Katmandu, Pashupatinah, Bouddhanath Stupa, Swoyambhunath Stupa, Plaza Durbar, Kumari, Patan Durbar Square, Bhaktapur Durbar Square, Palacio de las 55 ventanas, Nyatapola, Dattatraya, Nagarkot, Changu Narayan, Chitwan, Lumbini, Maya Devi, Tansen, Pokhara, Sarangkot, Cataratas Davi, Cueva Guptashor, Seti George y Bandipur
Mas o menos es lo que he visto por aquí que se aconseja, ¿me sobra o falta algo?, también he leído por aquí que Tansen no vale la pena así que lo saltaré.
Lumbini solo es recomendable si eres un devoto budista, sino es muy precindible, son unas 3 horas reales(nepal y como cuentan las horas es algo que creo nunca podre entender) en coche desde chitwan.
Si quieres ir a chitwan, lugar de elefantes, osos, rinocerontes, monos, y démas bichos, dejamé un privado y te digo como dormir gratis(mas info creo que seria spamm)
Las cataratas davi te refieres a las cataratas david en katmandhu? de ser estas es solo recomendable ir en epocas de monzones.
Pokhara esta bien su lago para echarse unos remos mientras se ven las montañas y se respira fresco, aparte de eso solo es recomendable como punto de partida/final de alguna caminata por los annapurnas.
Hola a todos, pues ya está, esta mañana hemos comprado los billetes de avión, llegamos a Katmandú el 3 agosto a las 6 de la mañana, queremos hacer excursiones pero aún no tenemos nada cerrado, vamos por 6-7-8 días, porque luego nos cogemos un avión y nos vamos a delhi para hacer el norte indio con Benarés, nos volvemos a España el 24.
Si alguien va en las fechas nuestras (del 3 al 8 o 9 agosto) y quiere hacer excursiones por el valle y hacer el safari, poneros en contacto con nosotras, somos mujeres jejejeje y tenemos experiencia en movernos por libre.
Este año me gustaria visitar Nepal para finales de septiembre. Pero por varias razones no realizariamos ningun trekking, solo hariamos visitas culturales.
La pregunta es con que pais comvinariais Nepal, (en 2013 ya estuve en India).
Puedo tener de 15 a 20 días de viaje, que me recomendais.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
Butan y/o Tibet, o Sikkim que es un estado indio. Yo de hecho he estado a punto de combinar Nepal y Butan este año, pero como solo disponia de 15 días hare Nepal solo. Considero que 15 días es muy ajustado para ver los dos paises, lo ideal seria dos semanas en Nepal y una en butan. Aproximadamente.
Última edición por Miqueso el Mie, 04-04-2018 11:14, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
aledavi Escribió:
hola
Este año me gustaria visitar Nepal para finales de septiembre. Pero por varias razones no realizariamos ningun trekking, solo hariamos visitas culturales.
Saludos
Hola
Haciendo el Valle de Khatmandu y un trekking sencillo ya se te van los 15 días
Dedicales todos los días a Nepal, vale la pena
Hola
Gracias por contestar a todos.
El problema del trekking, es que mi mujer no está muy dispuesta a hacer uno y para que lo realice a dijusto casi mejor olvidarse, por eso decía de combinarlo.
De todas formas cuantos días precisaría para visitar el valle con tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
aledavi Escribió:
hola
Saludos
Nosotros en 21 días hicimos Nepal y norte de India, tengo la ruta en el blog, pero básicamente estuvimos 8 días en Nepal (Katmandú, Bandipur, Pohkara) y 13 en India (Delhi, Amristar, Jaipur, Agra, Orchha y Varanasi). Tampoco hicimos trekking.
Me inicio en este foro tanto para ayudar con mis viajes como para recibir información.
Tengo tres semanas en septiembre, y me gustaría ir Nepal. Dada la proximidad me gustaría por lo menos ver Delhi y lo que me aconsejen por alrededores. Me gusta la montaña y la mayor parte del tiempo creo que la pasaré en Nepal para hacer una rutilla. Combinar trekking y visitas katmandu con 2 o tres días por Delhi y alrededores.
Alguien conoce alguna agencia en Katmandú o alrededores que pueda ir con gente para hacer trekking? so montañero normalito de salidas por pirineos de 6 horas diarias.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
Hola @Sergivilamajor,
En Kathmandu hay montones de agencias de trekking. Hay un hilo específico sobre agencias recomendadas por diversos viajeros, que puedes encontrar en el siguiente enlace: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS
Hola,
Entraremos a Nepal por tierra desde India. Para pagar el visado, ¿solo se puede pagar en dólares? Si es así, ¿se cambian allí mismo antes de cruzar la frontera? ¿o hay que llevarlos desde aquí?
Gracias!
Hola,
Entraremos a Nepal por tierra desde India. Para pagar el visado, ¿solo se puede pagar en dólares? Si es así, ¿se cambian allí mismo antes de cruzar la frontera? ¿o hay que llevarlos desde aquí?
Gracias!
Hola,
Gracias!
Muy buenas. Lo suyo? Llevarte dólares desde aquí! (Nosotros siempre llevamos).
25$=21€
Desconozco si se puede pagar en euros seguro que si.
Pero al cambio....25€=25€
Buen viaje!!
Hola,
Gracias!
El visado se puede pagar tanto en rupias, como dolares, euros o incluso tarjeta de credito
Hola,
Gracias!
El visado se puede pagar tanto en rupias, como dolares, euros o incluso tarjeta de credito
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Hola, esta es mi ruta definitiva:
Kathmandú y su valle, Patan, Bhaktapur, Changunarayan, Nagarkot, Panauti, Kavre, Dhulikhel, Pokhara, Lumbini y PN de Chitwan.
Ademas, de camino pararemos a visitar Chobar, Kopan, Bandipur, Bandabasini, la cueva Gupteswor y Tansen.
Me sobra/falta algo dentro de esta ruta, sin desviarme demasiado.