Hola a todos, somos un par de compañeros que viajamos a India del 1 al 19 de noviembre 2008, acabamos de comprar el vuelo y ahora falta organizar todo el tour, he leido y tomado nota de lo que comentais en el foro, supongo que nos asaltaran dudas, ya ire preguntando, de momento toma fuerza la solución de vehiculo con chofer, tenemos intención de hacer el norte.......
Finalmente ya tenemos la ruta trazada, me puse en contacto con Silvia, la que recomendaban al principio del foro, realmente me ha paracido muy bien a un precio razonable, vamos por libre pero con el tema del transporte y estancias solucionado, un viaje a medida para dos personas....
He estado leyendo vuestros mensajes, muy interesante! nosotras nos vamos el 25 de octubre hasta el 15 de noviembre (21 días), la idea es hacer un circuito parecido al tuyo, Julieta, pero de Agra pensamos ir a Kathmandú...aunque me han dicho hoy que Varanasi no te lo puedes perder...aun no sabemos si llevarlo todo organizado o sobre la marcha...y no sé como organizar los días, de qué puedo prescindir...de todas formas, vosotras lo habeis mirado con india invitation y cual más??? A mi el vuelo me sale por 816, swiss air con seguro de vuelo, no encontré nada más barato con un a buena escala...
Bueno, un abrazo!
Hola alba.mb,yo estuve en india y no visite varanasi,y me he quedado con las ganas,tengo que volver a visitarlo y también katmandu,será mi tercer viaje a India.Y también estoy mirando para hacer el sur,pero me parece que van a tener que ser en 2 viajes más, porque con 15 días de vaciones que me dan seguidas no se puede hacer más.Viaje con India's Invitation las 2 veces,por lo que te lo recomiendo.Los billetes cada vez estan más caros el año pasado el billete no mé llegó a 600€ con finnair.Bueno tu viaje ya ha empezado,porque viajar a India empieza ya cuando lo empiezas a preparar...Saludos
Hola somos Jose y Mar, nosostros vamos también del 25/10 al 15/11, estamos mirando opciones con varias agencias, entre ellas Indian's Inv., de momento solo tenemos el vuelo, lo hemos cogido por 750 € en trabber con escala en Munich, para no pillarnos con las horas (me agobio mucho de perder los vuelos de enlace) hemos cogido con 4 hrs de escala entre vuelo y vuelo. Buenos si alguno quiere contactar con nosotros e intercambiar pareceres sobre presupuestos y esas cosas pues aquí estamos
Buenas a tod@s!!
Hemos regresado de India encantados y enamorados! Es un pais increible para visitar y vivirlo. Os recomiendo que no tengais miedo ni temor, en ir a un pais como India.
Creo que pocos han visitado India y han vuelto descontentos. La gente es muy abierta y toman muchisima confianza contigo, no hace falta ser muy extrovertido para sentirte arropado.
Nosotros estuvimos un total de 21 días, recorriendo toda la parte del Norte, llegando a Delhi --> Varanasi --> Khajuraho --> Orcha --> Agra --> Jaipur --> Pushkar --> Udaipur --> jodhpur --> Jaisalmer --> Bikaner --> Mandawa --> Delhi.
La verda es que han sido muchas ciudades en poco tiempo. Mi recomendación es coger desde España un conductor. Nosotros confiamos en "Ashok" --> ashupalawat@hotmail.com, y la verdad es que no nos defraudo. El conductor se llama Kuldip, un tio super majo, hiper cachondo y "crazy" como le gusta llamarse así mismo... De verdad, os recomiendo que utilizeis este servicio, es lo mas comodo y rentable. Pensar que nosotros para hacer el recorrido en tren Varanasi --> Satna (para ir a Khajuraho) solo hay 250 Km, pero tardamos unas 7,30h en un tren express.
La verdad es que da que pensar, ademas el hecho de coger un conductor no te priva de libertad ni de intimidad. Kuldip siempre nos acompaño a todos los sitios, pero te dejaba que fueras ha tu aire. Además siempre nos recomendo buenos hoteles en las ciudades que visitamos, aunque no siempre cojiamos ni el primero ni el segundo hotel al que ivamos (cuestion de precio y de higiene).
No es un servicio caro, ya que entre 2 o 3 personas el precio diario es de risa. Ademas teneis que tener presente que para hacer un total de 300 kilometros en coche, podeis estar tranquilamente 4 o 5 horas, depende de las vacas, cabras y baches tengas que esquivar.
