Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Carymi Escribió:
javigar Escribió:
El día 24 quítaselo a Delhi
Javigar, ¿con tan pocos días es suficiente para Delhi?
Gracias
Me edito: ¿Lo demás cómo lo ves?
En general lo veo bien.
Pero yo tampoco haría el día 12 entero en Pushkar.
Pushkar es uno de los destinos que generan más diversidad de opiniones, yo incluso pensé en quitarlo pero claro si tengo que pasar qué menos que darle una noche porque si no la ruta Udaipur--Jaipur sería muy larga, pero lo que tú me dices lo veo muy bien y así gano un día.
Gracias
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Carymi Escribió:
javigar Escribió:
Carymi Escribió:
javigar Escribió:
El día 24 quítaselo a Delhi
Javigar, ¿con tan pocos días es suficiente para Delhi?
Gracias
Me edito: ¿Lo demás cómo lo ves?
En general lo veo bien.
Pero yo tampoco haría el día 12 entero en Pushkar.
Pushkar es uno de los destinos que generan más diversidad de opiniones, yo incluso pensé en quitarlo pero claro si tengo que pasar qué menos que darle una noche porque si no la ruta Udaipur--Jaipur sería muy larga, pero lo que tú me dices lo veo muy bien y así gano un día.
Gracias
En coche lo puedes hacer: sales de Udaipur, las visitas de camino veras q no te llevaran mucho, duermes en Pushkar y al mediodia sales para Jaipur
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Gracias a todos por vuestras sugerencias, ya creo que tengo el itinerario perfilado, según el horario de los vuelos puedo jugar un poco con los días que tengo pensado para cada sitio.
Ayer se nos fue la cabeza y cogimos dos vuelos sin pensarlo mucho al norte de la India para dentro de 5 semanas, nos han salido 500 euros cada uno así que ni tan mal.
Estamos organizando el tema, vamos a ir 15 días completos y tenemos algunas dudas.
La gente tira de tren y coche con conductor, pero estamos viendo vuelos por 30 euros, no se que cueta el tren pero en algunos sitios he leido que unos 12 15 euros, hasta incluso 27.... Yo puedo con todo, pero dormir necesito paz, sino imposible sobar... Alguien ve igual que yo que el pillar vuelos no es tan descabellado?
Por otro lado la ruta, empezamos en delhi que si que vamos hacer un día para asentarnos, pero luego dudamos si empezar en Jaisalmer o tirar directos a Jodhpur e ir haciendo rutas mas o menos cortas (4 horas) a udipur pshkar jaipur Agra benares y ver si metemos oschha kchajurojo.... Y luego vuelta a delhi
La mayor duda es si empezar en Jaisalmer ya que por lo que hemos leido el desierto no es para tanto y la mayoria van por esto....
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1886
Morla8 Escribió:
Buenas!
Ayer se nos fue la cabeza y cogimos dos vuelos sin pensarlo mucho al norte de la India para dentro de 5 semanas, nos han salido 500 euros cada uno así que ni tan mal.
Estamos organizando el tema, vamos a ir 15 días completos y tenemos algunas dudas.
La gente tira de tren y coche con conductor, pero estamos viendo vuelos por 30 euros, no se que cueta el tren pero en algunos sitios he leido que unos 12 15 euros, hasta incluso 27.... Yo puedo con todo, pero dormir necesito paz, sino imposible sobar... Alguien ve igual que yo que el pillar vuelos no es tan descabellado?
Por otro lado la ruta, empezamos en delhi que si que vamos hacer un día para asentarnos, pero luego dudamos si empezar en Jaisalmer o tirar directos a Jodhpur e ir haciendo rutas mas o menos cortas (4 horas) a udipur pshkar jaipur Agra benares y ver si metemos oschha kchajurojo.... Y luego vuelta a delhi La mayor duda es si empezar en Jaisalmer ya que por lo que hemos leido el desierto no es para tanto y la mayoria van por esto....
Que opinais?
Hola Morla8, nosotros fuimos a Jaisalmer y no fuimos al desierto, precisamente porque ya habíamos estado en el del Sáhara y decían que aquel no merecía la pena.
Pero la ciudad si que merece la pena, la fortaleza, las havelis, los cenotafios, es una de las ciudades más bonitas de la India, por no hablar de que sin duda será la ciudad menos "agobiantes" de las que visites.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola morla,
Coincido con oblomgo, en Jaisalmer hay muchas otras cosas a parte del desierto. Nosotros no fuimos al desierto y pasamos 2 días en la ciudad sin aburrirnos.
