Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos ✈️ p45 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 14 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 180966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las Islas Locales de Maldivas son una buena opción para disfrutar de el paraíso a buen precio
Maafushi, isla habitada en Maldivas con mas de 30 guesthouses y alojamientos económicos.
Otras islas locales son Gulhi, THulusdhoo y Dhifuhi.

Mochileros en Maldivas. Viajeros con bajo presupuesto a Maldivas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas Locales en Maldivas:Alojamiento  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira Maafushi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien me podria comentar qué excursiones se pueden hacer desde maafushi?

¿Es mejor quedarse a dormir en maafushi o ir a gulhi o biyadhoo?

¿Hay problema por bañarse en bikini en algunas de estas playas?

¿En gulhi hay muchos sitios para comer/cenar? ¿Es fácil contratar excursiones?
⬆️ Arriba

Moderador America

alecat Escribió:
¿Alguien me podria comentar qué excursiones se pueden hacer desde maafushi?

¿Es mejor quedarse a dormir en maafushi o ir a gulhi o biyadhoo?

¿Hay problema por bañarse en bikini en algunas de estas playas?

¿En gulhi hay muchos sitios para comer/cenar? ¿Es fácil contratar excursiones?
Puedes hacer excursiones a algunos resorts, sandbanks, tibu ballena...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chicos,

Vamos a pasar en Maldivas 7 días, y en principio pensábamos quedarnos todos los días en Dhiffushi, y hacer excursiones desde allí.

¿Vosotros os cambiarias a alguna isla más?

Gracias por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!

Yo sí que me cambiaría de isla, ¡de hecho lo hice!
Ocho días son muchos días para el tamaño que tienen las islas. Algunas se pueden recorrer a pie en diez minutos.
Plantearos hacer al menos tres islas. Gulhi por la playa, Guraidhoo por el buceo y Maafushi por las actividades. Rasdhoo también es muy chula y tiene buen buceo, pero queda algo más retirada.

Espero haberte ayudado. Ya te contarás qué hacéis

OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

Vamos a pasar en Maldivas 8 días, y en principio pensábamos quedarnos todos los días en Dhiffushi, y hacer excursiones desde allí.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Alecat, Maafushi es la isla donde mas excursiones puedes hacer, puedes hacer excursiones a biyadhoo a hacer snorkel, ir un día a visitar un resort de lujo... La playa de maafushi es bonita pero es mucho mas bonita la de gulhi y el snorkel en gulhi es mucho mejor. Nosotros estuvimos alojados en las tres islas y si volviera, me alojaria en Gulhi y en el biyadhoo todo lo que el dinero me lo permita ( aconsejo al menos dos noches). En biyadhoo hay un snorkel increible, es facil nadar con tortugas, es como un acuario a eacasos metros de la orilla, Se come muy bien y la habitación estaba genial. A mi Gulhi me enamoro porque es super barato, la playa es una maravilla y el snorkel también era muy bueno. Al anochecer habia bancos de peces que venian y era una pasada ver los cirujanos y los lineatus defendiendo su territorio. En los tres sitios te puedes bañar en biquini. Yo me puse camiseta porque el sol quema mucho.
En gulhi hay varios tios para comer y cenar aunque yo siempre fui al surfers que se comia genial y superbarato. En cuanto a contratar excursiones en Gulhi no lo hice pero hay un centro de buceo y si habia en el surfers algun cartel. Yo contactaria con Rima que vive en gulhi, si quieres te doy su telefono para que le mandes un whatsapp. Yo contrate con el desde españa, el translado al biyadhoo y una vez allí en la isla me busco y me ofrecio comer langosta, llevarme a otra isla a hacer mas snorkel e ir a ver delfines. El chico es muy impuntual pero gracias a el me ahorre una pasta en los translados al biyadhoo,
⬆️ Arriba

Experto

angelluisgd Escribió:
¡Hola!

Yo sí que me cambiaría de isla, ¡de hecho lo hice!
Ocho días son muchos días para el tamaño que tienen las islas. Algunas se pueden recorrer a pie en diez minutos.
Plantearos hacer al menos tres islas. Gulhi por la playa, Guraidhoo por el buceo y Maafushi por las actividades. Rasdhoo también es muy chula y tiene buen buceo, pero queda algo más retirada.

Espero haberte ayudado. Ya te contarás qué hacéis

OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

Vamos a pasar en Maldivas 8 días, y en principio pensábamos quedarnos todos los días en Dhiffushi, y hacer excursiones desde allí.

¿Y que te parece por ejemplo 4 días en Dhiffushi y otros 4 en Maafushi (como campamento base, desde donde nos moveríamos a otras islas)?