Para que os hagais una idea de los precios, nosotros siempre ivamos a "guesthouse" (algo mas barato que un hotel), nos costaba con Air Condition unas 400 rupias (al cambio no llegaba a 7 euros entre los 2). Y una buena cena en un restaurante normal puede costar otras 300 rupias (5 euros por pareja).
No vivimos ninguna situación de peligro en ningun momento del viaje, y además cualquier cosa rara que queriamos hacer, se lo comentabamos a Kuldip o a Ashok y enseguida se nos brindaba la oportunidad de hacerlo.
Han sido 21 días intensos, y solo podreis entender como se vive en India si lo visitais. De las ciudades que visitamos, os recomiendo Orcha y Khajuraho, son pueblos con una riqueza cultural impresionante y no te sientes tan presionado por la gente.
Eso si, encontrareis personas que querran venderos o que contrateis guias a punta pala. Si con respeto respondeis que no, no tendreis ningun problema. Ellos dan lo que tu les das.
Espero que estas linias os sirvan de ayuda y para cualquier cosa preguntar que intentare responder.
Un saludo y suerte!
Hola Nacho, Me gustaría que comentases si realmente merece la pena, la agencia que contrataste cuando fuiste a la India. He contacto con Askoh, y nos han dado presupuesto, pero nos da un poco de miedo, por si nos timan.
Hola somos Jose y Mar, nosostros vamos también del 25/10 al 15/11, estamos mirando opciones con varias agencias, entre ellas Indian's Inv., de momento solo tenemos el vuelo, lo hemos cogido por 750 € en trabber con escala en Munich, para no pillarnos con las horas (me agobio mucho de perder los vuelos de enlace) hemos cogido con 4 hrs de escala entre vuelo y vuelo. Buenos si alguno quiere contactar con nosotros e intercambiar pareceres sobre presupuestos y esas cosas pues aquí estamos
Hola, yo voy a la India, en Agosto, si necesitas cualquier cosilla, dimelo.
He leido tu email, respecto el viaje que realizaste a la India con la agencia de Ashok.
Queria preguntarte, y que me concretaras un poco más, si realmente fueron eficaces y legales, ya que nos han hecho presupuesto, y hemos contratados con ellos el tour, pero nos da un poco de miedo, que nos timen.
Hola a todos, yo voy en octubre 20n días de luna de miel y no veas como me estoy comiendo la cabeza con el itinerario… Me gusto mucho el de Julieta y lo he adaptado a los días que tenemos disponibles, nosotros terminaremos en Maldivas (inamovible) Ya sabeis, en plan romanticon y para digerir todo. Ahí va a ver que os parece:
Día 1: España - Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi- Jaisalmer (tren nocturno)
Día 4: Jaisalmer
Día 5: Jaisalmer-Jodhpur
Día 6: Jodhpur - Udaipur
Día 7: Udaipur
Día 8: Udaipur - Agra (tren nocturno??)
Día 9: Agra - Khajuraho
Día 10: Khajuraho - Varanasi (avión)
Día 11: Varanasi
Día 12: Varanasi – Katmandú (avión)
Día 13: Kathmandú
Día 14: Kathmandú – Doha – Male (avion)
Día 15: Maldivas
Día 16: Maldivas
Día 17: Maldivas
Día 18: Maldivas
Día 19: Maldivas
Día 20: Male - España
Todavía no se lo he planteado a ninguna agencia, quizas lo intente con India´s Invitation, Ashok y lo hare con alguna mas para comparar, se que son muchos aviones pero así aprovecho mas el tiempo, aunque suba el precio... Decidme si veis factible el recorrido. Gracias de antemano.
Una consulta a cerca de los precios que cobran los conductores. He contactado con un conductor y le he pedido presupuesto para la siguientes rutas:
- 1ª ruta (5 días): Delhi, Fatepur, Agra, Gwailor, Orcha y Khajuraho.
- 2ª ruta (4 días): Jaipur, Puskhar, Udaipur, Delhi.
Me dice que el precio para un coche grande (toyota) es de 35 € cada 200Km. Y me da un total de 510 € para los 9 días.
¿Qué opináis? ¿Alguién viaja estos meses de Julio o Agosto con conductor para poder decirme si su presupuesto es parecido? ¿Me podéis recomendar sino conductores más económicos?
Muchas gracias de antemano, que tengáis un buen día.
Hola
Al ver que es un foro para recomendar conductores, he pensado que nuestra experiencia fue muy buena y por si os sirve de referencia:
Bobby Thakur- Website: www.carrentaldelhi.com
Bien de precio y con conductores con experiencia. El nuestro evitó varios golpes...es demasiado como conducen..hasta que no lo ves, no lo puedes creer...
Hola a todos, ya volví de mi viaje por India y la verdad, he vuelto un poco decepcionado con el país. No es que no sea bonito, tiene cosas muy chulas para ver, pero entre el calor (alrededor de 36grados), la humedad que te hacía sudar continuamente, el ir y vevir de coches, motos, animales y gente que te producía un estress continuo, la gran cantidad de basura que se va acumulando, los olores (que producen las basuras y la mala costumbre que tienen los indios de orinar donde no deben) y el que no haya un bar a mano para cuando te canses de patear la ciudad y te apetezca sentarte a tomar una cerveza fresquita, han hecho que el país nos guste menos de lo que pensábamos.
Pero por no ser tan negativo decir que hay cosas impresionantes para ver como el Taj Mahal, y otras muy bonitas como los fuertes y varios templos y palacios de Delhi, Jaipur, amber, Kajuraho, Agra y Udaipur.
Udaipur es una ciudad que recomiendo, así como Varanasi ya que aquí se ven las cremaciones en el Ganges que son muy impactantes.
Otra cosa que recomiendo es realizar los desplazamientos en avión, siempre que se pueda claro, sale un poco más caro pero te evitas el coche y las carreteras que hay algunas que son desastrosas.
La otra parte del viaje, Nepal, me ha gustado bastante más y no porque tenga cosas más bonitas sino porque es más tranquilo, más limpio, se come bastante mejor y tienes numerosos bares con terraza donde tomar unas cañas escuchando música en directo. Hicimos una excursion en avioneta que te enseña la cordillera del himalaya y que recomiendo, es un poco cara (120 euros) pero merece la pena hacerla por las impresionantes vistas que se ven.
Por último comentaros la agencia con la que he hecho el viaje y no por hacer propaganda sino para intentar ayudar a futuros viajeros a preparar el viaje, que supongo que muchos estarán como yo hace unos meses, con unas ganas tremendas de ir de viaje a la India pero sin tener ni idéa de que sitios visitar o con que agencia ir. La agencia que elegí yo es la de Silvia Panadero y Nerhu y la verdad ahora puedo decir que tome una decisión acertada. En función del dinero que yo tenía para gastarme me adecuaron un programa en el que me describían las ciudades que iba a visitar así como los lugres más interesantes que había en dicha ciudad. Y una vez llegamos a la India el programa se desarrolló a la perfección.
Perfección tanto en los diferentes coches en los que nos desplazabamos, como en los hoteles, en la puntualidad y en los guías que teníamos en cada ciudad que visitábamos. Nos llamaban en cada ciudad que visitábamos para preguntarnos sobre el viaje, sobre los hoteles, los guías y por si teníamos algún problema para intenta solucionarlo, es más, fuimos nosotros los que les volvimos un poco locos con unos cambios que quisismos hacer sobre la marcha y nos los solventaron a la perfección.
Y por último decir que si alguien quiere preguntarme algo sobre mi viaje a la India o puedo solventar alguna duda a alguien que este prepararno su viaje a este país, no dudeis que gustosamente os ayudaré.
Os dejo mi e-mail para que podais poneros en contacto conmigo:
Acabamos de volver de un viaje maravilloso por India..Estuvimos en Goa y luego en Rajastahn. Allí contratamos un tour (editado por moderador: Galyna) y en fin solo tenemos buenas palabras y recomendaciones para Jeetu, el dueño de la empresa, y su gente. Nos trataron como amigos, nos facilitaron todo, y adémás fue muy interesante poder conocer sus vidas y su día a día en India. Siempre dispuestos a ayudarte en todo, nios consiguieron buenos hoteles y además a lo largo del viaje pudimos parar y ver lo que quisimos..sin prisa...
Una auténtica gzoada..CONTACTAR CON ELLOS SI VAIS A INDIA
JIME
Acabamos de volver de un viaje maravilloso por India..Estuvimos en Goa y luego en Rajastahn. Allí contratamos un tour (editado por moderador: Galyna) y en fin solo tenemos buenas palabras y recomendaciones para Jeetu, el dueño de la empresa, y su gente. Nos trataron como amigos, nos facilitaron todo, y adémás fue muy interesante poder conocer sus vidas y su día a día en India. Siempre dispuestos a ayudarte en todo, nios consiguieron buenos hoteles y además a lo largo del viaje pudimos parar y ver lo que quisimos..sin prisa...