Es de lo mas tranquilo de la India y me parece un buen comienzo para ir haciendo boca
Sin duda cogería ese vuelo si tienes oportunidad ya que ahí sí que vas a ahorrar muchas horas.
Jaisalmer es chulisimo! De los sitios mas especiales de India... Esos atardeceres superbonitos en el fuerte ... Quien pudiera estar ahora allí jejeje.
Morla8, si puedes acercaros y conocerla, como bien te han dicho los compañer@s no hace falta pisar la arena del desierto, puedes estar el día que llegas y uno más perfectamente sin aburrirte por el fuerte y la ciudad antigua.
Gracias por las recomendaciones, añadimos Jaisamel a la ruta,
Tenemos una duda existencia, si coger el vuelo delhi jaipur, estar dos días y vuelvo jaipur jaisalmer, donde nos saldria los dos dos vuelos por 3500 rupias o tirar derechos delhi jaisalmer que nos saldria 5000 y empezamos la ruta por ahí...
Por otro lado vemos que todo el mundo habla de los mismos sitios, pero es cierto que quitando Jaisalmer donde todo el mundo dice de verlo, los demas sitios, jaipur, Pushkar,Jodhpur, udaipur... He visto de todo, que esta bien y tal....
No se si ya la gente va a esos sitios porque va en la ruta o porque realmente merece la pena,
Mi pregunta es, alguna recomendación de un bombazo que no hay que perderse en esa zona, alguna actividad que merezca la pena? algun curso o algo? nose....
Gracias por las recomendaciones, añadimos Jaisamel a la ruta,
Tenemos una duda existencia, si coger el vuelo delhi jaipur, estar dos días y vuelvo jaipur jaisalmer, donde nos saldria los dos dos vuelos por 3500 rupias o tirar derechos delhi jaisalmer que nos saldria 5000 y empezamos la ruta por ahí...
Por otro lado vemos que todo el mundo habla de los mismos sitios, pero es cierto que quitando Jaisalmer donde todo el mundo dice de verlo, los demas sitios, jaipur, Pushkar,Jodhpur, udaipur... He visto de todo, que esta bien y tal....
No se si ya la gente va a esos sitios porque va en la ruta o porque realmente merece la pena,
Mi pregunta es, alguna recomendación de un bombazo que no hay que perderse en esa zona, alguna actividad que merezca la pena? algun curso o algo? nose....
Gracias
Cada uno tiene gustos diferentes, a mi personalmente dos ciudades que me encantaron fueron Udaipur y Jodhpur.
1)Creen que nos faltaría alguna ciudad importante? Por supuesto esto va por gustos, pero por si hay algo imprescindible que se nos escape.
Tenemos pensado, recorrer las distancias en tren, y quedarnos 2 días en cada ciudad, y 3 en Delhi al llegar.
2)Creen que hay alguna ciudad que podamos ver en un sólo día? Ven suficientes días para cada destino?
3 días en Delhi pueden llegar a ser excesivos, 2 en Phuskar me temo que también. En cambio, en el itinerario os falta Agra, Taj Mahal y otros puntos de interés se pueden ver en un día.
No dudaría en hacer algún tramo en vuelo, como por ejemplo Delhi-Jaisalmer.
Delhi es una ciudad impresionante. Es cierto que es un caos y no es apta para todos los gustos, pero con todo lo que contiene, decir que tres días son excesivos, me parece bastante injusto...
Las otras ciudades las conozco todas menos Pushkar. Al resto les dedicaría dos días, salvo a Jodhpur, que se puede ver en un día (mañana en fuerte y tarde en ciudad). Algunas ciudades son base de excursiones de un día que valen mucho la pena, como Udaipur, que te sirve de base para la excursión a Chittorgarh o Kumbhalgarh & Ranakpur.
Delhi es una ciudad impresionante. Es cierto que es un caos y no es apta para todos los gustos, pero con todo lo que contiene, decir que tres días son excesivos, me parece bastante injusto....
Por favor, lee bien y no tergiverses lo que se dice: "pueden llegar a ser excesivos" .
1)Creen que nos faltaría alguna ciudad importante? Por supuesto esto va por gustos, pero por si hay algo imprescindible que se nos escape.
Tenemos pensado, recorrer las distancias en tren, y quedarnos 2 días en cada ciudad, y 3 en Delhi al llegar.
2)Creen que hay alguna ciudad que podamos ver en un sólo día? Ven suficientes días para cada destino?
Muchas gracias
Hola Penchi.
No os planteáis visitar Varanasi, ni Agra
Para mí es lo mejor del norte de la India.
Como te han dicho, Puskhar dos días me parece excesivo y Delhi, trataría de dejarlo para el final del viaje, por aquello de que estareis "más acostumbrados".