Y cuantos días recomiendas visitar Benarés. Me han comentado que sí es impresionante pero que a la vez es muy agobiante y que lo mejor es dedicarle un día para ver lo fundamental y no irse con otra imagen.
¿Alguien sabe si hay tren nocturno de Benarés a Agra?
Hola Vivid. Si hay un tren que sale de Varanasi a eso de las 6 de la tarde y llega a Agra sobre las 10 de la mañana. Este trayecto lo hice hace tres meses o así. Son muchas horas pero la verdad es que a mi me encantan los trenes en India y a pesar del tiempo que tardan no se me hacen pesados. Por otra parte, Benarés es ALUCINANTE. No deja indiferente a nadie. Te lo recomiendo mucho más que Jaipur.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Julie75 Escribió:
VIVID Escribió:
Hola Vivid. Si hay un tren que sale de Varanasi a eso de las 6 de la tarde y llega a Agra sobre las 10 de la mañana. Este trayecto lo hice hace tres meses o así. Son muchas horas pero la verdad es que a mi me encantan los trenes en India y a pesar del tiempo que tardan no se me hacen pesados. Por otra parte, Benarés es ALUCINANTE. No deja indiferente a nadie. Te lo recomiendo mucho más que Jaipur.
Genial! Mil gracias a todos...pues mirad que estaba a punto de comprar el billete a Jaipur desde Mumbai pero había algo que no me acababa de convencer, y es que siempre que hago un viaje intento que cada uno de los sitios a los que voy me motive mucho...y Jaipur no me acababa de llamar. Así pues, no me importa pillar otro vuelo interno (o el tren nocturno) si con eso veo Benarés, que seguramente esté en el top 5 de la India, cosa que Jaipur no creo.
Julie75 Escribió:
VIVID Escribió:
Puestos a pedir...¿sabes si se pueden comprar on-line anticipadamente?
Por cierto, estuve en Pasupatinah, en Katmandú. Sé que no es lo mismo y que Benarés tiene que ser más bestia, pero por otro lado, también supongo que la gente tiene que ser más pesada. Lo digo para los que me recomendáis mucho Benarés...que sepáis que he estado en Pasupatinah. Me refiero a que ver cremaciones no me vendrá de nuevo ¿O no tiene nada que ver?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
VIVID Escribió:
Por cierto, estuve en Pasupatinah, en Katmandú. Sé que no es lo mismo y que Benarés tiene que ser más bestia, pero por otro lado, también supongo que la gente tiene que ser más pesada. Lo digo para los que me recomendáis mucho Benarés...que sepáis que he estado en Pasupatinah. Me refiero a que ver cremaciones no me vendrá de nuevo ¿O no tiene nada que ver?
Saludos y gracias!
Creo que no tiene sentido comparar. En Pashupatinath ves la cremación tranquilo, enfrente, a distancia. Es un templo q realiza estas ceremonias y tu las puedes observar desde una cierta perspectiva, como un espectaculo.
Varanasi es el templo, es la ceremonia, es el espectaculo; toda la ciudad. No es posible explicarlo. Y si, la gente es pesada. Pero estaras en la ciudad habitada más antigua del mundo. Tienen derecho a molestar.
javigar Escribió:
VIVID Escribió:
Saludos y gracias!
Creo que no tiene sentido comparar. En Pashupatinath ves la cremación tranquilo, enfrente, a distancia. Es un templo q realiza estas ceremonias y tu las puedes observar desde una cierta perspectiva, como un espectaculo.
Varanasi es el templo, es la ceremonia, es el espectaculo; toda la ciudad. No es posible explicarlo. Y si, la gente es pesada. Pero estaras en la ciudad habitada más antigua del mundo. Tienen derecho a molestar.
Por supuesto! y te aseguro que no tengo ningún problema con eso, estoy más que acostumbrado después de viajar bastante por Asia y África.
Pues nada, muchas gracias a todos por los consejos!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
Por cierto con respecto a los trenes: compra los billetes online, es lo mejor. En India el tren es muy utilizado.
Aquí puedes ver cómo compralos Comprar billetes de tren online INDIA
javigar Escribió:
Por cierto con respecto a los trenes: compra los billetes online, es lo mejor. En India el tren es muy utilizado.
Perfecto! gracias!
Hola vivid,
Ya que yo tb estoy prepararando una parada en Benares, cuantos días as planeado parar allí?
Zxc.jrg Escribió:
VIVID Escribió:
javigar Escribió:
Perfecto! gracias!
Hola vivid,
Ya que yo tb estoy prepararando una parada en Benares, cuantos días as planeado parar allí?
Llegaría una mañana y me iría con el tren nocturno del día siguiente.
Pienso que el minimo que hay que dedicarle a Varanasi son dos días completos. Y madrugado ambos días para ver la espectacular salida de sol.
Pues no dispongo de tanto tiempo...¿me replanteo ir entonces?
Si no te he entendido mal, ¿llegarías una mañana en tren y partirias el día siguiente de noche?
La estancia puede estar bien, lo unico malo es que por algun motivo el tren llegue retrasado y te coma unas horas vitales para la visita a la ciudad.
rodei Escribió:
VIVID Escribió:
rodei Escribió:
Pienso que el minimo que hay que dedicarle a Varanasi son dos días completos. Y madrugado ambos días para ver la espectacular salida de sol.
Si no te he entendido mal, ¿llegarías una mañana en tren y partirias el día siguiente de noche?
La estancia puede estar bien, lo unico malo es que por algun motivo el tren llegue retrasado y te coma unas horas vitales para la visita a la ciudad.
No, no...llego en avión a las 9:00 de la mañana, y me iría con el tren nocturno del día siguiente (es decir, una noche, casi dos días completos)
No, no...llego en avión a las 9:00 de la mañana, y me iría con el tren nocturno del día siguiente (es decir, una noche, casi dos días completos)
Ah, entonces esta bien. Te da para ver una vez la ceremonia de la tarde y el siguiente día el amanecer.
rodei Escribió:
VIVID Escribió:
rodei Escribió:
VIVID Escribió:
rodei Escribió:
Ah, entonces esta bien. Te da para ver una vez la ceremonia de la tarde y el siguiente día el amanecer.
Buenas de nuevo, señores.
Acudo a su sabios consejos para ultimar una duda, y es que tengo un dilema:
-Benarés, luego Agra en tren nocturno y luego Delhi
-Benarés, tren a Delhi y visitar Agra de ida y vuelta desde Delhi (el mismo día o al siguiente)
El tren tiene más encanto pero supongo que también es más coñazo (tanto de sacarse el billete como del propio trayecto) y no necesariamente más barato (los vuelos de Benarés a Delhi son económicos). Lo otro no tiene tanto encanto pero son menos horas de trayecto en total y más descansado, además de no tener que comprar anticipadamente.