Una auténtica gzoada..CONTACTAR CON ELLOS SI VAIS A INDIA
JIME
Hola, bienven¡do al foro.
He editado el nombre de la agencia, las normas del foro no permiten recomendaciones de agencias o guías hasta que el usuario no tenga una cierta trayectoria demostrada: www.losviajeros.com/ ...hp?t=99106
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
Que dificil separar la paja del grano en este hilo! somos carne de spam y no digo que muchos de los spammers tengan buenos productos que ofrecer, pero porrrr diossss, debe haber como 20 post de invitados o de gente que solo tiene 1 post! mejor cogemos el vion y sobre la marcha a hacerlo todo que ye mas facil y te comes menos el tarro o al final el que va a acabar cremado a las orillas del ganges va a ser un servidor a base de sobrecarga de información
Hola!estube en a en india de norte en agosto.e contratado:Bobby Thakur- Website: www.carrentaldelhi.com.-inklue coche y cofer habla ingles.era servisio excelente.por 6 dias-me cobro 170€.!todo!los hoteles le e contratado con booking. Com.espero que esa información es util.
Yo viaje en Septiembre con Mahendra durante 16 días y para nosotros fue una experiencia genial!! Empezo como conductor, pero se convirtio en amigo. Si alguien quieres mas referencias no tiene mas que pedirlas.
Melomario, he visto tu itinerario y me parece muy ajustado.
Calcula que la media de velocidad es de unos 50Km/hora con lo cual los trayectos son muy largos.
Por ejemplo, Jodhpur fue una ciudad que nos encanto, tanto por el fuerte (creo que el mas bonito que vimos) como por el mercado o simplemente dar un paseo por la ciudad vieja... Creo que al menos deberíais quedaros un día allí.
De Agra a Khajuraho...creo recordar que se nos fue el día en el camino (unas 9 horas de viaje) teniendo en cuenta que se hace muy pronto de noche, la visita a los templos la deberíais hacer por la mañana...no se a que hora sale vuestro vuelo a Vanarassi...
Bueno, es solo mi opinion basada en nuestra propia experiencia, en cualquier caso, os deseo que lo paseis genial!!
Me gustaría hacer una recomendación. Nosotros volvimos muy satisfechos con India Invitation. Contratamos el paquete de alquiler de vehiculo con chofer, hoteles y desplazamientos de avión + tren. Vamos lo que es un circuito organizado de Delhi a Benares, haciendo por medio un Rajastan bastante completo.
Nos decidimos por esta agencia porque de todas las que se mencionaban en este foro era la más seria en cuanto a no hacerse pasar por cliente satisfecho. Porque en cuanto a precio todas iban por un igual, quizás la agencia de Ashok era algo más cara.
El servicio fue el prometido, el coche estaba en buenas condiciones y se veía nuevo, y el conductor era bastante responsable a la hora de conducir, este en ningún momento intento hacernos perder el tiempo en las tiendas de comisión y siempre estaba dispuesto a ayudarnos en cualquier sentido.
Como anécdota decir que a la entrada de Agra tuvimos un roce con un autobús de línea, y como el coche no se podía mover hasta que no acudiera la policía, el jefe de la agencia lo arreglo para que otro vehiculo nos recogiera, evitando así perder tiempo de visita. Considero que este tipo de detalles son los que cuentan en un país como es la India que en cualquier momento surge algún contratiempo.
Nosotros salimos muy satisfechos y no me cansaré de recomendarlos porque ellos se esforzaron en que el viaje saliera lo mejor posible. Evidentemente ellos saben que el boca a boca por internet es importante para que la gente los conozca y hagan reservas.
Nos invitaron a su casa en Jaipur a cenar con su familia y ahí estuvimos conversando con el hermano pequeño que sabe español, lo cual favorece la comunicación, además es un relaciones públicas de mucho cuidado y sabe vender muy bien el negocio.
Hola,
Nosotros también fuimos con India's Invitation y nuestro conductor fue Ganesh; nos lo recomendó otra persona del foro y estamos muy satisfechos porque es una de las personas más profesionales que he conocido en mi vida, nos sentíamos muy seguros con el (no me refiero a peligro, me refiero a miles de situaciones raras que te pueden ocurrir en India) . En cuanto a los puntos negativos (para que nos sospechen que soy spam), he de decir que nos llevó a bastantes tiendas (aunque algunas estaban bastante bien), y que era muy frío, de hecho al despedirnos nos dejó en el tren y se piró, me dio pena porque estuvimos nueve días con el y le había cogido cariño.
Saludos.-