Gracias por tu resupuesta, angelluisgd!
⬆️ Arriba

Experto

OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

Vamos a pasar en Maldivas 7 días, y en principio pensábamos quedarnos todos los días en Dhiffushi, y hacer excursiones desde allí.

Yo estuve 4 días y medio en dhiffushi y ahora se que cambiaria de isla, mucho tiempo ahí, como te dicen mas abajo, 4 días en una y 3 en otra.

Me quede en el ameera maldives, muy coqueto y limpio, el personal de lo mejor, la comida solo repetitiva, excursiones buenas y normales de precio, hablando con el dueño, es mejor y mas barato escribirle a ellos que sacarlo por booking por ejemplo, o sea les envias email y comparas a ver que sale y la isla en noviembre del 2017 estaba con muchas obras y a la vista fue la peor desilución de las maldivas, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

Buenas desde Rasdhoo. Yo me he pasado solo en esta isla seis días y encantada (mañana toca irse). En principio iba a pasar ocho días en Maldivas y la idea era visitar dos islas, una priorizando tema buceo y otra priorizando playas, esnorquel, infrestructura y actividades. Estudie todas las islas locales buscando un montón de información de cada una e hice dos listas. La tengo en casa. Cuando llegue te digo cuales eran las islas que me parecieron mejores para buceo y mejores para lo demás, por si te interesa. Finalmente hubo un cambio de planes y solo tenia seis días para Maldivas, así que preferí ir a una sola isla que sin ser la mejor para buceo ni la que tuviera mejores playas reuniera bastante de todo y opte por Rasdhoo. La isla parece ser de las más desarrolladas para el turismo y grandecitas y solo tiene dos restaurantes. A los dos días los turistas ya nos conocemos casi todos de coincidir en los mismos lugares y es de los pocos sitios en el mundo en los que no he visto un español ningun día. Así que supongo que en las otras que están menos desarrolladas (Maafushi punto aparte) debe ser una sensación casi de haber llegado al fin del mundo.
Yo creo que depende de lo que quieras hacer. Todas las islas locales son muy muy locales. Las calles son caminos de arena sin asfaltar.....,así que lo que tienes que mirar es cuales tienen mejor esnorquel alrededor de la isla, más sandbanks cerca, más centros de buceo y más peces de los que te interesan. Por ejemplo, en Rasdhoo se ven tiburones, delfines y rayas águila enormes muy facil haciendo esnorquel, mantas buceando muy cerca y el tiburón ballena esta demasiado lejos para ir a verlo y no compensa, pero si quieres ver tiburón ballena, escoge una isla sur del atolón Ari. Al tipo con el que bucee le gustaba también Guraidhoo pero dice que le faltan dos años para tener mejor infraestructra para el turismo. Si quieres información de Rasdhoo, te cuento.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

En esa zona puedes hacer por ejemplo 4 días en Dhiffushi y 3 en Huraa. Si quieres hacer Dhiffushi-Maafushi vas a perder casi un día en el trayecto porque tienes que ir hasta Male y allí coger otra embarcación para ir a Maafushi.
Lo malo de Maldivas para moverse entre islas son los horarios de los transportes (ya sean ferries o lanchas rápidas). En algunas islas solo tienen un transporte al día y puede que no te coincida bien el horario para coger barco a otra isla desde la escala casi obligatoria en Male; los transportes públicos no trabajan los viernes... Eso hay que tenerlo en cuenta. Y si quieres disfrutar de más tiempo de isla/playa/actividades, mejor que si te mueves entre islas lo hagas en el mismo atolón y teniendo en cuenta los enlaces.

Respecto a Maafushi, si bien tiene mucha oferta de actividades, también es de las islas más masificadas en plan turístico. Con una superficie similar a Dhiffushi, en Maafushi hay por lo menos 50 guest houses. En Dhiffushi 10. Maafushi es algo así como el Benidorm maldivo y la bikini beach es bastante pequeña para tanta gente como se junta en la isla
A mi personalmente me gusta mucho más Dhiffushi. Desde allí también puedes hacer excursiones al arrecife para hacer snorkel, hay centro de buceo, puedes ir a un sand bank, ir de pesca, ir a pasar el día a la isla de Thulusdhoo (a mitad de camino entre Dhiffushi y Huraa), pasar el día en una isla deshabitada... Lo mismo desde Huraa, que no está muy lejos.
Huraa es muy recomendable si quieres hacer surf. Tiene muy cerca 5 olas muy buenas y conocidas.
⬆️ Arriba

Experto

caescam Escribió:
OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

En esa zona puedes hacer por ejemplo 4 días en Dhiffushi y 3 en Huraa. Si quieres hacer Dhiffushi-Maafushi vas a perder casi un día en el trayecto porque tienes que ir hasta Male y allí coger otra embarcación para ir a Maafushi.
Lo malo de Maldivas para moverse entre islas son los horarios de los transportes (ya sean ferries o lanchas rápidas). En algunas islas solo tienen un transporte al día y puede que no te coincida bien el horario para coger barco a otra isla desde la escala casi obligatoria en Male; los transportes públicos no trabajan los viernes... Eso hay que tenerlo en cuenta. Y si quieres disfrutar de más tiempo de isla/playa/actividades, mejor que si te mueves entre islas lo hagas en el mismo atolón y teniendo en cuenta los enlaces.

Respecto a Maafushi, si bien tiene mucha oferta de actividades, también es de las islas más masificadas en plan turístico. Con una superficie similar a Dhiffushi, en Maafushi hay por lo menos 50 guest houses. En Dhiffushi 10. Maafushi es algo así como el Benidorm maldivo y la bikini beach es bastante pequeña para tanta gente como se junta en la isla
A mi personalmente me gusta mucho más Dhiffushi. Desde allí también puedes hacer excursiones al arrecife para hacer snorkel, hay centro de buceo, puedes ir a un sand bank, ir de pesca, ir a pasar el día a la isla de Thulusdhoo (a mitad de camino entre Dhiffushi y Huraa), pasar el día en una isla deshabitada... Lo mismo desde Huraa, que no está muy lejos.
Huraa es muy recomendable si quieres hacer surf. Tiene muy cerca 5 olas muy buenas y conocidas.

Mae mia que de información has dado en un momento!!

La lástima es que soy un culo inquietó y siguiendo lo que me habían contestado por aquí, he cambiado esta misma tarde el viaje, y creo que se va a quedar así:

2 Dhaffushi
1 Meeru Resort
2 Maafushi
2 Gulhi

Por el tema traslado Dhiffushi- Maafushi, creo que me encajan los ferrys, ya que Dhiffusi-Malé 6:30h-9:40...y el ferry Malé-Maafushi sale a las 10:00h y llega 11:30h.

Muchas gracias a todos, ya os contaré.

Última edición por OscarIndi el Mie, 18-04-2018 21:38, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

[quote="OscarIndi"][quote="caescam"]
OscarIndi Escribió:

2 Dhaffushi
1 Meeru Resort
2 Maafushi
2 Gulhi

En Dhiffushi está el centro de actividades Scuba Divine Maldives... Con ellos puedes hacer un montón de actividades y a buenos precios.
En Meeru Resort, si te hospedas en una cabaña sobre el agua, con las escaleritas para bajar al agua directamente... ¡ten cuidado con la corriente!! Es muy fuerte ahí. A más de uno han tenido que ir a recogerle a una boya (y menos mal que estaba la boya) ...
Y Gulhi te va a gustar mucho más que Maafushi. Es mucho más "cuqui" También hay actividades, como en casi todas las islas locales. Pero son más baratas en Maafushi. Aprovecha Maafushi para las actividades, y Gulhi para disfrutar de la playa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!!!

Dhiffushi o Gulhi??? Jejeje, en un principio hemos elegido Dhiffushi pero hemos oído hablar tan bien de Gulhi....

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

[quote="caescam"][quote="OscarIndi"]
caescam Escribió:
OscarIndi Escribió:

2 Dhaffushi
1 Meeru Resort
2 Maafushi
2 Gulhi

En Dhiffushi está el centro de actividades Scuba Divine Maldives... Con ellos puedes hacer un montón de actividades y a buenos precios.
En Meeru Resort, si te hospedas en una cabaña sobre el agua, con las escaleritas para bajar al agua directamente... ¡ten cuidado con la corriente!! Es muy fuerte ahí. A más de uno han tenido que ir a recogerle a una boya (y menos mal que estaba la boya) ...
Y Gulhi te va a gustar mucho más que Maafushi. Es mucho más "cuqui" También hay actividades, como en casi todas las islas locales. Pero son más baratas en Maafushi. Aprovecha Maafushi para las actividades, y Gulhi para disfrutar de la playa.

Como se nota que conoces la zona a la perfección, me apunto todo, me he quedado alucinado de lo de las corrientes en el Meeru Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Tierras_Insolitas Escribió:
Muy buenas!!!!

Dhiffushi o Gulhi??? Jejeje, en un principio hemos elegido Dhiffushi pero hemos oído hablar tan bien de Gulhi....

Muchas gracias!!!

Depende de los días que vayas, puedes hacer las dos. Son las dos muy bonitas.
⬆️ Arriba

Experto

OscarIndi Escribió:

Como se nota que conoces la zona a la perfección, me apunto todo, me he quedado alucinado de lo de las corrientes en el Meeru Muchas gracias.

Es que no has leido el mensaje privado que te envié
⬆️ Arriba

Experto

OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

Hola! Te cuento nuestra experiencia: estuvimos 10 días en Maldivas y en un principio nuestra idea era repartir los días entre Dhiffushi y Huraa y luego hacer visita de un día a Thulusdhoo. De hecho nos fuimos con los hoteles reservados en ambas islas. Primero estuvimos en Dhiffushi, alojados en el Bibee, a cinco pasos literales de la playa, habitaciones más que confortables y comida genial, puedes hacer snorkel super cerca, por la noche ves crías de tiburones, mantas... Todo en la misma orilla. Y con una gran oferta de excursiones. Cuando llegamos a Huraa, nos decepcionó mucho y es que la bikini beach no tiene nada que ver con la de Dhiffushi, sí que es verdad que tiene una zona de coral muy chula pero como zona para bañarte la de Dhiffushi está mucho mejor. Del hotel a la playa había un paseito y tanto las habitaciones como la comida dejaban que desear... Además, Dhiffushi es mucho más pequeña que Huraa con lo que para nosotros tenía un encanto especial, sobretodo su gente. Vaya que sólo pasamos una noche en Huraa, lo hablamos con el dueño del hotel, accedió a devolvernos el dinero (cosa que le agradecimos muchisimo) y nos volvimos a Dhiffushi.

Tal y como ya te han comentado yo tampoco te recomiendo que las dos islas a elegir sean Dhiffushi y Maafushi ya que perderías todo un día en el traslado. Nosotros Maafushi la descartamos desde el principio por ser la más turística, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

Yo te recomiendo 100% Dhiffushi y de allí puedes ir haciendo excursiones y moviendote en ferry público a las islas más cercanas a pasar el día.
⬆️ Arriba

Experto

Mireia333 Escribió:
OscarIndi Escribió:
Hola Chicos,

Hola! Te cuento nuestra experiencia: estuvimos 10 días en Maldivas y en un principio nuestra idea era repartir los días entre Dhiffushi y Huraa y luego hacer visita de un día a Thulusdhoo. De hecho nos fuimos con los hoteles reservados en ambas islas. Primero estuvimos en Dhiffushi, alojados en el Bibee, a cinco pasos literales de la playa, habitaciones más que confortables y comida genial, puedes hacer snorkel super cerca, por la noche ves crías de tiburones, mantas... Todo en la misma orilla. Y con una gran oferta de excursiones. Cuando llegamos a Huraa, nos decepcionó mucho y es que la bikini beach no tiene nada que ver con la de Dhiffushi, sí que es verdad que tiene una zona de coral muy chula pero como zona para bañarte la de Dhiffushi está mucho mejor. Del hotel a la playa había un paseito y tanto las habitaciones como la comida dejaban que desear... Además, Dhiffushi es mucho más pequeña que Huraa con lo que para nosotros tenía un encanto especial, sobretodo su gente. Vaya que sólo pasamos una noche en Huraa, lo hablamos con el dueño del hotel, accedió a devolvernos el dinero (cosa que le agradecimos muchisimo) y nos volvimos a Dhiffushi.

Tal y como ya te han comentado yo tampoco te recomiendo que las dos islas a elegir sean Dhiffushi y Maafushi ya que perderías todo un día en el traslado. Nosotros Maafushi la descartamos desde el principio por ser la más turística, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

Yo te recomiendo 100% Dhiffushi y de allí puedes ir haciendo excursiones y moviendote en ferry público a las islas más cercanas a pasar el día.

Gracias Mireia! lo que me dices es como lo tenía al principio y lo cambié, ahora tras leerte no sé que hacer, soy un mar de dudas

Aprovecho para preguntar si viste el hotel Rashu Hiyaa de Dihiffushi, que es en el que tenemos reserva.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Mireia! lo que me dices es como lo tenía al principio y lo cambié, ahora tras leerte no sé que hacer, soy un mar de dudas

Aprovecho para preguntar si viste el hotel Rashu Hiyaa de Dihiffushi, que es en el que tenemos reserva.[/quote]

Y cual es tu idea ahora? Me refiero como dices que lo cambiaste....
Vimos el Rashu Hiyaa y parecía estar bien, está cerca del Bibee, tiene unas mesas y hamacas en la zona de la orilla que es desde donde se ven los tiburones y las mantas por la noche
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes