra cosa igual a los pocos días acabas como una regadera
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:

Aunque quedarte a vivir allí es otra cosa igual a los pocos días acabas como una regadera

Ciudad de lo mas interesante. Cada escena es digna de ser contemplada.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Fresisui Escribió:

Ciudad de lo mas interesante. Cada escena es digna de ser contemplada.

Siii es un sitio magicooo!!!!..
De verdad ....se ha hecho gran amigo nuestro manoj por si quereis allí un contacto,,,,.tuk tuk o llevaros a los mejores lugares y si puede entras sin pagar jajajajja
Yo vivo en valencia si si quereis su contacto podeis hablar.por wasap i todo..para ver si os apaña jejej
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes