lucyy Escribió:
Gracias minae! Espero me ayudéis .Quiero viajar a K2 Base Camp con extensión Hunza y estoy buscando agencias fiables.
Muchas gracias! En mi caso lo hice con la compañía Vertical Explorers Expeditions Treks &Tours,(
www.vepakistan.com ) ellos se encargaron de toda la logística del viaje, campamentos, comidas, cargadores, guías... Todo a cargo del experimentado guía Saif. Un grupo que no escatimó en cuidados y protección, una excelente compañía! estamos encantados!!!
La organización, el trato que nos dieron y la humildad de los guias, cocinero, camarero y porteadores fué impresionante.
El trato del guía y el asistente de guía (Husein) para llegar a la cima fué impagable. Nos ayudaron muchísimo y nos daban muchos consejos para que todo fuera perfecto.
El ritmo al que nos llevaban era el perfecto para que nos pudieramos aclimatar y nunca ibamos con prisas, mas bien al contrario. Al principio parecía que ibamos muy lentos pero al llegar comprendiamos que era el ritmo adecuado ya que llegabamos muy cansados y un ritmo más alto hubiera sido peor.
Sin importar con que agencia hagas el tour, estas son recomendaciones generales para el camino y que a mí me hubiera gustado saber antes de partir.
Primero que todo, es una experiencia increíble!!!! Única en la vida, creo. Así que recomiendo 100% hacerlo. Dado que esto lo dicen siempre, aquí va un listado de tips prácticos antes de partir:
- Si tienes dolor de rodillas, recomiendo llevar desinflamatorio y rodilleras.
- Al final de los trekking los pies no quieren más, así que es cómodo tener chalas para la tarde.
- Lleva una mochila liviana.
- Ropa recomendada: pantalón cómodo para caminar, Poleras dryfit (ojalá manga larga para el sol y el viento), polar, cortaviento y capa de agua por si llueve.
- Se agradece un gorro que te tape la cabeza, la cara y el cuello del sol. Si no, el cansancio es el doble.
- Ideal sería llevar pastillas purificadoras de agua, así puedes sacar agua de los ríos o de la que toman allá, sin riesgos de enfermarte.
- Cosas más obvias muy útiles: linterna para la cabeza, cuello, snack, bloqueador, repelente, pastillas de carbón por si te cae mal la comida, cámara de fotos liviana, parche curitas.
- Muy buenas zapatillas, cómodas, no nuevas, en buen estado y con una suela para múltiples climas y superficies.
- El cocinero y su equipo de porteadores (llevan comida para todos los días, las carpas, etc) son excelentes personas, y al final del tour se les entrega una propina; por lo que recomiendo llevar Rupee en efectivo.
Es precioso!!! Los paisajes son increíbles!!! Vale mucho la pena, a pesar del sacrificio que significa algunas veces. Habían personas de todas las edades, desde una niñita de 17 años hasta abuelos de 70 años haciéndolo; sin embargo, recomiendo ejercitar y entrenarse un poco antes para no sufrir.
Animo a los que vayan y espero que esto les sirva para hacer más increíble su camino del Baltoro-K2!!
Tamaño: |
61.45 KB |
Visto: |
57 veces |
baltoro
|
Tamaño: |
100.99 KB |
Visto: |
47 veces |
Concordia, Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda compañeros 1
|